viernes, 15 de junio de 2007

Mercado de fichajes

Llega el momento del mercadeo de fichajes, como todos los años nos espera un verano movidito aunque este año por aquello de la nueva categoría LEB Bronce y la reorganización de las demás será todavía mas.
En los equipos cordobeses se anuncia el fichaje de Nacho Criado por Cajasur, el rumor es que vendrán algunos jugadores que estuvieron en Andújar con él (parece ser que se habla de Teo Aguirre, David Suka y Expósito entre otros). Rafa Gomáriz se confirma como entrenador del Ciudad de Córdoba (por ahora no se habla de fichajes en este club porque aún dependen de saber en categoría estarán, puede haber hasta posibilidad de comprar plaza en LEB Plata). Peñarroya mantiene su columna vertebral cuerpo técnico (Hugo y Luna) renovado y los jugadores Felipe García, Manolo Camacho, Alberto García Cuevas y Juan González).
Unión de Córdoba lucha en los despachos para poder entrar en EBA (su entrenador ya confirmado será Chus Corrionero). También aparece hoy la noticia de que Pozoblanco saldrá en Primera División Nacional (excelente noticia), otro equipo mas que se añade al mercado cordobés.
De Montilla nada se sabe (se oye el rumor de que la directiva saliente convocará asamblea y de ella saldrá la nueva política a seguir). De Encinarejo hasta ahora pocas noticias, pero al final mantendrán seguramente el núcleo del año anterior.
En Primera Andaluza habrá movimientos también, en los que se mantienen (Posadas y la UCO) y quizás en la posible vuelta de un histórico (La Carlota, campeón de provincial senior).
En los equipos femeninos la incógnita es total: ¿Que pasará con la UCO, que plantilla se hará para el año próximo en Primera División Nacional?. ¿Y Adeba?, lo único que se sabe por ahora es que Alfonso Guerrero será el nuevo Coordinador de las categorías inferiores del Ciudad de Córdoba, está por ver si compatibilizará este puesto con el cargo de entrenador del equipo femenino.
En el mercado nacional hay mas movimientos que afecta a jugadores cordobeses o que han militado anteriormente en equipos de nuestra provincia: Jorge García está a punto de renovar con Fuenlabrada; Ferrer ha fichado por Los Barrios de LEB Oro: Huertas ficha por Melilla de LEB Oro y Jose Antonio Rojas por Breogán (LEB Oro) ; Nacho Romero renueva por Melilla, etc.
Se me ocurre la idea de que todo aquel que desee puede colaborar en el apartado de comentarios de este artículo e indicar cualquier noticia de fichaje bien en forma confirmada o bien en forma de rumor. Os invito a entre todos ponernos al tanto de este mercado, esperamos vuestras respuestas.

6 comentarios:

  1. Hablando de fichajes, si ha seguido usted la liga junior cordobesa, ¿me podría decir lo más destacado de la misma? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Amigo basketland si te soy sincero no he seguido demasiado la liga junior, no obstante hice un informe del Trofeo Diputación celebrado en Maristas que puedes ver en la sección que escribo en www.zonabasket.com y he visto varios partidos del play-off.
    Si te digo la verdad pensaba que Maristas Priego por su intensidad y presión defensiva,su rapidez en el juego y su decisión y Maristas Córdoba (por su altura y rotaciones) iban a ser los dos primeros, pero Pozoblanco (sabiendo leer las situaciones y los momentos de partido), merecidamente eliminó a los colegiales que para mí tenían que haber hecho mucho mas (eran muy superiores bajo aro y no supieron jugar bien sus bazas).
    También pensaba que Peñarroya iba a estar más arriba, pero la lesión de Emilio García quizás les condicionó. Otro equipo del que esperaba mucho mas fue Ciudad de Córdoba, jugadores con buena planta y hechuras pero que se quedaron en el camino.
    Los jugadores que más me han gustado de lo que he visto son: Rafa Pañeda de Priego (un jugador ràpido,listo,intenso e intuitivo) ,quizás el mas interesante y destacado;también me gustó en el trofeo de Maristas Jose A. Aguilera de Priego que penetra muy bien y es rápido e intenso (de Priego tengo que decirte que lo he visto poco pero que todo el mundo me habla muy bien y ha sido campeón destacado y con todo merecimiento.
    Cejudo de Pozoblanco (fuerte física mente y excelente penetrador); Escribano de Pozoblanco (gran tirador.
    Pablo González de Maristas (alero fuerte e intenso, gran reboteador y jugador polivalente, llegó lesionado a la semifinal del Play-Off y su equipo lo acusó); Dani Ceballos de Maristas (pivot alto,fuerte y rocoso, pero que se debe de sacrificar más en defensa, tiene posibilidades para más); Emilio García de Peñarroya (base de gran nivel, tirador y de buena técnica individual, aunque a veces se descentra con árbitros,etc) y Mario García también de Peñarroya me pareció un buen jugador.
    Álvaro Luque de Ciudad de Córdoba(jugador polivalente que puede hacer de todo y al que le ví muy buenas maneras).
    Del resto de equipos no te puedo decir nada porque no los he visto jugar. Gracias por intervenir en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su comentario. Me hablaron de un par de bases, uno de Maristas y otro de Pozoblanco. ¿Qué me dice de ambos? Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a Blas García de Pozoblanco que me pareció un buen jugador, es listo y sabe ver el campo y las situaciones que se dan en él, domina bien el balón aunque abusa un poco del bote. Tira bien de tres (aunque a veces se excede en ello).
    El otro jugador creo que es Alberto Royo,un jugador de mucha clase, con buen cambio de ritmo, pero que a veces se acelera demasiado (si controlara un poco mejor la tensión emocional mejoraría bastante).
    Aún así ambos están en un nivel mas bajo que Emilio García y Rafa Pañeda, pero por su juventud e inteligencia si trabajan pueden llegar a alcanzarlos o quizás superarlos.

    ResponderEliminar
  5. oye algien sabe algo del obila q os rallais mazo con cordoba
    si sabeis fichajes o algo decirmelo
    yo solo s q tiene nuevo entrenador

    ResponderEliminar
  6. Estos son los únicos datos de que disponemos de Obila hasta el momento.
    Renuevan: Carlos Mosquera, Tomás Ramón
    Ent: Óscar Lata

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.