viernes, 5 de septiembre de 2008

EVARISTO PÉREZ VISITARÁ EL CAMPUS DE ADEBA y EMPIEZA LA VIII COPA ANDALUZA

Evaristo Pérez seleccionador español de la senior femenina,viajará el martes 9 de septiembre a Córdoba para disfrutar de una jornada con las alumnas del campus del club ADEBA.
El Seleccionador Nacional recién venido de los JJ OO en Pekin, consiguiendo el 5º puesto y diploma Olímpico, atenderá y compartirá una jornada en el Campus organizado por ADEBA.
El técnico palentino que se mostraba, en unas manifestaciones recientes, muy satisfecho por el resultado obtenido en los JJ OO, consiguiendo el combinado nacional la mejor clasificación olímpica de su historia, quedando solo por detrás de las tres potencias mundiales y del anfitrión de los juegos.
VIII COPA ANDALUZA FEMENINA
El Sábado a las 19 h. en el Pabellón de las Margaritas de Córdoba, las Cordobesas y Sevillanas volverán a jugar, esta vez para conseguir un pase para la Final de esta Octava Edición de la Copa Femenina.
La eliminatoria es a doble partido, jugándose este primer enfrentamiento en Córdoba y el próximo día 13 la vuelta en Sevilla.
El último enfrentamiento entre los dos equipos se produjo en la Fase Final de Ascenso a LFB-2 y cayó en manos de las Cordobesas que anularon las esperanzas al equipo de la rivera del Guadalquivir para conseguir el ansiado ascenso que al final fue a parar al Conquero de Huelva.

Fuente: FAB

COPA LEB DE ANDALUCÍA MASCULINA

CUARTOS DE FINAL
Los equipos de Promobys Tíjola y Qalat Cajasol a por las semifinales de la VIII Copa LEB andaluza.
El Sábado se verán las caras los dos conjuntos de LEB para alcanzar un puesto en Semifinales, donde les espera el equipo de Villa de los Barrios.
El Pabellón Municipal de Tíjola acogerá este primer enfrentamiento esta temporada entre los Tíjoleños y el filial del Cajasol, a las 20 h. Los chicos de Antonío Herrera están al completo salvo Hillimanm que se encuentra en Holanda jugando el Preeuropeo.
SEMIFINALES
La primera semifinal en juego de la Copa LEB enfrentará a Canasta Unibasket Jerez y Clínica Rincón, ambos equipos se juegan el pase a la Final. El Sábado a las 20 h. en Chapín.
Los de Jerez que eliminaron en cuartos de final a Cajasur Córdoba 2016, después de su derrota el pasado día con Qalat en un amistoso, deberán mostrar todo su potencial ante el potente Clínica Rincón, revelación de la temporada pasada.
Por su parte los de Axarquia, que esta edición no han disputado los cuartos de final, esperarán dar la sorpresa en Chapín ante la afición jerezana.
Fuente: FAB

jueves, 4 de septiembre de 2008

ADEBA COMIENZA SUS ENTRENAMIENTOS

El equipo senior de Adeba que militará una temporada más en la Primera División Femenina, ha comenzado esta semana sus entrenamientos de pretemporada en las Instalaciones Municipales de Margaritas debido a los arreglos que se están realizando en la pista de la Instalación del Naranjo. La plantilla ya se encuentra trabajando al completo con las cinco nuevas incorporaciones de Angela Enriquez, Azahara de Dios, Carmen Casas, Sara Galisteo y Gosia Krusiec, y las renovaciones de la temporada anterior, Azahara Rey, Vanessa Blanco, Sara García, Pepa Luna, Anabel Pulido y Verónica Carmona. Adeba ha reunido de nuevo una gran plantilla, en la que combina juventud, veteranía y mucho talento.
Al trabajo de pretemporada se han sumado por su buena trayectoria en las categorías base del club, tres juniors, Eli García y Marta López de primer año y Cristina Cañete, que repite convocatoria un año más con el máximo representante del club.
Mas información en:El blog de Dani Capó

CÁCERES-CAJASUR CÓRDOBA 2016, amistoso en Trujillo

El equipo de Rafa Gomáriz, tras ser eliminados de la Copa LEB de Andalucía por el equipo de Jerez, viajará a la localidad extremeña de Trujillo, donde mañana viernes se medirá al Cáceres 2016 de LEB Oro (20 horas, Pabellón Municipal).
EL PARTIDO PARA GOMÁRIZ
Después de una semana de trabajo intenso, el conjunto cordobés quiere seguir mostrando su mejoría sobre la pista y su adecuación a los sistemas de juego de su cuadro técnico. “Es una oportunidad para seguir mejorando, primero en el aspecto físico, que para mí es fundamental. También es importante seguir creciendo en los aspectos de conocimiento del equipo, así como a nivel técnico-táctico, donde vamos a intentar plasmar cosas nuevas que hemos practicado durante esta semana”, señala Rafa Gomáriz.
El técnico cajista no duda en calificar al rival como “un auténtico equipazo”. “Es un club con pasado ACB, que ha sido dirigido por un técnico de prestigio como Alfred Julbe, que lo llevó a una final de la Copa del Rey, así que estamos hablando de un club con mucha tradición baloncestística, que ha hecho un equipo muy bueno para esta temporada y que está magníficamente dirigido por Piti Hurtado”, advierte el preparador.
Será, por tanto, un rival ante el que la exigencia será enorme. “Al ser un rival de mayor entidad que nuestro equipo, vamos a tener que jugar al 200 por ciento de nuestras posibilidades, aunque el objetivo no es ganar o perder, sino seguir creciendo”, afirma el técnico, quien considera que “al ser alguien más fuerte, nos obliga a nosotros a jugar más fuerte, y eso nos viene bien en nuestra preparación, porque no es lo mismo defender el juego interior de los americanos de un equipo de LEB Oro que, con todos los respetos, el de uno de Primera Nacional o de EBA”, concluye Gomáriz.
ACTUALIDAD CACEREÑA
El Cáceres 2016 continúa con su preparación con un ojo puesto en el trabajo de pista y el otro en el mercado, donde parece que no acaba de encontrar el jugador idóneo --al precio que se puede pagar-- para completar su plantilla. La versión oficial del club continúa siendo que la búsqueda del alero sigue retrasada por motivos económicos, aunque otra posibilidad sea que se está esperando a que termine el Preeuropeo para poder anunciarlo.
Mientras tanto, Piti Hurtado continúa trabajando con un grupo de diez jugadores profesionales, dos de los cuales arrastran problemas físicos: Diego Guaita, con dolores en la planta de pie, y César Bravo, con una sobrecarga. En cualquier caso, ambos podrán jugar mañana en el tercer amistoso de pretemporada, que será en Trujillo frente al Cajasur de Córdoba (Liga LEB Plata).
Fuentes: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA Y ZONABASKET

LEPE SALE EN EBA CON UN EQUIPO DE ONUBENSES

El Cash Lepe saldrá en el grupo D de liga EBA con un equipo repleto de onubenses, todos los jugadores son de Huelva y su provincia y no se pretende fichar a ningún jugador que haya nacido fuera de la provincia.
El equipo será dirigido de nuevo Ricardo Pérez de Rueda, que ya fue entrenador del hace dos temporadas en esta misma categoría. A falta de la incorporación de un alero alto o un pívot, la plantilla se puede considerar cerrada. La novedad en el cuerpo técnico es el fichaje de José Tomás Sánchez, que ejercerá como segundo entrenador y director deportivo del club lepero.
PLANTILLA
Bases: Riki Pérez (hijo del técnico) y Javier Montaner (ambos renovados)
Escoltas: Juan Ramírez, José Antonio Zamorano y Abraham Correa (todos ellos renovados de la temporada anterior)
Aleros: Cayetano Gómez (junior que formará parte del primer equipo), Rodrigo (procedente del Ciudad de Huelva), Kike Pérez (renovado)
Pívots: Alfonso Neves y Juan Villegas (renovados), David Moreno (CB Valverde), Juanfran Gallego (CB Valverde).
En los próximos días se incorporará un alero alto o un pívot, pasando el veterano Alfonso Neves a jugar de tres.
Desde el club lepero se ha valorado el esfuerzo realizado por todos los jugadores en especial de los mas veteranos para reducir sus emolumentos económicos y ayudar al club en la generación de recursos en estos momentos de crisis económica.
SUS OBJETIVOS
Ricardo Pérez de Rueda se marca tres objetivos esta campaña. "En lo deportivo hay que consolidar el equipo en una categoría que cada vez está más profesionalizada, para que Lepe siga siendo un referente a nivel andaluz; llevamos en Liga EBA desde el 93, salvo cuando nos echaron para atrás (descenso 'burocrático') y luego lo recuperamos en la pistas. Otro objetivo es afianzar el proyecto en la sociedad de Lepe, enganchar a más aficionados y que haya más implicación; y un tercer reto es disfrutar con el trabajo en los entrenamientos y dar lo mejor que tenemos en los partidos", afirmó.
La pasada campaña, con Pepe Carrión en el banquillo, el Cash Lepe apostó más por la defensa que por el ataque. ¿El estilo de juego del equipo volverá a ser el mismo de hace dos años? "La filosofía la deben marcar los propios jugadores, porque a uno con 28 años, por ejemplo, es difícil buscarle una vuelta de tuerca, y todo tiene que partir de la motivación. A los jugadores les gusta sobre todo atacar, pero hay que sacrificarse en defensa, porque en ataque tenemos clase para jugar con solvencia".
El Cash Lepe tiene previsto iniciar sus entrenamientos el 1 de septiembre, ya que la liga comenzará el 18 de octubre. La idea del club es jugar unos 8 amistosos, y tiene la ventaja de que "los jugadores ya se conocen, y gran parte del rodaje ya estará hecho".Por último, Pérez de Rueda espera una respuesta positiva por parte de la afición a la medida del club de adelantar sus partidos como local a las cinco y media de la tarde (17.30 horas) de los sábados, ya que antes jugaba a las 19.30.
Fuente: Zonabasket y Diario Huelva-Información

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ADEBA PRESENTA SU CAMPUS DE VERANO

Se ha presentado en la sede de la FAB de córdoba la XIX Edición del Campus de baloncesto del Club ADEBA de Córdoba. Colaboran con este club en la organización de dicho campus, la FAB, el IMD de Córdoba, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo Comercio y Deporte.
Este Campus realizado por el club cordobés de baloncesto femenino, tiene la particularidad de ser prácticamente el único que se realiza en España solo para chicas, de ahí su importancia en la promoción de este deporte entre las mismas.
Se celebrará como viene siendo habitual en las instalaciones del Centro de Iniciativas de Cerro Muriano, entre los días 8 al 14 de Septiembre, contando con un total de 45 niñas y 10 monitores y en el mismo además de tener como tema principal el perfeccionamiento y la promoción del Baloncesto entre las chicas, las participantes podrán disfrutar de la magnífica piscina que ofrecen las instalaciones, y participar en numerosas actividades programadas por la dirección del Campus tales como juegos recreativos, concursos, torneos 3x3 etc… que harán sin duda que el entretenimiento esté asegurado para todas las participantes.

El equipo senior de Adeba que milita en la primera división femenina realizará una visita en unos de los días de campamento para pasar una jornada con las niñas participantes, además, la Federación Andaluza de Baloncesto, está realizando las gestiones oportunas con la Federación Española, para intentar la visita de alguna jugadora o técnico del ámbito del baloncesto femenino profesional, tarea muy complicada en estas fechas ya que todas las jugadoras y técnicos ya están trabajando con sus respectivos equipos. En ediciones anteriores este Campus ha contado con las visitas de jugadoras tan importantes como Nieves Anula, Begoña García o Amaya Valdemoro.
Al acto han asistido Rafael Rojano, como presidente de la Federación Andaluza de baloncesto, y en representación de ADEBA, Mª Nieves Cerezo y Rafael Rueda, como visepresidenta y director técnico del campus respectivamente.

PABLO AGUILAR FICHA POR EL C.B. GRANADA

El CB Granada anunció que ha cerrado un acuerdo con el ala-pívot Pablo Aguilar, de 2'03 metros de altura y con el Real Madrid, club con el que tenía contrato en vigor, para que el jugador forme parte del equipo nazarí durante las próximas cuatro temporadas.
Con su incorporación, la entidad andaluza logra un objetivo que ha perseguido desde hace ya varias temporadas, no sólo por su deseo de contar en la plantilla con jugadores granadinos.
El jugador, pues, regresa a su ciudad natal tras cuatro años en la disciplina del Real Madrid, a la que llegó en 2004 cuando se integró en su equipo Cadete A. En la temporada 2005-06 pasó al Junior A madridista, y en la siguiente (2006-07) llegó a ser calificado como la "joya de la corona" del Real Madrid.
En la pasada temporada (2007-08), mantuvo su estatus, compatibilizando su labor bajo las órdenes de Joan Plaza, (33 minutos en 11 partidos) y en el equipo merengue de LEB Bronce, donde promedió 7,3 rebotes, 13,7 puntos, y 28,6 minutos en 29 partidos.
Aguilar acaba de regresar a Granada tras su participación en el Campeonato de Europa Sub 20, que se ha celebrado en la ciudad letona de Riga, donde el combinado nacional ha logrado la medalla de bronce y el pívot promedió 7,5 rebotes, 9,8 puntos y 26,4 minutos, en 8 partidos.
FUENTE: DIARIO MARCA

Jesús Pérez entrenador ayudante del BALNEARIO ARCHENA (Leb Bronce)

**Hemos recibido con mucha satisfacción la noticia del fichaje de Jesús Mª Pérez, (ex-Trujillo) como entrenador ayudante del Balneario Archena (LEB BRONCE). El año pasado colgamos aquí en el blog alguno de los vídeos que editaba en su blog y ya le augurábamos un buen futuro en el mundo de la canasta, ahora da un paso adelante en su trayectoria profesional entrando a formar parte del cuerpo técnico de uno de los equipos mas emblemáticos de la categoría. Desde aquí el mayor de los éxitos**.
COMUNICADO BALNEARIO ARCHENA
El cuerpo técnico del Balneario de Archena aún estaba pendiente de la incorporación del entrenador ayudante de Gonzalo Rodríguez para esta temporada. Una vez resueltos los últimos detalles ya es oficial que será Jesús Mª Pérez Casado el encargado de ocupar el puesto de 2º entrenador y preparador físico del equipo de Adecco LEB Bronce para la temporada 2008/2009. Pérez es un joven entrenador extremeño de 28 años (17-3-1980), natural de Don Benito y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura.
Su trayectoria en el mundo del baloncesto comenzó en la temporada 2001/2002 en el CB Zumrock Don Benito como preparador físico del equipo EBA. Tras 2 años en el cargo, en la temporada 2003/2004 fue nombrado además entrenador ayudante, llegando en su primera temporada a la Final a 8 por el ascenso y siendo séptimo clasificado del grupo D en la segunda de ellas.
En el ejercicio 2005/2006 fichó por el CB Estructuras Carrasco de Almendralejo, también en Liga EBA y de nuevo compaginando los cargos de entrenador ayudante y preparador físico. Allí permaneció 2 años llegando incluso el segundo de ellos a disputar el play-off de ascenso a LEB2 (temporada 2006/2007).
El año pasado cogió las riendas como primer entrenador del CB Trujillo Destino Turístico en EBA en la sexta jornada de competición (8º clasificado del grupo D).
Además del título de Entrenador Superior (Málaga, 2005), ha impartido clase este pasado curso como profesor asociado de la Universidad de Extremadura en la asignatura de Alto Rendimiento en Baloncesto y también en Especialización Deportiva.

EL C.B. CONQUERO (LF2), SE PRESENTA EL DÍA 13

El Club Baloncesto Conquero continúa con sus entrenamientos en lo que es ya la tercera semana de pretemporada, con el único contratiempo de no poder jugar el primer partido de la semifinal de la Copa de Andalucia que debía enfrentarle al conjunto jerezano de la Primera División Nacional femenina, Chajeba 04.
Dicho equipo solicitó al onubense que esta eliminatoria se dispute a partido único, algo que aceptó el Conquero, celebrándose el mismo el próximo
sábado, día 13 de septiembre a las 18.30 horas en el polideportivo municipal onubense Andrés Estrada, en lo que servirá como presentación del primer equipo onubense ante su afición.
En el plano deportivo se esperaba anoche la llegada a nuestra provincia de la ala-pívot estadounidense Adriana Spears, con lo que la totalidad de la plantilla podrá ya entrenarse a las órdenes del cuadro técnico onubense, en una semana que ha empezado con el contratiempo de la ausencia de la joven pívot Miriam Bolívar, que ha tenido que desplazarse a Vigo para presentarse a los exámenes de septiembre y que se esperaba que volviera a estar a disposición del conjunto onubense hoy mismo.
También el pasado lunes comenzaron a entrenar parte de los conjuntos que componen la cantera del Club Baloncesto Conquero, siendo el próximo martes día 9 de septiembre, cuando la totalidad de los equipos de las categorías inferiores echen a andar, incluido el que militará en la Primera División Nacional femenina, que se presentará ese mismo día, en una temporada donde el club onubense contará con un mínimo de catorce conjuntos en todas las categorías del baloncesto femenino andaluz.
Fuente: www.huelvainformación.es

El Femenino Badajoz ficha a la portuguesa Paula Muxiri

El Femenino Badajoz se ha hecho con los servicios de Paula Muxiri, jugadora portuguesa de 27 años y 1,86 de estatura que la pasada temporada militó en el Obenasa Navarra de la L F 2.
La jugadora lusa juega en el puesto de alero y promedió la pasada temporada 16 puntos y 7 rebotes por partido, teniendo una valoración media de 16,75.
"Paula es una jugadora de color muy fuerte, gran anotadora y que puede ayudar muchísimo en el rebote"; comenta de ella su técnico Fernando Méndez. La jugadora no se incorporará a los entrenamientos hasta el miércoles día 10 de septiembre por estar jugando con la selección portuguesa el preeuropeo.
Fuente:www.extremaduraaldia.com

Acuerdo de vinculación entre El CB Granada y el CB Guadix

El CB Granada y el CB Guadix han llegado un acuerdo para vincular el filial nazarí que disputa la 1ª División Nacional grupo K-B y el Circuito Sub-20 ACB/FEB, con el conjunto accitano que milita en el Grupo D de la Liga EBA.
Así, los jugadores Sub-22 de mayor proyección del CB Granada, como Orlando Camín y Bernardo Castillo, compaginarán, según estimen los técnicos, su participación con el equipo de Liga EBA del CB Guadix y el de 1ª Nacional del CB Granada. Asimismo, Jorge Fernández, tercer base del primer equipo, también compatibilizará su trabajo con el equipo ACB y el conjunto vinculado.
Este acuerdo permitirá a nuestro jóvenes jugadores doblar competición, a la vez que seguimos trabajando en la política de acuerdos con los ayuntamientos de la provincia en favor de la difusión del baloncesto y de los colores del CB Granada, ha explicado Julián Aranda, director general del CB Granada.
Se cierra así un capítulo de cierta incertidumbre sobre la gestión de la cantera en la entidad nazarí, incertidumbre abierta tras la supresión del equipo que militaba en liga EBA, y que ha propiciado la búsqueda de cesiones de otras joyas granadinas como Jan Orfila o Nico de los Santos, y que hizo temer una huída de granadinos a otros equipos para poder tener aspiraciones reales de llegar a una primera plantilla profesional.
Ya lo dijo el club granadino en la presentación del nuevo técnico Trifón Poch, se iba a apostar por la cantera, pero "de otra forma", se quiere potenciar al jugador de la provincia, se están reforzando los equipos colegiales y la Fundación CB Granada, pero no estar en EBA parecía un abismo importante para los jugadores. Pues bien, este abismo se ha salvado pasando por Guadix.
Fuente: SOLOBASKET

martes, 2 de septiembre de 2008

Artículo sobre los tics en baloncesto

**En la página de Tubasket (www.tubasket.com) he encontrado un artículo que me ha parecido muy interesante y curioso escrito por Lucio Angulo que ha sido internaiconal en 49 ocasiones, y que este año a los 35 años ha fichado por la Benetton Treviso y que ha militado en equipos como Anway de Zaragoza,Taugrés, Real Madrid y Etosa Alicante. Lucio ha titulado al artículo "TOC", me permito poner aquí la parte concerniente al basket, el artículo es mas amplio y lo podéis leer completo en el enlace de abajo**
Es sabido que el
baloncesto exige rutinas, gestos repetidos que casi se convierten en “tic”. Por ejemplo, los automatismos de un tiro libre que ayudan a centrarte en el gesto y aislarte del exterior… Granger Hall, aquel americano que estuvo en Huesca, botaba 3 veces el balón de forma particular y el público lo coreaba. Villacampa, daba un número exacto de botes utilizando la mano izquierda. Herreros lanzaba sin botar nada más recibir el balón del árbitro, como Margall. De extranjeros me gustaba la de Hornacek, con su ritual de acariciarse la mejilla. Yo he cogido la manía de justo antes de lanzar batir ligeramente el balón, se la copié a Djordjevic. Aunque con distintos resultados. ¿La bato poco? Eso será.
¿Garbajosa, Romay, Larry… podrían ser presas del TOC? Larry tenía que pisar los huecos de las líneas de vez en cuando y le veías desplazarse 3 metros de donde todos estábamos para realizar su ritual. Fernando no se cortaba el pelo, ni estrenaba zapatillas antes de un partido. Llegó un momento que prohibía cortarse el pelo a todos los integrantes del equipo. No sé si esto era manía o que nos vacilaba…
Lo de Jorge era más particular: tiene que darles a todos los jugadores de la plantilla un golpe en el pecho; también dice una frase antes de lanzar tiros libres; tiene que meter la ultima canasta antes del partido (ésta es más popular entre los jugadores, véase Dumas o Berni); tiene que salir en la presentación con la boca llena de agua; tiene que salir a la pista con un pie concreto; se ata y desata las zapatillas un número concreto de veces… Vamos, una TOCada de…
Ampliar información en: http://www.tubasket.com/blogDetail/verPostBlog/toc/7996

ACTUALIDAD DEL ALMENDRALEJO (EBA)

El CB Hartizza Almendralejo sigue perfilando la plantilla que competirá en liga EBA esta temporada. A los canteranos Juan Manuel Laja, Fran Sánchez, Juande, Torrico y Miguel Asuar, se le podría sumar la incorporación de Iñaki Uriz (exConsmetal Navarra). El base ya estuvo en las filas del equipo almendralejenses hace dos temporadas, consiguiendo entrar en play-offs de ascenso a LEB-2. Su fichaje por el club parece que lleva buen camino y podría cerrarse, si no surgen complicaciones, muy pronto.

También están avanzadas las negociaciones con un pívot, que ha jugado en varios equipos extremeños y la pasada temporada terminó jugando en LEB-Bronce (al blog le llega el rumor no confirmado de que sea Fran Pérez, exMérida).La directiva sigue barajando la posibilidad de vincularse al AB Mérida de LEB-Bronce y poder utilizar en los partidos a algunos jugadores del club emeritense. El nuevo entrenador del Hartizza, Javier Bohigas, ha presenciado entrenamientos del Mérida viendo a dos jóvenes jugadores serbios que es posible que sean vinculados al equipo almendralejense.

El equipo empezará a ponerse en marcha el próximo día 15 de septiembre, un mes antes del inicio de la competición oficial, que será el 18 de octubre en Almendralejo frente al ABP de Badajoz. Este año los equipos de liga EBA no participarán en la Copa de Extremadura. Fuente: http://cbalmendralejo.com/

HUELVA (Leb Bronce), INICIA SU PRETEMPORADA

Los jugadores del Club Deportivo Huelva Baloncesto iniciaron ayer su trabajo de pretemporada, encaminada a que los jugadores adquieran la mejor forma física posible al inicio de la competición. El nuevo equipo onubense comenzará su participación en la LEB Bronce el próximo 3 de octubre, recibiendo al Alerta Cantabria.
Ayer la plantilla comenzó a trabajar en la cancha del Palacio de los Deportes para realizar posteriormente un circuito de pesas en las instalaciones del estadio Iberoamericano, bajo las órdenes del preparador físico, Óscar Villegas. Por la tarde los jugadores volvieron a saltar al parqué y luego se fueron a la playa a correr, por espacio de unos 45 minutos, en tres series de carrera continua.
Con la ausencia del base danés Adame Darboe -cuya llegada a Huelva estaba prevista anoche-, el resto del plantel empezó a trabajar cargado de ilusión. En las sesiones de entrenamiento participaron ocho jugadores profesionales de la primera plantilla: los estadounidenses Wayne Nelson y Ryan McLemore, los onubenses Dani Terrón, Antonio Gómez y Juanma Beltrán; el gallego Bruno Piñeiro, el argentino Matías Novoa y el lituano Paulius Abramavicius. Junto a ellos estuvieron tres jóvenes de la cantera: Francisco Eugenio, Samuel Ceada y Sebastián Domínguez.
Villegas, que fue hasta diciembre de 2006 el preparador físico del desaparecido Ciudad de Huelva, comenta que "aún es pronto para opinar cómo llegan los jugadores. Lo normal de las pretemporadas es que alguno venga un poco más pesado de la cuenta, aunque no digo que suceda en este equipo. El objetivo es que la plantilla vaya acumulando una carga aeróbica, con volumen de entrenamiento. Durante varios días se va a combinar el trabajo de cancha con el físico alternando intensidades en el esfuerzo, para intentar que sea lo más llevadero posible".
Los responsables del club onubense están trabajando para cerrar algún partido más durante la pretemporada. Es probable que el martes, día 9 de septiembre, el CD Huelva se enfrente al Córdoba 2016, un equipo nacido de la fusión del Salsas Musa y el Cajasur que competirá en la LEB Plata. Mañana se espera la confirmación oficial de este amistoso. Los que sí son seguros son el 13 de septiembre en Huelva frente al Mérida, el día 20 devolviendo la visita al cuadro emeritense, y el 25 de septiembre cuando reciba al Tíjola de Almería en el Palacio de los Deportes, en un encuentro que servirá de presentación oficial ante la afición.
Fuente: www.huelvainformacion.es

Cajasur Córdoba 2016 jugará un amistoso el viernes contra el Cáceres de LEB ORO

Según aparece publicado en el Diario Hoy, el Cáceres 2016 ya tiene rival para su próximo amistoso de pretemporada, el tercero tras la derrota frente a Los Barrios y la victoria en Illescas. Se enfrentará al Córdoba 2016, un equipo de LEB Plata nacido de la fusión entre Cajasur y el Salsas Musa, el próximo viernes a las ocho y media de la tarde en el pabellón municipal de Trujillo. Se trata de uno de los encuentros que el Cáceres ha de disputar en otras poblaciones de la provincia en virtud del acuerdo que tiene firmado con la Diputación. Desde el club están trabajando para organizar otro el día 12 de septiembre, aunque aún se encuentra en el aire.
A falta de concretar ese último amistoso, el Cáceres 2016 tiene aún por delante otros cuatro partidos antes de afrontar la primera jornada de la liga regular en LEB Oro el día 19 en casa frente al Ford Burgos. Dos de ellos serán amistosos, uno el de Trujillo frente al Córdoba, y el otro el domingo día 14 a las 12.00 de la mañana en la cancha del Valladolid, recién descendido de ACB.
BUSCANDO AL SUSTITUTO DE MALLORY
Tras la espantada que dio Mallory la semana pasada, la Dirección Deportiva del club se encuentra negociando con diversos agentes en la búsqueda de un center que se considera indispensable.
Manolo García responsable de este área en el club, no quiere dar nombres anticipados para no estropear la posible operación, pero es posible que en próximas fechas se consiga anunciar el fichaje de ese cinco tan esperado.
El tiempo corre y cada vez queda menos para el inicio de liga, por ello la presencia de este fichaje se considera muy necesaria, aunque preferible es esperar y acertar antes que precipitarse y no acertar en las características de jugador que se busca para el equipo.