martes, 7 de octubre de 2008

LA PLANTILLA DE CAJASUR CÓRDOBA 2016 RETIRAN SU CARNÉ DE ABONADO

La plantilla del Cajasur Córdoba 2016 ya tiene su abono. Los jugadores y el cuerpo técnico decidieron, motu propio, hacerse socios y pagar de su bolsillo los abonos como una medida de colaboración con el club. Así, según explicó el capitán, José Ferrer, “creemos que es una buena forma de demostrar que estamos comprometidos con el club, de manera que hemos decidido abonarnos todos para colaborar”.
El capitán fue más explícito e hizo un llamamiento a la afición para que acuda en masa este viernes a Vista Alegre, donde el equipo debutará como local frente al temible Caja Rioja. “Sabemos que las claves de la temporada pasan por los partidos de casa, así que vamos a necesitar mucho a nuestra afición”. En este sentido, instó a los seguidores del baloncesto de la provincia “a que vengan a animar a Vista Alegre, porque no les vamos a defraudar; y si se hacen socios, mejor, porque sabremos que podemos contar con ellos todas las semanas”.
Por este motivo, el club recuerda que se amplió el plazo para comprar los abonos de temporada y que durante toda esta semana, las taquillas de Vista Alegre permanecerán abiertas de 18:00 a 20:00 horas. De igual manera, el viernes, antes del partido, permanecerá abierta la posibilidad de abonarse, a la par que la de comprar las entradas sueltas para el partido contra el Caja Rioja.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

lunes, 6 de octubre de 2008

TORNEO PRE-TEMPORADA C. B. FERNAN NUÑEZ

En el día de ayer el C. B. FERNAN NUÑEZ, organizo el nuevo torneo pre-temporada 2008-09, con la intención de realizar partidos amistosos con equipos de la provincia en las distintas categorías que el club dispone.
El torneo se desarrollo con una muy buena organización por parte de la directiva del club. Una tarde noche deportiva magnifica para todos los clubes participantes en el torneo, celebrado en un buen ambiente deportivo y de convivencia.
El primer partido en disputarse fue en la categoría cadete masculino con los equipos AGRICOLA NOLI – HOTEL SELU C.B. FERNAN NUÑEZ, dirigido por el entrenador Francisco Sillero (Tati), con el C. B. LUCENA, con su entrenador Sasha Stratijev, dos equipos que se enfrentaran a lo largo de la temporada provincial, terminado el encuentro con el resultado de 37 – 14.
Segundo encuentro en la categoría mini basket femenino con los equipos BAR KIOSKO CHEITO C. B. FERNAN NUÑEZ, con su entrenadora Carmen Mª Molero, con ADEBA y su entrenador Rafael Rueda, un equipo que para esta temporada será imparable, finalizo el encuentro a 4 – 58.
Después de estos dos partidos, los benjamines pertenecientes a las distintas escuelas del club nos ofrecieron un partido masculino – femenino, en el cual vimos las futuras estrellas del club, lo más bonito del partido fue que los niños y niñas se divirtieron.
Mientras en la otra cancha comenzó a disputarse el encuentro en la categoría cadete femenino con los equipos EQUIBAR C. B. FERNAN NUÑEZ, con su entrenador Ernesto Rogel y el equipo Adeba y su entrenador Daniel Capó, concluido el partido con el resultado 34 – 13.
El último encuentro era el más esperado, pero el equipo visitante no pudo asistir a la cita para este sábado, habiendo quedado para otra ocasión para disputar el partido. Se organizo un encuentro entre los mismos jugadores del equipo CONSYAL C. B. FERNAN NUÑEZ, con su entrenador José Eduardo Digon, termino el partido con el resultado de 59 – 58.
Una vez terminado cada uno de los encuentros se entregaron unos trofeos donados por el CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSION SANGUINEA, la entrega la realizaron distintos directivos del club como el Delegado del CRTS de Fernán Núñez el Sr. Rafael Santos Pintor. Durante los distintos partidos se informo a todos los asistentes de la necesidad de donar sangre.
Desde la directiva el presidente del club Antonio Yuste, quiere agradecer a todos los equipos participantes así como a todos los familiares y aficionados su asistencia a este torneo, esperando en cualquier momento su participación a cualquier acto que organice el C. B. FERNAN NUÑEZ.

EL BAR MORILES SE IMPONE EN MONTILLA (Senior provincial)

El Bar Moriles tiró de su experiencia para imponerse al CB Montilla en el cuarto partido de pretemporada de los locales por 73-78 en un choque que resultó muy entretenido.
Los locales salieron una vez más muy metido en el partido y poco a poco fueron tomando diferencias que les haría dominar el primer cuarto de forma clara. (23-10).
En el segundo cuarto la cosa cambió, los de Abilio fueron imponiendo su ritmo de juego en el partido, con una buena defensa y rápidos contraataques neutralizaron la ventaja local, para llegar al descanso con un empate a 35.
Tras el descanso lo cordobeses se hicieron dueños de la situación, y las diferencias a su favor iban aumentando paulatinamente. Del 52-58 al final del tercer cuarto, se pasó al 57-69 mediado el último periodo, que dejaba prácticamente el partido sentenciado. En este momento los locales reaccionaron mejorando su defensa, y con varios robos de balón consecutivos, devolvieron incertidumbre al choque, pero el desacierto final de cara al aro que mostraron en estos últimos minutos impidió la remontada.
Por tanto segunda derrota para el CB Montilla que sirve para igualar el casillero de derrotas (Puente Genil y Bar Moriles) con el de victorias (CB Cabra Prasa y el Carmen Junior) en esta pretemporada.
Fuente: COMUNICADO CB MONTILLA

EL FINAL POLÉMICO DEL VIVE MENORCA-TAU CERÁMICA, TRAERÁ COLA

El ViveMenorca mostró hoy su respeto por la labor arbitral en el partido de ayer ante el Tau Cerámica, pero a través de su presidente, José Luis Sintes, calificó de "increíble" lo sucedido advirtiendo que la canasta de Eugene Jeter era "válida" y que protestará formalmente ante la ACB, que considera que debe actuar "con justicia".
El conjunto de Dusko Ivanovic dominaba por 76-79 a falta de poco más de dos segundos y Jeter anotó uno de sus tiros libres, fallando el segundo, que fue palmeado sucesivamente por Bazdaric y el propio Jeter, cuyo toque sí entró con 0,6 segundos por jugarse. Sin embargo, los colegiados, tras consultar con la mesa, decidieron anular estos dos puntos, que habrían significado el empate en el electrónico, y decretar el final del partido.
El club menorquín advirtió hoy que, amparándose en el visionado de un video del partido realizado por 'IB3', que posee un mecanismo por el cual su tiempo se sincroniza con la mesa gracias a la tecnología y colaboración de Sportec en la realización de las estadísticas para las retransmisiones televisivas, cuando Jeter anotó aún quedaban décimas por jugarse por lo que el partido debería reanudarse con empate a 79 en el marcador, situación que provocó que firmase el acta bajo protesta.
De todos modos, el ViveMenorca señaló que "respeta con deportividad la labor del arbitraje entendiendo que errar es de humanos", pero que presentará, a través de su presidente José Luis Sintes, una protesta formal ante la ACB por no estar de acuerdo con que acabar un partido antes de tiempo o dar validez a una canasta se siga por el criterio subjetivo del comisario de mesa en contradicción con lo que marca el cronometrador oficial.
"Es increíble que sucedan estas cosas ya que repasando el vídeo una y otra vez se ve claramente que la canasta es dentro de tiempo. El reglamento consigna que el reloj no puede comenzar a andar hasta que un jugador de campo toca el balón, no cuando esta da en el aro, por lo que el cronometraje fue correcto", indicó Sintes.
Por ello, el mandatario reiteró que la canasta "era válida" y que aún queda tiempo por jugarse. "Sabemos que no hay 'instant replay' (repetición instantánea) instalado todavía, pero esta situación es extraordinaria y también sabemos que el reglamento da la posibilidad para solucionar problemas similares", comentó.
Así, Sintes pide a la ACB que "obre con justicia" y que se dé a su equipo "la oportunidad de que finalice el partido y se dispute la prórroga, si procediera". "Además, queda toda la liga por delante y podremos encontrar fechas para terminar con este partido", añadió al respecto.
Fuente: Europa Press

PRETEMPORADA DEL MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES DE PUENTE GENIL

Una vez terminada su andadura en la Copa Diputación, tras su eliminación con Cajasur Peñarroya, el Movimientos y Nivelaciones ha tenido “trabajo” estas dos últimas semanas. El día 28 de septiembre se enfrentó al equipo del C.B. Cabra, que este año competirá en la apasionante senior masculina. Venció el equipo pontanés por 84-63, en un encuentro que ya dominaba en el primer cuarto por 25-8.
Este fin de semana volvió a enfrentarse a otro equipo que también militará en la competición senior, el neófito C.B. Axerquía, un equipo con jugadores de mucho talento y con oficio para disputar seriamente su liga.
El encuentro finalizó con victoria del Movimientos por 87-63. Ambos conjuntos se presentaban con algunas bajas muy significativas. Por parte local, el pívot Manolo Arteaga, y el alero Antonio Gil. Y por parte visitante la del base Keko Guerra. A pesar de ello, el partido fue lo suficientemente interesante y provechoso para ambas escuadras.
Comenzó el partido con un Axerquía que anotaba muy fácil por mediación de su pívot, y jugador referente Carlos Olmedo, que conseguía sus 18 puntos todos en la primera parte. Gracias a él siempre hubo partido durante esta primera parte, ya que los locales aunque terminaron el primer cuarto arriba 26-20, se durmieron un poco en el segundo cuarto, colocándose los capitalinos arriba en el electrónico, aunque un último arreón local hizo que el partido al descanso llegara con ventaja pontanesa por 45-39.
Fue en el tercer cuarto donde el equipo local se desmelenó y con una fuerte defensa sobre Olmedo, hizo que los visitantes no se encontraran cómodos en el campo, anotando tan solo 10 puntos en estos minutos, haciendo que el Movimientos poco a poco fuese poniendo tierra de por medio.
En el último cuarto es donde precisamente Puente Genil realizo los mejores minutos de la pretemporada, con varios triples y contraataques finalizados que hicieron las delicias de la alrededor de 100 personas que se encontraban en el pabellón.
Como resumen añadir que el equipo que militará este año en 1ª Andaluza va poco a poco consiguiendo un mejor nivel, asimilando los nuevos conceptos en su juego; mientras que la impresión dada por el Axerquía fue inmejorable, y que con jugadores como los hermanos Olmedo, Guerra o Alberto Marañón van a poder pelear por todo esta temporada.
FICHA TECNICA:
PUENTE GENIL 87: Pañeda (8), Mariscal (15), Aguilar (11), Rivera (8), Esojo (2), Gama (19), Espejo (21), Valera (3), Tejada, Prieto y Cantos.
CB AXERQUIA 63: Marañón (6), Ruiz (9), Palma (12), Alberto Olmedo (8), Carlos Olmedo (18), De la Torre (2), Perez (8) y Martos.
Fuente: COMUNICADO DE PUENTE GENIL

FELIPE REYES RECIBE HOMENAJE DEL AYTO. DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, entregó al jugador cordobés del Real Madrid y de la selección española, medalla de Plata de las pasadas olimpiadas de Pekín, un recuerdo en homenaje por la actuación del jugador y en reconocimiento a la trayectoria del mismo durante los últimos años. En el homenaje asistieron toda la familia del cordobés, incluido su hermano Alfonso, exjugador también, así como, nuestro presidente Rafael Rojano y el presidente del IMD, Alfonso Igualada.
El acto se produjo en el consistorio cordobés y a continuación se desplazaron al Palacio de Deportes Vistaalegre donde le estaban esperando un gran numero de aficionados y niños para que el jugador internacional le hablara y diera algunos consejos.
Fuente: FAB

domingo, 5 de octubre de 2008

RUFIÁN FICHA POR EL SOCA CANARIAS

El Socas Canarias se ha hecho con los servicios del base andaluz Rafa Rufián. El jugador, que ha llegado un acuerdo para cumplir un contrato temporal con el primer equipo aurinegro, aterrizará este lunes al mediodía en la Isla para sumarse ya al trabajo con sus nuevos compañeros, durante la sesión vespertina de las 19:30 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.
Rafael Rufián Alcaide (Cádiz, 20/09/1982), base de 1,83, se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando hasta que fichó por el CajaSur Córdoba de LEB en la temporada 98/99. A partir de ahí, inició un periplo por el Cáceres (compaginó los entrenos en el primer equipo ACB con el filial de EBA y llegó a debutar en la Copa Korac), el Cartagena, Círculo Badajoz, Mérida, Qalat San Fernando, Ourense y Los Barrios.
El nuevo jugador canarista acumula varias temporadas de experiencia en las ligas EBA y LEB II; y el curso pasado ya militó en la LEB Oro. Rufián llegó a enfrentarse al Socas Canarias a su paso por el Ourense Baloncesto, equipo con el que disputó dos series de ascenso a la categoría de plata del baloncesto español y con el que se proclamó campeón de la Copa LEB II, en Santiago de Compostela, tras derrotar al propio Canarias en la final.
Alejandro Martínez, máximo responsable del banquillo aurinegro, ha valorado “muy positivamente” el entusiasmo de Rufián por incorporarse a la plantilla lagunera. “Lo más importante para mí”, dice, “es que no ha dudado ni un segundo en aceptar la oferta aún sabiendo que viene por un contrato temporal”. “Rafa es un gran defensor y director de juego y estoy seguro de que nos va a ayudar desde el primer día”, concluye Martínez.
COMUNICADO SOCA CANARIAS

ARRANZ JOPISA BURGOS DEMASIADO RIVAL PARA EL CONQUERO

El equipo de Arranz Jopisa Burgos mostró al equipo del Conquero la fortaleza de la LF2 y le venció contundentemente a domicilio por (55-89). Al equipo de Gabriel Carrasco le duró poco la alegria de la victoria en Pontevedra la semana pasada y el equipo de Burgos, sin duda uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría, le devolvió a la cruda realidad de lo difícl que será la categoría.
El Conquero plantó cara en el primer cuarto y se fue al vestuario con sólo cinco puntos abajo, 17-22. pero las burgalesas no querían ninguna sorpresa y apretaron de lo lindo en defensa en el segundo cuarto ampliando las diferencias a un 32-48, que empezaba a ser una losa para las locales.
Frenada Eva Lozano (se quedó en 4 puntos) y de la mano Emily Heikes (15 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y Anna Barthold (23 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración) las burgalesas se hicieron dueñas de los tableros y dominaron con mucha diferencia los porcentajes de tiro de dos puntos 65% contra un 29% de las locales.
Se esperaba alguna reacción de las jugadoras onubenses a principios del tercer cuarto que les hiciera meterse en el partido pero esta no se dio, al contrario las jugadoras de Javier Béjar fueron ampliando aún mas las diferencias, (42-72) al término del tercer cuarto que dejaba el choque sentenciado.
En el último cuarto se limitaron a intercambiar canastas y repartir minutos entre todas las jugadoras, las locales lucharon con dignidad pero delante teníuan unrival muy superior. En el equipo del conquero hay quye destacar el partido de Mª José Bolonio (15 puntos y 5 rebotes) y los rebotes de Bettina Bode (8), aunque no estuvo nada fina en ataque.

ENCINAREJO NO PUDO CON TORREMOLINOS

Había muchas expectativas respecto al renovado equipo de Cajasur Encinarejo, sin embargo el equipo de Antonio Álvarez sufrió su primera derrota en el desplazamiento a Torremolinos por 55-47.
Desde el inicio fue un partido en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques de ambos equipos, el equipo local de la mano de un inconmesurable Fede García (exBadajoz de Leb Bronce el año pasado y con pasado en Montilla, Axarquía, La Palma (LEB), etc), establecieron las diferencias desde el primer cuarto, 17-10.
El resto del partido fue un toma y daca contínuo pero los locales supieron jugar con el tiempo y con el marcador, apreciándose la mayor veteranía y expereiencia de sus hombres. Encinarejo quiso pero no pudo , luchó pero lo cierto es que fue casi todo el tiempo detrás en el marcador y los locales supieron jugar sus bazas y ganar de forma merecida.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Torremolinos 55: Muñoz (2), Fernández (4), Fede García (24), Gregorio García (3), Ford (2) –cinco inicial-, Perea (9), Ismael (2), Martín, Reyes, Manolo García (4), Alberto García (3) y Díaz (2).
Cajasur Encinarejo 47: Antonio Mena (12), José Ortiz (2), Luisma García (5), Paco Raya (8), José Manuel Alastuey (4) –cinco inicial-, Rodrigo Romero (2), Gutiérrez, Javier Morillo (2), Jesús Gil (12), Molero, Santaella y Blandura.
Parciales: 17-10, 18-15, 12-13 y 8-9.
Árbitros: Nievas y Reina. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 50 espectadores.

PLANTILLA UNICAJA EBA 2008-09

JUGADORES
Dorsal Nombre y apelllidos Posición Talla
Nº5, Jose Mª del Rio, Pívot, 2´01
Nº6, Augusto César Lima, Pívot, 2´06
Nº7, Nicolás Ciano Petersen, Base, 1´85
Nº8, Daniel Pérez Arguelles, Escolta, 1´91
Nº9, Rubén Ferreira González, Alero, 1´92
Nº10, Jorge M. Pinazo Morales, Pívot, 1´97
Nº11, Tautvydas Sabonis, Alero, 1´99
Nº12, Elhadji Malick Fall, Pívot, 2´10
Nº13, Miguel Lorenzo Leis, Pívot, 2´03
Nº14, Álvaro Guerra Urbistondo, Alero, 1´94
Nº15, Miguel Ortega Amusco, Base, 1´86
Nº16, David Guardia Ramos, Pívot, 2´00
Nº17, Alejandro Bortolussi, Ala-Pívot, 2´02
Nº18, Rafael Freire Luz, Base, 1´86
CUADRO TÉCNICO
Entrenador: Jesús Lázaro
Entrenador Ayudante: Javier Sánchez Vázquez
Entrenador Ayudante: Juan Jiménez Huertas
Delegado: Iván Ortego Alonso

ARRANCÓ LA ACB CON SENDAS VICTORIAS DE DOS EQUIPOS ANDALUCES

Ayer sábado se dio el pistoletazo de salida a la liga 2008-09 de la ACB. La jornada del sábado presentaba dos partidos interesantes con participación de los equipos andaluces de Unicaja y Granada, no pudo mejor el comienzo para ambos ya que consiguieron imponerse a sus respectivos rivales.
UNICAJA-REAL MADRID
(Foto: www.acb.com)
El plato fuerte de la jornada era sin duda el partido Unicaja-Real Madrid, un partido con muchos alicientes en juego. El año pasado Unicaja acabó venciendo al poderoso equipo madrileño y se alguna manera se esperaba que este quisiera tomarse alguna vendetta, pero nada que ver, el novedoso equipo de Aito se impuso de pé a pá en el ritmo, en el juego y en el partido. El 82-65 final es todo un reflejo de lo que fue el partido.
Se decía que el equipo de Joan Plaza aportaba este año muchos mas kilos e intensidad bajo aro con la llegada de sus nuevos fichajes Massey y Hosley, que el griego Papadapoulos era otro y se podía considerar su mejor fichaje y que con la dirección de Sánchez el equipo adquiría una nueva dimensión. En el partido de ayer no vimos nada de eso.
Al Unicaja le vimos realmente bien, todos los fichajes integrados y rindiendo según el guión, quizás el que estuvo mas desorientado fue el base Cook (aunque metió un triple decisivo), Kelati defendió muy bien a Bullock y anotó cuando se le encesitaba, Gomis estuvo valiente y decidido con sus penetraciones (puede ser un nuevo ídolo local) y Archibald se peleó con todo bicho viviente debajo del aro mostrando su poderío y fortaleza.
Aito hizo jugar a su equipo según su estilo, defensa intensa con continuos cambios y rotaciones, presión trás canasta, traps en el centro del campo, alternacia de individual y zona, etc. Pero como siempre nos ofreció algún detalle novedoso e interesante, en este caso fue el jugar con Faverani de alero (curiosa e inteligente elección que supongo mantendrá en el tiempo). Otro detalle interesante es que cuando jugó con tres altos en pista (Germán Gabriel, Faverani y Ndong), estuvo defendiendo en una zona 2-3 muy abierta, y también que por momentos Faverani y germán gabriel podían intercambiar sus posiciones de ataque.
En el Madrid no se apreciaron cambios obstenibles respecto a su froma de juego,la realidad es que salvo el gran partido de Reyes (siempre en su línea) y la mayor presencia en minutos y tiro de Sergio Llull, los demás jugadores no estuvieron demasiado acertados.
GRANADA-BRUESA
(Foto: DiarioGranada)
El equipo del cordobés Trifon Poch se impuso con dificultades al recién ascendido Bruesa de Pablo Laso por 83-79. Partido de los llamados trampa porque el equipo de guipuzcuano a pesar de ser un equipo que el año pasado militaba en LEB ORO, ha conseguido formar un plantilla con nombres ilustres (Marconato, Rou, Hopkins , Popovic, Panko, etc), con total garantías de disputar la ACB.
Fue un partido durisimo e igualado, 24-24 al final del primer cuarto, 43-42 al descanso, 57-59 en el tercer cuarto y el 83-79 final. El equipo granadino que contaba con algunas bajas basó en el inicio su ataque en el acierto del alero Hunter (27 puntos), pero fueron decisivos los puntos del pívot Borchardt en la recta final.
En los de Pablo Laso, Isaac López un grandino de Maracena que tuvo que salir de su tierra para llegar a la élite metió el miedo en el cuerpo a sus paisanos con su acierto en el tiro exterior (19 puntos) y junto al polivalente Panko (17 puntos) y la fuerza bajo aro de Doblas (exjugador del Granada), siempre mantuvieron opciones de triunfo.
Un partido que pudo ganar cualquiera pero que afortunadamante cayó del lado andaluz.

PEÑARROYA GANA AL ÉCIJA CAJASOL

El CajaSur Peñarroya vence en Écija. El encuentro servia de presentación de los jovenes jugadores de la cantera hispalense ante la que será su afición esta temporada y se ha saldado con una nueva victoria peñarriblense al imponerse de manera cómoda por 75-88.
Aunque hubo dos periodos para cada equipo, la verdad es que cuando los hombres de Antonio Luna apretaban, las diferencias en el electrónico se disparaban en torno a los 20 puntos y tan solo el ímpetu luchador de los jovencisimos discipulos de Jose Maria Mena motivaba que el marcador se recortara.
Desde los primeros minutos del encuentro el Peñarroya quisó dejar clara su superioridad, varios mates de Alberto García-Cuevas y los triples de un inspiradisimo Camacho lo delataban, un parcial de 0-21 parecia dejar sentenciado el choque antes del descanso, aunque los puntos de Burguer y de Gonzalez limaban las diferencias, marchándose los jugadores al vestuario con el marcador en 37-46.
El tercer periodo dejó el choque sentenciado, Luna ordenó a sus hombres intensidad y el electrónico deparó las maximas ventajas, 53-74, con la pareja de interiores Aguirre y García-Cuevas cada vez mas compenetrados, autores de 30 puntos y 12 rebotes y ante los que nada podian hacer los pívots locales. Un nuevo arreón local animados por su afición motivó que las diferencias finales fueran reducidas hasta el 75-88.

sábado, 4 de octubre de 2008

RESULTADOS DE 1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo KA
CAI GYMNASTICA - P.M.D. ALJARAQUE (63-82)
CB.FRESON PALOS - XEREZ C.B. (75-80)
VILLA DE LOS BARRIOS - CB.SAN FERNANDO (78-67)

ETIQUETAS MACHO-MORON - C.B. SAN JUAN (91-66)
C.B. TREBUJENA - A.D. LAS CANTERAS...12/11/...21 horas
Grupo KB
CB LA ZUBIA - CIUDAD DOS HERMANAS (88-72)
C.B. TORREMOLINOS - CAJASUR ENCINAREJO (55-47)

C.B. MARBELLA - C.B. ALHAURÍN EL GRANDE (90-93)
CÍRCULO MERCANTIL - HUERCAL DE ALMERÍA (78-56)
CLUB NÁUTICO SEVILLA - C.B. GRANADA (102-89)

ACTUALIDAD FRIZONIA ECOGADES (EBA D)

-El equipo de Frizonia Ecogades ha derrotado al equipo Écija Cajasol de liga EBA por 99-91, en partido de preparación con vistas al próximo inicio de liga del grupo D de liga EBA. El próximo sábado día 11 de octubre los de San Fernando devolverán la visita al equipo sevillano.
Victoria del equipo isleño ante un rival directo en Liga EBA, el Cajasol, con un espectacular primer cuarto, donde el Frizonia-Ecogades sacó a los sevillanos una renta de 20 puntos, con un juego vistoso y de velocidad. Una lesión de Chemi en un dedo de la mano al final del primer cuarto, evitó que el base titular pudiera continuar en el partido y este hecho condicionó un poco el partido teniendo Alo que desempeñar funciones de base.
En el segundo cuarto, el Cajasol reacciona presionando tras canasta y remontando en el marcador y con un entonado Villarejo, autor de 6 triples en el partido. En el tercer cuarto, los sevillanos se acercan a 3 puntos en el marcador, pero una defensa zonal de los locales ayuda a incrementar de nuevo la ventaja hasta los 10 puntos.
En el último cuarto, el Frizonia-Ecogades no tuvo más que administrar la ventaja en el marcador y hacerse con un importante triunfo que le da moral para el pronto comienzo de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
FRIZONIA-ECOGADES (99): David Espejo (4), Juanma Espinosa (2), Chemi Cruceira, Jesús Escolar (14), Adriano Barrera, Alo Marín (25), Juan Rodríguez-Guerra (17), Luis Mayayo (22), Cristóbal García (7), Perico Ortega (8) y Javi Holgado.
CAJASOL (91): Jiménez (19), Alcaraz, Burguer (16), Canales (2), Rodríguez (5), Vázquez (7), Cotan, González (11), Villarejo (24), Sánchez (6) y Garrido (1).
PARCIALES: (33-13), (14-26), (27-28), (25-24).
ÁRBITROS: Jose A. Martín y Antonio Guerrero.
CANCHA:Pabellón Municipal del Parque (San Fernando)

INCIDENCIAS: No jugó por parte del Frizonia-Ecogades Jose Valero por motivos laborales y si lo hicieron los juniors Perico Ortega y Javi Holgado. Lesión de Chemi Cruceira en un dedo de la mano al final del primer cuarto.

-PLANTILLA FRIZONÍA ECOGADES 2008-09
Jugadores:
Alejandro Marín Ortega
José Miguel Cruceira Duro
José Manuel Fernández Valero
Cristóbal García Barroso
Juan Antonio Rodríguez Guerra
David Espejo García
Luis Roger Mayayo Ruíz
Jesús Manuel Escolar Rodríguez
Adriano Barrera Flores
Juan Manuel Espinosa Quintana
Sergio Díaz Collantes
Entrenadores:
Sebastián Ortega Belizón
Enrique Pájaro Polo
Delegado:
José Luis Gisbert De la Encarnación
Preparador físico:
Antonio Cernadas Fuentes

Resultados de las competiciones FEB en tu móvil

Para recibir en el teléfono móvil un SMS con los resultados de la jornada es necesario mandar un mensaje al 7744 con la palabra FEB seguido, sin espacio, de la competición que te interesa (LEBORO, LEBPLATA, LEBBRONCE, LF,..) y te llegarán los resultados de la jornada.
Si quieres recibir los resultados de las competiciones FEB en tu móvil deberás enviar un mensaje SMS al 7744 con las claves de la competiciones que quieres recibir y en breves minutos tendrás los marcadores que hayan terminado en ese momento.
Las claves de las competiciones son:LEB ORO: Envía FEBLEBORO al 7744
LEB PLATA: Envía FEBLEBPLATA al 7744
LEB BRONCE: Envía FEBLEBBRONCE al 7744
LIGA FEMENINA: Envía FEBLF al 7744
LIGA FEMENINA 2 Grupo A: Envía FEBLF2A al 7744
LIGA FEMENINA 2 Grupo B: Envía FEBLF2B al 7744
EBA Grupo A: Envía FEBEBAA al 7744
EBA Grupo B: Envía FEBEBAB al 7744
EBA Grupo C: Envía FEBEBAC al 7744
EBA Grupo D: Envía FEBEBAD al 7744
EBA Grupo E: Envía FEBEBAE al 7744
PRECIO DEL MENSAJE: 0,90 € + IVA"
Fuente: FEB