Sorpresa total en Vista Alegre en la despedida como local del Coto Córdoba. El líder del grupo Oeste de la 2ª FEB, ha perdido de forma clara y contundente por (62-87) ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha sido superior en todos los aspectos del juego.
Ya avisábamos en la previa de la peligrosidad del equipo cacereño, un equipo que había conseguido todos sus triunfos como visitante y así lo ha corroborado en la matinal de este domingo en el que se ha hecho dueño del partido desde el inicio, logrando además imponer su ritmo y establecer el control del juego que mas le convenía.
El trabajo colectivo y coral del equipo visitante dirigido desde la banda por Jacinto Carbajal y dentro de la cancha por los bases Albert Lafuente y Lance Paul (una de sus últimas incorporaciones) y que contó con seis jugadores logrando dobles dígitos de valoración, hizo inútiles todos los esfuerzos de los cordobeses que por primera vez en su propia cancha tuvieron que vivir una situación inédita, la de estar por debajo del marcador con diferencias por encima de diez puntos y tener que lidiar con ello, ante un equipo que venía con la lección aprendida, con un scouting muy acertado, sabiendo como aminorar las prestaciones de los jugadores clave cordobeses, con mucha solidez bajo tableros y jugando con paciencia, solvencia y criterio en ataque.
Centrándonos en la marcha cronológica del partido, el arranque cacereño vino acompañado por la actuación de un excelso Albert Lafuente que desde su batuta y su buen porcentaje de tres, obligó al técnico cordobés a pedir su primer tiempo en el ecuador del cuarto con (11-18) en el marcador. Cuando entraron en juego las segundas unidades de los equipos, el juego se equilibró más especialmente por el trabajo de Fernando Bello (para mí cuajó el mejor partido de esta temporada) y de Pablo Sánchez que jugó también un buen partido. Los equipos finalizaron el primer cuarto con un (22-23), aparentemente dando la sensación de que el Coto se había metido en el partido.
Sin embargo, eso no fue así ni mucho menos. La defensa del Cáceres iba a marcar la tendencia del partido, anulando la creación de juego de Coto y maniatando a su dupla Gonzalo Orozco-Ja' Monta Black, hasta el extremo de solo permitirles anotar siete puntos en ese cuarto, parcial de (7-16). Dos triples de Álvaro Palazuelos y las acometidas del alero belga Matteo Strikker y el center Wildens Leveque, otorgaron a los cacereños una ventaja de diez puntos al descanso (29-39) y con la extraña sensación de que le tenían tomada la medida al partido.
Había que reaccionar y así pareció en los primeros compases del tercer cuarto con cinco puntos consecutivos de los locales que pusieron en marcador en (34-39), canasta de dos de Gonzalo Orozco y triple de Fernando Bello, pero fue un puro espejismo porque aparecieron en escena dos nuevos protagonistas, Lance Paul que con sus penetraciones hizo mucho daño anotando o sacando muchos tiros libres y el ala-pivot Alejandro Mazaira que en el primer tiempo apenas se había notado y la ventaja se disparó hasta los diecinueve puntos (43-62) a falta de 3:22 minutos para el término del tercer cuarto. De la mano del linarense Pablo Sánchez las diferencias se redujeron al (49-63) al término del tercer cuarto.
Tocaba la heroica pero esta no iba a llegar. En primer lugar por la excelente actuación del equipo de Cáceres que seguía defendiendo muy bien, dominaba el rebote principalmente merced a Leveque y Strikker (32 contra 22) y jugaba con mucho sentido y fluidez en ataque, con posesiones largas y sabiendo atacar los puntos débiles de los locales. En segundo lugar porque el Coto se atascó, creo que de alguna manera la marcha del marcador les afectó psicológicamente, hacía falta un "Plan B" pero este no apareció, incluso por momentos parecían menos frescos que el rival, se intentó pero no era el día adecuado.
Los de Jacinto Carbajal, siguieron sólidos y no bajaron el pistón en ningún momento, con buenas rotaciones y equilibrio defensa-ataque se hicieron merecedores de la victoria, incrementando poco a poco el marcador hasta la diferencia final de (62-87). Cuesta trabajo creer que el equipo de Cáceres no haya conseguido ninguna victoria como local, visto lo visto hoy en la cancha, sinceramente hizo un gran partido.
Los mas destacados del partido
En el equipo del Coto su jugador mas destacado ha sido Fernando Bello, el gallego ha cuajado un gran partido (17 puntos con excelentes porcentajes, 3/4 en tiros de dos, 3/3 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres, con 17 de valoración. También me ha gustado bastante la actuación del base Pablo Sánchez y he echado de menos mayor aportación de sus pívots tanto en ataque como en defensa, sorprendió bastante la poca aportación de Serigne Ndiaye (en puntos y tiempo de juego) y aunque reapareció Kevin Schutte, se notó que aún no estaba totalmente recuperado.
En el equipo de Cáceres, como he dicho anteriormente lo mejor fue su juego colectivo y la aportación de todos. Wildens Leveque fue su jugador mas valorado y el MVP del partido (14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 8 faltas recibidas y 26 de valoración), seguido muy de cerca por un gran Albert Lafuente (18 puntos-5/6 en triples, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 21 de valoración) y Lance Paul especialmente en el segundo tiempo (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 17 de valoración. Sin olvidarnos de detalles interesantes de Matteo Strikker, Álvaro Palazuelos y alejandro Mazaira.
Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.