La Bombonera volvió a cantar "campeones" después de mucho tiempo. Hacía 15 años que el Plasencia no se alzaba con un título en una fase final y este sábado, en La Bombonera, la larga espera llegó a su final. Si entonces un joven Jesús Porras era la mano derecha de Chiqui Barros, ahora el técnico placentino ha sido el máximo responsable de llevar un nuevo trofeo a las vitrinas del CB Plasencia, el de campeón del grupo D de la Liga EBA.
(Foto extraída de www.hoy.es/deportes)
Un alirón que llegó en casa, tras ganar al Novaschool por 69-56, y ante los propios aficionados que registraron la mejor entrada de los últimos dos o tres años. La hinchada local llevó en volandas a los suyos, que escenificaron el partido más completo de todo el playoff por el título. La orden suprema de Porras a sus pupilos era no dejar jugar a los exteriores malagueños. Da igual que el conjunto visitante se pusiera con un 2-6 de salida en el electrónico. En el perímetro se apretaban los dientes para no dejar tirar a los francontiradores del Novaschool, que no les quedaba otra que ceder el peso anotador al "center" Chema del Río. Fruto de esa intensidad defensiva, los bases Bayle y Víctor Álvarez firmaron cinco faltas entre ambos en apenas siete minutos. Nadie se puso nervioso. Y mucho menos Marc Cuesta, que enchufó tres triples seguidos para dar ventaja al Plasencia al final del primer cuarto (19-15).
En la reanudación, dos triples seguidos de Blázquez y Cuesta empezaron a marcar distancias (25-15), mientras que el Novaschool se chocaba con la dura defensa local y apostó por el bloqueo y continuación para enjugar distancias (28-25). Un postrero intercambio local, con secundarios como Blázquez y Mario Álvarez tirando del carro, dejaron un 40-34 al descanso. El juego se ensució tras la salida de vestuarios -con pérdidas, intercepciones, balones punteados- y bajo esa tónica el Novaschool sacó tajada para ponerse a sólo cuatro (45-41). Pero si hay un abrelatas para estos casos, alguien que no tiene miedo para chocarse contra cualquier muro, ese es Pablo Bayle. El placentino se la jugó en el momento oportuno y dejó el partido encarrilado con un 59-48 a falta de diez minutos.
Sólo eran nueve puntos de desventaja, pero el Novaschool saltó al último parcial derrotado. Un parcial de 10-3 puso la máxima placentina en el minuto 35 (69-51), cuando se empezaron a escuchar los primero cánticos de "campeones". No importó que el Plasencia no anotara en los últimos cinco minutos. El Novaschool estaba fundido y no quiso entrometerse en la fiesta extremeña.
El Plasencia Extremadura ya piensa en la fase de ascenso a las ligas LEB que se celebrará en la capital del Jerte los próximos días 25 y 26 de mayo.
FUENTE: www.hoy.es/deportes (Juan Carlos Ramos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.