martes, 5 de marzo de 2013

CB Almería perdió ante CB Cazorla victima de sus propios errores

Víctima de sus errores. De esta forma CB Almería se anotó su séptima derrota de la temporada. Perdió en los últimos minutos, ante su afición y frente a CB Cazorla, un buen equipo que creyó más en la victoria (60-63).
La precipitación en ataque y las excesivas pérdidas de balón fueron un lastre para el conjunto dirigido por Pilar López Alcoba. Esas carencias se suplieron en momentos puntuales con una mayor agresividad defensiva, pero esta intensidad no fue suficiente.
Por los rojillos destacaron un recuperado Miguel Moriana y el buen trabajo de Emilio Martín. El pívot senegalés Diop se hizo dueño de ambos tableros y fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos.
CB Almería 60: David Rubio (9), Miguel Moriana (13), Salva Rodríguez (10), Emilio Martín (14) y Miguel Ángel Martínez (-) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (2), Benjamín Méndez (2), Alberto Puentes (6), Edson Moreno (2) y Paco Gutiérrez (2).
CB Cazorla 63: Francisco Martos (7), Juan Carlos Cortés (7), Carlos Garrido (8), Pablo Avilés (2) y Mohamadou Diop (29) -cinco inicial- Carlos Sánchez (4), Juan Antonio Cortés (3), Jesús García (-) y Miguel Vico (3).
Parciales: 18-12, 9-19 (descanso: 27-31); 12-13 y 21-19 (final: 60-63).
Árbitros: El Beik, Y. y Martín, D.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la 1 División Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores aproximadamente.
Salio CB Almería enchufado al partido con Emilio Martín y David Rubio como protagonistas ofensivos. Los rojillos encontraban en el lanzamiento exterior un arma eficaz y eso provocaba las primeras diferencias locales en el marcador, 10-2 a los 3 minutos. Los locales, muy fuertes en defensa, imprimían un alto ritmo al encuentro y conseguían forzar muchos errores en los ataques cazorleños. Un triple de Miguel Moriana ponía la máxima ventaja para los locales a los 6 minutos (18-6). Pero el equipo visitante en ningún momento le perdió la cara al partido y de la mano de Diop y Carlos Cortés, bien guiados por el base Paco Martos, consiguieron para la sangría anotadora de los almerienses y acercar a su equipo al finalizar el cuarto (18-12).
Parecía que la igualdad reinaría en el segundo cuarto al producirse un intercambio de canastas en los primeros minutos (22-16). Sin embargo, CB Almería volvió a repetir errores del pasado, como reflejaron los 26 balones perdidos al final del partido por parte de los jugadores locales. Malas decisiones en el pase, precipitaciones en ataque, pasos de salida y hasta un campo atrás se conjuntaron para que los rojillos encajaran un parcial demoledor de 0-13 que ponía a los cazorleños por primera vez por delante (22-29). Además, una buena defensa en zona de los de Luis Molina obligaba a una mala selección de tiro de los almerienses, que conseguían recuperarse antes del descanso gracias al acierto de nuevo de Miguel Moriana (27-31).
Tras el paso por vestuarios los jugadores visitantes vuelven a salir mucho más activos: presionan en defensa, juegan rápido y el balón llega bajo canasta donde el poderío de Diop empezaba a hacerse notar. El pívot senegalés de 2,12 metros cargaba de falta a los interiores locales y se mostraba muy seguro desde el tiro libre. A los 3 minutos la ventaja visitante estaba ya en los 10 puntos (28-38). El capitán rojillo Alberto Puentes, recién salido de una lesión, se echaba a su equipo a sus espaldas y hacía renacer las esperanzas de los locales con un triple. Le faltaba a los locales soluciones para romper la cerrada defensa cazorleña, que invitaba a lanzar de tres con escaso acierto. De la misma forma que reinaba la falta de acierto en los visitantes ante la pegajosa defensa de los rojillos. Un parcial de 6-0 de los locales estrechaba el marcador (39-42) a falta de los últimos 2 minutos, pero solo una canasta visitante más se anotó en esos minutos y se llegaba al cuarto definitivo con una baja anotación y todo por decidir (39-44).
En el último cuarto, fue Miguel Moriana el que aportó todas las dosis necesarias de coraje y, con su fuerza, contagió al equipo. Un triple del escolta almeriense hizo concebir esperanzas y una canasta de Salva Rodríguez culminaba la remontada transcurridos 2 minutos (46-45). Pero la alegría duró poco porque era rápidamente contestado por Paco Martos con otro triple. Diop, que realizó un partidazo tanto a nivel ofensivo como defensivo intimidando bajo el aro y con sucesivas canastas desde la pintura, devolvía a los suyos la ventaja en el ecuador del cuarto (51-54). El partido estaba “vivo” y el equipo que supiera controlar la presión se haría con él. Dos tiros libres de Edson Moreno ponían emoción al choque (55-59), pero una nueva canasta de Dipo no daba opción a la remontada (55-61). En el carrusel de tiros libres finales David Rubio acierta con uno y el visitante Garrido falla los dos para dar más emoción al encuentro. Emilio Martín anota un tiro frontal que deja la diferencia en 3 (58-61). Diop va al tiro libre fallando uno y Salva Rodríguez consigue canasta fácil (60-62). Nueva falta de los locales y ahora es Paco Martos al que le tiembla el pulso fallando los 2, pero Diop se hace con el rebote y sentencia con otro tiro libre (60-63).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.