Aunque uno no es ningún as de la informática, intentaré en este recién creado blog ir plasmando poco a poco mis comentarios e ideas sobre el deporte que más amo "El baloncesto".
He dedicado muchos años de mi vida a este deporte, he sido jugador, árbitro y en la actualidad entrenador de baloncesto.Toda mi vida baloncestística hasta la fecha la he desarrollado en la provincia de Córdoba donde he entrenado en todas las categorias desde minibasket hasta liga EBA, aunque he estado en muchos clubs fundamentalmente los reduciría tres: Maristas de Córdoba (diferentes categorias durante más de 20 años, desde minibasket a Tercera División Nacional), Pozoblanco (Primera Andaluza, Primera Nacional y liga EBA) y Peñarroya (liga EBA).
He escrito dos libros de baloncesto: 1) 100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado, publicado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Baloncesto y 2) Tirar, pasar y botar, publicado por la Editorial Wanceulen.
También he sido colaborador con la Delegación Provincial de Baloncesto de Córdoba como profesor de los cursos de entrenadores y Director Técnico del Campus de Baloncesto "Ciudad de la Rambla", durante 7 años.
En la actualidad soy colaborador del periódico digital www.zonabasket.es en la sección "La zona de Eduardo Burgos" y comentarista técnico de baloncesto en Onda Mezquita TV. Anteriomente también fuí colaborador radiofónico con la Cadena Ser y la Cadena Cope en programas y retransmisiones de baloncesto.
Además por mi condición de Maestro Especialista en Educación Física he sido Director de Escuelas Deportivas de Baloncesto y participado en bastantes campeonatos escolares.
Como pueden apreciar mucha experiencia acumulada a lo largo del tiempo, soy uno de tantos entrenadores que a pesar de no haber llegado a la élite (LEB y ACB) creo que he luchado y sigo luchando por mejorar y hacer llegar el baloncesto al máximo de gente posible. Espero con mis aportaciones en este blog seguir progresando y si de paso pueden mis comentarios servir de ayuda a alguien estaría encantado.