El Colegio Virgen del Carmen y el CP Peñarroya vivirán esta noche a partir de las 21 horas en la cancha carmelita un derbi cordobés apasionante e intenso, correspondiente al partido aplazado de la jornada nº2 de la Primera Nacional Masculina en el grupo DA.
Los dos equipos cordobeses no llevan hasta el momento una trayectoria demasiado brillante, ambos quieren mejorar su posición en la tabla clasificatoria y dado el efecto psicológico que se produce en este tipo de partidos, el resultado del choque puede suponer un importante punto de inflexión en su devenir futuro.
Los locales aún no conocen el sabor de la victoria y son los colistas del grupo, por ello Antonio Navas y sus jugadores se han juramentado para romper la racha negativa que llevan, que por cierto exceptuamdo el último partido se ha reflejado mucho mas en el marcador que en el juego, los carmelitas han sido en todo momento competitivos y quién suponga que serán un rival fácil puede llevarse una gran sorpresa.
Recuperar a los ausentes del partido con Coín, Didac Gómez y Marco Muñoz dos jugadores fundamentales y estiletes ofensivos desde el exterior se antoja clave y muy importante, ser fieles a si mismos y recuperar imagen y sensaciones será con toda probabilidad el segundo objetivo que se marque el equipo del entrenador prieguense y para eso tratarán de hacer un partido incómodo al rival, un partido de muchas situaciones de ida y vuelta, sacar partido del llegar jugando y morder defensivamente del minuto uno al cuarenta. Los hermanos Ávila, Carlos Olmedo (que tiene un gran peso específico en este equipo), José A. Romero, Millán, Martín, Cardoso, Román, etc, heridos en su amor propio y sabedores que tienen capacidad para empresas mayores, tratarán con todas su fuerzas por conseguir una victoria que dicho sea de paso sería histórica por ser la primera que el CV Carmen conseguiría en Primera Nacional.
Pero una cosa son los deseos y los anhelos y otra la realidad cruda y esta pasa porque delante estará el equipo de Javi Ariza un equipo capaz de ganar a cualquiera (único equipo que ha ganado a Coín) y también capaz de perder cuando no se espera, el potencial peñarriblense esta fuera de toda duda tiene un equipo equilibrado con dos bases de solvencia como Paco Raya y Andrés Molero, dos auténticos francotiradores como Juan A. Fuentes y Juan González (importante que pueda ser de la partida, la última semana no jugó por lesión) y un juego interior contrastado que quizás sea su línea mas regular hasta el momento con Javi Franco, Antonio Sevillano y Alberto Martín como tridente importante, sin olvidarnos de los canteranos, Delgado, Jurado, Juan Gabriel García y Durán.
Llevan dos victorias y cuatro derrotas y realmente se esperaba algo mas, todavía queda mucha liga y se puede recuperar el terreno perdido pero no se deben andar con chiquitas los hombres de Javi Ariza y dar un golpe encima de la mesa haciendo valer su saber estar, sus mayores tablas y hacer que el partido un ritmo mas controlado con muchas situaciones de juego estático o posicional como dicen los puristas, para llevar el partido al terreno que las les interesa.
Apasionante derbi y en el que se espera un gran ambiente con posible desplazamiento de aficionados del club minero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.