viernes, 10 de octubre de 2014

El Náutico cae en la final del Copa Delegación de Sevilla ante El Reverso

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la I Copa Delegación de Sevilla femenina de baloncesto después de caer ante el Hospital Viamed El Reverso C.B. por un ajustado 63-65, en partido disputado la noche del jueves en sus instalaciones. 
El duelo entre los dos representantes locales en la Liga 2014/2015 de Primera Nacional femenina, que arranca la próxima semana, se saldó con el triunfo de las visitantes, que supieron aguantar la presión rival tras 40 minutos de extrema igualdad. De hecho, los dos puntos de renta acumulados por El Reverso al final del primer cuarto (20-22) se redujeron al mínimo al descanso (40-41), llegándose a los últimos diez minutos con tablas en el electrónico (53-53). 
Las náuticas, dirigidas esta campaña por Sergio López, se vieron sorprendidas en su pabellón por un rival que se estrena esta campaña en competición nacional. Y lo harán de la mano de uno de los extécnicos del Náutico, Javier Pallarés.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

Observaciones previas al inicio de la temporada de baloncesto 2014-15

Durante las Olimpiadas de Barcelona, tuve la ocasión de pasar tiempo y conversar con algunos jugadores del Dream Team.  Confieso que, entre todos ellos, Sir Charles Barkley me causó la impresión más impactante. Barkley es lo que llamemos en USA, un hombre hecho por si mismo. Sir Charles procede de una familia humilde de Alabama, perdió su Padre a una temprana edad dejando su Abuela y su Madre como las figuras más importantes de su Vida, no disponía de un atletismo sobresaliente sino de un deseo impresionante de luchar y de competir, logró una beca a una universidad de Tercera División y subsecuentemente a la Universidad de Auburn  graduando con un titulo en Administración de Empresas, ha sido figura indiscutible de la NBA, es excelente comunicador, político independiente con aspiraciones de ser Gobernador de Alabama y, sobre todo, dice lo que le da  la puñetera gana. 
En 1993 declaró, “No soy modelo para los hijos de nadie. Gano mi dinero haciendo la guerra en las canchas de la NBA. Los padres  son los responsables  de ser los modelos para sus hijos. Que a mi, no me atribuyen esta responsabilidad.”  Como dice Sir Charles siendo preguntado por su tendencia de expresarse libremente…..”Digo lo que me da la gana y los que no lo hacen terminan por asesinar a sus mujeres e hijos.” No es un Ser perfecto. Es muy humano y filántropo trabajando continuamente en beneficio de jóvenes en situaciones de necesidad. 
Hoy, he vuelto a recordarme de Sir Charles mientras leía un artículo titulado FORMACIÓN INTEGRAL DEL JUGADOR DE BALONCESTO escrito por D. Francisco Rodriguez Plasencia.  Magnifico artículo y lectura obligada para cualquier entrenador y educador identificando con grandes dosis de sentido común los valores prioritarios en el desarrollo de un joven.  Por ejemplo, un joven actual  procedente de una situación parental totalmente matriarcal en los años incipientes de su vida. 
Algunas de las conclusiones del escritor son:
1. Pocos jóvenes gozaran del privilegio de jugar profesionalmente al baloncesto.  En la Liga Endesa hay una media de 4,8 % de jugadores españoles. Debemos preguntarnos; ¿Los entrenadores se preocupan de la formación integral de los jóvenes?  Dicha formación integral incluye, según el autor, la parte deportiva, la parte humana y la educación académica.
2. Según el Sr Plasencia, “Estamos en una época en que el individualismo y la falta de compromiso son la tónica dominante .El baloncesto debe contribuir a luchar contra este problema promocionando la enseñanza de los valores de responsabilidad y de compromiso.”
3. Los entrenamientos no deben ser obligatoriamente divertidos.  Actualmente, es bien sabido que existe un gran problema de fracaso escolar  debido, en parte, a la filosofía educativa  procedente de USA de convertir a la enseñanza en una fiesta continuada. Los niños tienen que divertirse y “la disciplina es una palabra tabú en el mundo de la educación.”
4. El valor del “sacrificio” está íntimamente relacionado con la disciplina; entrenar los sábados, jugar los domingos, entrenamientos individuales en verano. (“Algunas veces, hay que decir no a un jugador”)
5. Buscar situaciones que ponen a los jugadores a prueba; jugar contra equipos difíciles, ejercicios difíciles y dificultades añadidas.
6. Preocuparte del  progreso académico de los jóvenes. Existe una realidad después de baloncesto y  hay que tener profesión.
7. El entrenador tiene la obligación profesional de educar en  el compromiso. 
Baloncesto representa mucho más que un deporte.  El mundo actual esta en una situación de extrema gravedad  por razones de sobra conocidas y nuestra Ciudad no es una isla aislada de las pasiones y conflictos tanto actuales como milenarios. Sir Charles Barkley con todas las vertientes de su carácter excepcional es un ejemplo de disciplina, compromiso, sacrificio y de resistencia. No es un “modelo” pero es un individuo dramáticamente consecuente consigo mismo. Curiosamente, me da la impresión que Sir Charles podría ser más “modélico” que los progenitores/entrenadores/educadores que confunden el concepto de educar con  ser amiguetes de sus discipulos. El sábado, día 11, Bball Córdoba e otros equipos iniciaran con el “Tip-Off” la Temporada 2014-2015.  Quizás nos resultaría provechoso, unos momentos de meditación acerca de lo que pretendemos conseguir y sembrar de positivo en la Vida de nuestros jóvenes.
AUTOR: BILL MASTERSON

Aceitunas Fragata Morón arranca la liga en la difícil cancha de Melilla

Este próximo sábado, a partir de las 19’00 horas, el Aceitunas Fragata Morón iniciará su sexta temporada consecutiva en el grupo D de liga EBA, y lo hará enfrentándose al CAM Enrique Soler, uno de los grandes favoritos para copar los puestos altos de la tabla.
El conjunto colegial concluyó el pasado curso en una meritoria tercera posición, manteniendo hasta el final de la competición una bonita pugna con el CB Morón y el CB Plasencia para conquistar el título de liga. Para esta nueva campaña sus objetivos vuelven a ser los mismos, y para ello han diseñado una plantilla altamente competitiva.
Si dentro de la pintura ya contaban con el poderío del jienense José M. Cuevas, para esta temporada se han incorporado el veterano Javi Pérez (Ex LEB Real Madrid, Tenerife, Cáceres…) y Diego Pérez (LEB Oviedo, EBA Zamora y Plasencia), ambos pivots contrastados y de una altura (2’03 y 2’04 m), que les permite jugar en EBA con solvencia.  
También el perímetro melillense se ha visto reforzado con la llegada del norteamericano Joe Graessle, un alero de 22 años que llega desde la NCCA y al que sus excelentes números lo avalan.
Por otra parte continúan vistiendo la camiseta del Enrique Soler jugadores tan destacados como el isleño Javi Marín, el canario Carlos Pascual o el onubense Dani Terrón, que junto a los jóvenes Álvaro García, Francisco del Pino o Miguel Ramírez completan su plantilla.
Por su parte el Aceitunas Fragata llega hasta Melilla habiendo completando una pretemporada  corta (tan solo se han jugado tres partidos), pero satisfactoria, en tanto que se ha ofrecido una buena cara ante rivales de la talla del Benfica (campeón de la liga portuguesa), DKV San Fernando y Baloncesto Sevilla, estos dos equipos enrolados en su mismo grupo de EBA.
Si bien es pronto para augurar el devenir competitivo de la plantilla que dirige Amador Miranda, poco a poco las piezas van encajando en el puzzle, y es que se han producido hasta cinco incorporaciones este verano: el base José Medina (CB Cáceres), el escolta Juan Toledo (UCAM Murcia), los aleros Jesús Vargas (CB Plasencia) y Juanma Ruiz (CB Cáceres), y el pivot José Jiménez “Porri” (CB Écija). Junto a ellos los clásicos del CB Morón como son Alex Moreno, Rafa Rufián, Eloy Martínez, Pape Sow, Joaquín Cabral y Dani Ankatche.
CAM ENRIQUE SOLER contra ACEITUNAS FRAGATA MORÓN, un partidazo para el salto inicial de la liga. 
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

jueves, 9 de octubre de 2014

Comienza la liga EBA en el Grupo D, la previa

Este próximo fin de semana comienza la liga EBA en el Grupo D de Liga EBA, todos los equipos inician con la máxima ilusión una nueva temporada que contará con el aliciente de que este año habrá 14 equipos en el grupo, repartidos de la siguiente manera:
Andalucía, 11 equipos: 3 de Málaga (Unicaja, Coín y Novaschool), 2 de Sevilla (Morón y B. Sevilla), 2 de Jaén ( Andújar y Cazorla), 1 de Córdoba (Bball), 1 de Granada (Covirán Granada), 1 de Huelva (Por Huelva) y 1 de Cádiz (DKV San Fernando)
Extremadura, 2 equipos: Plasencia Extremadura y GBP Badajoz
Melilla, 1 equipo: CAM Enrique Soler
PRIMERA JORNADA (11 y 12 de octubre)
Plasencia Extremadura-Por Huelva...sábado, 18:30 h.
CB Andújar-Baloncesto Sevilla...sábado, 18 h.
Unicaja-Covirán Granada...sábado, 19 h.
CB Novaschool-DKV San Fernando...domingo, 12 h.
CAM Enrique Soler-Aceitunas Fragata Morón...sábado, 19 h.
CB Cazorla-Deportivo Coín...sábado, 18 h.
Bball Córdoba-GBP Badajoz...18:30 h.
Comentario de la jornada
Difícil aventurar nada en una jornada de inicio en el que todas las espadas estarán en todo lo alto y en la que todo suele ser muy diferente a la pretemporada en la que se juega con menos tensión y sin la intensidad que de por si acarrea la competición, como siempre el factor cancha tendrá su influencia pero mucho mas importante será el empaque, la fortaleza y la calidad que cada equipo demuestre sobre el parqué.
En Plasencia el equipo local  luchará por reeditar como mínimo sus excelentes dos últimas campañas en las que disputó la Fase de Ascenso a LEB Plata, este año han tirado la casa por la ventana y se han incorporado 6 foráneos que sin duda le dan el carácter de equipo favorito a batir, si a ello unimos el apoyo que suelen recibir de su cancha "La Bombonera", muy bien tendrá que hacer las cosas el equipo de Rodriguez Walls que ha renovado mucho su plantilla con bastantes incorporaciones de ascendencia sevillana, para poder conseguir su primera victoria a domicilio.
En Andújar David Suka que debuta como entrenador y que este año ha vuelto a apostar por la juventud de la prolífera cantera iliturgitana y los clásicos Joaquin García, Rafa Ramos, etc, tratará de que su equipo arranque con una victoria como local que les daría confianza y seguridad para una campaña en la que sin duda crecerán a medida que avance. Su rival plagado también de juventud con bastantes incorporaciones del equipo júnior, intentará de la mano de Rafa Monclova demostrar su intensidad y calidad asaltando la cancha jiennense.
Partidazo en Málaga en el que la escuadra de Leandro Ruiz que un año mas presenta muchas novedades del equipo júnior, quiere reeditar el excelente papel que le ha dado recientemente la el título de la Copa EBA malagueña. Sin embargo el rival que les visita dirigido por Pablo Pín es uno de los máximos favoritos del grupo tras los fichajes del exACB Jesús Fernández, la recuperación de Miki Almazán, el fichaje de David García y la vuelta de Jorge Rodríguez y Jorge Fernández y pondrá todos los grandes argumentos que poseen sobre la cancha para llevarse el partido.
En Málaga el CB Novaschool de Andrés García ha demostrado con sus dos victorias de pretemporada ante CAM Enrique Soler que con las incorporaciones de Tasio Vázquez, David Cespedosa, Alejandra Vergara, Rafa Pozo, etc, que este año va a por todas y lo quiere demostrar ante el DKV San Fernando al que se le respeta y se sabe que lo pondrá muy duro de la mano de Carlos Yerai y algunas incorporaciones importantes como las de Luis Marrero, Moi Jiménez, Fede Ristori, Gonzalo Bueno, etc.
En Melilla el equipo de Javi Nieto del que esperaba mas en su gira malagueña pondrá todo lo mejor de su repertorio para derrotar a un equipo moronense que una vez mas se ha mostrado muy fuerte durante la pretemporada. Mucha expectación en torno a este partido y especialmente en ver el rendimiento de las caras nuevas que presentan ambos equipos, en los locales (Javi Pérez, Diego Pérez, Joe Graessle y Paco del Pino) y  en el equipo de Amador Miranda (Juanma Ruíz, Jose Antonio Medina, José A. Jiménez "Porri", Juan Toledo y Jesús Vargas).
En Cazorla dos equipos recién ascendidos y viejos rivales de la temporada anterior quieren hacer ver que tienen mucho que decir esta campaña y lo intentarán demostrar desde el primer momento. Los de Luis Molina han dejado muy bienos destellos en la pretemporada y las incorporaciones de Pedro José Romera y José Manuel Márquez le dan un empaque muy interesante que unido al empuje de su gran afición intentarán que su cancha sea un auténtico fortín. Pero ojo y mucho cuidado con Coín que puede ser el gran tapado de este grupo, La presencia de los nuevos fichajes Fran Robles, José A. Rojas (aunque este está convaleciente aún de una operación), Salva Méndez, etc, unidos a los clásicos Juan Vasco, Manolo Ballesteros, Sergio Aisa, Juan y Francisco Méndez, etc, hacen del equipo malagueño un rival mas fuerte de lo que puede parecer.
Por último en Córdoba que no sabe si podrá contar con Adrian Bowie al que se le espera como agua de mayo, ha realizado una pretemporada con muy buenos resultados  ganando todos sus partidos y con los fichajes de dos jugadores con ascendecia LEB como Jose Luis Merino y Miguel Ángel Conejeroy el del alero Cristino Núñez, quiere que esta temporada sea la de su salto de calidad y luchar por estar en los mejores puestos. El rival que les visita no se lo va a poner en ningún momento fácil, el GBP Badajoz dirigido este año por Fernando Méndez ha fichado bastante bien, ha recuperado a los excelentes pívots Luisma Lorido y Manu Cores este procedente de Plasencia Extremadura y además ha incorporado a una pareja de americanos bastante interesante como son el pívot Garrick Sims y el base Shamir Davis.  

Trebujena sede del Encuentro de Selecciones Prov. de Cádiz, Huelva y Sevilla

Este domingo, 12 de Octubre, a partir de las 10:30 h., la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Trebujena y la Diputación de Cádiz, organiza un Encuentro de Selecciones Provinciales previo a los Campeonatos de Andalucía. 
Hasta el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena se desplazarán los cuatro combinados de la FAB Cádiz presentados este pasado domingo en Puerto Real, y que se medirán a otros dos combinados que también estarán representados en los campeonatos, Huelva y Sevilla.
Esta será una buena piedra de toque para los distintos combinados de la FAB Cádiz, quienes buscan mejorar tras disputar varios encuentros amistosos en las últimas semanas frente a equipos de la provincia.
Encuentro de Selecciones Provinciales en Trebujena: Horarios
10:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Huelva (Infantil Masculino)
10:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Huelva (Infantil Femenino)
12:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Huelva (Cadete Masculino)
12:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Huelva (Cadete Femenino)
16:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Sevilla (Infantil Femenino)
16:30 h.: FAB Cádiz vs. Chajeba 04 Cadete (Infantil Masculino)
18:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Sevilla (Cadete Masculino)
18:30 h.: FAB Cádiz vs. FAB Sevilla (Cadete Femenino)
COMUNICADO FAB-CÁDIZ

"Los chicos con las chicas", por el baloncesto almeriense

"Los chicos con las chicas", lo cantaban Los Bravos y a nosotros nos parecía tan evidente que hasta nos precipitamos anunciándolo antes de que se hiciera realidad: “Los Chicos con las Chicas tienen que estar”.
Los chicos del Almería Basket y las chicas del CB Almería tienen tantas cosas en común que era cuestión de tiempo encontrar puntos de encuentro, sinergias, iniciativas comunes con un mismo propósito: llevar a Almería a lo más alto y hacer disfrutar a la afición al deporte con el espectáculo del baloncesto. Unas y otros van de rojo; unos y otras son jóvenes y de oro; almerienses en su gran mayoría; guerreras, luchadores y, desde hoy, cómplices a la hora de ofrecer unas condiciones inmejorables para vibrar cada fin de semana.
Lo has adivinado: da igual que compres un abono del CB Almería para ver los partidos de Liga Femenina 2 (primer partido en casa: domingo 2 de noviembre) o uno del Almería Basket para Liga EBA. Con uno y otro podrás ver TODOS los encuentros de ambos equipos. Y, por supuesto, los precios no han cambiado:
● Abono Familiar: 30€ (padre, madre e hij@s)
● Abono Individual: 20€
● Cantera CB Almería, ADABA, El Toyo Basket: ¡Gratis!
No esperes más. Adquiere ya tu abono y ven a animar a tus equipos a partir del próximo fin de semana: el domingo a las 12.30 en el Pabellón Moisés Ruiz los #HombresDeRojo juegan su primer partido como locales ante el UPCT Basket Cartagena, co líder de la categoría tras su victoria en la primera jornada.
“#LosChicosConLasChicas deben estar”. Tú debes estar. #AllAboutEBA
Publicación original: http://almeriabasket.com/2014/10/loschicosconlaschicas/

El CB Novaschool inicia la temporada ante un sólido DKV San Fernando

Este próximo domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Novaschool Añoreta el conjunto colegial recibirá al DKV San Fernando en un partido que supondrá el pistoletazo de salida de un exigente Grupo D de la Liga EBA.
El CB Novaschool se presenta a la primera cita de la temporada con una plantilla con seis nuevos jugadores. Tras una pretemporada muy intensa, el conjunto malagueño deberá demostrar que ha logrado conjuntar a los nuevos integrantes y que el bloque juega como tal. Una vez más, la defensa e intensidad en cada acción serán los pilares del juego colegial. A esto habrá que sumar el acierto colectivo en ataque y la velocidad en las transiciones para lograr un equipo competitivo. El CB Novaschool afronta con gran ilusión este primer choque de Liga Regular.
El DKV San Fernando se presenta en Málaga con novedades en el banquillo, Carlos Yeray, y en la plantilla, como Fede Ristori, Moisés Jiménez, Gonzalo Bueno o Luis Marrero. Junto a ellos, repiten de la anterior temporada jugadores como Francisco J. Martínez, Diego Gallardo, Carlos Amor, Jesús Remesal o Justo Pelayo. Su pretemporada ha evidenciado que mantienen un bloque que juega con enorme intensidad, con una defensa aguerrida y un ataque muy incisivo, señas de identidad que les hacen un rival muy duro de batir y que supondrán una gran prueba de madurez para el CB Novaschool.
La siguiente cita del CB Novaschool será el próximo sábado 18 de octubre, donde rendirán visita al Fundación CB Granada en el Pabellón Veleta a las 18:00 horas.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

Presentación de todas las categorías del Club Baloncesto Montilla

Gran día el vivido por el baloncesto montillano el pasado Sábado. Con motivo del acto de presentación de los equipo del Club Baloncesto Montilla en una temporada tan especial en el que cumplimos nuestro 30 aniversario, se programaron muchas actividades destinadas tanto a jugadores, familiares, amigos y aficionados.
Desde primera hora de la mañana, se disputaron partidos amistosos en el Pabellón Municipal de Deportes. Agradecer a los clubes de Maristas y Cabra su presencia en este día tan especial para nosotros.
A mediodía, tuvo lugar la tradicional paella de convivencia. Ello sirvió para que jugadores y familiares almorzaran juntos y tomasen fuerzas para el resto del día. Los más grandes disfrutaron como enanos e incluso rememoraron viejos tiempos.
Alrededor de la 18:00h comenzó el acto de presentación de los equipos del Club. Como maestro de ceremonias una vez más hemos tenido la suerte de poder contar con nuestro querido Paco Vílchez. Al acto también asistieron D. Federico Cabello de Alba (Alcalde del Excmo. Ayto. Montilla) D. José Manuel Márquez (Concejal de Deportes), D. Antonio de Torres (Presidente Federación Andaluza Baloncesto) y D. José Antonio Madrid (Presidente del CB Montilla)
Tras la presentación de todos los equipos, y como motivo de su 30 aniversario, el Club Baloncesto Montilla quiso hacer un homenaje a los miembros que conformaron la primera y segunda junta directiva de la entidad. Nicolás Pulido, Manuel Márquez, José Miguel Córdoba, Joaquín Raigón, Jose Antonio Cruz, Manolo Salido y Paco Merino recibieron una insignia conmemorativa con el escudo del Club.
Posteriormente, el Club Baloncesto Montilla también quiso rendir tributo a D. Manuel Salido Rico por toda una vida en el baloncesto montillano. El Club Baloncesto Montilla de mano de su vicepresidenta, Dñ. Maria Luisa Córdoba, le hizo entrega de una placa conmemorativa. Con todo el escenario repleto de sus ex-jugadoras, Manolo recibió una camiseta enmarcada con una especial dedicatoria.
Y no acabaron aquí los reconocimientos. La peña “El papelillo” también quiso reconocer la trayectoria deportiva de un jugador único del baloncesto en Montilla. Sin duda alguna nos referimos al incombustible Chico Lara, que recibió una placa de manos de los integrantes de la asociación.
Para concluir el acto, se proyectó un emotivo vídeo dedicado a D. Manolo Salido con fotos históricas como recuerdo a su dedicación y trabajo por el baloncesto en Montilla.
La última actividad programada fue el concierto de Rock & Roll a cargo de la banda malagueña “The Revivals” que amenizaron la noche y pusieron el punto y final a un día de baloncesto montillano en familia.
COMUNICADO CB MONTILL

Esperanza Jaqueti, nueva directora del Deporte Universitario de Córdoba

La profesora titular de Educación Física y Deportiva, Esperanza Jaqueti Peinado, ha sido nombrada nueva directora del Deporte Universitario de la UCO. Jaqueti estudió la Licenciatura en Educación Física en el INEF de Madrid, y después de 9 años como profesora de Enseñanzas Medias, comenzó su docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba en el curso 1991/92.
Su relación con el Deporte Universitario comenzó en 1994 con la activación de los grupos de natación para personal Docente e Investigador, PAS y alumnado de la UCO, en la recién inaugurada piscina de Vista Alegre y en septiembre de 2002 se responsabilizó del Área de Desarrollo e Innovación de Ucodeporte.
COMUNICADO DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Rafa Garrido)

El último minuto condenó a Écija Basket frente a Utrera

El Écija Básket ha concluido en la tarde de hoy su participación en la II Copa Delegación con una derrota por un ajustado 73 a 79 ante el C.B. Utrera. Con este encuentro, el quinto disputado,  el conjunto astigitano se despide de esta competición sin conocer la victoria a pesar de que en tres de ellos tuvo en su mano haberla conseguido.
Igualdad ha sido la tónica en el partido disputado en el día hoy en el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. Una igualdad que solo se rompió en el último minuto del encuentro cuando dos malas decisiones del equipo de Pablo Martínez hicieron que se escapara la victoria. A pesar de la derrota, la imagen ofrecida hoy dista mucho de la que ofreció el equipo en la último jornada, donde el equipo cayó con estrepito en su visita a Gines. “El partido de Gines fue un accidente, y hoy hemos demostrado que quedó en eso, una mala tarde” afirmaba Martínez a la finalización del encuentro.
Empezaría el encuentro con ritmo por parte de ambos conjuntos y con acierto de cara al aro. De esta forma concluiría el primer cuarto con un 22 a 23 a favor de los visitantes. El segundo cuarto no cambiaría la imagen de los primeros 10 minutos, aunque con parcial a favor del conjunto astigitano. Se llegaba al descanso con un 41 a 40. La igualdad se mantendría hasta el último cuarto, donde el C.B. Utrera mostraría una mayor decisión para llevarse el encuentro.
Pablo Martínez valoró positivamente el trabajo del equipo, "estamos cada vez mejor y poco a poco vamos conjuntándonos como equipo". Recalcó sin embargo que todavía queda trabajo por delante. En este sentido, el equipo tendrá sesión de entrenamiento este viernes y sábado, y para el domingo un amistoso en Córdoba frente al Colegio Virgen del Carmen.
COMUNICADO ECIJA BASKET CLUB

miércoles, 8 de octubre de 2014

Baloncesto de cantera andaluz

BALONCESTO FERNÁN NÚÑEZ
La semana pasada comenzaron ya el nuevo curso, las distintas escuelas deportivas municipales que organiza cada año la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Entre las muchas escuelas que iniciaron sus actividades, están las de baloncesto. La “Peque Basket” dirigida por Pepe López, que sigue el gran trabajo que ya comenzó el año pasado, con niños y niñas de 4, 5 y 6 años. Y esta temporada como gran novedad, se ha iniciado la Escuela Benjamín para niños y niñas de 7, 8 y 9 años, que va a llevar Jose María Alcántara.
Foto: Juan Cardador
La verdad es que todo un autentico lujo y gran alegría para nosotros, poder contar con dos entrenadores de la categoría y trayectoria de ambos. Que después de muchos años, han vuelto a entrenar en su pueblo. Que se han ofrecido para trabajar y enseñar a nuestro niños y niñas, de cara a que en un futuro próximo, se puedan ir incorporando a las categorías inferiores del club local, el AD Fernán Núñez.
ASUR HOTELES UNION LINENSE BALONCESTO 
Convocados seis jugadores de ASUR Hoteles ULB con las Selecciones Provinciales Cadete e Infantil gaditanas.
Este domingo día 12 de octubre, las Selecciones Gaditanas Infantil y Cadete, tanto masculina como femenina disputan encuentros amistosos con las Selecciones de Sevilla y Huelva. 
Esta serie de encuentros amistosos tendrá lugar en el pabellón Domingo Pruaño de la localidad de Trebujena, y hasta allí irán seis integrantes de ASUR Hoteles ULB: estos son los Cadetes Alejandro Valor, Sergio Gil, Pablo Leiva y María González; así como los infantiles  Rubén de Sola  y Mireia Benítez. 
El cuadrante de partidos es el siguiente: 
10:30 - Infantil Masculino...Cádiz – Huelva
10:30 - Infantil Femenino...Cádiz  - Huelva
12:30 - Cadete Masculino...Cádiz – Huelva
12:30 - Cadete Femenino...Cádiz – Huelva
16:30 - Infantil Masculino...Cádiz – Sevilla
16:30 - Infantil Femenino...Cádiz – Sevilla
18:30 - Cadete Masculino...Cádiz – Sevilla
18:30 - Cadete Femenino...Cádiz – Sevilla
CLUB BALONCESTO MONTILLA 
Segunda jornada de liga para los equipos infantil y cadete femenino. Visitaban la siempre difícil pista de La Carlota con la intención de competir contra dos equipos de gran nivel.

La Carlota 52-33 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Segunda jornada de liga en la que rendíamos visita a La Carlota equipo que es un claro aspirante al título liguero. El partido empieza muy bien para nuestras niñas las cuales no pasan apuros para superar la presión local y se consiguen tiros relativamente fáciles. La defensa también se puede considerar de buena ya que aunque se permiten tiros exteriores no se le pone fácil la anotación al equipo local. El primer cuarto termina siendo favorable para las vinícolas 06-09.

El segundo cuarto tras unos primeros minutos de cierta continuidad del primer cuarto (min. 6 13-15). Pero en la parte final del cuarto la constante presión carloteña, alguna precipitación vinícola en la salida de esta y un paupérrimo 1 de 8 en tiros libres provoca un parcial demoledor 11-1 a favor de la Carlota, para terminar el cuarto con 24-18.
Tras el descanso y con un partido bastante igualado toca ver si las vinícolas son capaces de mantenerse en el partido. En la primera parte del cuarto sigue la tónica con la que termino la primera parte parcial de 7-0 (min. 5 31-18). Tiempo muerto para evitar dejarse ir y surge el efecto deseado, las montillanas vuelven a saber salir de la presión y a no precipitarse consiguiendo reducir algo la diferencia (min 7 33-25). Termina el cuarto con el tanteo de 37-27 y con buenas sensaciones.
El último cuarto empieza con canasta vinícola pero de nuevo se empiezan a perder balones por precipitaciones y aunque no se regalan demasiadas canastas fáciles si se conceden demasiados tiros completamente solas que terminan por ser decisivos para que la diferencia sea tan abultada al final del partido 52-33.
Parciales: (06-09); (18-09); (13-09) y (15-06)
En resumen buen partido de nuestras niñas que a pesar de la derrota mientras le duraron las fuerzas complicaron en gran parte del partido el juego local. Hay que seguir trabajando para mejorar e intentar no cometer errores inocentes en los momentos decisivos.
La Carlota 69-37 CB Montilla (Cadete Femenino)
Segunda jornada de liga que nos enfrentaba a un rival directo por la lucha por estar en la final four. El partido empieza bien con un dominio de las vinícolas imponiendo su ritmo y sin pasar demasiados apuros (min. 5 2-6). En la segunda parte del cuarto empieza el atasco ofensivo y atrás se cometen errores en la defensa del poste bajo y de los cortes, por lo que La Carlota le da la vuelta al marcador para terminar con un 11-6.
El segundo cuarto al igual que el primero Montilla sale bien y poco a poco se acerca en el marcador (min. 7 17-14). Pero de nuevo unos minutos de precipitación, juego individualista y fallos en las ayudas defensivas provocan que la Carlota aumente la diferencia 28-17.
Tras el descanso lo único bueno es que aún estamos en el partido jugando por rachas en ataque y cometiendo demasiados fallos defensivos. De nuevo se empieza bien dos canastas seguidas y buena defensa (min. 3 28-21), pero en apenas 2 minutos se vuelve a tirar el partido parcial de 12-0 que unido a la renta que tenían (min. 5 40-21) es definitivo para acabar con la paciencia del entrenador con las jugadoras importantes del equipo y que tienen que dar la cara en este tipo de partidos no escondiéndose tanto en ataque como en defensa. Cambio de las 5 jugadoras y por lo menos se consigue frenar algo la sangría, termina el cuarto 50-27.
Último cuarto con todo decidido la Carlota sigue aumentando la diferencia hasta el definitivo 69-37.
Parciales: (11-06); (17-11); (22-11) y (19-09)
En resumen partido que no se ha sabido afrontar con la tensión y compromiso necesario para competir por la victoria. Si queremos competir contra los equipos de arriba necesitamos ser mucho más competitivas durante todo el partido y no escondernos o poner excusas cuando llegan los momentos importantes del partido. Si no nos creemos que podemos seguramente nunca podremos competir contra los de arriba.
CB MAZAGÓN
Este miércoles a las 17:45 tendrá lugar en el Salón del Edificio Multifuncional la reunión con los padres en la cual se procederá a la presentación oficial de los mismos con la directiva y el cuerpo técnico, además de tratar otros temas de interés como los convenios que el Club tiene firmado o las ventajas de pertenecer al Club Baloncesto Mazagón, así como la organización definitiva de grupos y horarios de todos los equipos a lo largo de esta temporada. También se informará de la Presentación del Club que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Pabellón Francisco Díaz Torres.
CB LA PALMA 95
Noticia histórica...El palmerino Fran Cárdenas debuta en ACB
El pasado sábado se produjo un hecho histórico, un jugador de nuestro club debutó en la ACB. Es el primero de nuestra entidad, el segundo palmerino (tras Antonio Díaz) y el séptimo onubense que juega en la máxima liga española y de Europa. 
Tras mucho trabajo, esfuerzo y grandes dosis de ejemplo, Fran Cárdenas (canijo, se le conoce cariñosamente por aquí), cumplió su sueño jugando 21 minutos, anotando 7 puntos, repartiendo 4 asistencias y acabando con 9 de valoración en la primera victoria de Obradoiro esta temporada que se pone líder. ¡Enhorabuena canijo! ¡te queremos!
Selecciones de Huelva
Las selecciones provinciales siguen su preparación y en todas ellas tenemos participación: AM…Diego Recio, Pablo Muñoz y Javi González, más José Lagares de 2º entrenador, Campeonato en Estepona, será 16-18 Enero. 
AF…Elena Crespo, Marina Lepe, Gloria Flores, Raquel González y María Rojas Campeonato en Estepona, será 16-18 Enero. 
IM…Mario Díaz. Campeonato en Córdoba, será 31 de octubre -2 noviembre. 
IF…Alba Carrero. Campeonato en Huelva del 7 – 8 – 9 de noviembre. 
CM…Jesús Pardo y Pablo Recio. Campeonato por designar, será 24-26 Octubre. 
CF…María Recio. Campeonato en Huelva, será 17-19 Octubre.

El Bball Córdoba abre el curso del salto de calidad

**El club presenta en el hotel Córdoba Center a su primera plantilla para abordar el sábado el arranque de la Liga EBA** 
**Merino y Conejero, principales fichajes para un equipo que volverá a tener a su líder en el americano Adrian Bowie** 
Dar un paso hacia adelante. En la faceta deportiva y también en la estructural. “Persistimos en nuestra idea de hacer de Bball un club moderno y de referencia en la ciudad”, aseguró el presidente de la entidad, Francisco Gutiérrez, en el acto de presentación oficial de la primera plantilla. Las instalaciones del hotel Córdoba Center acogieron la puesta de largo de una formación que registra novedades en su composición, pero que mantiene intactos sus sellos de identidad: diez de los doce jugadores son canteranos de Córdoba y sólo dos, el experto pívot Miguel Ángel Conejero y el estadounidense Adrian Bowie, ponen el tono foráneo. “Son jugadores que nos van a dar una aportación determinante”, admite Manuel Jiménez “Júnior”, quien por segunda temporada consecutiva sigue al frente de la formación.
El entrenador prevé una temporada “dura y exigente”, en la que “no habrá concesiones para quienes se despisten porque todo el mundo se ha reforzado y, en algunos casos, de manera espectacular”. Con todo, al técnico no le atemoriza mirar el róster de los adversarios porque confiesa que está “muy contento” con el equipo del que dispone. “Queremos ir hacia adelante, mejorar lo del año pasado –el equipo terminó séptimo- y, por qué no, estar peleando por conseguir un puesto en los play offs de ascenso a la LEB Plata”.
En el acto protocolario de presentación no estuvo presente la indiscutible figura del equipo. El estadounidense Adrian Bowie aún se encuentra en su país y se espera que se incorpore a los entrenamientos en breve. El base de Maryland causó sensación en la pasada liga en las filas del Bball, terminando el campeonato como mejor encestador (23’5 puntos) y MVP de la Liga EBA. El mejor jugador de la competición vuelve a Córdoba como gran referencia. “Para nosotros es un privilegio poder contar con un jugador de esa calidad. No sólo es bueno en la pista, sino que también reúne mucha calidad humana. Él está encantado de volver y nosotros de que pueda hacerlo”, ha indicado Rafael Gomáriz, que fue entrenador en la primera temporada del Bball en Primera Nacional y que ahora lleva las riendas del club como director general y deportivo. El directivo cordobés ve “un futuro apasionante” en el Bball, porque cuenta “con un grupo de personas capacitadas y comprometidas con el progreso de un club deportivo que quiere ir más allá de lo que es el baloncesto”. En lo deportivo, Gomariz dejó una advertencia: “Hay que contar con el Bball para cualquier reto. Quien quiera ganarnos va a tener que pelear duro porque no se lo pondremos fácil a nadie. No nos rendimos. Ya se demostró el año pasado y ahora queremos más”.
El club ha fichado este verano a tres jugadores de distinto perfil. El alero cordobés José Luis Merino, que actuaba en el Cambados de la LEB Plata y pasó por la cantera del Cajasol, regresa a su tierra con el rol de anotador de cabecera. En la pretemporada ha dejado su sello con varias actuaciones descollantes. Para reforzar el juego interior se incorpora Miguel Ángel Conejero, un veterano con experiencia en competiciones FEB que procede del Cáceres. Pondrá intensidad, músculo y rebote en un equipo que sigue teniendo una media de edad muy joven. Cristino Núñez, que militaba en el Villanueva de la Liga Provincial, es el tercer novato en el barco. El escolta pondrá su talento y motivación al servicio del equipo.
Los canteranos Rafa Aguayo y Ricky Caballero figuran en el róster de la primera plantilla, aunque algunos miembros del equipo júnior estarán muy cerca del grupo de EBA, casos del ala pívot Ángel López o el base Álvaro López, que la pasada campaña era cadete y el pasado fin de semana debutó con el EBA dejando buenas sensaciones. El seguimiento a los talentos  locales será permanente. De la pasada temporada permanecen Luis Rodríguez, Duanys Porto, Arturo López, Jesús Gama, Antonio Cabrera y Javi Franco. “Si entrenamos con intensidad y mantenemos nuestro estilo, podemos llegar a cualquier parte”, apunta Arturo López, capitán del equipo, que a sus 22 años encarna el compromiso y la ética de trabajo de un Bball Córdoba que no está dispuesto a rendirse. Todo lo contrario. Este sábado se inicia la temporada con un atractivo partido ante el GBP Badajoz, uno de los clásicos de la categoría. Será a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde el club prepara, como ha venido siendo habitual, un partido rodeado de iniciativas y sorpresas.
Enlace 1: Plantilla Bball Córdoba, 2014-15
Enlace 2: Calendario EBA
Enlace 3: Calendario partidos en casa
COMUNICADO BBALL CORDOBA

III Torneo de Baloncesto Villa de Gines

El Sloppy Joe’s C.D. Gines Baloncesto se presenta ante su afición el fin de semana del 11-12 de octubre con un Torneo que reunirá a más de 350 jugadores de 25 equipos de la provincia de Sevilla y Huelva, tanto masculinos como femeninos y de todas las categorías, desde pre-benjamines hasta séniors. 
Los partidos se celebrarán de forma simultánea, en jornadas de mañana y tarde, en el Pabellón Municipal de Gines (Calle de Manuel Canela, s/n), lo que garantiza un espectáculo deportivo continuo para los aficionados que se den cita en las gradas. Sólo los partidos de categoría sénior se diputarán por separado en la pista central. 
La competición se desarrollará en torneos cuadrangulares o triangulares por categorías, a partir de las 10 de la mañana del sábado 11 y hasta las 10 de la noche del domingo 12 de octubre. 
Este III Torneo de Baloncesto Villa de Gines, patrocinado por Coca-Cola, se plantea como una gran fiesta del baloncesto, en la que el club presentará ante su afición a los 15 equipos, masculinos y femeninos, con los que el Sloppy Joe’s C.D. Gines  afrontará esta temporada las competiciones organizadas por la Federación Andaluza de Baloncesto. Habrá, igualmente, una exhibición de los jovencísimos componentes de su sección pre-benjamín, que cuenta con treinta niños. 
 Los equipos invitados a este Torneo comparten con el C.D. Gines el mismo espíritu educativo y de convivencia, en el marco de una competición donde priman los valores fundamentales que presiden este club: compañerismo, respeto, esfuerzo y diversión. 
Junto a los equipos del Sloppy Joe’s C.D. Gines participan, entre otros: Baloncesto Sevilla, CB Dos Hermanas, CB Umbrete, CB Palos, CB La Palma, CAREBA, CB Utrera, C Náutico, CB Villaverde. 
Se puede consultar el calendario del Torneo de Baloncesto Villa de Gines en la página web del club: http://www.ginesbaloncesto.com/
COMUNICADO CD GINÉS DE BALONCESTO

martes, 7 de octubre de 2014

Presentada en Alhaurín de la Torre la I Copa 1ª Nacional Femenina (Málaga)

El pasado viernes en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, tuvo lugar el acto de presentación de la I Copa 1ª Nacional Femenina de Málaga, que se disputará el 9-10-11 de octubre próximos en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, con la presencia del Alcalde del municipio Joaquín Villanova, el concejal de deportes Prudencio J. Ruiz y el delegado provincial y Vicepresidente FAB Ricardo Bandrés, así como el Presidente del CB Alhaurín de la Torre, Pedro Cuevas, el director deportivo del Clínicas Rincón, Paco Aurioles y el Gerente de la empresa VIVE, Juan Pedro Parra.
Llega la primera edición de una nueva competición en Málaga. Se trata de la Copa 1ª Nacional Femenina 2014/15 en la que intervienen los 5 equipos que representan a nuestra provincia en la competición andaluza: CB Andersen/EBG MálagaCosta Marbella HorsesCB El Palo FYM ItalcementiClínicas Rincón-Alhaurín de la Torre y ACD GamarraOrganizada por la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración delAyuntamiento de Alhaurín de la Torre y el CB Alhaurín de la Torre. Los partidos se jugarán en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre los próximos jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de octubre. No te los pierdas! 
Como novedad este año en la pretemporada 14/15, los equipos de nuestra provincia que participan en la 1ª División Femenina, disputarán la I edición de un torneo que pone en marcha este añoFAB Málaga para colaborar en la puesta a punto de estos equipos ante el inminente comienzo de la competición oficial. El sistema de competición del torneo será a modo de Play-Off, con un partido previo a disputar el jueves 9 de octubre y dos partidos de semifinales en la jornada del viernes 10 de octubre. El partido por el 3º-4º puesto y la Gran Final del torneo para el sábado 11 de octubre. Todos los partidos de esta I Copa 1ª Nacional Femenina de Málaga se jugarán en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.
Los horarios y enfrentamientos de esta I Copa 1ª Nacional Femenina de Málaga son los siguientes:
Jueves 9 de octubre:
Eliminatoria Previa - 21.00horas: CB ANDERSEN/EBG MÁLAGA vs. COSTA MARBELLA HORSES.
Viernes 10 de octubre:
1ª Semifinal - 19:00h: CB EL PALO FYM ITALCEMENTI vs. GANADOR ELIMINATORIA PREVIA.
2ª Semifinal - 21:00h: CLÍNICAS RINCÓN-ALHAURÍN DE LA TORRE vs. ACD GAMARRA.
Sábado 11 de octubre:
3º-4º Puesto - 18:00h.
Final - 20:00h.
FUENTE: FAB-MÁLAGA

Ejercicios de familiarización, control y dominio del balón

Al jugador de baloncesto y en especial cuando está en edades de formación hay que enseñarle a establecer una relación especial con su principal acompañante "el balón", este elemento del juego se va a convertir en un amigo especial con el que siempre tendrá que convivir  cada vez que juegue a baloncesto y lo tiene que ver algo así como un amigo íntimo, aunque suene a un poquito exagerado algo parecido a una pareja (novio o novia), al que hay que saber tratar, acariciar, acompañar y tener tal influencia sobre él que lo lleguemos a dominar.
Ese dominio del balón debe comenzar desde edades tempranas y lo debemos trabajar con una y otra mano, en nuestros entrenamientos no pueden faltar ejercicios estáticos y dinámicos de familiarización, control y dominio del balón, de eso trata el ejercicio que os voy a presentar pero que en este caso se centrará en los ejercicios dinámicos (en movimiento).
En el gráfico que acompaña a este post observaremos la colocación y la distribución de jugadores (trios a lo largo del campo) y en su trayectoria harán recorridos a lo ancho.
Sale el primer jugador botando, desplazándose o botando un  tramo y luego pasando el balón (he puesto en el dibujo estas tres opciones que podrán variar en función de lo que se ordene), llegan al otro lado y sale el jugador que espera haciendo el ejercicio que indique el entrenador en dirección contraria, al llegar al lado de inicio sale el tercer jugador que esperaba y así podemos esta todo el tiempo que se quiera variando el ejercicio que les pidamos a los jugadores.
Observen que en el primer trío el jugador nº1 va botando hasta el nº3, 3 bota hasta el nº2 y 2 vuelve a salir botando. En el segundo trío el jugador nº4 se desplaza con el balón en las manos sin botar haciendo lo que se le indique (ochos, pasar por detrás, etc), hasta llegar al nº6, y este hace lo mismo hasta llegar al nº5 y el cinco sale de nuevo. En el tercer trío el jugador nº7 sale botando un trayecto y luego pasa el balón al nº9, este hace lo mismo en dirección contraria para pasar al nº8 y este sale de nuevo.
Ejercicios posibles a realizar
-Llevar el balón en carrera sin botar.
-Pasarse el balón por la cintura en carrera.
-Pasarse el balón por el cuello en carrera.
-Mezclar pasarse el balón por cuello, piernas y cadera en carrera.
-Ochos en carrera.
-Botar entre las piernas andando y en carrera.
-Botar dos balones a la vez de forma simultánea (los dos a la misma altura).
-Botar dos balones a la vez de forma alternativa (uno arriba y otro abajo).
-Hacer bote directo en carrera.
-Hacer cambios de dirección y de ritmo en carrera (por delante, por la espalda, entre las piernas, reversos).
-Salida de trap (dos botes hacia atrás mas uno adelante cambiando de mano).
-Botar dos balones a la vez cambiandóselos de mano por delante.
-Botar dos balones a la vez cmabiandóselos de mano (uno por delante y otro por detrás)
-Echar el balón rodando y cogerlo de frente, de espaldas, lateral, a la pata coja, etc. Cuando se atrapa se pasa a la fila siguiente.
-El jugador que está detrás echa el balón de diferentes formas (rodando, a botes, lento, rápido, etc) y el ejecutor sale de formas distintas (sentado, de pié, tumbado, de rodillas, etc).
-Idem echando el balón entre las piernas del que está delante.
-Cada jugador echa el balón al aire y lo recoge con dos manos, avanzando en la carrera.
-Idem pero el jugador lanza el balón al aire y antes de cogerlo tiene que tocar el suelo con una o dos manos (muy bueno para mejorar la coordinación).
-Idem con giro con o sin salto antes de cogerlo.
-Carrera hacia atrás echando el balón al aire y cogiéndolo con una o dos manos.
-Dar un gran bote y correr a cogerlo antes de que vuelva a tocar el suelo.
-Lanzarlo al aire y saltar a cogerlo como si de un rebote se tratara.
-El compañero lo lanza y el otro tiene que cogerlo antes de que caiga (alto y lejos).
-Cualquier otro ejercicio que a ustedes como entrenadores se os ocurra.

Campeonato Cadete Femenino y Concentración Selecciones Provinciales

Hoy quedará cerrada la lista de las Selecciones Provinciales de Córdoba en categoría Cadete e Infantil masculina y femenina. Seguimos con las sesiones dobles y partidos amistosos los fines de semana, destacamos que este lunes tenemos reunion con padres/madres y/o tutores de cada grupo para explicar todo lo que acontece a los próximos campeonatos.
En documento adjunto el calendario del Campeonato de Selecciones Provinciales Cadete Femenino, en el que esperamos repetir los éxitos de la temporada pasada.
Descargar: Calendario del campeonato cadete femenino
FAB-CÓRDOBA 
El Departamento Técnico de la FAB va a realizar Concentración de las Selecciones Cordobesas en las siguientes categorías Cadete (99/00) e Infantil (01/02) y este departamento va a realizar una reunión con cada grupo de padres este lunes 13, para dar toda la información de los próximos Campeonatos de Selecciones Provinciales. 
La convocatoria será CERRADA (adjunto lista Cadete Femenina) a todos aquellos deportistas que deseen participar junto a los seleccionadores de la FAB, se llevará en el Colegio Maristas de Córdoba (Avd. de la Fuensanta, 37).

Enlace: Listado preselección cadete femenina cordobesa
COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

Los jugadores de ASUR Hoteles ULB comienzan a pasar el reconocimiento médico en Clínicas Humanline

Tras el acuerdo firmado la pasada semana entre ASUR Hoteles ULB y Clínicas Humanline, ya  se están realizando los reconocimientos médicos a todos los integrantes de nuestro club en las instalaciones que este Centro Médico tiene en Sotogrande. 
Por Clínicas Humanline pasarán más de 250 jugadores y jugadoras pertenecientes a todas las categorías que compiten en ligas provinciales, además del conjunto Sénior que militará en la Primera División Nacional. 
Este reconocimiento consta de somatometría, electrocardiograma, control de tensión arterial, espirometría, audiometría y control de visión. 
Para los nuevos integrantes del club se realiza también un control médico general. 
Este es el tercer año consecutivo que Clínicas Humanline realiza los controles médicos a los integrantes de nuestro club, siendo durante las tres últimas temporadas nuestro patrocinador principal.
COMUNICADO UNIÓN BALONCESTO LINENSE