Partido sin ningún tipo de color en el que Maristas de Córdoba puso tierra de por medio desde que se produjo el salto inicial. No quería conceder ningún tipo de confianzas el equipo local y los jugadores de Miguel Ángel Luque con una salida intensa y llena de concentración apabullaron a los jóvenes jugadores sevillanos que no podían hacer nada para capear el vendaval de juego que les vino encima, el resultado al término del primer cuarto lo decía todo, (29-7).
Todo el quinteto inicial de Maristas brilló a buen nivel pero en especial la pareja de pívots Olmedo (inconmesurable ) y Stolz (el alemán jugó de cuatro y francamente lo hizo muy bien), junto a la dirección de equipo de Andrés Molero, que aunque no anotó demasiado imprimió un ritmo vertiginoso al juego y repartió bastantes asistencias a sus compañeros.
Javier Fijo trató de recuperar el terreno perdido y aleccionó a sus jugadores para que intentasen cambiar la dinámica del partido en el segundo cuarto, fue un periodo algo mas igualado (16-13) en el que el técnico colegial aprovecho para dosificar a sus jugadores y dar minutos a todos, los sevillanos reaccionaron tímidamente pero con todo se llegó al descanso con una considerable ventaja, (45-20).
El tercer cuarto pareció un calco del primero y la salida en tromba del equipo local noqueó casi de forma definitiva al equipo visitante que se veía impotente para poder replicar al juego del equipo del Colegio Cervantes, con un parcial de (21-3), la diferencia se fue a los 43 puntos (66-23). Fueron unos minutos en los que Pablo Luque, Alastuey y Alberto Puntas dejaron destellos de calidad.
En el último cuarto Paco Vivar demostró que tiene mucho que aportar en este equipo y recordó al jugador del año pasado antes de su grave lesión (penetró a canasta, anotó de tres y defendió con acierto provocando varias faltas de ataque del rival), poco a poco la diferencia paulatinamente llegó al resultado final (91-34).
Maristas cumplió el trámite y de alguna manera el Náutico, que tiene mucho que mejorar, pagó los platos rotos de su derrota ante Coria. Sin duda este triunfo en el que han dado sensaciones muy positivas, les puede venir muy bien para preparar el derbi cordobés de este grupo la semana que viene en Peñarroya.
Crónica de Eduardo Burgos
Crónica de Eduardo Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.