A eso se unía que a pesar de sus 4 derrotas anteriores, el equipo sevillano había competido muy brillantemente en todas ellas, poniendo contra las cuerdas a varios de los favoritos de la categoría.
Por ello el equipo del Movimientos salió a la pista muy concentrado, queriendo dejar claro desde primera hora el porqué de su clasificación actual.
Ya en el primer cuarto dejó muestras de su potencial al imponerse por 19-29, con una gran superioridad de los pivots Mariscal y Arteaga, que jugando entre ellos volvían loco el entramado defensivo local. A eso hay que unir las numerosas asistencias de Pañeda en el partido. El base del Puente Genil estuvo muy acertado en este apartado haciendo jugar así a sus compañeros.
A pesar de varios cambios entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, los visitantes no bajaban el ritmo de su juego, basado en la defensa individual. Así, a los locales les costaba seguir dicho ritmo, ya que sus dos bases han salido recientemente de unas lesiones. Sin embargo, peleaban con casta cada situación, manteniéndose en el partido gracias a su tiro exterior, ya que consiguió hasta 8 triples en el encuentro. Al descanso ganaban los cordobeses por 33-50.
En la reanudación del encuentro, el Gabinete intentó cambiar el ritmo de juego, ejerciendo una presión a toda cancha en los primeros minutos de cuarto. De esta manera se acercaron a 13 puntos (44-57). Pero en cuanto los pontaneses se volvieron a asentar en el campo, la diferencia vuelve a dispararse, llegando al final del tercer cuarto con ventaja 48-69.
De ahí al final del partido se repitió la historia de la semana pasada en Coria. Los cordobeses aguantan con su buena defensa y poco a poco sigue abriendo brecha en el marcador. Ni la zona sevillana pudo hacer daño a los cordobeses, que a pesar de contar con la baja por lesión de David Tejada, no tuvieron problema en atacarla, llegando a tener hasta 36 puntos de ventaja.
Reseñar el buen momento de forma del líder, que está jugando mejor fuera de casa que en su propio feudo. Y al equipo sevillano, que a pesar de la plaga de lesiones que tiene es capaz de plantar cara y no bajar los brazos ante el juego pontanés.
Sexta victoria consecutiva. De ellas cuatro fuera de casa. Si Puente Genil sigue teniendo los píes en el suelo y sigue trabajando con humildad podrán seguir entre los primeros de la clasificación.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 101:Pañeda (11), Mariscal (20), Aguilar (4), Rivera (17), Esojo (5), Gama (13), Espejo (12), Gil (8), Arteaga (11), Valera y Prieto.
ÁRBITROS: Betanzos (CA), Martin (HU).
INCIDENCIAS: Unos 80 espectadores.
Ese gil falso!
ResponderEliminar