Los marbellíes, en el primer cuarto, se vieron arrollados por el ataque onubense, a lo que se unieron tanto las imprecisiones en ataque como una falta de actitud defensiva que preocupa al cuerpo técnico, ya que siete días antes habían rozado la perfección en ese sentido pese a caer en Puente Genil, pero el equipo mostró una gran cara en el aspecto defensivo. Al final del primer periodo, los visitantes ya mantenían una diferencia de 7 puntos (16-23).
En el segundo cuarto, los de Palos mantuvieron su ventaja e incluso la fueron ampliando apoyados por los pésimos porcentajes de los azulones en los lanzamientos exteriores, las facilidades otorgadas bajo su aro e incluso la mala suerte en balones perdidos de forma absurda. Finalizando el cuarto se notó una leve mejoría marbellí pero no tenían su día cara al aro rival, por lo que los onubenses se fueron al vestuario con 11 puntos de ventaja (28-49).
En la salida del tercer cuarto, ambos conjuntos comenzaron con mucha intensidad, pero un golpe de Diego Ruiz lo dejó aturdido durante unos minutos aunque pudo recuperarse posteriormente. Pero los de Palos seguían mostrándose intratables en ataque, liderados por su estrella Vizcaíno a lo que se sumó el alero Fernández. Y es que entre ambos, consiguieron 52 de los 72 puntos onubenses. Al final del tercer cuarto, la diferencia ya rebasaba la veintena (46-67).
El último cuarto, el CB Marbella, con un cinco inédito en cancha ya que jugó con cuatro ?bajos? (Ibón, César, Pedro Ortiz y Ballesteros) acompañados de Aísa, consiguió reducir a 11 puntos la ventaja visitante, apoyados en una fuerte defensa que les permitió recuperar posesiones y poder correr rápidos contraataques. En ese punto, de nuevo el ataque azulón se bloqueó, lo cual unido a varias decisiones arbitrales algo incomprensibles permitieron a CB Fresón de Palos, liderados por sus baluartes, especialmente Vizcaíno (que demostró que es una auténtica ametralladora y con una calidad superior al resto de jugadores sobre la cancha), finalizar el partido de forma cómoda y conseguir la victoria final.
Tras el encuentro, el técnico Pablo Bernabé criticó la falta de actitud de sus jugadores, "que si bien con equipos inferiores puedes maquillar, cuando llegan equipos como Palos, con jugadores de una calidad extraordinaria, te acaba pasando factura". Igualmente afirmó que "el resultado es engañoso ya que nos hemos merecido perder por 30". Sobre esos cambios de actitud de una semana a otra, "no encuentro una razón, salvo una falta de concentración, lagunas que tenemos...".
CB Marbella 72: Ibón (3); Jaén (16); Diego Ruiz (8); Blázquez (6); Aísa (18); -cinco inicial- César (6); Ballesteros (11); Ortiz (0), Iván (4); Villalba (sc), Moreno (sc), Orozco (sc)
CB Fresón de Palos 86: Chaves (5); Sevillano (9); Fernández (27); Infante (5); Vizcaíno (25); -cinco inicial- Gómez (6); Quintero (1); Domínguez (0); Muriel (8)
Incidencias: unas 150 personas en el A. Serrano Lima. El público respondió en mayor medida al llamamiento desde el club.
animo marbella ke sois muy buenos...
ResponderEliminar