martes, 26 de febrero de 2013

CB Almería cayó en su visita al Tourapp Fundación CB Granada

Trabajada victoria del Tourapp Fundación CB Granada ante un correoso CB Almería por 76-56. Los rojillos nunca bajaron los brazos y estuvieron muy fuertes en defensa durante los tres primeros cuartos del partido poniéndoles las cosas muy difíciles a los granadinos.
En la segunda mitad, el conjunto nazarí se mostró más dinámico, veloz y acertado que CB Almería y terminó venciendo por una diferencia excesiva. El resultado final no refleja la igualdad que hubo durante casi todo el partido.
En el bando local, Miki Almazán y Luis López fueron una pesadilla en ataque para los rojillos. Por los almerienses, destacar el trabajo defensivo de todo el equipo y los buenos minutos del júnior de primer año, Luis Rueda.
Tourapp Fundación CB Granada 76: Luis López (15), Jorge Rodríguez (8), José Fco. García (6), Miki Almazán (14) y Rubén Pérez (8) -cinco inicial- También jugaron: Emmanuel Gázquez (2), Nacho Pin (5), Antonio Galera (-), Pablo García (11), Sergio Sánchez (-) y Fiki Abad (7).
CB Almería Fapace 56: Alberto Puentes (3), David Rubio (11), Salva Rodríguez (6), Emilio Martín (9) y Paco Gutiérrez (2) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (2), Luis Rueda (10), Benjamín Méndez (1), Joaquín Reyes (4), Mario García (-), Miguel Moriana (7) y Miguel Ángel Martínez (1).
Árbitros: González M.A. y Morales F.L.
Parciales: 13-12, 21-18 (descanso, 34-30); 21-15 y 21-11 (final, 76-56)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Primera Nacional masculina disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante aproximadamente 300 espectadores, con numeroso público almeriense en las gradas. El partido estuvo interrumpido en el segundo cuarto durante 20 minutos por un corte en el suministro eléctrico.
El partido estuvo marcado desde el inicio por la intensidad defensiva impuesta por ambos equipos. A los 4 minutos de juego el resultado era favorable a los almerienses 0-5. Los locales no encontraban el modo de anotar debido al fuerte ritmo defensivo impuesto por los jóvenes rojillos. El técnico local, Pablo Pin, se vio obligado a dar entrada a los veteranos Pablo García, Fiki Abad, Nacho Pin y Miki Almazán para intentar que su equipo comenzara a carburar. Y acertó, con dos canastas de Almazán y un triple de Fiki que ponía por delante por primera vez a su equipo a los 7 minutos (7-5). En los 3 últimos minutos, intercambio de canastas llegando al final del cuarto con un punto arriba para los de casa (13-12).
Volvieron acertados los nazaríes con 2 canastas consecutivas de Rubén Pérez, pero los almerienses seguían fuertes en defensa, logrando que las ventajas nunca superaran los 4 puntos. A falta de 3:46 para el descanso y con el marcador en 25-21, un apagón de luz propició que el partido estuviera parado veinte minutos. Tras la reanudación, los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba salieron algo fríos (30-23) pero un triple de Luis Rueda y un par de buenas defensas reducían las diferencias (31-30). Sin embargo el alero Luis López con un triple en los últimos segundos dejaba a los locales nuevamente con 4 puntos de ventaja (34-30).
El tercer cuarto arrancaba con los dos equipos muy desacertados. Ambos equipos presionando al rival, con defensas muy intensas dificultando la circulación del balón. Pero los granadinos, con el base Pablo García controlando el ritmo del partido, lograron abrir poco a poco brecha (43-36, minutos 24). CB Almería tenía serios problemas para anotar, pero las distancias no superaban los 7 puntos ya que la defensa rojilla se mostraba muy activa e impedía que llegasen balones interiores. Sin embrago, una buena racha en los minutos finales de los granadinos, controlando el rebote y liderados por Almazán, dejaban la máxima ventaja hasta entonces para los locales al final del cuarto (55-45).
Los almerienses eran conscientes de que para tener posibilidades en el choque debían imponer un alto ritmo defensivo, y así lo hicieron. No obstante, Fundación CB Granada supo imponer también sus cualidades tanto defensivas como ofensivas. La ventaja estaba estabilizada en torno a los 10 puntos hasta que un triple de Nacho Pin la ampliaba (63-50). El nivel defensivo visitante fue decayendo y los rojillos se veían superados por las individualidades de gran calidad de su rival. Los visitantes nunca se rindieron, sin arrugarse en ningún momento, pero les fue del todo imposible discutir la victoria a los pupilos de Pablo Pin, que fueron aumentando la ventaja poco a poco hasta llegar a los veinte puntos al final (76-56). Un resultado engañoso que no refleja los méritos del equipo rojillo y lo que tuvo que sufrir el equipo local para hacerse con el encuentro.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.