domingo, 28 de mayo de 2017

Ecoculture CB Almería Campeón de 1ª División Nacional Masculina, los almerienses junto a Benahavis y el Labradores ascienden a EBA

**Ecoculture CB Almería, CB Benahavis y RC Labradores consiguen el ascenso a Liga EBA**
El Ecoculture CB Almería se ha proclamado campeón de 1ª División Nacional Masculina y al mismo tiempo ha certíficado de manera absoluta su ascenso a liga EBA, tras derrotar en la final al Benahavís Costa del Sol por (88-93) tras la disputa de una prórroga. 
Y es que el conjunto que dirige Raúl Fernández, dominó el choque desde el principio, finalizando además el tercer cuarto con 14 puntos de ventaja (54-68). Pero en el último periodo el Benahavís Costa del Sol mostró todo su mejor baloncesto, logrando un demoledor parcial de 17-0 que les colocaba por delante en el marcador (71-68), de aquí al final del partido mucha igualdad y final con empate que obligaba a ambos equipos a jugar una prórroga (80-80). En la prórroga desde el primer momento los almerienses tomaron la iniciativa en el marcador y esta vez si supieron defender la renta obtenida y lograr el triunfo final.
Finalmente el RC Labradores de Sevilla ha finalizado en tercera posición la fase final por el título de 1ª División Nacional Masculina, tras derrotar por (79-77) al Retuc Martos. Desde el inicio el conjunto sevillano fue por delante en el marcador, pero los marteños vendieron cara su derrota y sin rendirse en ningún momento a punto estuvieron de darle la vuelta al electrónico en el último cuarto.
FUENTE FAB

No hay comentarios: