Si nos fijamos en el diagrama, distribuimos a los jugadores por tríos. El jugador situado en el centro (nº1), inicia el ejercicio con un cambio de dirección delante del cono situado en el centro del campo y al llegar a los dos conos situados en el tiro libre, vuelve a realizar otro cambio de dirección diferente (incluso puede combinar varios, acciones similares a rebloqueos), pudiendo botando por un lado u otro del ataque.
Cuando el jugador nº3 inicia su penetración la jugadora nº1 va a la ayuda, cuando el jugador nº3 ve llegar la ayuda dobla el balón al jugador nº2 situado en el otro lado del campo y el defensor º1 tiene que recuperar e ir a defenderlo. El jugador nº2 puede culminar la finalización con los recursos que quiera (tiro, entrada, etc).
La rotación posterior será la clásica, jugador nº1 pasa a ser jugador nº2, el jugador nº2 rota al nº3 y el nº3 al nº1. Aunque cada entrenador puede establecer la rotación si lo considera oportuno de forma distinta.
Otro aspecto importante a la hora de hacer este ejercicio como siempre insistimos y decimos, será iniciarlo por los dos lados del campo y dar el primer pase al jugador nº2. Siempre es importante y necesario que todas las jugadoras pasen por todas las posiciones del campo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.