miércoles, 29 de octubre de 2008

Lakers 96, Trail Blazers 76 (1ª Jornada de la NBA)

Kobe Bryant tuvo 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias el martes para guiar a los Lakers de Los Angeles que vencieron 96-76 a los Trail Blazers de Portland y arruinaron el debut del novato Greg Oden en la primera jornada de la temporada. Bryant orquestó una ofensiva bien equilibrada para los Lakers, que también tuvieron una defensiva sobresaliente.
(Foto: Diario Marca)
El español Pau Gasol, que jugó 33 minutos, consiguió sus 15 puntos en la primera mitad, cuando Los Angeles tomaron la ventaja en definitiva. Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, agregó 11 puntos en 24 minutos y Andrew Bynum, que se perdió la última parte de la campaña anterior por una rodilla lesionada, logró ocho puntos y tres rebotes.
En cambio, el primer partido de Oden en la NBA no duró mucho: el novato de 20 años salió del partido en la primera mitad con una lesión en el pie derecho luego de hacer cuatro lanzamientos, sin resultados. Tuvo cinco rebotes, perdió un balón, bloqueó un tiro y sufrió dos faltas en casi 13 minutos.
Las radiografías no mostraron fractura y el diagnóstico fue esguince. Oden será sometido el miércoles a una ecografía. Oden se perdió toda la temporada anterior por un cirugía debido a una microfractura en la rodilla derecha.
Travis Outlaw encabezó a Portland con 18 puntos y el español Rudy Fernández le siguió con 16.
Los Lakers controlaron virtualmente el partido desde el comienzo, aunque los Trail Blazers animaron el encuentro cuando redujeron su déficit a 49-41 en el tercer periodo. Bryant, sin embargo, anotó un triple y una canasta antes de encestar tres tiros libres consecutivos para aumentar la ventaja a 17 puntos.
Fuente: www.univision.com

Caja Rioja lidera la LEB Plata por primera vez en la historia

El Caja Rioja consiguió con su victoria del pasado viernes en la cancha del Qalat Cajasol auparse al primer puesto de la clasificación en solitario con un record de 5-1 después de que Palencia, Tarragona y Hospitalet (próximo rival) perdieran en sus partidos como visitantes. Además, se da la circunstancia de que el equipo riojano posee el mejor récord de la competición tanto en casa (3-0) como fuera (2-1) lo que prueba el gran rendimiento que el equipo tiene en este inicio de liga.
Es la primera vez en la historia del Caja Rioja en Leb2/Plata que el equipo lidera la clasificación en solitario. Anteriormente el equipo estuvo en segundo lugar como puesto más alto en la temporada 2003/2004 en la jornada 25, empatado con el Autocid Burgos con un record de 17-8, ese año finalizó con el mismo récord que el líder 17-9 pero en cuarto lugar (65% victorias).
En las últimas dos temporadas donde el equipo ha mostrado un rendimiento muy regular y sobre todo creciente, el equipo estuvo en una meritoria cuarta posición durante varias jornadas, puesto en el que se finalizó la temporada con un récord de 23 victorias y 11 derrotas (67,6% de victorias), igualando el mejor puesto histórico del club.
- Estadísticas LEB PLATA temporada 08/09
Las estadísticas del equipo también hablan del gran trabajo realizado, de una regularidad en todos los aspectos del juego y sobre todo de la importancia del grupo sobre las individualidades.
El equipo es:
· Cuarto en porcentaje de tiro de dos puntos con un 56%.
· Tercero en porcentaje de tiro de tres puntos con un 37%.
· Segundo en porcentaje de tiros libres con un 78%.
· Cuarto en rebotes defensivos con 22,6 por partido.
· Quinto equipo que más asistencias da con 12,5 de media.
· Segundo equipo con menos pérdidas de balón con 12 por partido.
Las estadísticas individuales también hablan de la aportación de todos los jugadores. Sus medias por partido:
David Mediano: 6,8 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos.
Sergio Soria: 8 puntos y 2,5 asistencias en 10,5 minutos.
Albano Martínez: 10,8 puntos y 2,9 rebotes en 23 minutos.
David Navarro: 10,2 puntos, 2 rebotes y un robo en 21 minutos.
DeForrest Smith: 15 puntos, 5 rebotes y 1,5 robos en 30 minutos.
Ibón Carreto: 2,3 puntos y 1,5 rebotes en 12,5 minutos.
Jean Francois: 10,7 puntos, 5 rebotes y 1,4 asistencias en 28 minutos.
Juan Herrero: 2,7 puntos y 2 rebotes en 11,5 minutos.
Alberto Rodríguez: 7,8 puntos y 3,2 rebotes en 23 minutos.
Sidnei Santana: 6 puntos y 5 rebotes en 13,5 minutos.
Además de la participación de Roberto Molina (24 minutos jugados en 5 partidos) y Borja Arévalo (3:20 minutos en 3 partidos)
Dpto. de Comunicación Caja Rioja

Primer análisis del nuevo CB ALMERÍA

Viendo al CB ALMERÍA el pasado domingo se pudo comprobar que esta temporada va a haber cinco jugadores que van a llevar el peso del equipo (el base Françoise Fernández, los aleros Eudaldo Molina y Fran Rueda y los pívots Dani Ruiz y Andy Thomson) y que el resto va a aparecer con cuentagotas sobre la cancha.
De los tres que saltaron desde el banquillo (Carlos Rueda, Manolo Hernández y David García) ninguno superó los quince minutos en pista. Sin jugar se quedaron Benjamín Méndez, Antonio Mendes, Antonio Pérez y Eliot Carrasco. El CB ha apostado por contar con jóvenes y almerienses esta temporada en EBA. Pero de todos ellos, solo Eudaldo parece que vaya a tener un protagonismo claro.
Pero hay algunos más que no están y que podrían haber aportado al equipo. Luis Parejo, internacional, que no ha cumplido todavía los 20 años y que tras dos campañas en el Madrid de LEB Bronce ha causado baja en el filial madridista. Ahora se está saliendo (casi 20 puntos de media) en el filial del Fuenlabrada, de EBA. ¿No se pensó en la posibilidad de que, ya que iba a jugar en EBA, lo hiciera en su casa?
También está Miguel Ángel Martínez, que tras brillar dos años en el Circuito Sub'20 se marchó al Estudiantes de Lugo, de EBA. Ha estado algunos meses parado por una lesión, pero ya se ha reincorporado al equipo. Aunque en su caso, el pívot, de 21 años, me afirmaba este verano que quería seguir en Lugo para corresponder al club lucense su apuesta por él.
Otro pívot sería Sileye Dioum, senegalés cedido por el CB Tíjola en el Guadix, último rival del CB Almería. En vistas de las aparentes buenas relaciones entre el club del Almanzora y el de la capital, bien podía haberse lograr la cesión para que Sileye reforzara el juego interior. Pero bueno, supongo que el club habrá intentado contar con alguno de ellos y, si no están aquí, es porque las negociaciones no llegaron a buen puerto. Porque si no...
Fuente: www.elalmeria.es (Tito Sánchez Núñez)

martes, 28 de octubre de 2008

ACTIVIDADES EN EL CB FERNAN NÚÑEZ

-CONSYAL C. B. FERNAN NUÑEZ venció en partido amistoso mini al equipo de la ciudad vecina de La Rambla por 16-69.
-El próximo domingo día 2 de Noviembre, a las 12 de la mañana, en el CEIP Fernando Miranda de Fernán Núñez, haremos la presentación oficial del C. B. FERNAN NUÑEZ para esta temporada.
-En la presentación del C.B. FERNAN NUÑEZ, en su nueva temporada, PACO CAÑERO director del programa de radio "EL SUAVECITO" en ONDA MARINA RADIO y a su vez, vicepresidente del Club, ha preparado un "MONTAJE MUSICAL" con diferentes canciones, para presentar a los equipos y categorias, queconforman el C.B. FERNAN NUÑEZ.
Así sucesivamente irán presentándose y saliendo, todos los jugadores y jugadoras, además de los "Pequeños" de la ESCUELA DEPORTIVA, que componen el Club, acompañados de sus ENTRENADOR@S. Todo ello a buen ritmo y ambientación, con "Marcha Cañera", con clásicos "Rockerillos".
Empezaremos con la presentación de LA ESCUELA DEPORTIVA, al ritmo de:MACACO y su canción "CON LA MANO LEVANTA".
Seguiremos con el BENJAMIN MASCULINO, con EUROPE y "THE FINAL COUNTDOWN".
Después el BENJAMIN FEMENINO y HEROES DEL SILENCIO, "ENTRE DOS TIERRAS".
Paso para el MINI MASCULINO, con QUEEN "WE WILL ROCK YOU".
MINI FEMENINO, VAN HALEN "JUMP".
Llegará el CADETE MASCULINO, con una banda que en estos días está pegando y arrasando con su nuevo album y sus nuevos conciertos: AC / DC "THUNDERTRUCK".
Finalizaremos las presentaciones de los diferentes EQUIPOS, con el CADETE FEMENINO y "I DONT KNOW" de OZZY OSBOURNE.
Después "EVIDENTEMENTE", la buena música "SUAVECITA", nos seguirá acompañando durante toda esta JORNADA FESTIVA, de PRESENTACION DEL CLUB BALONCESTO FERNAN NUÑEZ.
COMUNICADO DEL CB FERNAN NÚÑEZ

Ejercicio de paradas, pivotes, timing y tiro (Por Jorge Lorenzo)

**Nuestro amigo y entrenador asturiano Jorge Lorenzo sigue poniendo vídeos en su blog muy ilustrativos en especial para los entrenadores de formación, les pongo el último que ha incorporado y que lo introduce en su blog con el siguiente texto**:
"Este ejercicio lo pensé principalmente para el trabajo de pies de los jugadores. Debido a las dificultades que los jugadores en formación encuentran con sus pies, ya que en un gran número de jugadores los pasos son un verdadero problema. Además se trabaja el timing del jugador que recibe para el tiro y el propio tiro.
El ejercicio consiste en que un jugador con balón sale desde medio campo en dribling y hace un cambio de dirección para hacer una parada en un tiempo sobre la línea de tiros libres. Posteriormente realiza un pivote hacia el jugador que está en su diagonal, ya que este a trabajado su recepción a la vez que el jugador con balón sale botando. Se alternan una fila y otra de jugadores con balón y rotan de las filas de arriba a las filas de abajo, y viceversa".
Fuente: http://www.jorgelorenzobasket.com

Ejercicio Paradas Y Pivotes - The funniest videos clips are here

La pívot Melissa D'Amico ficha por el CB Conquero

La pívot estadounidense Melissa D'Amico es la nueva incorporación del CB Conquero, que ha dado la baja a la pívot estadounidense Adriana Spears. La jugadora, que ha estado varios días a prueba, estará vinculada al club onubense hasta el próximo 21 de diciembre, cuando disputará en el Andrés Estrada su partido frente al Cáceres, el último antes de Navidad.
La joven neoyorquina (Brookhaven, 1986) procede de la prestigiosa Universidad de Notre Dame, donde ha destacado por su gran proyección. Con un físico poderoso, de 1,98 de estatura, Melissa D"Amico figura en informes de varios equipos en su país y está en la órbita de los escalafones inferiores de la selección de Estados Unidos.La llegada a Huelva viene por su deseo de ganar experiencia en Europa y en un baloncesto profesional tan potente como el español, por lo que las necesidades del equipo onubense se cruzan en el camino de una jugadora con cualidades suficientes para poder triunfar.
Fuente: FEB

lunes, 27 de octubre de 2008

ANTONIO GONZÁLEZ AROCA, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN CADETE FEMENINA CORDOBESA.

La página web de la FAB en su sección de la delegación Provincial de Córdoba publica una entrevista exhaustiva al Seleccionador Cordobés de Cadetes Femeninos que ha conseguido proclamarse con dicho equipo Campeón del recién terminado Campeonato de selecciones Provinciales celebrado en Fuengirola.
Antonio Jesús González Aroca, cordobés nacido el 2 de julio de 1.974, de profesión maestro de Educación Física y en la actualidad coordinador femenino del C.B. Maristas, ha sido el técnico encargado de dirigir a la selección cadete femenina de Córdoba, que se ha proclamado campeona del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales disputado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola.
ENTREVISTA:
¿ Antonio que valoración nos haces en cuanto al nivel general de juego en el Campeonato?
No me ha parecido que tuviera un nivel excesivamente alto el campeonato, si bien es verdad que la mayor calidad que se ha visto en el Campeonato ha venido de la mano de las jugadoras exteriores.
¿Cómo calificarías la actuación de la selección cordobesa en el Campeonato?
Como no podía ser de otra manera el nivel mostrado por nuestra selección ha sido muy bueno, sabiendo estar en todo momento, como actuar a cada dificultad que se nos presentaba en el juego resolviendo el problema que se nos planteaba con mucha calidad.
¿Entonces cuales han sido las claves del éxito?
Yo creo fundamentalmente, que ha habido dos claves para la obtención del Campeonato, que han sido por un lado el constante y duro trabajo de todas las jugadoras en los entrenamientos semanales y la otra clave ha sido la calidad técnica y humana del grupo.
¿ Que jugadoras han sido a nivel individual las más destacadas?
En general me quedo con todo el grupo, pero por destacar a algunas de ellas, me quedo con las jugadoras exteriores, María Gracia, Ana Berlanga y Paula González, y con el extraordinario rendimiento en el juego interior de la pívot Cristina García
¿
Por último coméntanos alguna característica de cada una de las jugadoras que han formado parte de esta selección campeona?
4- Setefilla Linares
. Escolta. Su mayor virtud es la velocidad que imprime al juego destaca más en la faceta ofensiva que en la defensiva.
5- María Muñoz. Alero. Jugadora que destaca también por su velocidad y por su buen tiro.
6- Laura Navarro. Pívot. Destaca por su defensa y por su ayuda en el rebote
7- Cristina Rodríguez. Alero. Jugadora de 1º año, que ha sido una grata sorpresa, por su capacidad de sacrificio y por su buena lectura del juego en los momentos decisivos del mismo
8- Laura Vera. Pívot. Si hay que destacar algo del juego de Laura es su buena predisposición para el rebote y su poder de intimidación.
9- Paula González. Base. Destaca por la dirección de juego, por ser una excelente defensora y por tomar la responsabilidad en ataque cuando más falta hace
10- Cristina Ollero. Alero .Buena pasadora y también buena jugadora penetrando a canasta.
11- María Gracia. Base. Poseedora de un excelente lanzamiento exterior destacando por encima de todo en el tiro de tres puntos. También posee un excelente cambio de ritmo de juego y además una gran defensora.
12- Ana Jorrin. Ala-pivot. Reboteadora, luchadora y no exenta de un buen lanzamiento a media distancia
13- Ana Berlanga. Base. Asume la responsabilidad en los momentos decisivos de los encuentros. Decisiva su actuación en la final con 27 de puntos. Gran capacidad para defender con numerosos robos de balón y gran jugadora de contraataque
14- Cristina García. Pívot. Extraordinario Campeonato, destacando tanto en defensa como en ataque (puntos y rebotes)
15- Rocío Echevarría. Pívot, buena defensora, muy luchadora no da un balón por perdido ha tenido momentos muy buenos de juego a lo largo del Campeonato.
Fuente: FAB (Delegación de Córdoba)

COMO CONSTRUIR UN PÍVOT

**A petición de un seguidor del blog, que me pide orientación para trabajar con hombres altos (generalmente pívots), os reedito un Flash Técnico que publiqué en la temporada 2006-2007 en la revista de Zonabasket y que pienso puede ser muy ilustrativo al respecto**:
COMO CONSTRUIR UN PIVOT
En el baloncesto todas las posiciones son importantes, pero sin embargo está claro que es un deporte para los grandes (pivots), generalmente son los que mas cerca del aro juegan y además son el soporte o la base de todo el juego del equipo ya que a partir del rebote se genera lo demás (contraataques, transiciones, posesiones. etc ).
Tener buenos pivots (juego interior) es casi sinónimo de éxito aunque está claro que ellos necesitan el complemento de los hombres exteriores para un mejor equilibrio en el juego.
El flash técnico de hoy va dirigido al trabajo que podemos hacer los entrenadores para construir un buen pívot y lo diseñaremos de la siguiente forma:
SUS CARACTERÍSTICAS
-Debe saber coger bien la posición tanto en defensa como en ataque.
-Tiene que saber dar bien y rápido el primer pase de contraataque.
-Un buen pívot debe cuidar bien tres aspectos fundamentales:
1) Las manos, 2) La coordinación y 3) Seguir una preparación física específica.
-El bloqueo y el rebote van a ser los conceptos claves de su éxito.
-Debe trabajar y perfeccionar a diario los movimientos de pies en ataque.
-Será un buen especialista en el tiro de gancho (normal y en suspensión).
-Debe dominar los tiros cortos a tabla y al aro.
-Su mentalidad será siempre la de ir al rebote, y cuando sea ofensivo la de
intentar palmear.
-Será el distribuidor dentro de la zona (base interior) y dominará:
a) Pases desde el poste alto.
b) Pases a cortes interiores.
c) Cambiar el balón de lado.
-Sabrá buscar buenas recepciones de balón:
a) Usando flash de ataque (ir y volver, etc).
b) Usando pivotes, reversos, etc.
c) Ver como lo defienden (si es por delante, por detrás o en 3/4) y en función
de ello pedir el balón.

FACETAS A TRABAJAR EN UN PIVOT
1.-Física

*Manos fuertes y sensibles.
*Mejora de los músculos del cuello y visión periférica.
*Pies dotados de una musculación fuerte, tobillos sólidos y reactivos.
*Buena movilidad y coordinación.
*Rodillas potenciadas en ligamentos y grupos musculares.
*Potenciación equilibrada del tren superior e inferior.
*Fuerza, consistencia y dureza para poder aprovechar su cuerpo.
*Mejora de la rapidez de reacción.
2.-Técnica
*Buen bloqueador (hacerlos correctamente no solo ocupar el sitio), taponador,
distribuidor y capacidad de dar mates.
*Saber bloquear el rebote (no ser cabezas giratorias), ver por donde va su
atacante al rebote y cerrar su trayectoria.
*Defensor agresivo y con anticipación constante.
*Jugar en los dos lados del área y usar ambas manos.
*Tener una amplia gama de movimientos de pies en ataque.
*Ganar siempre la posición y ofrecer una buena mano-blanco para sus
compañeros.
*Tras bloquear buscar siempre la continuación.
*No hacer faltas tontas y saber sacarlas.
*Moverse bien sin balón en ataque.
*Trabajar de forma específica el tiro de gancho, los tiros cortos y los tiros
libres.
*El alto tiene la clave (si saca balones fuera tendrá más fácil recibir).
*El alto debe ser generoso pero también aprovechar y sabe cuando se la tiene
que jugar.
*Que aprenda a tomar las calles del contraataque (transiciones de trailer).
*Buscará siempre al recibir al alero contrario.
*Debe actuar en el poste bajo en función del defensor, al recibir mirar a
canasta, si el defensor está cerca actuo con movimientos de espaldas al aro.
3.-Psicológica
*Responsabilizarlo en sus funciones ante el juego.
*Transmitirle confianza de forma que adquiera seguridad en si mismo.
*Prepararlo mentalmente para acometer la lucha bajo los aros (golpes, uso del cuerpo de
forma legal, etc)
*Debe tener capacidad de decisión, inteligencia y poder de intimidación.
Eduardo Burgos

Paul Williams, MVP de la cuarta jornada en la Adecco LEB Bron

El pívot Paul Williams se ha convertido en el MVP de la cuarta jornada en la Adecco LEB Bronce gracias al gran partido que firmó este fin de semana en la victoria de su equipo, el Matchmind Carrefour, ante el Rayet Guadalajara. El interior del conjunto abulense terminó el choque con 27 puntos y 9 rebotes, además de 11 faltas recibidas, rozando el triple doble, para una valoración final de 39 puntos.
Se da la circunstancia de que Paul Williams es el segundo jugador del Matchmind Carrefour que esta temporada llega a ser MVP, pues ya en la primera jornada el otro norteamericano del equipo, Tyron Bouldin, fue el mejor jugador de la semana. Ambos jugadores, Williams y Bouldin, son los dos máximos anotadores en la Adecco LEB Bronce hasta el momento, con unas cifras de 24'2 puntos por partido para Bouldin y 19'5 por parte de Paul Williams. Sin duda, una interesante pareja para el equipo abulense, que está a solo tres puntos de diferencia del equipo más anotador de la categoría, el invicto líder Promobys Tíjola.
COMUNICACIÓN FEB

LUIS CÉSAR GARRIDO LIDERA LAS RECUPERACIONES EN LEB PLATA

No solo ha destacado esta jornada Mallory como MVP de la categoría de LEB PLATA, sino que además otro jugador del Cajasur Córdoba 2016, en este caso Luis César Garrido es por tercera semana consecutiva el jugador que más balones recupera en defensa de toda la categoría, por delante del escolta del Cornellá, Xavier Rabaseda y del ala-pívot del L’Hospitalet, Andreu Matali.
Según los datos estadísticos servidos por la Federación, Garrido se anotó este sábado en el encuentro contra el Plasencia Extremadura un nuevo robo, acumulando un total de 16 en los seis partidos disputados y encabezando la lista de mejores “robadores” de la liga con una media de 2,67 por encuentro. Asimismo, ostenta el récord de balones recuperados en un solo encuentro desde la cuarta jornada, en la que arrebató el balón a los jugadores del Caja Rioja hasta en siete ocasiones.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

1ª Nacional Femenina (Grupo E1, resultados)

Grupo E1 (Jornada 2ª)
C.B. CONQUERO - INFORMÁTICA-CB.UTRERA...06/12/2008...12 h
CÁCERES - NAÚTICO LOS BERMEJALES....(13-104)
DIST.MACARENA - C.B. AL-QAZERES...(57-43)
TOMARES ALJARAFE XXI - C.B. PORTUENSE...(73-78)
Comentario de la Jornada
Náutico sigue siendo el máximo candidato en este grupo, la superioridad sobre el femenino Cáceres alarmante y apabulladora. Distrito Macarena también mostró sus credenciales y sigue imbatido ganando al equipo cacereño de Al-Qazeres que se presuponía como uno de los peces gordos del grupo. Portuense inagura el casillero de victorias venciendo a domicilio al entusiasta Aljarafe y el partido entre el filial del Conquero y Utrera se aplazó para el día de la Constitución.

domingo, 26 de octubre de 2008

GILENA 68-PUENTE GENIL 77 (Crónica)

Comenzó el partido con un equipo visitante lanzado, poniendo rápidamente tierra de por medio. En unos minutos espectaculares de Mariscal y Rivera hicieron que el resultado al final del primer cuarto fuese de 11-23, con 14 puntos de Antonio Mariscal, que campeaba a sus anchas sobre la zona rival.
El tiempo de descanso entre cuarto y cuarto no sirvió para que Miguel Angel Carmona, técnico local metiese a su equipo en el partido, y veía comos los pontaneses abrían diferencias sin demasiada dificultad, llegando a estar en ventaja por 20-43. Pero a partir de aquí y a base de rebotes en ataque y tiros libre se inicia la remontada local, que con un público entregado consigue endosar un parcial de 13-1, llegando al descanso perdiendo por 33-44. Ya “llovía” menos y sobre todo habían conseguido quitarse los nervios de inicio de partido para creer que se podría remontar.
Y tras la salida de los vestuarios, el equipo sevillano sigue recortando puntito a puntito la diferencia que había tenido en contra, y tras dos triples prácticamente consecutivos consiguen terminar el tercer cuarto con una desventaja de tan solo 5 puntos, encabezando esta reacción Rodríguez y Pérez.
Los del Movimientos encaraban el último cuarto aun con ventaja. Pero a partir de ahí surgió con más ahínco si cabe el sexto jugador de Gilena, el público. Un público correctísimo con el rival, que lo que hacía era intentar llevar en volandas a sus jugadores. Y vaya que lo consiguió. Se preveía lo peor para los cordobeses cuando a falta de 4 minutos para terminar el partido adquiría su máxima ventaja el equipo de Gilena por 66-59. Y lo peor es que los pontaneses en 6 minutos no consiguieron ni un solo punto en su haber.
En ese momento nadie daba un duro por los intereses de los visitantes. Pero un cambio a defensa zonal se le atragantó de tal manera a los locales, que a partir de ahí solo anotaron una canasta. Los de Puente Genil recuperaron el espíritu de los primeros 15 minutos de partidos, y encabezados por el ardor guerrillero de Ezequiel Espejo, y la mano de David Tejada con 4 triples de 5 lanzamientos en el partido, le dieron la vuelta a un partido que se le puso imposible.
FICHA TÉCNICA:
CB UNION GILENA 68: Romero (2), Carvajal (8), Lobo(6), Perez (11), Gómez (8), Martin (4), Fernández (6) Diaz (3), Reina (3), Rodríguez (17) y J. Reina.
MOV. Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 77: Pañeda (4), Mariscal (19), Aguilar (3), Tejada (13), Rivera (12), Esojo (2), Gama (4), Espejo (17), Arteaga (3), Prieto, Gil y Valera
Arbitros: González M. y Molina JM. Sin eliminados
Incidencias: 300 espectadores
Fuente: COMUNICADO CB PUENTE GENIL

Chajeba presenta a sus equipos y vence a Universitario de Granada

Chajeba 04 y Universidad de Granada hicieron disfrutar del mejor baloncesto femenino al numeroso público que acudió al Palacio Municipal de Deportes de Chapín. La Vitoria fue para las jerezanas por 70 a 58, marcador que no reflejó la igualdad que existió en el partido y que fue fruto de un espectacular final de partido de Chajeba que sentenció en la prórroga.
Dos horas antes del partido se inició con mucha presencia de público la presentación de la cantera de Chajeba.
Encabezadas por las jugadoras del primer equipo, se sumaron a la fiesta los equipos senior provincial, cadete, infantil, mini, benjamín, prebenjamín y los pitufos, los más pequeños de la clase. Al acto asistió el coordinador de deportes, Gabriel Selma, que se sumó al espectáculo del baloncesto femenino jerezano.
El partido tuvo inicio titubeante de ambos equipos en un primer cuarto igualado, pero donde el Universidad de Granada se mantuvo por delante gracias a sendos parciales al inicio y al final del cuarto para irse 9 a 16. Escasa anotación para las Juanma Coronil en un primer cuarto marcado por el desacierto.
Ambos equipos ajustaron sus defensas en diferentes fases del segundo cuarto pero tras una leve reacción local las granadinas impusieron su mejor acierto en ataque para irse 17 a 27 a falta de cuatro minutos para el descanso, pero la reacción local permitió acercarse levemente para dejar al descanso el 26 a 32.
En el tercer cuarto Chajeba metió una marcha mas y jugó sus mejores minutos consiguiendo ponerse por delante en el marcador con ventajas mínimas. La incertidumbre y la igualdad fue máxima en el último periodo y y el partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos, se llegó al termino reglamentario con empate a cincuenta y tres y se tuvo que jugar una prórroga en la que el equipo local se adueñó de la situación y venció de doce puntos (70-58).
Resultados de la jornada en el grupo E-2
A la victoria de Chajeba se suman los otros dos resultados del grupo E-2 de la Primera Nacional: El CB Coria vencía claramente a la Unión Linense Baloncesto por 75 a 29, mientras que Caja Jaén perdía con ADEBA por 46 a 75. Con el descanso de Limpiezas Celeste encabezan la clasificación Chajeba y ADEBA con dos victorias.
Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CLUB CHAJEBA

Los Blazers renuevan a Sergio Rodríguez

Los Portland Trail Blazers han ejercido su opción de renovar a Sergio Rodríguez por un año más según adelanta en exclusiva MARCA.com. El base canario terminaba contrato el próximo año y el buen rendimiento en la pretemporada ha provocado que la franquicia de Oregón deposite su confianza en el español. El canario pasará a cobrar 1.800.000 dólares en la temporada 2009-2010.
Portland tenía hasta el 31 de octubre como plazo legal para renovar a Sergio que en el año 2010 pasará a ser agente libre restringido. En las próximos días se hará oficial la noticia de la renovación de "El chacho" por los Blazers.
Fuente: DIARIO MARCA (Quique Peinado)

CÓRDOBA (FEM) Y SEVILLA (MASC) CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES CADETES

Sevilla en masculino y Córdoba en femenino han sido los ganadores del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete que se ha celebrando en Fuengirola durante los días 24 al 26 de octubre de 2008.
Los chicos sevillanos vencieron en una final apretadísima y muy emocionante, con prórroga incluida, a la selección de Granada (84-90). Las chicas cordobesas hicieron lo propio con Jaén (64-55).
El resto de eliminatorias que se desarrollaron durante la matinal del domingo han sido:
En masculino (Complejo deportivo Elola): 7º-8º, Jaén-Córdoba (62-56); 5º-6º, Almería-Huelva (36-58); 3º-4º, Málaga-Cádiz (80-67).
En femenino (Pabellón Juan Gómez Juanito): 7º-8º, Almería-Huelva (57-39); 5º-6º, Sevilla-Málaga (50-62); 3º-4º, Cádiz-Granada (31-49).
este campeonato se ha celebrado bajo el patrocinio de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte y la organización de la FAB en colaboración con el Ayuntamientos de Fuengirola y el club de baloncesto de la localidad.
PARTICIPACIÓN CORDOBESA
Cara y cruz total de los representantes cordobeses. Éxito total de la Selección Cadete Femenina que ha corroborado lo que ya había demostrado tanto en alevines como en infantiles y todo ello a pesar de las bajas de Elena López (en Cataluña) y Alba Carrasco (este año con Málaga), pero esta magnífica generación de jugadoras dirigidas por el triunvirato Antonio González, Nicolás Lozano y Azahara de Dios, han hecho historia con este magnifico papel en el campeonato de Andalucía de cadetes.
Por contra los cadetes masculinos han sido octavos y últimos y no han han estado a la altura que se esperaba de ellos, aunque ya se sabía que había otras selecciones mas potentes como Sevilla, Granada y Málaga. Decepción grande de sus seleccionadores (J. Ariza, V. Gómez y H. Martín) por no alcanzar los objetivos previstos, no queda mas remedio que apretar los dientes y mejorar con vistas al próximo ca
mpeonato.
FUENTE:
FAB