UNA DE LAS PERSONALIDADES MÁS RELEVANTES DEL BALONCESTO ANDALUZ
Rafael Rojano (Baena, 1966) era una de las personalidades más relevantes del baloncesto español desde su cargo de Presidente de la Federación Andaluza al que llegó tras una trayectoria siempre vinculada al mundo de la canasta en el que comenzó como jugador y entrenador en su localidad natal, Baena. Posteriormente se incorporó al estamento arbitral, llegando a ser colegiado y Presidente del comité provincial.
Como directivo se inició como Secretario de la federación cordobesa, llegando a la presidencia en 1990. Ya a nivel autonómico fue Secretario General y Vicepresidente primero de la Federación Andaluza hasta que en diciembre de 2004 resultó elegido Presidente recogiendo el testigo de José Luis Sáez de quién sería hombre de confianza en la Autonómica y en la Española donde ejercía como Vicepresidente.
Mi mas sentido pesame a toda su familia y a todo el basket en Córdoba. Luchó por situar a Córdoba en lo mas alto del panorama nacional, peleo porque Andalucia fuese considerada entre Madrid y Barcelona, un verdadero jarro de agua fria cuando me he enterado. Te quedaba mucho que hacer "Rafael", un saludo Fran de Larriva.
ResponderEliminar