Otra de las formas de defender el pick and roll, es la denominada defensa "PUSH" (empujar), si nos centramos en un bloqueo directo central entre pívot y base consiste en que el defensor del pívot empuja al bloqueador para alejarlo del bloqueo y el defensor del driblador pasa por detrás como último (cuarto hombre).
La intención del jugador que empuja (push), fundamentalmente persigue que el atacante con balón (driblador), se aleje lo mas posible de la zona u obligarle a cambiar su trayectoria y de tiempo a su defensor que pasa a la mayor velocidad posible por detrás del bloqueador y del bloqueado, a volver a estar de nuevo defendiéndolo.
Esta defensa tiene sus aspectos positivos y negativos, sus puntos fuertes son por una parte evitar las penetraciones (gran objetivo) y también de forma indirecta evitar un posible pick and pop al estar el defensor del pívot totalmente pegado al atacante.
El riesgo fundamental de esta defensa es la posibilidad de tirar del jugador con balón (driblador), ya que los defensores del bloqueo están situados como tercer y cuarto hombres, hay un momento que el atacante no es defendido y podría lanzar a canasta.
Normalmente es una defensa del bloqueo directo que se suele utilizar cuando el conductor del balón (base, escolta o alero), no es buen tirador y su peligro está fundamentalmente en la penetración y la división, sin olvidarnos como he indicado anteriormente también se tiene mayor control del pivot grande bloqueador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.