miércoles, 9 de abril de 2014

Declaraciones de Antonio Carlos Fuentes sobre los objetivos del Bball Córdoba

**El ala pívot del Bball asegura que “hay ganas” de pelear por la sexta plaza final en la Liga EBA 
**El cordobés alaba las virtudes del Huelva, próximo rival, y augura una reacción tras la derrota ante el Granada 
Con la permanencia en la categoría virtualmente asegurada y los puestos de play off por el título a una distancia imposible, el Bball Córdoba afronta los últimos cuatro partidos de competición con un desafío peculiar. El objetivo es la sexta plaza en el Grupo D de la Liga EBA, una posición a la que aspiran cinco equipos más metidos en el estrecho margen de una victoria. ¿Hay motivación para conseguir concluir el campeonato a buen nivel? “Seguimos trabajando a tope y no vamos a bajar los brazos ahora. Nuestra idea es pelear al máximo todos los partidos y quedar lo más arriba posible. Si nos lo proponemos, podemos ganarlos todos”. Lo afirma Antonio Carlos Fuentes, ala pívot del Bball, erigido en portavoz de un escuadrón de jóvenes talentos locales que forman el grueso de la plantilla. 
A sus 19 años, Fuentes, formado en las categorías inferiores del CB Ciudad de Córdoba, debutó la pasada temporada en la Primera Nacional y en la actual lo hace en la Liga EBA. Va dando pasos adelante de la mano de un club que quiere crecer. “Sabemos que hay un trabajo detrás y todos estamos muy implicados. Los jugadores somos conscientes de que hay mucha gente pendiente de nosotros”, dice el ala pívot de 1’96, que valora especialmente el respaldo popular que han conseguido. “Es emocionante para nosotros ver el público que nos sigue. Los jugadores lo notamos mucho y nos anima a dar el máximo en cada partido”, dice Antonio Carlos. 
Ese aliento desde la grada no fue suficiente, sin embargo, para sacar adelante la última cita liguera en Vista Alegre. El equipo padeció una derrota ante el Granada (75-89) que fue especialmente dura porque “no nos dejaron opciones, ya que mandaron desde el principio y cuando tratamos de reaccionar nos daban rápida respuesta”. Para Fuentes, fue “un partido que salió mal” y del queºpara no repetir. El mejor modo para resarcirse de ese mal trago ante la formación nazarí llegará en la próxima jornada. El Bball visita (domingo, 13:00 horas) el Pabellón Andrés Estrada, donde tendrá que cruzarse con el Por Huelva. 
“Son un buen equipo, que en su casa estarán arropados; cuentan con algunos veteranos de mucha experiencia y no va a ser fácil”, pronostica Fuentes. En el cuadro onubense sobresale la presencia del cordobés Juan Ignacio Romero, ex jugador de ACB con el Real Madrid y medalla de plata en el Europeo Francia’99 con la selección de España. Tiene 40 años, pero su rol es trascendental. “Sabemos que son buenos, pero nosotros tenemos nuestras armas. Si vamos al máximo, ganaremos”, apunta con optimismo el jugador cordobés del Bball. Después del partido en Huelva, el equipo de Manuel Jiménez “Junior” tendrá su próximo compromiso también lejos de casa, en Andújar. Como cierre de campaña, dos comparecencias en Vista Alegre: ante el DKV San Fernando y el Enrique Soler de Melilla. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.