La liga júnior contará con un solo grupo, mientras que el resto de categorías tendrá dos, jugándose en todas ellas una liga regular a doble vuelta y posteriormente un play–off por el título.
La categoría estrella comienza la competición con un claro favorito al título. El C.V. Carmen ha conseguido reunir a una magnífica generación de jugadores, que de la mano de Edu Pérez aspiran a todo. El C.P. Peñarroya de Paco Reixach será otro de los aspirantes a la corona, sin olvidarnos de los clásicos de nuestra provincia como el Trompa Priego, campeón de las dos últimas ediciones, Montilla, o un Espejo muy bien conjuntado.
En la primera jornada destacar la visita del Carmen A a la complicada cancha de Espejo, donde el equipo carmelita pasará su primera prueba de fuego ante el correoso Clarita Iulia.
El resto de conjuntos participantes que pelearán por estar lo más arriba posible son: Unión Maristas Córdoba, Basket Lucentino, La dehesa del colmenar de Cabra, Salsas Musa Ciudad de Córdoba A y B, Colegio Virgen del Carmen B y Rofer Pozoblanco.
En esta categoría nos encontramos con otro equipo que se ha reforzado muy bien este año. El Unión Maristas Córdoba. A la base del año anterior hay que sumarles los refuerzos del egabrense Pepe Varo y del jugador de Salesianos Vicente Herrero, confeccionando un bloque sólido que aspira a todo. Ante esta perspectiva Montilla, campeón hace dos años con esta generación, también tendrá mucho que decir. Los otros posibles competidores, como Priego o Salsas Musa seguro que no se rendirán e intentarán ponerles las cosas complicadas a los favoritos.
El grupo A estará compuesto por los siguientes equipos: C.V. Carmen, Rofer Pozoblanco, Cajasur Peñarroya, Villanueva de Córdoba, Unión Maristas Córdoba A y B, Salsas Musa, Addipacor y Posadas. Por su parte en el B, junto al debutante Basket Lucentino, Macolive Egabrense, Eurovent Montilla A y B, Hotel Selu-Agrícola Noli, Trompa Priego, Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil y C.B. Palma del Río.
Otra categoría con dos favoritos al título, pero con bastantes equipos detrás que pueden en cualquier momento acceder a las primeras plazas. El Trompa Priego y el CV Carmen parten con la vitola de aspirantes máximos. Los prieguenses ya ganaron la liga hace dos temporadas quedándose subcampeones de Andalucía, pero los carmelitas han confeccionado un equipo muy potente, con varios jugadores de gran altura, que le hará tener un equipo muy competitivo. Atención también al equipo de Salsas Musa, que con jugadores de primer año, consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía del año pasado, pueden realizar una magnífica campaña.
En la primera jornada atención al partido Fancal Alto Guadalquivir, que recibe al Trompa Priego en una cancha complicada y con un equipo cada vez más conjuntado el que coordina Antonio Bioque.
En el grupo A, participarán los siguientes conjuntos: Carmen-Cordobasket A y B, Rofer Pozoblanco, Cajasur Peñarroya, Villanueva de Córdoba, Maristas de Córdoba, Salsas Musa Ciudad de Córdoba y Addipacor-Unión Córdoba. Por su parte en el grupo B, nos encontramos con el Macolive-Egabrense, el Eurovent Montilla, Dielesur La Rambla, Trompa Priego, Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil, Clarita Iulia, Palma del Río y Alto Guadalquivir.
Como siempre esta liga esta abierta a todos los participantes. No existen referencias ciertas para poder destacar a algún favorito, ya que estos jóvenes jugadores, en su mayor caso no saben lo que es competir a estos niveles. Asi que podemos encontrarnos con auténticas sorpresas. A priori Montilla, Carmen, Posadas, Maristas y Salsas Musa parten con cierta ventaja, ya que algunos de sus jugadores compitieron la pasada temporada, pero nada es definitivo a estas edades.
Esta semana solo se juega un partido, el Addipacor-Unión Córdoba frente al CP Peñarroya. Una primera toma de contacto en una liga con mucho alicientes.
si juega jesus gama en juveniles con priego poco van a hacer los otros equipos...
ResponderEliminarun hombre no gana solo una liga por muy bueno que sea
ResponderEliminar