Este SHELL DRILL lo explicó Alfredo Gálvez en el Clinic que impartió Alfredo Gálvez en Córdoba, en el mismo a partir de un 4c4 trabajaba diferentes situaciones, a partir del número de botes que daba el un entrenador-ayudante o el mismo entrenador colocado frente a la formación de ataque y defensa.
Diagrama nº1 (Si daba un bote) y diagrama nº2 (Si daba dos botes)
Si el coach-ayudante daba un bote los defensores rotaban y reemplazaban al compañero tal como se aprecia en el diagrama nº1, si el bote era hacia la derecha, los desplazamientos eran hacia ese lado (color rojo) y si botaba a la izquierda al revés (color rojo). En un momento dado tras varias rotaciones, el ayudante pasaba el balón a un atacante y se jugaba el 4c4.
Si el entrenador daba dos botes (verde), inmediatamente atacantes y defensores cambiaban sus funciones, siguiendo jugando tal como se explica en el diagrama anterior.
Este trabajo de "Shell Drill", es una actividad muy usada que bien canalizada nos permite a través de un 4c4 a medio campo trabajar diferentes situaciones que se van a transferir al juego, a través de los pases de los jugadores en ataque y los ajustes defensivos que los defensores deben realizar cada vez que se da un pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.