Ejercicio de entrenamiento para trabajar 2c2 a medio campo. Tiene como particularidad y originalidad que la trayectoria y rotaciones del ejercicio se hace desde una banda a la opuesta, tal como podemos apreciar en los gráficos que se adjuntan.
Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (La continuación)
Comenzamos el ejercicio con un 2c2 desde la izquierda en el que los atacantes son los jugadores nº1 y nº2 y los defensores los jugadores nº3 y nº4. Podemos dejar que los atacantes jueguen de forma libre o poner algunas normas concretas. Diagrama nº1.
Cuando termina el ataque, se hace llegar el balón a los atacantes nº5 y nº6 situados en la banda contraria que serán defendidos por los anteriores atacantes nº1 y nº2. Los jugadores nº3 y nº4 que antes defendian, descansan pasando a sustituir en la otra banda a los jugadores nº1 y nº2. Así sucesivamente el tiempo que estime oportuno cada entrenador. Diagrama nº2.
Este ejercicio de entrenamiento se lo he visto hacer a Félix Camacho durante la pretemporada con su equipo cadete masculino de Maristas Córdoba.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.