140 jugadores de los que 86 son nacidos en España y 12 técnicos nacionales repartidos en 12 equipos tendrán este fin de semana la oportunidad de reivindicar su calidad delante de miles de aficionados, numerosos ojeadores nacionales, exjugadores, periodistas especializados y entrenadores de todos los niveles que se darán cita el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.
Las competiciones Adecco LEB a través de sus ligas permiten el desarrollo de jugadores y entrenadores que o bien acaban de formarse antes de dar el salto a la ACB o, como en muchos casos, encuentran el espacio adecuado para ejercer su carrera deportiva. En Fuenlabrada contemplaremos la fuerza de las nuevas generaciones junto a jugadores expertos que forman parte de la Generación LEB.
En lo que respecta a la F4 de Adecco LEB Oro, Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto, Villa de Los Barrios y Tenerife Rural se jugarán nada menos que la plaza que queda de ascenso a la ACB. Todos afrontan la gran cita con máxima ambición y posibilidades ya que si algo caracteriza esta competición es la igualdad entre todos los equipos, formados mayoritariamente por jugadores nacionales (29 nacidos en España por 18 en el extranjero).
Cientos de aficionados procedentes de las cuatro localidades viajarán hasta Fuenlabrada haciendo uso de las 600 entradas que la Federación ha concedido a cada club y, en casos como Lucentum de Alicante, se prevé una autentica marea de seguidores que intentarán apoyar en su deseo de regresar a la ACB.
Precisamente el Lucentum, dirigido por Oscar Quintana que fue anteriormente ocho temporadas como técnico del Fuenlabrada, se presenta como el claro favorito en las apuestas para el 42% de los aficionados que han dado su opinión en feb.es. Quintana afirmaba que “para Lucentum es una nueva oportunidad para conseguir el ascenso y afrontamos el reto conscientes de las dificultades que nos encontraremos y a la vez ilusionados porque llegamos en un buen momento”.
El rival de los alicantinos en semifinales es invitado sorpresa en la Final a Cuatro, un Villa de Los Barrios que se ha colado en la cita tras eliminar contra pronóstico al Breogán. El conjunto andaluz en un clásico de la LEB y cuenta en sus filas con nueve jugadores nacionales, los denominados Generación LEB, que viven ahora la oportunidad histórica de conseguir el ascenso. En Los Barrios se ha desatado la locura ante la gran cita y además de crearse la “marea barreña” en la población gaditana ya se ha recordado que su plaza de toros está cubierta en el caso de necesitar un pabellón adecuado a las necesidades ACB. Moncho López, técnico del equipo destacaba “la necesidad de estar fuertes física y mentalmente para conseguir estar dentro del partido hasta el último cuarto. Si lo conseguimos, entonces llegará nuestro momento…”
La otra semifinal se presenta sin favorito claro. Melilla, dirigido por otro entrenador exACB como Paco Olmos vive las horas previas a la Final a Cuatro con máxima ilusión conscientes de que están ante una gran oportunidad de conseguir el ascenso. El Melilla Baloncesto es el club decano de la LEB, un símbolo del espacio que creó esta competición hace ahora trece temporadas. Paco Olmos no niega la ilusión de “acercarnos a un sueño. En Melilla se ha creado esa corriente de ilusión entre el club y la ciudad imprescindible para afrontar grandes retos”.
En el otro banquillo, un joven experto en la competición, Rafa Sanz quien está consiguiendo que Tenerife esté siempre entre los mejores equipos de la Adecco LEB Oro acercándose cada año a la ACB. “Estamos muy ilusionados ante esta oportunidad y con la confianza de que nuestro estilo de juego puede ser muy peligroso para el rival en este tipo de partidos”.
FINALES A CUATRO DE PLATA Y BRONCE
Realidades más modestas pero igualmente ambiciosas en las competiciones de Plata y Bronce. Tres de los cuatro equipos que participarán en la F4 de LB Plata son catalanes.
La primera semifinal enfrenta a Turrons Vicens C.B. L´Hospitalet y Cornellà Almeda Park y la segunda a Tarragona 2017 y Caja Rioja. Protagonismo claramente nacional en todos los equipos con 33 jugadores nacidos en España repartidos en los cuatro equipos. Una vez más la igualdad como denominador común en los dos enfrentamientos.
La incertidumbre de saber cuál de los cuatro equipos dará el salto a la Adecco LEB Oro. Desde Tarragona y Logroño se espera llegada de aficionados siendo menor la presencia de seguidores de L´Hospitalet y Cornellà.
Curiosamente serán los “hermanos pequeños” de las competiciones Adecco LEB, los protagonistas de la F4 de Bronce los que arrastren un buen número de seguidores para las dos finales en una matinal de domingo que darán el ascenso directo a los dos ganadores.
Desde Ávila se prevé la presencia de cientos de aficionados del Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ que invadirán Fuenlabrada. Algo sucederá por parte de los procedentes desde Molina de Segura, en Murcia. Desde Andalucía, dos equipos. El C.D Huelva, encargado de mantener la ilusión de una ciudad que ha vivido baloncesto ACB y C.B. Promobys Valle del Almanzora de Tíjola, un milagro hecho realidad en una población de menos de tres mil habitantes que vive intensamente el baloncesto.
Diferentes realidades sobre el parqué Fernando Martín y una extraordinaria de oportunidad de disfrutar del baloncesto en estado puro con calidad y emoción garantizadas. La FEB, a través de su página web feb.es ha puesto a la venta las entradas al precio de 10 euros por jornada. En el pabellón también pueden adquirirse las entradas.
Fuente: Miguel Panadés (FEB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.