domingo, 23 de febrero de 2014

AD Las Canteras consigue su novena victoria consecutiva y ya es segundo de grupo

No vimos en la tarde noche del Sábado un gran partido de baloncesto entre la AD Las Canteras y el Alba Informática CB Utrera.
Por parte de la AD Las Canteras partido flojo defensivamente, con muchas impresiciones, pases fallados, precipitaciones en los contrataques, poco acertados en el tiro exterior, 48% en el tiro libre, pero sobre todo en la primera mitad del partido, quizás la peor de los puertorrealeños en toda la temporada.
Una primera mitad desaprovechada por los de Utrera  ya que entraron en jugar al mismo ritmo intenso de Las Canteras, pero a la vez caían en las mismas precipitaciones, habiendo momentos de los dos primeros cuartos convertidos en un auténtico correcalles, donde los dos equipo peleaban por ver quien fallaba más, y en donde quizás los utreranos podían haberse ido con más diferencia en el marcador.
Los dos primeros cuartos fueron dominados en el marcador por los utreranos pero con cortas diferencias oscilando entre los 3 a 5 puntos, siendo el marcador al final del primer cuarto de 14-17 y de 31-34 al descanso.
Cambio radical en el equipo de Las Canteras al salir del vestuario, sobre todo defensivamente, mucho más intensos, poníendose por encima en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto y con bastante acierto en el tiro exterior (4 triples en este cuarto) ante la defensa zonal de los de Utrera.
Terminando el tercer cuarto con la ventaja de 9 puntos para Las Canteras (58-49).
El cuarto período dominado totalmente por los canteranos y con los utreranos sicológicamente derrotados, aprovecharon los puertorrealeños con su acierto anotador (52 puntos anotados en la segunda parte del partido) para llevar la ventaja final hasta los 20 puntos, con el resultado final de 83-63.
Mal partido de Las Canteras pero con un rendimiento total, ya que con la derrota sorprendente del Nautico de Sevilla después de haber ido ganando por 19 puntos, en su cancha ante CB San Juan, les hace conseguir la segunda posición de la clasificación, a dos victorias del líder CB Qalat, que a punto estuvo de caer ante CB Palos (73-74) en ésta misma jornada.
FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS: 83 (14/17/27/25): Pepo Fernández (7); Moi Jiménez (17); Alvaro Quiros (1); Nacho García (8); Juanjo Vázquez (17)---quinteto titular---  Pablo Cantero (1); Fran Jiménez (15); Victor M. Vega (6); Miguel Mangano (2); Manuel Rosell (0); Lolo Cantero (0); Guille Sánchez (9). Eliminado: Fran Jiménez.
ALBA INFORMATICA CB UTRERA: 63 (17/17/15/14) : Liria N. (2); Ainatu C.(5); Niemeyer AM.(11); Espinar D.(12); Fuentes A.(19)----quinteto titular---- Guerrero M. (6); Catalina CM (0); Coleman J.(0); Rico R.(0); Sánchez FJ(2); López J.(6). Sin eliminados.
Incidencias: Partido celebrado el Sábado 22 de Febrero del 2014 en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 100 aficionados y dirigidos por los colegiados Lizana J. y Salgado L. 
Crónica de Cano; Fotos de Jose Vías.

El Almería Basket no cede al empuje final del CB Vélez y ya son diez victorias seguidas

Nueva victoria del Almería Basket ante un CB Vélez que demostró durante 30 minutos por qué había sido el último rival capaz de derrotar, hace ya 10 jornadas, al virtual líder de 1a Nacional. Los malagueños pagaron muy caro un desacertado segundo cuarto (3/14 en tiros de campo) donde los hombres de rojo, liderados de nuevo por Povilas Bileisis (12 puntos, todos antes del descanso), volvieron a imponer la que será, salvo debacle en las últimas seis jornadas ligueras, mejor defensa del campeonato con una media de 58,1 puntos encajados. Su contrincante de turno no superó ayer ni siquiera el medio centenar.
Primero hubo tiempo para que veleños y almerienses presentaran sus credenciales, en especial las ofensivas. Emi García por fuera, clave en el partido de ida, y Marce Méndez bajo los tableros encontraron réplica temprana en Povilas y, saliendo desde el banquillo, Cristian Ramón Pérez y Eliot Carrasco.
La mínima diferencia (16-15) se iría hasta los 12 al descanso con Luis Rueda a la manija y Povilas sobresaliendo en un Almería Basket que seleccionó bien y mucho los tiros (10/15 en tiros de dos), estuvo correcto en la larga distancia (4/11) y apenas pisó la línea de tiros libres (2 canastas de 3 intentos).
El CB Vélez calcó en la segunda su primera parte. De nuevo 6/17 en tiros de 2 y mismos triples convertidos en 11 lanzamientos, uno menos que hasta la pausa. Con esos bajos porcentajes no es de extrañar que los de César Martínez, al son que marcaban Luis y en especial Cristian, llegaran a gozar de 15 puntos de renta: 46-31 con 1.55 por jugar en el tercer cuarto. Sin embargo, no volvieron a anotar antes del último receso, presagio del sufrimiento que se avecinaba. 
Enfrente, el experimentado plantel sintió el miedo por igual en los rostros de afición y jugadores locales y, merced a un parcial 2-11, apretó el marcador de lo lindo: 48-42 y 6 minutos, un mundo, por dsiputar. Surgió entonces, y no es la primera vez, Álvaro Fernández Cueto para, con 5 puntos consecutivos, dejar el encuentro casi listo para sentencia (53-42 y menos de 3 minutos para la bocina final. Un último arreón visitante estuvo a punto de costarle un disgusto ante un público que, pese a lo pobre del tanteo, disfrutó con la emoción del resultado y la entrega de ambos equipos.
Sólo la incapacidad para cerrar los partidos con todo a favor rivaliza con el excelente trabajo defensivo como característica fundamental, pecado y virtud, de un Almería Basket que se mantiene de esta manera firme en la pugna con el CB Deportivo Coín por la primera plaza. Sus más inmediatos perseguidores (CB Cazorla y Meridiano Baloncesto Baza) solventaron, no sin apuros, sus compromisos, por lo que las 4 primeras plazas permanecen inamovibles. Peor suerte corrió el Rest. “El Chispa” Nerja Baloncesto, víctima de un Colomer Dental Deportivo Algeciras en clara línea ascendente y que aguarda, cuchillo entre los dientes y henchido de confianza, la visita dentro de dos semanas de los hombres de rojo.
Ficha Técnica:
Almería Basket 53: Álvaro Fernández Cueto (10), Povilas Bileisis (12), Ismael Ortiz (0), Alberto Puentes (2), Paquito Gutiérrez (6) - quinteto inicial - Cristian Ramón Pérez (11), José Jiménez (0), Luis Rueda (6), Paco Vivar (0), Eliot Carrasco (6), Benja Méndez (0), Javi Fernández Cueto (-).
CB Vélez 49:  Rafa Pozo (4), Emi García (14), Rafa Ruiz (2), #9 (1), Carlos Sánchez (8), #12 (0), Lukas Povilonis (0), José Lorca (2), Marce Méndez (8), A. Varas (9), Dani Saunders (0)
Parciales:  16-15; 18-7 (34-22); 12-13; 7-14.| 
Incidencias: Cerca de 300 personas en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz. En los descansos entre cuartos hicieron su aparición, por primera vez esta temporada, el grupo de animadoras. No entraron en la convocatoria visitante Iván Soler, Miguel López y Dovydas Taujenis. Próximo partido domingo 9 de marzo a las 12.00h en Algeciras.
COMUNICADO ALMERIA BASKET

Padevi La Palma 86-PMD Aljaraque 88

Partido de la 16ª jornada de liga del grupo DB jugado ante unas 50 personas en el pabellón palmerino en pleno carnaval del pueblo con cabalgata en la calle lo que restó mucho público al evento pero el equipo visitante no aceptó la petición de cambio al viernes. El equipo local está abonado esta temporada a los finales como las películas de Alfred Hitchcock donde el suspense y lo que pueda suceder tienen al espectador en vilo y no deja a nadie indiferente. Se presentaban los dos equipos al envite empatados a 3 victorias en la tabla y el encuentro tenía el valor doble para el resto de la temporada (se podía esperar nervios y mal partido pero vimos mucho acierto y un gran encuentro).
Comenzó el partido como se esperaba y los visitantes tiraban de mayor oficio y veteranía en estos encuentros y con 3 triples consecutivos ponian el 4-12 que puso muy nervioso a los locales en como defender distintas situaciones. Aljaraque supo leer este inicio e incluso alcanzó el 7-17 minuto 6 de partido pero los palmerinos sacaron su espiritu competitivo y con balones interiores supieron "sufrir" en el cuarto y llegar 19-23. El segundo cuarto se inició bien por parte local (24-26, minuto 3) pero un nuevo arreón visitante ponía el 24-33, así Padevi La Palma usó una defensa especial y empezó a surtir efecto y unido al buen juego de ataque consiguiendo ese pase más se ponía por delante en el marcador en el minuto 18 (36-35, nunca más estuvo por debajo hasta la canasta final) e incluso la brillantez de los últimos dos minutos se traslucía en un 45-38 al descanso. El inicio del tercer cuarto fue de tanteo y de intercambio llegándose al minuto 25 con 59-52 para los locales, pero en ese momento Aljaraque apretó defensa y tuvo acierto para empatar a 59-59 y 61-61, acabando el cuarto 63-62 y todo por decidir. Hasta el minuto 37 todo transcurre igual que en el tercer cuarto, los locales sabiendo a que jugaban y atacando con acierto y Aljaraque a remolque (76-73). En ese momento los locales encadenan 5 tiros libres seguidos tras falta y antideportiva en la misma jugada y realizan un contraataque de libro que da la máxima ventaja en el electrónico (83-73 y 3'10" por jugarse). Aljaraque pide tiempo y La Palma parece que le entra la ansiedad por ganar de más de 8 que fue la renta de la ida y dos pérdidas consecutivas, no coger el rebote de un tiro libre, ataques en 5" unido al acierto de Aljaraque en sus acciones ponen el 85-84 y 1´08" por jugarse. El ataque palmerino acaba en un tiro libre convertido y el siguiente de Aljaraque en tiros libres metidos (86-86), La Palma ataca mal y Aljaraque dispone de 2 tiros libres y 19" por jugarse, falla los dos pero cogen rebote y meten sobre la bocina la canasta de la victoria con 2 botes del balón en el aro.
Derrota local en un partido de alta calidad en el juego por ambos conjuntos como dicen las valoraciones, porcentajes y números. Padevi perdía el partido y Aljaraque jugó sus bazas con gran acierto y "esa pizca de suerte en los detalles" que de momento los locales no encuentran.
Ahora Padevi La Palma se debe levantar (nuevamente) y jugar otra final este miércoles en el campo de Utrera, otro rival directo.
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

Perfumerías Avenida recupera la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida ha recuperado la corona del baloncesto español tras imponerse en la final de la Copa de la Reina a Rivas Ecópolis por 69 a 67. En una final épica, con prórroga incluida, Shay Murphy no falló a la hora de anotar los dos tiros libres que decidieron el partido.
El conjunto salmantino supo imponer su experiencia y la fuerza interior de sus pívots (en especialAngelica Robinson, MVP de la final con 18 puntos y 11 rebotes) para derrotar a un Rivas que acusó la soledad anotadora de Frida Eldebrink. La sueca fue la mejor del partido pero sus puntos fueron insuficientes a la hora de superar la defensa zonal que Víctor Lapeña planteó durante muchos minutos.
Lo llegó a conseguir una vez en la primera parte cuando remontó 10 puntos, e incluso en el segundo estirón con una heroica Frida Eldebrink (24 puntos). La sueca fue la estrella del torneo y logró llevar contra todo pronóstico el partido al tiempo extra. Pero ya allí un error suyo acabó con una falta que, a falta de dos segundos, Murphy se encargó de transformar en una enorme Copa de la Reina.

Como dato curioso dos hemanos Marta Fernández y Rudy Fernández, consiguen en la misma temporada el título de la Copa de la Reina y de la Copa del Rey.
FUENTE: ACB.COM

Peñarroya cae en casa del líder Coín, (91-78)

El Peñarroya cayó derrotado en la pista del lider tras un partido igualado en el que no obstante los locales siempre fueron por delante en el electrónico, aunque con ventajas exiguas que mantuvieron siempre vivo el choque hasta que en sus postrimerias los malagueños alcanzaron la diferencia con la que sentenciaron a su favor. 
Una semana mas los de Ariza iban a notar en demasía la ausencia de rotaciones en el banquillo, así a la falta de los dos lesionados E. García y A. Martin se unía en esta ocasión, por motivos personales, la del pivot Rafa Pérez cuya falta se hacia notar en una zona donde Sevillano tuvo que trabajar en solitario a destajo, para contener a los pívots locales. 
No obstante, Coin sacó mucho provecho del acierto de Ballesteros desde el perimetro y de las penetraciones de Méndez, sus dos mejores hombres en la pista y responsables en gran medida del triunfo. Por parte minera, gran encuentro de J. González, a la postre máximo anotador del partido. 
En definitiva, el Peñarroya aguantó el tipo durante casi la totalidad del choque y tan solo cuando se acercaba su conclusión terminó siendo doblegado por el lider, Deportivo Coin.
Ficha Técnica
Deportivo Coin 91: Berrocal, Ballesteros (32), Mendez (25), Rios (5), Vasco (12) -cinco inicial-, Briales (5), Mateo (3), Aisa (4) y García (5).
CP Peñarroya 78: A. Molero (2), D. Delgado (12), J. Gonzalez (33), JA Jurado (5), AJ Sevillano (11) -cinco inicial-, JA Fuentes (6), JG García (9) y A Duran.
Parciales; 27-24, 18-16, 22-21 y 24-17
Arbitros; El Beik y Nievas de Granada. Sin eliminados.
Incidencias: Polideportivo Municipal de Coin; 100 espectadores
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

Maristas pierde la imbatibilidad ante Presentación de Granada y el pase a semifinales se complica

Reyse Maristas de Córdoba ha perdido en la mañana de hoy ante Presentación de Granada por el tanteo de (49-59). La pérdida de la imbatibilidad de las colegiales no ha podido venir en un momento mas inoportuno, ahora tendrán que ganar en Granada y forzar un tercer partido que se volvería a jugar en su propia cancha, cuestión que vista la actuación del equipo que entrena Miguel Pérez en este partido de ida, rozando la perfección, se antoja complicada aunque no imposible si el equipo cordobés da su auténtica dimensión.
(Partido fase regular, Maristas-Clínicas Girme)
El equipo de Falete Funes partía con la novedad de la reincorporación de la base Maria Gracia tras su vuelta de Erasmus y con la incógnita de cual podría ser la participación de su capitana Raquel Pérez que no había entrenado durante la mayoría de los días de la semana por un problema del nervio ciático, sin embargo nadie se podía esperar un partido tan nefasto del equipo cordobés y tener enfrente a un rival que ha demostrado excelentes detalles y que ha ganado un partido de forma totalmente meritoria y que incluso la diferencia en el marcador podría haber sido mayor, ya que en los últimos minutos Maristas a la desesperada maquilló el resultado.
El primer cuarto marcó el partido, las granadinas dieron todo un recital de juego y acabaron ganando el periodo con un parcial de (9-22). Una jugadora cadete Judith Martín desarboló en ataque a sus defensoras y con un  desparpajo poco habitual para su edad y varias suspensiones perfectas (no demasiado habituales en el baloncesto femenino), pero no sólo Presentación de Granada era esa jugadora también su escolta Sara Romero dió todo un curso de buen hacer asumiendo la dirección de equipo en los momentos críticos y jugando muy buenos 1c1 con aclarados por el centro, además su pívot M.J. Jofre se fajaba como un jabato bajo aro ante las torres maristeñas. La defensa planteada por Miguel Pérez le causó muchos problemas al equipo cordobés (fue una dae las claves del partido sin ningún género de dudas), tanto la presión zonal a toda cancha 2-2-1, como la defensa zonal posterior (1-2-2 de ajustes), provocaron numerosas pérdidas de las bases locales y le crearon cierta psicosis a la hora de sacar el balón, si además sumamos que el tiro exterior no funcionaba en el equipo de Falete Funes, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
Se esperaba la reacción del equipo cordobés, Raquel Pérez entró en el equipo y poco a poco se aumentó la intensidad defensiva, aunque las jugadoras locales seguían sin estar finas en ataque, las distancias se redujeron y todo parecía que iba a cambiar, al descanso el marcador indicaba un (21-26), se había logrado ganar el parcial por 12-4 y parecía que la cosa se podía encauzar.
Nada de eso ocurrió porque la salida del equipo cordobés en el tercer cuarto fue bastante mala, estuvieron mas de siete minutos sin anotar, las granadinas cada vez se crecian mas y el resto de las jugadoras comenzaron a aportar y a anotar, las diferencias se fueron incrementando y las las jugadoras locales no daban una a derechas en ninguna de las facetas del juego, increible pero cierto el equipo parecía otro totalmente distinto al que hemos visto durante toda la temporada, nadie daba crédito a lo que veía. Por un momento con la lesión de la cadete Judith Martín del Presentación de Granada que se tuvo que retirar lesionada al banquillo y la cuarta personal de Sara Romero (su líder en el campo y una jugadora que me encantó), todo parecía que podía cambiar pero sólo fue un espejismo, el equipo de Miguel Pérez con un parcial de 4-16, se fue al cuato definitivo con una ventaja merecida e impensable a priori (25-42).
(Plantilla del presentación de Granada hace piña en un partido)
Sólo una gesta heroica podía cambiar la situación, pero no se veía al equipo con la mentalidad necesaria para ello ni además se vislumbraban ningún tipo de fisuras en las jugadoras visitantes a las que le salía todo, en general realizaron un partido extraordinario, lo ganaron por sus propios méritos y no porque el equipo local no estuviera a su nivel se debe desmerecer, se lo ganaron por su intensidad en defensa, sus buenos ataques y su buen equilibrio, por tanto victoria conseguida a pulso, nadie les regaló nada.
En este último periodo Falete Funes tocó arrebato y ordenó una presión a la desesperada y el equipo se acercó a nueve puntos gracias a varios triples de Maria Gracia, Raquel Pérez y Clara Cáceres, pero la reacción llegó demasiado tarde, Sara Romero supo templar la situación en los minutos finales y además las granadinas tuvieron buen porcentaje en los tiros libres provocados por la presión de las jugadoras maristeñas, el (49-59) final hizo justicia a lo que se vio sobre la cancha y Presentación de Granada festejó con alegría su triunfo.
¿Y ahora qué?
Sencillamente que el equipo de Falete Funes tendrá que ponerse las pilas en Granada, el equipo ha demostrado durante todo el año que se ha ganado un respeto y la confianza de todos y por supuesto por lo menos el mío lo va a tener, esto es deporte, estos son los play-offs, por eso el baloncesto tiene la magia que tiene, habrá que partir de cero y no vale de nada lo sucedido anteriormente, hay que tomárselo como algo que puede suceder en la competición, cada partido es un mundo y todos son diferentes, eso sí ahora que se conoce al contrario habrá que trabajar profundamente el scouting del mismo, entrenar a conciencia y salir a por todas con confianza en sus posibilidades y en la calidad que atesoran las jugadoras cordobesas, aunque en este partido el rival haya sido mejor.
FICHA TÉCNICA:
REYSE MARISTAS 49: Clara Cáceres (11), Carmen Casas (5), Maria Pérez (2), Aurora Luque y Cristina García (2), cinco inicial; Maria Gracia (10), Raquel Pérez (14), Rafi Gutiérrez (2), Elena Cano (2), Natalia Delgado, Anabel Camacho (1) y Bea Rodríguez. 
PRESENTACIÓN DE GRANADA 59: Sara Romero (14), Judith Martín (21), María José Jofre (6), Noelia Millán (5) y Pilar Arrivi (2), cinco inicial; Cristina Sánchez (4), María Teresa Ortiz (2), Valentina Ayuso, M. Martín,  María Roca (5), Beatriz Maldonado, Miriam Ramón.
INCIDENCIAS: Pabellón prácticamente abarrotado de público, unas 500 personas, entre los periodos hubo partidllos de los niños/as de la Escuela de Baloncesto del Club y en el intermedio diferentes concursos de tiro.

El clásico de la LF decidirá al campeón. "Perfumerias Avenida-Rivas Ecópolis"

El encuentro esperado por todos ha llegado. Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis se verán de nuevo las caras en una final tras la disputa de la Supercopa de España el pasado mes de octubre. Víctor Lapena y José Ignacio Hernández apuran las últimas horas antes de un clásico en el que sus respectivos equipos saldarán las diversas cuentas pendientes tras haber protagonizado las tres últimas finales de las competiciones femeninas nacionales (Copa, Liga Y Supercopa).
(Todo dispuesto en Torrejón para la gran final)
PERFUMERÍAS vs RIVAS: Torrejón decidirá al campeón
Comentaba Gaby Ocete tras la conclusión de la segunda semifinal que una final entre Perfumerías y Rivas Ecópolis era algo más que un partido, una cita esperada por los aficionados al baloncesto femenino pero también por dos plantillas plagadas de talento y con muchas cuentas pendientes tras la final de Copa que ambas protagonizaran ya el pasado curso. La amplia victoria de las madrileñas en Zamora permanece en la memoria de un conjunto salmantino que expresaba sus deseos en boca de una Marta Xargay deseosa de revancha y que se pedía al Rivas como rival tras la disputa de su semifinal.
Unos deseos de reencuentro que se cumplirán a partir de las 16:30 h. cuando los colegiados lancen el balón al aire. Las de Víctor Lapeña afrontarán la cita con la seriedad y el rigor habitual de una plantilla sólida que ha comandado la clasificación mientras que las de José Ignacio Hernández apuestan por una sólida defensa para poder hacer frente a un rival que les arrebatara el título de la SuperCopa de España a comienzos de curso y al que no han podido derrotar aún esta temporada.
Y todo ello enmarcado en un gran ambiente, con las gradas repletas de aficionados de ambos equipos tiñendo de colorido un Pabellón Jorge Garbajosa que viviera ya en el día de ayer la gran fiesta de 4 aficiones que mostrarían en Teledeporte la pasión por su equipo. En resumen, 40 minutos del mejor baloncesto posible que desembocarán en un nuevo título para las vitrinas de uno de los dos equipos.
Fecha y hora: Sábado 23 - 16:30 h. / Teledeporte
En la última final de Copa: +21 Rivas Ecópolis (83-62)
Atención a: El crecimiento de Louice Halvarsson. Tras incorporarse a la disciplina del Rivas Ecópolis tan sólo 72 horas atrás, la pívot sueca fue la principal sorpresa ofensiva para el conjunto madrileño en su semifinal ante Beroil Burgos. Los movimientos de Halvarsson en posiciones cercanas al aro y su sacrificio en el rebote fueron un buen anticipo de lo que podría aportar en la gran final.      
El dato: Cuentas pendientes en el clásico. La victoria por 21 puntos del Rivas Ecópolis en la final de Copa de la Reina del pasado curso dejó cuentas pendientes entre ambos equipos. Perfumerías Avenida devolvió el golpe con un 2-0 en la final de Liga de 2013 y con su victoria en la SuperCopa de España, pero ahora las salmantinas avisan de que quieren más.
FUENTE: PABLO ROMERO (FEB)

La contracrónica del partido jugado en Vista Alegre

Tarde interesante la vivida en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba durante la disputa del partido Bball Córdoba-Cajasol de Sevilla con muchos alicientes tando dentro como fuera de la grada, lástima que la victoria no haya caído del lado cordobés porque era una ocasión única para aspirar a mayores empresas, como todos habéis podido leer en la extraordina crónica escrita por Paco Merino Jefe del Departamento de Comunicación del Bball y remitida al Blog, el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" perdió por el tanteo de (59-66).
(Tiempo muerto de "Júnior" en el partido de ida jugado en Sevilla)
Pero desde mi atalaya de espectador en Vista Alegre, quisiera incidir en otros muchos aspectos que se alejan de una narración habitual de una crónica al uso y que bajo mi punto de vista han marcado el desenlace de este partido.
1) EL AMBIENTE
Sencillamente fenomenal, mas de 1000 espectadores llenaban dos laterales de Vista Alegre, todos los detalles cuidados al máximo por la directiva del club, Paco Cañero sensacional en su labor de "speaker" y "animador" del evento (pinchando música como tan sólo él sabe hacerlo, con ritmo, apropiada y adecuada para un partido de basket, que bien podía ser de cualquier cancha de ACB), la canasta "ARTE OLIVA" del segundo y tercer cuarto (45" para notar desde tiuro libre, triple y medio campo), partidillo en el descanso para las escuelas de baloncesto del Bball, Procono captando imágenes para TV y como guinda final la nueva mascota "el lince Don Bbball", haciendo las delicias de los mas pequeños y lanzando camisetas al público. Magnífico ambiente y un Will Masterson bailando y animando a las gentes en la grada (todo un espectáculo).
2) LA AUSENCIA DE ADRIÁN BOWIE
Está claro que no poder contar con el posiblemente mejor jugador del grupo, MVP del mismo y máximo anotador, es un hándicap para cualquiera y no podemos ocultar que su ausencia tuvo gran repercusión en el desenlace del partido. El escolta de Maryland con diez puntos de sutura en su mano izquierda (es zurdo), sucedida en un entrenamiento  no pudo ser de la partida y ¡vaya si se notó! 
3) LAS PÉRDIDAS DE BALÓN
Hacia tiempo que no veía un juego tan desvalazado y con tantas pérdidas de balón como en este partido, para que ustedes se hagan una idea, en el primer cuarto Cajasol tuvo 10 pérdidas y Bball 8 pérdidas y en el cómputo global Bball tuvo 27 pérdidas y Cajasol 20, creo que son sinceramente demasiadas para un partido de baloncesto y que deslucieron bastante el espectáculo. Muchas imprecisiones de una y otra parte, demasiado nerviosismo por calificarlo de alguna manera y el balón que parecía que tenía vida propia escapándose de las manos de unos y otros con demasiada frecuencia.
4) EL DOMINIO DEL REBOTE DE BBALL
A pesar de las grandes torres que tenían delante los jugadores cordobeses dominaron absolutamente el rebote (41 contra 29) y cogieron la friolera de 17 rebotes ofensivos, ¡casi nada!.
Pero es que en el plano individual Tasio Vázquez se salió y capturó 18 rebotes y su compañero Javi Franco capturó 11 rebotes, para que nos hagamos una idea entre los dos tantos rebotes como todo el equipo del Cajasol. Absolutamente dominadores de esta parte tan importante del juego, pues bien a pesar de ello los cordobeses no fueron capaces de ganar el partido, ¿por qué?, simplemente porque el baloncesto tienen muchos mas intangibles y no es una ciencia exacta. Coger mas rebotes te garantiza mas posesiones, pero si después los desperdicias con pérdidas evitables, pasa lo que pasa.
5) LAS RECUPERACIONES DE BALÓN
En esta faceta los sevillanos superaron con creces a los jugadores del Bball (18 contra 10), con dos hombres que brillaron sobre los demás en este apartado el base Guillermo Corrales y el pívot Karl Jurjens con 5 recuperaciones cada uno, por los cordobeses en este sentido Arturo López recuperó tres balones.
(Maksim Salah, tira a cnasta ante Gora Gueye del CB Novaschool)
6) LA CLAVE: "EL CAMBIO A ZONAS DE RAFA MONCLOVA"
Todo trancurría bajo los parámetros de la igualdad, primer cuarto (15-11), descanso (34-33) y tercer cuarto (50-50), si todo seguía así iba a haber pocas sorpresas, estaba claro que el primero que se sacara un conejo de la chistera daría un golpe de mano y este no fue sino el entrenador sevillano (por cierto exjugador de Cajasur en la época dorada de la liga LEB), que pegó un golpe sobre la mesa y a finales del tercer cuarto mandó poner en acción una zona 3-2 con Karl Jurjens (ocupando grandísimos espacios con sus brazos abiertos en el centro de la parte alta), la mantuvo en el último cuarto y aunque la fue alternando con defensa de zonas 1-3-1 ya nunca volvió a individual, al darse cuenta que ese cambio defensivo hizo "tilin" al rival.
Los jugadores cordobeses por mas que lo intentaron nunca supieron hincarle el diente a las zonas, se limitaron a mover el balón por fuera pero sin objetivos claros, no se metía el balón dentro y se sacaba fuera (efecto acordeón), ni tampoco se ubicaba en la mayoría de los casos un hombre en el poste alto, no se encontraron los puntos débiles de las mismas, ni cuando estuvieron con un sólo hombre punta arriba se ubicaron dos bases en paralelo, por ahí poco a poco se les fue el partido. Y si las diferencias no se acrecentaron fue porque los cordobeses cogieron tras errores en el tiro, numerosos rebotes ofensivos. 
Con la zona Rafa Monclova rompió el ritmo del rival obligándoles a jugar muchos ataques en estático, encerró y ahogó a Javi Franco que en el primer tiempo les había hecho mucho daño anotando 13 puntos (acabó con 17) y consiguió salir en algunos contraataques claros indefendibles.
7) PESE A TODO SE PUDO GANAR
A pesar de que Bball en el último cuarto se quedó anclado en ataque (sólo anotó 9 puntos), a falta de minuto y medio el marcado señalaba un 57-58, los sevillanos consiguieron anotar de dos a falta de 1:11" (57-60), es decir que la balanza podía caer de cualquier lado, pero los cordobeses mas desgastados por el esfuerzo no llegaron con la frescura necesaria que han mostrado otras veces y los sevillanos se aprovecharon de ello, entre los tiros libres anotados (nos cargamos demasiado pronto de faltas en este último cuarto y estuvieron mas de cinco minutos en bonus) y un triple de Diego Gallardo que puso el (57-63) a falta de 28 segundos, sentenciaron el partido. 
8) LOS DESTACADOS
Por parte del Bball Tasio Vázquez, Javi Franco y Arturo López. Para mí Tasio Vázquez es el sostén autentico en defensa de este equipo, lo demuestra en cada partido, por carácter, por garra, por como pelea, como rebotea y como intimida, si en ataque aprovechara todos los balones que coge debajo del aro seguramente estaríamos hablando de un jugador de otra liga. Javi Franco es casi todo lo contrario, debajo del aro se mueve como los ángeles, corre el contraataque, pero le cuesta el cuerpo a cuerpo y a veces debería ser mas contundente bajo tableros, pero en ataque es indudablemente la referencia interior del equipo. Por último a Arturo López lo veo cada vez mas maduro y con mayor decisión (ayer tuvo una buena valoración, anotó 13 puntos, pero además ayudó en rebotes, asistencias y recuperaciones), un buen estilete ofensivo.
En el equipo sevillano me gustaron los pívots Maksim Salah, Karl Jurjens y el base Carlos Hidalgo, los tres muy jóvenes, alternaron cosas magníficas con otras no tan buenas, pero dejaron ver el porvenir que pueden llegar a tener en baloncesto si su progresión no se corta. Maksim Salah es muy fuerte en el rebote defensivo, aunque debe ir mas al ofensivo, tiene buena mano pese a su estatura (2´06 m) y corre perfectamente el contraataque, quizás deba perfeccionar los movimientos de piés bajo aro. Karl Jurjens penetra muy bien a canasta, buen pasador ve bien el juego, pero se inhibe un poco en rebote y por momentos desaparece, pero se vislumbra un gran jugador en ciernes y por último el base teóricamente suplente Carlos Hidalgo hizo un gran partido a pesar de que en una jugada su entrenador le abroncó, tira bien de tres, dirige bien, rebotea, recupera balones y domina el balón (en 24´ en juego hizo 17 de valoración).

sábado, 22 de febrero de 2014

Resultados de los equipos andaluces en categoría nacional (22 y 23 de febrero)

ACB
BALONCESTO FUENLABRADA-CAJASOL DE SEVILLA...75-84
UCAM MURCIA-UNICAJA...76-78
ADECCO ORO
LEYMA BASKET CORUÑA-CLÍNICAS RINCÓN...72-77
LIGA EBA (GRUPO D)
DKV SAN FERNANDO-POR HUELVA...73-76
MONTAJES RUEDA ANDUJAR-CAM ENRIQUE SOLER...71-74
BBALL-CÓRDOBA-CAJASOL...59-66
COVIRAN GRANADA-UNICAJA...67-65
CB NOVASCHOOL-GBP BADAJOZ...72-81
PLASENCIA EXTREMADURA-ACEITUNAS FRAGATA MORON...67-85
PRIMERA NACIONAL MASCULINA
Grupo DA
ALMERÍA BASKET-CB VELEZ...53-49.
REST "EL CHISPA" NERJA-COLOMER DENTAL ALGECIRAS...79-82
CB DEPORTIVO COIN-CP PEÑARROYA...91-78
MERIDIANO BAZA-INDALVIEW BLCTO MURGI...86-72
CB CAZORLA-CVCARMEN...74-72
Grupo DB
PADEVI LAPALMA-PMD ALJARAQUE...86-88
CLUB NAUTICO DE SEVILLA-CB SAN JUAN...78-87
AD LAS CANTERAS-ALBA INFORMÁTICA UTRERA...78-58
CB PALOS-BALONCESTO QALAT...73-74
CIUDAD DOS HERMANAS-CB CONQUERO...87-67
PRIMERA NACIONAL FEMENINA (Cuartos de final del play-off de ascenso, ida) 
CD RAMÓN Y CAJAL-A.DE.BA...69-52
TOMATES CASI- CLUB NÁUTICO DE SEVILLA...58-57
REYSE MARISTAS-PRESENTACIÓN DE GRANADA...49-59
CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA-CB EL PALO FYM ITALMENDI...67-57

El Bball se atasca ante el Cajasol en el último cuarto

**El equipo de Júnior mantuvo el pulso durante todo el partido pese a la ausencia por lesión de  Adrian Bowie 
**El filial sevillano rentabilizó su defensa en zona en un duelo que fue un festival de imprecisiones 
Llegó hasta donde pudo y mantuvo sus opciones hasta el final, pero el Bball terminó pagando el esfuerzo de sus hombres clave y fue derrotado en el Palacio de Deportes Vista Alegre por el Cajasol B (59-66), que sacó el máximo partido a su defensa zonal en la fase final de un partido raro, repleto de imprecisiones por ambos bandos. En medio de un ambiente de locura, el Cajasol estuvo más atinado que un Bball que pagó caro su mal último cuarto. Sería absurdo obviar la trascendencia que tuvo en el partido la ausencia de Adrian Bowie. El base de Maryland no saltó finalmente a la pista, después de sopesar el cuerpo técnico los riesgos que podría implicar su ingreso en la cancha para la recuperación de una lesión –con diez puntos de sutura- en su mano izquierda, que se produjo en un entrenamiento. El Bball echó de menos a su estrella. Que falte en el equipo el mejor encestador de la Liga EBA no es una cuestión menor, pero el caso es que el equipo de Júnior dio un paso adelante y se comportó sin complejos. Dio todo lo que tenía en ese momento y pudo valerle para ganar el partido, pues mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos. 
Desde el salto inicial se comprobó que la tarde iba a ser una romería de imprecisiones. Ambos equipos, muy intensos en la defensa, provocaban pases forzados y numerosas pérdidas. A los seis minutos, el marcador reflejaba un raquítico 6-4. Javi Franco fue el más activo en ataque en un cuarto que concluyó con 15-11. El Bball había perdido ocho balones; el Cajasol, diez. Hasta el descanso se mantuvo la misma tónica de equilibrio. El Cajasol logró su primera ventaja (20-22) tras una entrada de Karl Jurjens, aunque los locales, aferrados a los puntos y al oficio de Franco en la zona, y con todo el equipo muy comprometido en la defensa, lograron irse al intermedio con una mínima ventaja 34-33. 
Un buen arranque de la segunda parte, con varias acciones de contrataque, llevó al Bball a su primera renta apreciable (41-33). El técnico sevillano, Rafa Monclova, solicitó tiempo muerto y ordenó una defensa en zona que al Bball le resultó mortal. El caudal de anotación disminuyó y los locales fueron capaces de mantenerse dentro del partido gracias a la gran cantidad de rebotes ofensivos que capturaron. En esta faceta estuvo sobresaliente Tasio Vázquez, que terminó con una tarjeta de 18 rebotes, 8 de ellos en ataque. Franco, con 11 (4 ofensivos), también contribuyó a marcar ese dominio bajo los tableros. Sin embargo, esas segundas opciones no se tradujeron en puntos en numerosas ocasiones. 
El último cuarto fue de alta intensidad y un juego de errores en los dos bandos. El Bball, atascado en la zona y con hombres clave muy desgastados, bregó en medio de un caos generalizado. En los primeros cuatro minutos de este periodo final, el marcador era de 3-3. Cada canasta costaba la misma vida. Con 57-58 a falta de 1:44, Júnior pidió tiempo para buscar una receta que le diera la victoria a su equipo. Los planes no salieron. Javi Franco cometió en ataque su quinta falta personal y Maxim Salash anotó los dos tiros correspondientes: 57-60. En ese último minuto, los intentos de triple no fructificaron y el Cajasol terminó convirtiendo desde la línea las faltas a la desesperada de los de casa. El Bball echó de menos a Bowie, pero dio la cara hasta el final. El público, que se congregó en mayor número que en ninguna otra ocasión esta temporada –más de un millar de seguidores en la grada-, se lo supo reconocer con su aplauso. 
FICHA TÉCNICA 
BBALL CÓRDOBA, 59 (15+19+16+9): Arturo López (13), Tasio Vázquez (6), Pepe Varo (7), Jesús Gama (3), Javi Franco (17) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (3), Duanys Porto (6), Antonio Carlos Fuentes (4) y Antonio Cabrera. 
CAJASOL B, 66 (11+22+17+16): Karl Jurjens (14), Adrián Martínez (2), Guillermo Corrales (2), Maxim Salash (14), Edu Pérez (2) –cinco inicial-, Juan Oliva, Carlos Hidalgo (14), Tomeu Rigo (7), Diego Gallardo (9), Malik Eichler (2) y Fede Ristori. 
ÁRBITROS: Alberto Sánchez y Manuel Garrido. Eliminados por cinco personales: Jesús Gama y Javi Franco, del Bball. 
INCIDENCIAS: Unos 1.100 espectadores en el Palacio de los Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga EBA. En el partido se presentó la nueva mascota del club, el lince Don Bball, y se celebró una nueva edición de la Canasta Arteoliva.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

¿Nikola Mirotic o Sergi Ibaka con cuál te quedas?

Los Chicago Bulls ofrecerán un contrato a Nikola Mirotic este mismo verano. Según apunta Eurohoops, todo apunta a que la franquicia de Illinois ofrezca un contrato de 20 millones, muy por encima de lo que tiene abandonar el Real Madrid, puesto que ya no está restringido por la escala de salarial para los novatos.
Este es el rumor cada vez mas extendido y prácticamente se da por hecho que Nikola Mirotic abandonará el equipo de Pablo laso al término de la presente temporada, pero independientemente de ello y teniendo en cuenta que parece ser que la normativa FIBA en Europa no va  a cambiar de cara al Mundial 2014 al Seleccionador Español Juan Antonio Orenga se le plantea una dura papeleta y no es ni mas ni menos que elegir entre Nikola Mirotic y Sergi Ibaka.
Algunas voces ya han anticipado que Juan Antonio Orenga ya tiene decidido que Sergi Ibaka sea el elegido y que ya se ha desplazado a Nueva Orleans para comunicárselo, esta noticia al parecer no es de carácter oficial todavía, pero si es así es posible que en la mente y en ánimo del Seleccionador esté la negativa de acudir de Mirotic en el último europeo, quizás por considerarse un poco plato de segunda mesa.
La campaña de Nikola Mirotic este año está siendo excepcional, recientemente nombrado MVP de la Copa del Rey está haciendo excelentes números tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, con casi 14 puntos anotados por partido y un promedio aproximado de 6 rebotes, es el segundo en el ránking ACB tras Sekulic recientemente traspasado al Fenerbahce y se  dá por hecho que el pívot montenegrino de este año el salto a la NBA, mas aún si consiguiese el título de la Liga Endesa y el de la Liga Europea (todos sus objetivos a nivel de Europa con estas circunstancias estarían cumplidos), el paso a la NBA tomaría mucho mas sentido.
¿Qué jugador le viene mejor a a la Selección si hay que elegir?
Para mi pensándolo friamente Nikola Mirotic por sus características como jugador y por el resto de pívots que tenemos, creo con total sinceridad y dando por hecho que vamos a poder contar con Marc y Pau Gasol e incluso Felipe Reyes que ya ha manifestado su ilisión y deseo de volver a la Selección, el juego de Mirotic un pívot mas abierto (con caracterísitcas de falso pívot), por su capacidad de abrir mas el campo dada su facilidad de anotar de tres (con porcentajes altísimos, rondadndo casi el 60%) y correr el contraataque de tráiler, complementaria mucho mas el juego interior de la Selección y dejaría mas espacios en la zona para el resto de pívots. 
Esto no quiero decir que yo desprecie la categoría de jugador de Sergi Ibaka ni mucho menos, indudablemente con él ganariamos en rebote, defensa e intimidación (eso con Ibaka está totalmente garantizado), pero quizás eso lo podríamos paliar con el trabajo de los pívots anteriormente citados (los hermanos Gasol, Felipe Reyes y algún otro mas)
¿Y tú con quien te quedarías?
Dejo abierto el debate para todos aquellos que queráis participar en la sección de comentarios, em encantaría leer muchísimas respuestas y opiniones, porque quizás yo pueda estar equivocado como me pasa en muchas ocasiones.

La Junta Directiva de la FAB celebra la primera reunión de 2014 en Córdoba

La Junta Directiva de la FAB, se reúne en la ciudad de Córdoba en la que ha sido primera reunión del año 2014 y en la que diferentes aspectos deportivos y el tema económico han marcado esta primera sesión de trabajo.
Por parte del Presidente y con respecto al tema económico, se informó de la cuenta de resultados y Balance 2013, quedando aprobadas las cuentas de la FAB para 2013 con resultado positivo y presentándose un presupuesto para 2.014 similar al del año anterior. Igualmente en este sentido quiso destacar el esfuerzo de la Delegaciones Provinciales de la FAB en cuanto al control del gasto y la austeridad que se hacen necesarias para poder continuar llevando a cabo todas las actividades con la mejor de las garantías.
Ya en el plano deportivo se informó sobre el desarrollo de los cinco Campeonatos de Selecciones Provinciales que han tenido lugar en esta temporada (cadete femenino, infantil y minibasket tanto masculino como femenino), celebrados todos ellos con gran éxito deportivo y organización entre las ciudades de Huelva y Córdoba y las localidades malagueñas de Benahavís y Estepona y del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete celebrado el pasado mes de Enero en Cáceres, al tiempo que se han aprobado la Memoria Deportiva 2013 y el Calendario Deportivo para 2014.
Igualmente el Presidente de la FAB dio a conocer los detalles sobre la adjudicación por parte de la FEB para que un año más la localidad de gaditana de San Fernando sea sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se disputará en la mencionada localidad los próximos 12 al 16 de Abril, siendo además estudiadas todas las posibles candidaturas para la organización de los campeonatos de Andalucía de clubes, para acabar exponiendo cuál serán las directrices a seguir en el Plan de patrocinio e Innovación Social que la FAB pondrá en funcionamiento en breve y explicando el desarrollo de las I Jornadas que sobre Baloncesto Femenino tuvieron lugar el pasado mes de Diciembre en Andújar y que tendrán su continuidad próximamente en la localidad de San Fernando.
Por último la presentación oficial de Sevilla y Granada como sedes de la Copa del Mundo 2014, la celebración del sorteo y todo lo concerniente a este gran evento y lo que supondrá para nuestra comunidad, pusieron el punto y final a la sesión.
COMUNICADO FAB

Leyma Basket Coruña 72-Clínicas Rincón 77

El Clínicas Rincón lograba su décima victoria en su primer encuentro sin Pepe Pozas. Alberto Díaz y Todorovic asumieron la responsabilidad del equipo y tras un primer cuarto igualado, los locales se desfondaron a partir del segundo periodo. 
Recuperaron aire tras el paso por vestuarios, dejando que fuera el último cuarto en el que se decidiera todo. Los visitantes jugaron mejor sus bazas y aprovecharon mejor sus oportunidades y los errores del rival para hacerse con un gran triunfo a domicilio.
La clave: 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un brillante Alberto Díaz, bien acompañado por los 19+4 de Dejan Todorovic.
Enlace: Estadística
FUENTE FEB

viernes, 21 de febrero de 2014

El CB Novaschool recibe al GBP Badajoz buscando consolidarse en la parte noble de la tabla

El CB Novaschool recibe al GBP Badajoz en un partido donde los locales buscan consolidarse en la parte noble de la tabla. El CB Novaschool tratará de prolongar su buen momento de forma y buscará la sexta victoria en el inicio de la segunda vuelta frente al GBP Badajoz
Málaga, 21 de febrero de 2014. Este próximo sábado, a las 19:00 horas en el Pabellón Novaschool del Colegio Añoreta, se disputará un interesante partido entre dos equipos que atraviesan su mejor momento del año.
El CB Novaschool está atravesando uno de sus mejores momentos y no quiere perder esa dinámica positiva. La defensa está comenzando a dar sus frutos, logrando picos de mucha intensidad.
Además, en ataque parece que se está aproximando día a día al ideal de juego rápido y fluido, sin olvidar el equilibrio entre el juego interior y el juego exterior. Pero de nada servirá este progreso si no le da continuidad a esta evolución y busca con humildad, ante un duro rival como el GBP Badajoz, la victoria tratando de minimizar las virtudes rivales.
Serán claves aplicar un ritmo alto de juego, frenar el juego interior pacense y una defensa solidaria para lograr el deseado triunfo ante un rival que tiene mucho más baloncesto que el reflejado por su posición en la tabla.
El GBP Badajoz ocupa la última posición en la clasificación, pero evoluciona a mejor al paso de cada día. Prueba de ello son sus dos últimos resultados, donde ha competido sin complejos ante los dos colíderes del grupo, cediendo en los instantes finales. El conjunto de Badajoz ha sido capaz de rehacerse después de un inicio difícil y vendrá a Málaga con la clara intención de lograr la victoria.
Las posibilidades del conjunto pacense pasarán por hacer fuerte su juego interior con Milán Jaros, la dirección y anotación de Brandon Shingles y la aportación de jugadores como David Espadiña, Juan Valerio, Antonio Jesús Tabares, Jordi Sancho o Carlos Ossorio.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo viernes 28 de febrero, donde visitará al equipo del Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda a las 19:00 horas.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

Trofeo “Ciudad de Linares–Día de Andalucía”

Club Baloncesto Linares organiza un año más este prestigioso Trofeo de ámbito nacional con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, Diputación de Jaén y FAB. 
En la mañana de este martes se ha presentado en la sede del Ayuntamiento de Linares situada en el Parque Deportivo de San José una nueva edición del tradicional Trofeo “Ciudad de Linares – Día de Andalucía” con la presencia de la Sra. concejala Macarena García, el Delegado provincial de la FAB Jose Luis Toribio y el Presidente del Club Baloncesto Linares Miguel Casado.
El cartel lo forman este año los equipos Junior de Unicaja, Cajasol, Gran Canaria y F.C. Barcelona, y los encuentros se disputarán los días 1 (semifinal) y 2 de Marzo (finales). Unicaja y Gran Canaria abrirán el trofeo el sábado a las 18:30 h, y posteriormente será el turno de sevillanos y barcelonistas. El domingo se celebrará la final de consolación a las 10:30h y posteriormente la gran final. Unicaja de Málaga defenderá el título en logrado la pasada temporada.
Miguel Casado reconocía el esfuerzo económico que el Club ha tenido que realizar en colaboración con los entes públicos y los patrocinadores. En torno a 12.000 €uros confesaba Casado que es el presupuesto de este Trofeo. Al ser preguntado por los equipos participantes, el Presidente del Club Baloncesto Linares reconocía que otros clubes nacionales se han interesado en participar en este Trofeo, pero que no había sitio para más.
Este año hay una novedad con respecto a ediciones pasadas, ya que las selecciones provinciales cadetes participarán en este fin de semana de baloncesto. El viernes 28 se enfrentarán entre ellas para obtener un campeón. Una actividad que viene a ampliar el cartel de este Trofeo que cada año va a más.
Club Baloncesto Linares cobrará unas entradas simbólicas para fraguar esos gastos, El acceso al Pabellón Julián Jiménez será de 3 €uros cada jornada, aunque la entidad pondrá a la venta unos abonos al precio de 5 €uros. Sin duda precios populares dadas las dimensiones del espectáculo que se va a disfrutar. Las entradas y abonos del Trofeo se pueden adquirir en:
Superperfumerías
ACIL
Multiópticas
Hotel Victoria
Hotel Cervantes
Unicaja
La Caixa
Caja Rural de Jaén
COMUNICADO @ RINCON DEPORTIVO 

Náutico inicia el play-off desplazándose a Almería

El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana las eliminatorias por el título en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto. Los play off, programados esta temporada al mejor de tres encuentros como novedad, arrancan para el equipo sevillano fuera de casa en la visita al Tomates Casi C.B. Almería, prevista para el sábado a las 20:30 horas. Se reedita por tanto el duelo de cuartos de final del pasado curso, en el que la victoria fue para las almerienses. 
De la misma forma que ocurriera hace un año, el equipo náutico accede a las eliminatorias de la categoría de bronce del basket femenino nacional como tercero de su grupo en la primera fase, midiéndose al subcampeón del otro grupo andaluz. Las chicas de Inma Pérez esperan en esta ocasión hacerse con el billete para las semifinales de la competición y desquitarse así del mal sabor de boca que les dejara la última eliminación, cuando cayeron en los dos partidos jugados entonces, por escaso margen en ambos casos (53-58 y 51-46). 
El Náutico afronta el cruce, que tendrá continuidad en la capital andaluza dentro de 15 días, después de acumular siete victorias y cinco derrotas en una primera fase en la que el Tomates Casi C.B. Almería era subcampeón de su grupo, en teoría más asequible, con un solo tropiezo en diez encuentros. 
Inma Pérez: “El cruce es muy abierto y sobre el papel no hay favoritos. Ellas llevan una trayectoria casi impecable, lo que a nivel de confianza les hace fuertes, y en su casa más aún. Es un equipo con pocas variaciones con respecto al año pasado y con la misma dirección desde banquillo que ya funcionó la temporada pasada. 
Nosotras tenemos en positivo que la competición en nuestro grupo ha sido quizás más dura en los partidos y eso nos planta con experiencias de todo tipo: resultados ajustados, prórrogas, partidos  con marcadores muy asequibles... De todo. Creo que de todas hemos salido reforzadas. El equipo está trabajando bien, funciona, el ambiente es bueno y tenemos muchas ganas de que llegue el partido”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA