jueves, 4 de diciembre de 2025

El Coto Córdoba no quiere bajar el pistón en su visita al Reina Proteinas Clavijo

Tras la semana de inactividad liguera debido al parón por las ventanas, el Coto Córdoba reanudará la competición visitando al equipo riojano del Reina Proteinas Clavijo con el firme propósito de no bajar el pistón, seguir manteniendo su imbatibilidad y el liderato del grupo Oeste de la 2ª FEB. El partido se jugará el próximo domingo día 7 de diciembre, a las 12 horas en el Palacio de Deportes de Logroño.


Cuidado con no relajarse lo más mínimo porque a pesar de que el equipo local ocupa el décimo puesto en la clasificación con un balance de dos victorias y seis derrotas, ha competido bien en la mayoría de los partidos y en la última jornada disputada puso contra las cuerdas al equipo del UEMC Baloncesto Valladolid uno de los favoritos del grupo y que aunque cayó por un (73-77), demostró su carácter y personalidad y solo cedió en los últimos instantes.

En el equipo logroñés que entrena Ricardo Uriz, está destacando de forma muy especial el ala-pívot Hugo Arbosa que es con diferencia su jugador mas valorado, su máximo anotador y su segundo mejor reboteador. Otros jugadores a los que habrá que tener muy en cuenta y prestar vigilancia especial serán la torre senegalesa Pa Mor Diene su mejor reboteador y segundo mejor valorado, el ala-pívot Iñigo Royo con buena mano y muchas tablas, el escolta Kevin Torres con muchos puntos y un porcentaje próximo al 50% desde la línea de tres y el alero Joan Pardiña con muchas temporadas a sus espaldas en LEB Oro y Plata.

El equipo de Gonzalo Rodríguez espera que esta parada competitiva no le afecte en su dinámica ganadora y en su ritmo de juego, este tipo de de descanso suele venir bien para recuperarse de algunos golpes y pequeñas señuelas propias de la competición y para incluir alguna que otra novedad táctica al tener más tiempo y mayor tranquilidad para entrenar. No obstante, los cordobeses saben que para seguir manteniendo su status deberán emplearse a fondo durante los cuarenta minutos e imponer su filosofía e identidad de juego, con esa idea y con todo el ánimo del mundo afronta la visita al Reinas Proteinas Clavijo, aún a sabiendas de que el rival no les va a regalar nada.