Es un inicio en formación que algunos llaman "T" y que se asemeja mucho a la formación inicial del ataque en rombos, con la variación de que en uno de los dos lados del poste medio-bajo se inicia con un stack (doble bloqueo).
Opción A (Por lado contrario al Stack y Opción B (Por el mismo lado del "Stack")
Como se puede
apreciar en el diagrama nº1, un alero se mete debajo del aro y puede elegir uno u otro para su
salida, en nuestro ejemplo el alero nº 2 sale por el lado de un solo bloqueador (nº5), si recibe
liberado puede tirar de tres, también puede buscar al pívot que le bloquea en
el poste bajo, e incluso esperar a que el pívot suba a hacerle un bloqueo
directo al alero y jugar la continuación.
En el segundo gráfico observamos la segunda opción, en esta situación el alero nº 3 es el que sale para tirar, si no se encuentra liberado para el tiro pide un boqueo directo y el pívot nº 4 sube para hacerlo. Pero quizás lo más interesante sea que el pivot en la continuación (roll), en lugar
de irse hacia el aro, se iba a la línea de fondo para culminar con un tiro
corto a media distancia de 3 a 5 metros, acción que en el baloncesto actual cada vez se ve menos pero no por eso deja de ser efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.