martes, 18 de noviembre de 2014

Pleno para el Náutico de Sevilla en Primera Nacional

Tras dos jornadas consecutivas de reveses, el Club Náutico Sevilla ha hecho pleno este fin de semana en Primera Nacional de baloncesto, donde sus primeros equipos han logrado el triunfo esta jornada. El sábado, el equipo masculino recuperaba la senda victoriosa tras superar a domicilio al PADEVI La Palma onubense por un ajustado 74-77. Más cómodo resultó el encuentro de las chicas, que superaban en casa en la matinal del domingo al C.B. Gades por 58-48. 
En el primer caso, el Náutico consiguió una importantísima victoria en la difícil pista de un PADEVI La Palma que luchó hasta el último segundo por la victoria. Y lo hizo a pesar de presentarse con hasta cinco bajas de importante nivel, ya que hasta cuatro de los ausentes en el equipo de Jorge Chaves forman parte de su cinco inicial habitual: Ricardo Pámpano, Alfonso Rubio, Antonio González 'Kata', Alejandro Martín y Rubén Jiménez. A ello había que añadir los problemas físicos de Emilio Morilla y Jaime Ortega, que aunque no estaba recuperado de su lesión tuvo que debutar en este partido debido a la falta de efectivos, poniendo en riesgo su recuperación. Y todo tras una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria y que enfrente tenía a un equipo muy combativo que buscaba estrenar su casillero de victorias y una afición local que no paró de apretar en todo momento. 
El partido empezó como siempre, con un Náutico que my enchufado e imponiendo su ritmo de juego. Emilio Morilla se hacía fuerte bajo los tableros y anotaba desde el poste bajo una y otra vez, hasta en cuatro ocasiones consecutivas. Pizarro, desde el perímetro, equilibraba la ofensiva visitante, aunque la defensa local no daba muestras de poder parar a los de verde. El parcial era de 8-14. Pudo haber sido más amplia la diferencia de no ser por seis pérdidas de balón en estos primeros siete minutos de juego. 
La Palma trataba de reaccionar a través de J. Lagares, que era el único que sacaba acciones positivas ofensivas para su equipo.  El junior Enrique Seco debutaba esta temporada con el equipo para dar unos minutos de descanso al único base en el partido, Carlos Soto. Al final del cuarto el luminoso reflejaba un marcador demasiado corto para los intereses náuticos (14-19), sobre todo por lo que se había visto sobre la pista.
La superioridad sevillana iba en aumento en el inicio del segundo cuarto, en el que Carlos Soto y Borja Moreno iban a imponer su intensidad, con rápidas transiciones y buenas selecciones de tiro. En los cinco primeros minutos el marcador reflejaba un 18-29. La Palma parecía bastante tocado y una y otra vez chocaba ante la defensa visitante. Las pérdidas de balón locales eran constantes y la presión a tres cuartos de cancha no hacía sentir incómodo al equipo del Club Náutico. Quizás por eso trataron de poner una defensa en zona 2-3, para cambiar algo la situación, pero Alfonso Rosales y Carlos Soto no perdonaban desde la línea exterior y ponían la máxima diferencia en el marcador (24-38) a falta de poco más de un minuto para el descanso. 
Un par de pérdidas visitantes permitieron acercarse a La Palma en el marcador (30-40), pero un espectacular 'cost to cost' sobre la bocina del mejor jugador del partido hasta el momento, Carlos Soto (13 puntos en el cuarto), cerró el parcial (30-42). 
En la reanudación, intercambio de canastas por ambos equipos con un PADEVI La Palma algo más activo en defensa y volviendo a apostar por la zona 2-3, con una presión en tándem a tres cuartos de pista. Pero Alfonso Rosales se encargaba de cortar cualquier acercamiento en el marcador de los locales con una espectacular serie de tiros exteriores y aumentaba la diferencia a +15 (36-51). 
Borja Moreno anotaba con un triple en carrera y daba a su equipo la máxima ventaja a falta de cuatro minutos (38-54). Iñaki Llano anotaba desde su posición preferida, cuatro metros, para poner el 41-57 a falta de dos minutos, aunque un cortocircuito náutico provocó un parcial de 11-2 que provocó el nerviosismo y la incertidumbre para el último acto (52-59).
Otra vez el Club Náutico se bloqueaba y mostraba su peor versión, con un partido que parecía tener controlado y que incomprensiblemente permitía entrar en el mismo a un rival que se crecía conforme iban pasando los minutos. El Náutico se protegía en una defensa en zona que La Palma hacía añicos con una buena sobrecarga de sus interiores. A los cuatro minutos del cuarto la diferencia se había esfumado y con un triple de J.M. Lagares el partido estaba empatado (61-61). El parcial era de 20-4 en tan sólo 6 minutos y para colmo el jugador referente interior, Emilio Morilla, era eliminado por faltas, quedando más de cuatro minutos por jugarse.  
El equipo de Jorge Chaves se estrellaba una y otra vez contra la defensa Box&One" bien planteada por el entrenador rival, Justo López, que maniataba a Alfonso Rosales, el jugador náutico que estaba acertado desde posiciones interiores. 
El equipo sevillano estaba noqueado en la pista, desdibujado, bloqueado. Todos los adjetivos posibles para expresar la falta de control se quedan cortos. La Palma conseguía una ventaja muy cómoda para como estaba el partido a falta de dos minutos (68-62). El Náutico no conseguía anotar e iba a la línea de tiros libres en cada uno de sus ataques, pero erraba en los lanzamientos (6-16 en el cuarto).
Pero cuando todo estaba en contra, apareció una canasta de J.A. Pizarro y un triple de Carlos Soto (68-67). La Palma anotaba desde la línea de tiros libres (70-67), pero Iñaki Llano volvía a empatar el partido tras un tiro libre y luego una canasta de dos (70-70). ¡Vaya partidazo se estaba marcando el de segundo año! 
La presión náutica surtía efecto y tras recuperación Alfonso Rosales anotaba desde la esquina el triple que empujaría a su equipo hacia la victoria. ¡Vaya triple!. Al final, enorme victoria del Náutico en un difícil compromiso, pese a que La Palma tuvo un triple para forzar la prórroga.
A buen seguro, esta victoria reforzará al equipo para el próximo compromiso, el sábado 22 a las 20:00 horas en casa ante AMPESA C.B. San Juan, líder invicto (5-0). En esta semana se espera recuperar a varios de los lesionados. 
FICHA DEL PARTIDO
PADEVI La Palma (74): Moreno, I. (6), Lagares, F.J., Muñóz, A. (6), Sánchez, P.L. (10), Lagares, J. (15) -cinco inicial-, Vilches, R. (11), García, D. (6), Muñóz, V.J. (12), González, D., Lagares, J.A. (3), Soriano, J.D. (2) y Lagares, J.M. (3).
Club Náutico Sevilla (77): J.A. Pizarro (8), Carlos Soto (18), Morilla (10), Alfonso Rosales (15), Iñaki Llano (11) -cinco inicial-, Quique Seco, Borja Moreno (15), Juan Vicente, Antonio Marín y Jaime Ortega.
Parciales: 14-19, 16-23, 22-17 y 22-18.
Árbitros: Córdoba y Ruiz.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
EN CATEGORÍA FEMENINA VICTORIA ANTE EL CB GADES 
Ya el domingo, el Club Náutico Sevilla lograba su segunda victoria de la temporada al superar en su pabellón al C.B. Gades, lo que le sitúa en la sexta plaza provisional con balance positivo (2-1). Las chicas de Sergio López, que el sábado 22 visitarán al Conquero onubense (4º, 2-1) a las 18:00 horas, encarrilaron el encuentro de salida al imponer un alto ritmo, tanto en ataque como en defensa. Anotando con facilidad y controlando a las principales jugadoras rivales, las sevillanas finalizaron 21-10 el primer acto. 
Ya en el segundo cuarto, la renta aumentaba tras un 16-10 de parcial, llegándose al ecuador con un claro 37-20 para un equipo local que bajó el nivel tras el descanso. Y es que la zona planteada por el equipo gaditano en el tercer cuarto consiguió para el ritmo de las náuticas, que comenzaron a perder balones y cometer errores en defensa. Gades recortaba hasta 10 puntos al llevarse el parcial por 8-18 y situar un inquietante 45-38 en el marcador. 
El temor de que se repitiera lo sucedido en jornadas precedentes planeaba por el pabellón de un Náutico que en esta ocasión sí supo adaptarse al partido para, recuperando las ideas en ataque y la concentración defensiva, retomar el mando y lograr la victoria, certificada con un 13-10 de parcial. 
Sergio López: "Aunque se acercaron en el marcador, fuimos capaces de adaptarnos a las circunstancias del partido para sacar una victoria importante ante un gran equipo. Esto nos dará confianza para seguir con nuestro trabajo e idea de juego".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (58): Azahara de Dios (6), De Miguel (6), Pau Pérez (17), Elena Brenes (6), Paula (10) -cinco inicial-, Thiriet, Sara Díaz, Solís (5), Ana, Sara Velasco (4), Sobrado (4) y Alicia.
C.B. GADES (48): Cala (11), Fernández (6), Cánovas (2), Ceballos, Herrera (2) -cinco inicial-, Márquez (6), Ruiz, Mejías (10), Ruiz (6), Granda (1), González (2) y Olarte (2).
Parciales: 21-10, 16-10, 8-18 y 13-10.
Árbitros: J. Lizana y C. Colón.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo EB de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el pabellón del Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

El sprint final decide en La Rambla a favor de Horizontal Fincas Encinarejo

Tercera victoria consecutiva en la tercera jornada de liga. Jornada en la cual nuestro equipo, el HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO, visitaba a un equipo muy duro y reforzado como es el Catering La Rambla, conjunto que sin duda será un candidato muy fuerte para llevarse el título en esta competición.
Se preveía un partido con mucha tensión y gran competitividad debido a que la temporada pasada hubo mucha igualdad en estos partidos, llevándose la victoria el Catering la Rambla en los 2 partidos por una diferencia de 2 puntos y uno de ellos tras la prórroga.
En el primer cuarto, el equipo local empezó algo más activo en el partido, sacando muy bien el contraataque y llegando a hacer buenos tiros después de un fluido juego en ataque. En contraposición, nuestro equipo, como ya está siendo habitual, empezaba muy nervioso y con muchas imprecisiones y algo descontrolado en ataque.
Aun así, se consiguió aguantar en el marcador sólo por una diferencia de 3 puntos, 22-19 al final del primer cuarto.
El segundo periodo fue más de lo mismo. El equipo rambleño era superior debido a los continuos errores en ataque de nuestro equipo, pero en defensa el HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO no lo estaba haciendo mal del todo y, al menos, conseguía que la diferencia entre ambos equipos no aumentara en el marcador, ya que el parcial del segundo cuarto fue de 16-14, yéndose al descanso con una diferencia de 5 puntos para el equipo local, 38-33.
Al comienzo de la segunda parte el equipo rambleño salió con una intensidad mayor y con bastante acierto en ataque, ya que anotó 10 puntos en muy pocos minutos mientras que el equipo visitante logró 4 puntos, consiguiendo con ello una distancia de 11 puntos a favor del Catering La Rambla. Sin embargo, nuestro equipo anotó varias canastas seguidas y al menos pudo reducir la distancia a 4 puntos y llegar al último cuarto más igualados.
A partir de aquí los jugadores de Chus Corrionero demostraron la casta y la fuerza que tienen, siendo valientes en ataque, elevando el listón de la defensa, y de esta forma conseguían dar la vuelta al marcador. 
Al contrario, el equipo rambleño, que había jugado con mucha templanza, perdió la misma a partir de una técnica señalada por los árbitros ante las airadas protestas de uno de sus jugadores. Esto les llevó a precipitarse y a realizar malos tiros, siendo todo esto aprovechado por el HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO, que ya se vino arriba definitivamente, tendiendo un gran porcentaje de tiro en este último tramo del partido. El último cuarto terminó con un parcial de 7-21 y con un resultado final en el luminoso de 59-69.
Destacamos, una vez más, la unión de nuestros jugadores en todas las fases del partido y la afición que se desplazó a la localidad rambleña, que nos dio mucha fuerza en minutos importantes.
Desde estas líneas le deseamos mucha suerte a nuestros rivales aunque amigos del CATERING LA RAMBLA, que a pesar de la derrota demostró ser un equipo enormemente duro y muy difícil de ganar, por la calidad de sus jugadores y por el nivel de su gran entrenador, Edu Pérez.
Ahora nos queda seguir trabajando con humildad y preparar muy bien el derby de este próximo domingo, día 23 contra Udenci que, a pesar de sus dos primeras derrotas, ha vencido en el último partido al CB Montilla, demostrando que es un buen equipo y que el del domingo no va a ser en absoluto un partido fácil.
HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO está en el buen camino, sin duda, pero en ningún momento podemos caer en la autocomplacencia y debemos trabajar duro en cada entrenamiento para conseguir aumentar nuestro nivel competitivo en cada partido.
COMUNICADO HORIZONTAL FINCAS ENCINAREJO

Galletino´s Montilla consigue su primera victoria de la temporada ante Nerja

Tercera jornada para el Senior Masc de Primera Nacional que recibía al equipo malagueño de Nerja en un horario poco habitual por la disputa del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Masculino, aun así magnifico aspecto el que presentaba la grada montillana para animar a nuestros jugadores.
El partido empieza con buen ritmo pero es Nerja el equipo que anota con más facilidad y lleva la iniciativa en el marcador (min. 5 8-11). Pero los vinícolas saben sufrir en defensa y con ataques acertados consiguen un parcial de 6-0 para empezar a dominar en el marcador (min. 7 14-11). En los minutos finales el dominio montilla no aumenta reflejándolo el marcador al término del primer cuarto con el tanteo de 24-16.
En los primeros compases del segundo cuarto Montilla sigue creciendo mediante la defensa y aunque el acierto en ataque disminuye la diferencia sigue creciendo (min. 5 33-22). En el segundo tramo del cuarto Nerja mejora sus prestaciones ofensivas lo que le permite disminuir algo la diferencia al final de la primera parte 42-35. 
Tras el descanso los vinícolas salen muy enchufados y en un minuto recuperan la máxima diferencia hasta el momento (min. 1 46-35). Nerja responde aumentando su intensidad defensiva consiguiendo dejar sin anotar a Montilla durante varios minutos para meterse de nuevo en la lucha por el partido (min. 6 47-46). Pero los vinícolas reencuentran el camino de la anotación para recuperar la diferencia e incluso poner la máxima diferencia de todo el partido (min. 10 65-52). 2 tiros libres de Nerja en los instantes finales dejan el 65-54 con un cuarto por disputarse.
En los primeros minutos se mantienen las diferencias (min. 2 67-56). Pero de nuevo Nerja da un último arreón mediante defensa muy dura y contraataques rápidos para igualar el partido y meterse así en la disputa por la victoria (min. 7 69-69). Montilla no decae y sigue creyendo en sus posibilidades no dejando que Nerja se ponga nunca por delante en el marcador, mediante buenas defensas no dejando ningún tiro cómodo y rebotear, en ataque se consigue no poder el balón y sacar falta para ir al tiro libre teniendo un buen porcentaje (8/10 en los dos últimos minutos) para no dar opción a una sorpresa final. Concluyendo el partido con el tanteo final de 77-72.
Parciales: (24-16); (18-19); (23-19) y (12-18).
En resumen, un magnifico partido donde los nuestros supieron competir en todo momento creciendo desde una defensa que cada día es mas de equipo y donde todos los jugadores aportaron su granito de arena para contribuir a una victoria más que merecida por lo mostrado en la pista. Solo dar la enhorabuena a los jugadores por el trabajo bien realizado, este es el camino a seguir con humildad y mucho trabajo seguro que llegaran más días como los de hoy. Próximo partido se rendirá visita a Benahavis otro equipo de nuestro nivel que seguro lo pondrá muy difícil para conseguir la victoria pero que sin duda si se juega como en este partido habrá opciones de traerse el primer triunfo como visitante.
COMUNICADO CB MONTILLA

En un ambiente de gala, el equipo de DKV el Puerto consigue una victoria de prestigio ante Maristas de Córdoba.

Se presentaba en El Puerto, el equipo cordobés con la vitola de favorito, dado el nivel de su plantilla y la confianza de llevar mas de dos años imbatido en liga regular y de haber truncado la semana anterior la racha del líder CB Reverso. Mientras el equipo dirigido por Ángel Prado, ya demostraba en el calentamiento un nivel de concentración que dejaba entrever que de querer llevarse algo positivo del municipal, las cordobesas deberían sudar y sufrir de lo lindo. 
Comenzó el partido con un equipo cordobés acertado en su juego estático, metiendo balones interiores, y buscando el acierto exterior de la veterana Raquel Pérez, por la cual no pasan los años, por lo visto en la cancha portuense. Por su parte el DKV El Puerto, trataba de imponer un ritmo alto de juego en ataque con rápidas transiciones y contraataques, que si bien no hacían mella en el conjunto cordobés, no dejaba que las de Requena se fueran en el marcador. Acababa así el primer cuarto con ventaja mínima del conjunto cordobés de tres puntos (12-15). 
Se mantenía la misma dinámica en el segundo cuarto, con un conjunto cordobés imponiendo su calidad, y un equipo, el portuense, apoyado en una afición volcada a la causa, tirando de intensidad y garra, para abortar cualquier intento del CB Maristas por alargar la ventaja en el marcador. La mejora en el rebote defensivo fue decisiva para dejar un marcador al descanso de 21-25, que dejaba todo por decidir en la reanudación. 
Y si bien el tercer cuarto comenzó con un nuevo arreón de las cordobesas, en su afán de abrir brecha en el marcador, un cambio defensivo por parte de Ángel Prado, no sólo paraba cualquier atisbo de distanciamiento cordobés, sino que dio paso a una exhibición de saber estar por parte del equipo rojillo en defensa, dónde no regalaba un suspiro, y que propiciaba continuos, robos de balón, que se convertían en rápidos ataques de las portuenses, dirigidos por una magistral Patricia Berciano y culminados por una inspiradísima Myriam, que debutaba después de superar una larga lesión. No daban las cordobesas con la tecla y caían una y otra vez en la red planteada por las rojillas, que dieron la vuelta al marcador, cerrando el cuarto con un resultado de 44-41. 
Y de ahí en adelante, continuas idas y venidas de un aro a otro, con un marcador apretadísimo, gracias a la calidad en ataque cordobés, y no  en menor medida, por el derroche y el pundonor de un equipo portuense entregado a la causa, que no era otra que romper una racha de dos años, bagaje con el que se presentaban las cordobesas en El Puerto. 
Un nuevo tiempo muerto de las portuenses, daba una nueva vuelta de tuerca a la intensidad del partido, y esta vez si, a falta de 4 minutos, las portuenses, gracias a la aportación defensiva de todo el equipo y al acierto en los tiros libres, alargaban la diferencia a 9 puntos que ya les hacia ver que el milagro era posible. 
Nada pudo hacer el equipo de Requena, que a pesar de anotar 3 triples por parte de Camacho en los últimos 3 minutos, veía como Patri Berciano, mataba el partido con ataques largos, demostrando así su veteranía, su saber estar y que hoy por hoy es una de las mejores jugadoras de esta liga. Un triple de Ángela a falta de un minuto, y ante el delirio de una grada abarrotada y volcada con su equipo, dejaba sentenciado el partido con un resultado final de  61-56. 
Esta victoria, deja a las chicas de Ángel Prado con un balance de dos derrotas y dos victorias, en mitad de una tabla clasificatoria muy apretada, dónde todos los equipos han sufrido ya alguna derrota y dónde solo el CB Andersen de Málaga se descuelga con un balance de 0-4. 
El equipo portuense ya no juega hasta el 6 de Diciembre, dónde volverá a recibir en partido aplazado de la primera jornada al Naútico de Sevilla, otros de los gallitos de la liga, ya que el duelo a disputar en Bellavista frente al CB Reverso, queda aplazado por convocatoria de selecciones andaluzas. 
Ficha Técnica 
Por el DKV El Puerto jugaron: Ángela (10), Marta Ocaña (0), Rocío (2), Irene (4), Macarena (0), Patri (14), María (1), Tania (0), Silvia (0), Lee (10), Noelia (0) y Myriam (20). 
Por el CB Maristas: Gracia (7), Muñoz (6), Luque (6), Pérez (13), Cano (6), Blanqueo (0), Casas (0), Bazalo (2), Bustos (2), Camacho (12), Delgado (4) y Hebras (0). 
Parciales: 12-15, 9-10, 23-16 y 17-15. 
Declaraciones de Ángel Prado 
Muy contento al acabar el partido, estaba el técnico portuense, sabedor de la importancia de brindar una victoria a su afición. “La verdad es que todo ha salido como estaba previsto, sabíamos de la dificultad del rival y de su calidad, pero también sabíamos que si éramos constantes y estábamos concentradas en nuestro trabajo tendríamos una oportunidad, y así ha sido, cuando ha llegado el momento en el tercer cuarto, las jugadoras han sacado todo lo trabajado durante la semana. El aspecto físico creo que ha sido muy importante, y le da sentido al gran trabajo de pretemporada realizado por el grupo. Debemos ser conscientes de que no hemos hecho nada, la liga es larga y muy igualada, tenemos mucho que mejorar y aprender. Quiero dar las gracias al grupo y a la afición, la comunión ha sido inmejorable”.
COMUNICADO DKV EL PUERTO

lunes, 17 de noviembre de 2014

Victoria histórica en 1ª Nacional del CB Benahavís Costa del Sol en Martos

Primera victoria histórica en 1ª División Nacional para el CB Benahavís Costa del Sol, en su desplazamiento a la ciudad de Martos (Jaén), con el resultado de 53 a 70.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 15 de noviembre a las 19:00h, en el pabellón de la Juventud de la ciudad de Martos, ante un equipo muy luchador hasta el final, y que no le puso nada fácil las cosas al equipo de Benahavís, metiéndose antes en el encuentro, y llevándose el primer parcial por (12-11).
Aplicando la defensa que caracteriza al equipo benahavileño, y encontrándose por fin con el acierto en los lanzamientos exteriores, buenas asistencias de los bases, y doblando en rebotes al equipo rival, se llevó los dos parciales siguientes (12-26) y (14-23), dejando el marcador con una diferencia de más de 20 puntos.
En el último cuarto, en el que incluso se aumentó la diferencia, entraron a participar jugadores en formación menos habituales, Rivas y Plaza, que aportaron rebotes y canastas importantes. El equipo local que no bajaba los brazos, con varios contraataques y juego interior, se llevó el parcial por (15-10).
Parciales: (12-11), (12-26), (14-23), (15-10).
Anotadores CB Benahavís Costa del Sol: Robayo M., Rivas M.(2), Aquino R., Muñoz M.(7), Saunders D.(10), Plaza A.(3),Mavrodiev A.(15), Pellerin E.(17), Kalyuzhnyy I.(4), Neyrat B.(7), Gallardo C.(5).
Con los tres primeros partidos realizados, el equipo de Benahavís se sitúa en la 4ª posición de la clasificación del grupo DA, de 1ª División Nacional. Recordamos que los equipos que se clasifiquen al término de la fase regular en las cuatro primeras posiciones, disputarán los Playoffs. Queda mucha liga, y hay que ir partido a partido.
Próximo encuentro:
Sábado 22 de noviembre, a las 19:00 horas, Pabellón de Benahavís:
CB Benahavís Costa del Sol  vs  Galletino’s Montilla (Córdoba)
COMUNICADO BENAHAVIS COSTA DEL SOL

El CB Cazorla da la campanada y tumba a domicilio al Plasencia Extremadura

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha volteado la tortilla un año más y, tras un comienzo titubeante y de suerte esquiva, ha pisado el acelerador con dos victorias consecutivas. El último damnificado ha sido nada más y nada menos que el CB Plasencia Extremadura, hasta este partido uno de los dos líderes invictos con cinco victorias en otros tantos partidos. Para lograr la gesta, los cazorleños tuvieron en Pedro Romera su puntal decisivo, logrando un incontestable 32 de valoración gracias a los 20 puntos -62 % en tiros de dos-,10 rebotes y 3 tapones alcanzados.
También hay que destacar el impecable partido de Carlos Sánchez "Carlangas" en la dirección y sus 18 puntos y 5 asistencias. Pero sobre todo por la memorable defensa a Lamont Morgan, al que dejó en solo 13 puntos. Otra buena noticia es la recuperación definitiva de Francisco ‘Curro’ Ramírez para dar equilibrio al juego de todo el equipo, anotando además 17 puntos -62 % de acierto en tiros de dos-. En partidos igualados hay un apartado del juego que en muchas ocasiones ha mermado las posibilidades de los de Luis Molina: los tiros libres. Han ido a romper esa tara a una cancha tan difícil como la de Plasencia: 16 de 19 -84 %- frente a un 18 de 27 -67 %- de los placentinos. Si este dato se convierte en tendencia las posibilidades de los cazorleños aumentarán en una categoría tan pareja. 
Cuatro estadounidenses 
Y es que no es cualquier cosa vencer en el Pabellón Ciudad de Plasencia,  o en ‘La Bombonera’ como ellos lo llaman. El equipo local cuenta, nada más y nada menos, que con cuatro jugadores estadounidenses y un hispano-georgiano, todos de ellos profesionales y tres de ellos de enorme calidad: el mencionado Lamont Morgan, el alero Adam J. Herman -19 puntos- y el coloso bajo los aros Justin Paul Hamilton, que alcanzó la cifra de 15 rebotes -8 de ellos ofensivos-. 
Ya desde el primer cuarto (13-14) se veía muy enchufado al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, cuya defensa impedía que los locales desplegaran su juego y que los lanzamientos a canasta fueran muy forzados. Pero fue en los segundos 10 minutos (23-28) cuando los de Luis Molina dieron un puñetazo sobre la mesa, liderados por Romera y "Carlangas" sobre todo en ataque, para alcanzar una diferencia al descanso de 6 puntos (36-42). 
Tras el intermedio y de inicio, volvió la gran defensa cazorleña para alcanzar la máxima diferencia (39-48). Ahí llegó un pequeño bache, que aprovechó el Plasencia Extremadura para recortar la diferencia hasta los 4 puntos (54-58). El cuarto parcial continuó con la misma tónica de pequeñas ventajas visitantes hasta los últimos 5 minutos, en los que Alex Greven logró 11 puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador (70-67 a falta de 3 minutos). Fue en este momento cuando tomó un cariz decisivo el acierto desde línea de tiros libres de los cazorleños, sobre todo tras la antideportiva a Pedro Blázquez, que dejaba el marcador en 75-79. Todo lo contrario que el equipo local tras otra antideportiva a Diop. Morgan, tuvo la prórroga en sus manos con un tiro de tres sobre la bocina que en esta ocasión no anotó para fortuna del CB Cazorla Paraíso Interior.   
FICHA TÉCNICA: 
PLASENCIA EXTREMADURA 76: Morgan (13), Fraile, Kiknadze (5), Hamilton (11), Herman (19) –cinco inicial-, Blázquez (3), Morcillo, Proleta (3) y Greven (22).
CB CAZORLA 79: Sánchez (18), Ramírez (17), Márquez (10), Avilés (4), Romera (20) –cinco inicial-, Juan Antonio Cortés (2), López (2), Carvajal, Juan Carlos Cortés y Diop (6).
PARCIALES: 13-14, 36-42, 54-58 y 76-79. 
ÁRBITROS: González Morán y Aguilera Mellado.
INCIDENCIAS: Pabellón Ciudad de Plasencia, 550 espectadores.
COMUNICADO CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR

DKV San Fernando no puede con un CD Coín fuerte y compacto

Partido que dio comienzo a las 20.05  de la tarde del Sábado en el que enfrentaban el equipo local Dkv San Fernando con el  C. D. Coín. El equipo local, que viene arrastrando una mala racha de resultados, buscaba su segunda victoria frente a Coín que venia de perder de un punto ante Morón. Partido bastante igualado en el que DKV comenzó con mucha agresividad defensiva y ofensiva y un Coín con mucho acierto en el tiro. El partido Igualado al descanso, con tan solo una diferencia de 8 puntos en el marcador para el equipo visitante, muy acertado en el tiro.
(Imágenes de archivo, partido de pretemporada)
En la segunda parte el partido continuaba bastante apretado hasta que hasta 4 triples y varias contras con ventaja del equipo visitante, hicieron que el marcador reflajara una diferencia de 16 puntos, ventaja cómoda, para el derrumbe moral del equipo local, no pudo conseguir remontar esa ventaja. El último cuarto terminó con un 10-21, que puso punto y final a este encuentro con un 61-83 desafortunado para el DKV, que no consigue despegar esta temporada.
ANOTADORES
DKV SAN FERNANDO 61: M Jiménez 4, C Amor 5, JG Ponce 8, D Gallardo 11, A Gómez 9, J Remesal 14, G Sánchez 6 y J Casermeiro 4.
COÍN 83: JA Briales 2, JJ Mèndez 14, M García 2, A Méndez 4, JM Ballesteros 12, F Méndez 7 , J Vasco 8, S Aisa 13 y F Robles 21.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

El CV Carmen apretó al final pero no fue suficiente para superar al CB Vélez

Magnifico inicio de partido del equipo de Vélez, donde en un cuarto inmaculado dejaba bien claro el nivel que este año atesora su plantilla, y donde prácticamente cada ataque que jugaba, acababa en canasta. A pesar de ello, el equipo carmelita no se amilanaba y plantaba cara llegando al último segundo del cuarto con desventaja de 3 puntos (20-17), pero un 2+1  de López hizo que los locales ampliaran la diferencia a 23-17 al final del primer cuarto.
Fue en el segundo cuarto cuando los malagueños pusieron la directa, y castigaban cada error del rival, con rápidas transiciones lideradas por Meras y Sánchez que dejaron muestras de su enorme clase, dejando el marcador al descanso casi finiquitado con un 48-29 en una primera mitad de las mejores del conjunto veleño esta temporada.
El paso por los vestuarios sirvió para ver unos minutos más igualados, donde los intercambios de canasta fueron  la tónica del tercer cuarto y donde parecía que los carmelitas no podían poner en apuros a los locales.
Pero en el último cuarto surgió el gen del inconformismo de los de amarillo que jugaron sus mejores minutos en ataque. Ya  los locales no anotaban con la facilidad del primer tiempo, y los visitantes fueron  por la tremenda a por el partido. 3 triples consecutivos de Javia Avila, Da Silva y Varo, hizo que la distancia se redujera a los 7 puntos. El buen técnico local Javi Florido, intentaba llamar al orden a los suyos con  tiempos muertos, pero a los malagueños le entró un poco de miedo. Así y todo tuvo opción los cordobeses de ponerse a 5 con una bandeja de Da Silva que se salió de dentro. Velez consiguió dominar su ansiedad por mediación de Isma Sánchez y Emi García haciendo que la victoria no peligrara, en un partido de los que gusta de ver. Solo decir que que bonito es el baloncesto, ya que un partido dominado desde el principio, estuvo a punto de ser volteado al final.
FICHA TÉCNICA:
CB VELEZ: 80
Alvarez (6), Emi García (4), Perea (2), Rafa Ruiz (9), Diego Ruiz (3), Calderón (7), David García (4), Blanco (3), López (7), Sánchez (14), Meras (21) y Méndez. 
CV CARMEN: 71
Delgado (8), Gómez (2), Martín (12), Javi Avila (8), Carlos Avila (7), Román (3), Olmedo (4), Da Silva (11), Varo (16), y Baena. 
ARBITROS: Crespo y Salazar de Almeria. 
INCIDENCIAS: Partido disputado ante unos 100 espectadores, con retransmisión en directo en radio y TVlocal.
COMUNICADO CV CARMEN

Victoria del CAM Enrique Soler en Andújar (64-75)

El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se impuso al C. B. Andújar Jaén Paraíso Interior en el partido perteneciente a la jornada 6 en el polideportivo Municipal de Andújar en un encuentro complicado.
El Enrique Soler comenzó el encuentro bien situado en la cancha, dominando el ritmo de partido durante los primeros minutos. Tras buenas defensas y anotaciones logradas con relativa facilidad, el C.A.M. entraba en una fase de desidia y falta de concentración, dejando jugar cómodamente al equipo local provocando, por tanto, que el primer cuarto concluyese con una mínima diferencia de dos puntos para los melillenses.
Comenzaba el segundo cuarto con 16 a 18 en el marcador y Andújar sacaba tajada de  los errores provocados por la falta de concentración del Enrique Soler imponiendo el tiempo del partido con un C.A.M. que no se encontraba cómodo (sobre todo en defensa), lo que llevó a los pupilos de Javi Nieto a estar a remolque en el marcador llegando al descanso 3 puntos abajo.
Con un 37 a 34 se marchaban al vestuario ambos equipos y había que sacar conclusiones para no seguir cometiendo los mismos errores que llevaron a hacer dueños del partido a los locales.
Pero el tercer cuarto arrancaba con la misma dinámica por parte del Enrique Soler donde la falta de concentración y la falta de respeto al conjunto rival por pensar que eran superiores predominaba en el juego colegial, hasta que prácticamente sobre el minuto 28 de partido los naranjas se pusiesen el mono de trabajo y comenzaron a defender hasta llegar al final del periodo con 5 puntos a favor.
Comenzaban los últimos diez minutos de partido 52 a 57 para los colegiales y continuaría la buena dinámica de los últimos minutos de juego en los que las defensas del Enrique Soler se imponían a los ataques de Andújar. Una intensidad defensiva extraordinaria durante varios minutos hizo que el partido estuviese prácticamente controlado con 10 puntos a favor para los de Nieto; 52 a 62 en el luminoso tras un 0 a 5 que obligaba a los jienenses a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego a 7:30 del final. Pero el C.A.M. salió a pista de nuevo con la concentración en otros lares y volvía a cometer los errores anteriores derivados de la falta de concentración; concesión de tiros fáciles y las pérdidas de balón provocaron que Andújar se pusiese 60 a 64 en el marcador a falta de 2:22 para el final. Pero los colegiales apelaron a la épica y nuevamente se pusieron el mono de trabajo volviendo a una intensidad defensiva que colocaba el marcador 62 a 69 a falta de 1:40, obligando a los jienenses a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego. Finalmente, un nuevo parcial de 2 a 6 llevaba el partido a su fin con un 64 a 75 que daba la cuarta victoria al conjunto colegial.
Nieto comentaba tras el partido que “lo mejor de todo fue el resultado porque conseguimos sacar el partido adelante y que, una lectura que debemos sacar todos es que a los rivales hay que respetarlos desde el minuto 1, independientemente que juguemos contra Andújar o contra el propio Granada, porque esto puede hacernos pasar factura y perder partidos que a priori deberíamos de ganar por plantilla y, sobre todo, por saber hacer en el campo”, concluía el técnico melillense.
Ficha técnica del partido:
C. B. Andújar Jaén Paraíso Interior (64): Javier de la Casa (2), Daniel Muñoz (11), David Suka-Umu (9), José Manuel Raya (6), Rafael Ramos (15), Mario Cespedosa (5) y Antonio García (16). También jugaron Antonio Boiso y Rubén Mancera.
C.A.M. Enrique Soler (75): Javier Marín (11), Miguel Muriana (17), Dani Terrón (5), José Martínez (12), Joe Graessle (11), Javi González (18) y Javi Pérez (1). También jugaron Álvaro García y Carlos Pascual.
El MVP del encuentro fue para el jugador del Enrique Soler José Martínez que sumó 12 puntos (2/3 de dos, 2/4 de tres y 2/2 de tiros libres), 11 rebotes (doble-doble en puntos y rebotes), 1 asistencia y 2 balones recuperados que le llevan a sumar 24 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

domingo, 16 de noviembre de 2014

Aceitunas Fragata Morón muestra su mejor versión ante Por Huelva

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a POR HUELVA por un contundente 73/49. En un partido de los que hacen afición, pudimos disfrutar al mejor equipo de todo lo que va de campaña. Fue tan sólo un cuarto (el 3º), pero suficiente para liquidar el partido e imponerse con claridad al equipo onubense. El MVP del partido (y nos alegra poder escribir esto) PAPE AMADOU SOW, (15 puntos/13 reb./20 de valoración), secundado por un espléndido JOAQUÍN CABRAL (16 p/ 6 reb./15 val.), JUANMA RUIZ (9 p/ /6 reb./ 15 val.). Pero resaltar que hoy, una vez más, el espectáculo corrió a cargo de nuestro vecino de la PUEBLA DE CAZALLA, todo un portento físico, JESÚS VARGAS, (13 p/4 reb./ 15 val.), que amén de otros destellos realizó 2 mates llenos de plasticidad y belleza que levantaron al público del Alameda de sus asientos.
La historia del partido podríamos resumirla en los dos primeros cuartos, donde ambos equipos se mostraron muy igualados. El Aceitunas Fragata no encontraba sus tiros y aunque defendía aceptablemente, estaba muy espeso en ataque, pareciendo todavía estar en proceso de asimilación de lo que quiere el nuevo COACH. Tan sólo PORRI (12 p/ 4 reb/ 11 val.) parecía tenerlo claro, convirtiéndose una vez más en el referente ofensivo del equipo por dentro. Desde el perímetro era JOAQUÍN CABRAL, quien anotaba 3 triples en el cuarto. POR HUELVA por su parte, dejaba el ataque en manos de su alero JULIAN HORACIO (viejo conocido de la afición moronense), que prácticamente  hacía lo que quería, y ya al descanso había anotado 14 puntos. Final del 1º cuarto 13/13, y 2º cuarto 33-28.
Tercer cuarto, MORÓN sale a por el partido, se corrigen los desajustes en defensa y el equipo se le ve mucho más concentrado. Tanto Juan Toledo como Alex Moreno, y en especial ELOY MARTÍNEZ, hacen una extraordinaria labor defensiva con JULIAN HORACIO, a quien literalmente secan en el cuarto, no anotó ni un sólo punto. El Aceitunas Fragata se desata, y aparecen los JUANMA RUIZ, Joaquín Cabral (4/5 en triples), PAPE, y JESÚS VARGAS, que revienta el aro a base de mates. En un visto y no visto 18-0 en el marcador y finiquita el partido. (Final del cuarto 59-35).
Último cuarto, la gente quiere más y los 300 que llenaron una vez más el pabellón Alameda, animan a su equipo sin descanso. MEDINA administra la ventaja (gran dirección la del portuense, con 7 p/6 asis./7 val.), minutos para DANI ANKATCHE, todavía en proceso de recuperación, que como siempre los aprovecha, cumpliendo con creces. El partido termina en un intercambio de canastas, y con un POR HUELVA que consigue empatar el cuarto. Final 73-49.
Reseñar que POR HUELVA contó con la sensible baja de Fulgencio Casanova (según parece aquejado de un proceso gripal). El Aceitunas FRAGATA por su parte tampoco pudo contar con otro jugador clave en el equipo y que esperamos se incorpore esta semana, RAFA RUFIÁN.
Lo mejor sin duda, además de la victoria, las sensaciones de un equipo que ha dado muestras de su potencial. Hoy POR HUELVA paró los tiros de JOSÉ MEDINA, pero aparecieron otros, es lo bueno de tener un equipo tan “largo”. Felicitaciones a la plantilla y al nuevo entrenador, Juan Luis Esteban, que ha debutado con victoria. Recordar para los despistados que el próximo domingo nuevamente jugaremos en casa ante un equipo que siempre nos da guerra, DKV SAN FERNANDO.
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Jesús Vargas (13), Juan Eloy Martínez (2 p), José Antonio Jiménez “Porri”, (12), Pape (15), Medina (5), Dani Ankatche (1), Cabral (16), Toledo (0), Alex (0), Juanma Ruiz (9).
POR HUELVA: Herrera (2), Guilherme (0), Pablo Hitos (0), Granados (11), Julián Horacio (21), Julián Rufo (5), Márquez (0), Nacho Romero (6), Antonio Claret (4).
Árbitros: Pedro Coladas Lois y Emilio Guerrero Marmolejo.
Incidencias: 300 personas en el Pabellón Alameda de Morón.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Medacbasket hace valer ante un buen Algeciras la fuerza de sus rotaciones

El Colomer aguanta bien al equipo de Javier Imbroda que venía de hacer 100 puntos por partido, los algecireños de Pau y Orduña se lo han puesto difícil a los malagueños hasta llegar al final del tercer cuarto.
Buenas sensaciones a pesar de la derrota para los locales, los malagueños con dominio del  rebote ofensivo, buen tiro exterior y sobre todo muchas posibilidades de rotación,  han dominado a los algecireños en una batalla de desgaste que se ha hecho mas evidente en el último periodo, pero a pesar de ello hay que destacar lo bien que han aguantado los locales hasta casi la terminación del tercer cuarto. 
Parciales: 17/17, 17/23, descanso (34/40), 13/18 y 15/28. Final (62/86)
Cabe destacar  nuevamente la respuesta de la afición que con un gran ambiente en el pabellón ha vuelto a responder al equipo. 
El club se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta en la recogida de alimentos (más de 130 kilos),  además por petición de patrocinador principal Colomer esta campaña de recogida de alimentos continuará realizándose en otros partidos. Gracias.
COMUNICADO COLOMER DENTAL ALGECIRAS

Contraataque básico de tres jugadores/as con ida y vuelta

Un ejercicio elemental y básico para practicar en los entrenamientos es el contraataque de tres jugaodres/as a todo el campo con dos viajes de ida y vuelta, lo podéis ver en los diagramas nº1 y nº2 de este ejercicio.
Contraataque básico de tres jugadores/as
Diagramasº1 (Ida) y nº2 (Vuelta)
Colocamos a nuestros jugadores/as por tríos de manera que el jugador con balón parta bajo canasta (nº1) y los otros dos en la mitad del campo, cada uno en una de las bandas (números 2 y 3).
En el primer diagrama observaremos la forma de ejecutar la ida (primer viaje), el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 (este previamente hace una finta de recepción) y luego pasa el balón al jugador nº3, que se desplaza en carrera hacia la canasta para recibir y penetrar o tirar. El jugador nº1 tras pasar se vá directamente a la otra canasta a coger el rebote, el jugador nº2 tras pasar reemplaza al jugador nº3 y este tras tirar o penetrar se desplaza a la banda contraria a la altura de la prolongación de la línea de tiros libres.
En el segundo diagrama podemos apreciar la forma de realizar la vuelta (2º viaje), el jugador nº1 que coge el rebote, pasa el balón al jugador nº3 que bota unos pasos en dirección al centro y pasa largo al jugador nº2 para que culmine penetrando o entrando en la otra canasta. El jugador nº1 tras dar el primer pase de contraataque se desplaza a la banda contraria a la que se finaliza y el jugador nº3 se desplaza avanzando unos metros por el centro.
Consideraciones a tener en cuenta
-Rotación de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1.
-Hacerlo por los dos lados (simetría del ataque).
-Que todos los jugadores pasen por todos los puestos.
-Finalizar con entradas o tiros (cortos o largos).
-El receptor del primer pase puede pasar directamente o dar algún bote antes de pasar (en un partido real podría tener un defensor y tendría que eludirlo si es necesario antes de pasar).
-Incluir defensores en la vuelta y jugar 3c3.
-Incluir defensores en todo el ejercicio y jugar 3c3 tanto en la ida como en la vuelta.

Padevi La Palma no hizo valer su gran remontada ante Náutico

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con menos gente de lo habitual pero fieles al equipo y al club (los jugadores al finalizar el encuentro desplegaban una pancarta donde se podía leer: “Gracias por venir, ¡os necesitamos!".
Nueva derrota dando la cara hasta la última jugada y sensaciones contradictorias llevadas a la máxima expresión. El equipo no pierde la competitividad ni la batalla durante todo el encuentro pero carece a veces de acierto, a veces de dureza y a veces de fortuna en algunas acciones, así se suma la quinta derrota de la temporada todas con opciones en el último minuto pero derrotas al final que suman en ese casillero igual que las de 30 abajo. Si fuera otro deporte donde valiera el empate, posiblemente la X sería el resultado más justo en los 5 partidos pero los detalles marcan y, sobre todo, en la 1ª Nacional. Por ello estamos en esta competición para CRECER y hacernos más fuerte como EQUIPO y CLUB y sabemos que es duro pero estamos disfrutando el camino y sembrando para el futuro. 
Comenzaba el partido con dominio interior del Náutico y bastantes pérdidas de los locales en el primer cuarto lo que hacía que los sevillanos tomarán ventaja (14-19). El segundo cuarto íbamos a ver a un Padevi La Palma blando y falto de intensidad en defensa lo que aprovechó Náutico para acertar en tiro exterior y ciertas penetraciones para irse al descanso con 30-42 y la sensación que con muy poco se llevaban la máxima  ventaja del partido.
Hasta el minuto 25 y con el marcador 41-57 para los de Sevilla no apareció el resurgir de los locales que con un juego más elaborado, inteligencia defensiva y creyendo en el partido le iban a dar la vuelta al marcador y las sensaciones, así un parcial de 20-4 ponía el 61-61 en el minuto 34, se encontró el equilibrio en el juego y en los jugadores. 
Tocaba estar tranquilos y esperar la oportunidad sin dejar de ser intensos y Padevi La Palma conseguía a 2’30” del final del encuentro ponerse 68-62 ganando con un equipo visitante precipitado y sin ideas. Una canasta de Náutico tras 4 rebotes de ataque y una pérdida en la siguiente jugada de La Palma y acierto en un triple en carrera ponían el 68-67 y 1’50” por jugarse. Padevi anotaba dos tiros libres para coger 3 de ventaja (70-67) y Náutico anotaba una de dos y un tiro libre que ponía el 70-70 (antes La Palma fallaba dos tiros libres con 70-68) y 55” por jugarse. Los locales pedían tiempo y organizaron jugar interior precipitándose con un triple, Náutico corre y tira a la primera desde la esquina un triple anotándolo (70-73), Padevi falla el siguiente ataque hace falta y Náutico anota uno (70-74). Padevi anota rápido (72-74) y hace falta (72-76), vuelve a anotar rápido y hacer falta a 10” (74-76). Náutico anota un tiro libre (74-77) y La Palma ataca con 10” lanzando el triple para prórroga pero no entrando.
Mal los primeros 25’, buenos los 15’ finales y sin suerte y también sin mucha disciplina las igualdades y momentos claves del partido. Hay que seguir con nuestro “secreto y fichaje” que es el trabajo, la constancia y el día a día. Siempre, siempre…si hay que perder que siga siendo así (no es una frase hecha, nosotros esta temporada estamos siendo un ejemplo en perder por la mínima). Los jugadores están entregados cada día más a los objetivos y les llegará el disfrute, ANIMO y CREER, “SOMOS CLUB”!!!!!
COMUNICADO PADEVI LA PALMA 

Syngenta Almería cae ante un Plenilunio D.O. superior físicamente

Tampoco ha podido ser en la cuarta jornada y el Syngenta CB Almería sigue sin conocer la victoria en su debut en la Liga Femenina 2 de baloncesto. En esta ocasión, la derrota se ha producido por 44-70 frente a un Plenilunio Distrito Olímpico de Madrid que ha sacado bastante provecho de su mayor experiencia en la categoría, del desacierto almeriense en los lanzamientos y, sobre todo, de su superioridad física en el juego interior (35 puntos y 33 rebotes entre sus tres pívots, con 23 rebotes totales más que las locales). 
El equipo de Paco Rueda ha resistido hasta el descanso, aunque ha ido por detrás en el marcador en todo momento. Los principales problemas, al margen del rebote, los ha tenido en el inicio de cada cuarto, con pérdidas de balón, muchas dificultades para anotar y viendo como le llovían faltas personales que han cargado desde muy pronto a sus jugadoras. 
Ya en el arranque, Plenilunio ha adquirido una ventaja de once puntos (2-13, minuto 4), sacando partido de la superioridad en la zona de sus jugadoras grandes. Solo dos triples consecutivos, uno de María del Mar Cueto y otro de Bea Fernández, han aproximado a las locales en el electrónico (8-13), aunque la diferencia al final del primer cuarto se ha vuelto a situar en torno a la decena. Diez exactos, sin ir más lejos (10-20). 
Además de en la zona, Plenilunio anotaba desde el tiro libre, donde ha acudido en hasta 40 ocasiones a lo largo del partido (por tan solo 12 veces de las almerienses), dado que el Syngenta CB Almería entraba muy rápidamente en bonus de faltas. A las de casa también les ha costado superar la férrea defensa de las madrileñas, que las han llevado a forzar malos tiros y a tener que recurrir muchas veces al tiro exterior. 
Otra vez dos triples seguidos, ahora de Adriana Díaz y María del Mar Cueto, han vuelto a meter al Syngenta CB Almería en el partido (24-31), después de que Plenilunio hubiera alcanzado una renta de catorce a su favor (14-28, minuto 18). Al descanso, la diferencia estaba en nueve para las visitantes (24-33). 
Durante los primeros cinco minutos tras el paso por vestuarios, Plenilunio ha recuperado la ventaja de catorce (28-42), y un obligado parón tras un fuerte golpe recibido por la alero almeriense Alicia Soler ha terminado de sacar del partido a las de Paco Rueda. Un parcial de 0-13 ha llevado el marcador a un 28-50 que ha sentenciado el encuentro. Al acabar el tercer cuarto la diferencia estaba ya por encima de la veintena (34-56) y ya en los últimos instantes del partido ha llegado a una máxima de 32 (38-70), antes del definitivo 44-70. 
En las filas del Plenilunio D.O. ha estado ya presente en Almería su última incorporación, Patricia Argüello, procedente del Campus Promete de Liga Femenina, categoría en la que ha militado nueve temporadas, aunque su debut no se ha llegado a producir, puesto que se encuentra saliendo de una lesión. 
El Syngenta CB Almería repetirá el próximo domingo, 23 de noviembre, en casa. El rival que visitará el Pabellón Moisés Ruiz será, en esta ocasión, el Grupo EM Leganés. 
FICHA TÉCNICA 
Syngenta CB Almería 44: Clara Cáceres (6), Bea Fernández (7), Mª Mar Fernández Cueto (12), Jessica Kitrys (6) y Sandra Molero (2) –cinco inicial-, Inma Hernández (2), Mª Mar Verdejo (2), Adriana Díaz (6), Sara Sánchez (-), Marina Aguilar (-), Elena Rueda (-) y Alicia Soler (1). 
Plenilunio D. O. 70: Angie Escobar (9), Irene Oña (5), Celia Menéndez (8), Elena Díaz (22) y Daira Varas (13) –cinco inicial-, Laura Velasco (9), Paula Santolaya (3), María Villar (1) e Inés Perezpayá (-). 
Árbitros: Inmaculada Jurado Robles y Alberto Aragonés García. Sin eliminadas. 
Parciales: 10-20, 14-13, 10-23, 10-14. 
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 200 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Alicia Fernández Romero, jugadora en edad júnior del CB Benidorm. 
La estadística completa del partido se puede consultar aquí.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

Málaga vencedor del Campeonato cadete masculino de Andalucía

Málaga se proclama brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 14 -15 de categoría cadete masculino, celebrado en la localidad de Montilla durante todo el fin de semana, tras derrotar en una gran final a la Selección de Cádiz por (58–50). Así mismo Huelva  se hace con el tercer puesto tras un formidable partido en el que se ha impuesto al equipo de Granada por (58-71). 
La Selección de Málaga se proclama campeón del Andaluz de Selecciones provinciales cadete masculino tras derrotar en una gran final a la Selección de Cádiz por (58–50). Gran partido el protagonizado por los conjuntos de Málaga y Cádiz en el que la igualdad ha sido la nota predominante durante todo el encuentro y en el que las defensas han predominado sobre el ataque de ambos conjuntos. La final se ha resuelto en los instantes finales del encuentro en los que el equipo de la Costa del Sol ha estado algo más  acertado en ataque y en los que ha podido sacar una corta pero importante ventaja que ha sabido administrar hasta el final del encuentro para hacerse con el título de Campeón de Andalucía de la categoría por el tanteo final de (58–50) y que deja al conjunto de Cádiz como subcampeón tras una gran actuación durante todo el Campeonato.   
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Huelva se ha impuesto a la selección de Granada también en un magnífico encuentro de los onubenses que prácticamente se han mantenido siempre por delante en el marcador. El encuentro estuvo sin embargo muy igualado en su primera parte, donde el conjunto de Huelva tan sólo pudo conseguir tres puntos de ventaja al descanso. Tras la parada los onubenses forzaron la máquina y con una gran intensidad comenzaron a cambiar el rumbo del partido para ir cogiendo distancia paulatinamente y hacerse finalmente con el encuentro y el tercer puesto por el resultado final de (58–71), que le otorga la tercera plaza y refrenda así su buena participación en el Campeonato. 
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García y el Alcalde de Montilla Federico Cabello de Alba Hernández,  quienes han estado acompañados por el Concejal de Deportes José Manuel Márquez Repiso, y diferentes Delegados de la FAB. 
Partido 5º y 6º puesto  
Jaén – Córdoba...(51-80)
Partido 7º y 8º puesto  
Almería - Sevilla ...(89-78)
COMUNICADO FAB

Utrera vence a un Ciudad de Huelva que pudo hacer más

Se pudo hacer más
El Alba Informática Utrera se llevó el triunfo de El Palacio de Deportes de Huelva de manera justa, estuvo por delante durante los cuarenta minutos de juego, si bien la impresión que dejo el encuentro fue de que el resultado debió ser al menos mas ajustado.
La mayor prueba de que el resultado pudo ser otro es la gran cantidad de tiros debajo del aro y algunos sin oposición que los onubenses fallaron, se pudieron contar hasta 10, eso y la gran capacidad de los visitantes de anotar, sobre todo de tres cuando se vislumbraba una remontada, apoyados sobre todo en su experimentado base que en años precedentes desempeñó sus cualidades en la liga EBA.
Otra prueba fue el dominio del rebote por parte de los visitantes, sobre todo los ofensivos, su pívot, que al igual que su base tenía experiencia en EBA y disputó los cuarenta minutos hizo mucho daño.
A pesar de esos condicionantes la ventaja utrerana llegó a su máximo con el final del partido, con dos triples consecutivos, ya que los locales siempre estuvieron entre los 7 y 10 puntos de desventaja.
Anotadores del Ciudad de Huelva: De los Reyes 13,  Raluy 3, Domínguez 3, Tabares 6, Ogazón 12 -cinco de comienzo- Blanco 2, Verde 5, Gomes 3 y Gómez 2.
Representantes del club logran la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía cadete
Pedro Vadillo como entrenador principal y los jugadores, Álvaro García, Fran Tayllefert y Héctor Hernández han logrado de forma brillante la medalla de bronce en el Campeonato andaluz de selecciones provinciales.
COMUNICADO CIUDAD DE HUELVA

Peñarroya doblega a Palos tras un soberbio partido de ambos

Extraordinario encuentro de baloncesto el que protagonizaron Peñarroya y Palos ante un público entregado al buen espectáculo ofrecido por ambos  y que cayó de lado local con un sensacional Ferrer que condujo  a su equipo a la victoria tras firmar un imponente partido. 
Los dos equipos iban a asumir este choque con bajas importantes, G. Avila y D. Sevillano por los palermos y P. Alcalde y J.M. Alastuey por los mineros, aunque ello no iba a ser ningún condicionante para que se desarrollase una función digna de superior categoría. El lance comenzó con los dos equipos dispuestos a darlo todo en el fragor de la batalla, ninguno tenia la mas mínima intención de ceder  una ínfima fisura en sus tareas defensivas,  cada canasta había que ganársela a pulso  y  durante muchos minutos se iban alternando en ambos aros, manteniendo una igualdad absoluta en el electrónico. 
Tal vez, ambas plantillas, deseaban rendir en la tenue tarde peñarriblense, un emotivo homenaje a Alicia, quien ya se encuentra practicando su deporte favorito mas allá de las estrellas. El primer periodo se cerraba con un triple visitante que desnivelaba a su favor el resultado de un parcial que prometía buenas sensaciones a la grada, (13-16). 
Todo lo firmado por ambos quintetos en los primeros minutos se extendió durante el siguiente cuarto y dos hombres empezaban a destacar por encima de la gran actuación del resto, Ceada por los palermos y Ferrer por el Peñarroya, sus anotaciones mantenían a los dos equipos en una rigurosa simetría, llegando al descanso, tras dos tiros libres anotados por A. Molero con una mínima renta para los de Ariza, (31-30). 
Si el Peñarroya se hizo finalmente acreedor de tan valioso triunfo, ello empezó a cimentarse tras la pausa, los mineros expusieron mucha mas intensidad defensiva y Palos mostró ciertos apuros para anotar, así, con un recio A.J. Sevillano  en la pintura, los locales dispusieron de las máximas ventajas en el electrónico, llegando a los decisivos y últimos diez minutos con un alentador 47-40. 
A. Serrano pareció dejar sentenciado el choque en el primer minuto del cuarto periodo tras anotar de manera consecutiva un 2+1 y a continuación un triple que ponía a los suyos en clara franquicia (53-40) pero apareció de nuevo el onubense S. Ceada para estrechar una vez mas el marcador, mediado este periodo. Hasta aquí llegó Palos, ya que un soberbio Ferrer, asumiendo la responsabilidad que solo los grandes saben auto-adjudicarse, rompió de manera definitiva, apoyado por tres tiros libres anotados consecutivamente por J. González, un gran duelo en el que ambos equipos rayaron a un gran nivel técnico. 
Importante victoria del Peñarroya, que eleva su moral en este gran inicio de temporada y que deja mas que satisfecha a una afición que disfrutó con la magnifica representación de baloncesto ofrecida ante un Palos que demostró ser un excelente equipo.
Ficha  Técnica:
CP Peñarroya 66: A. Molero (9), J.G. García (8), J. González (5), A.J. Sevillano (9), J. A. Ferrer (25), -cinco inicial-, A. Serrano (7), D. Delgado, J. Cañete (Junior), A. Gallego (Junior), L. M. García (1) y J.A. Jurado (2).
CB Palos 56: S. Domíinguez (6), A. Gómez (5), R. Baena, S. Ceada (24), J. Hernández (6), -cinco inicial-, J. Zafra, M. Zunino (6), C. Gómez (7), S. Diop (2) y E. Millán.
Parciales: 13-16, 18-14, 16-10 y 19-16
Arbitros: Sres. González y Martín de Málaga. Eliminado por faltas personales J. Hernández de CB Palos.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de la Paz ante unos 250 espectadores. En el descanso se presentaron los equipos federados de las categorías de formación. 
COMUNICADO CP PEÑARROYA