El italo-argentino llegó el pasado jueves al Qalat Cajasol, con el que ya debutó el fin de semana firmando 12 puntos de valoración en 31 minutos.
El jugador italo-argentino llegó a España en 2001 de la mano del Monzón y tras pasar una campaña en Tarragona tuvo su gran oportunidad en Cantabria, para tratar de devolver al por aquel entonces Lobos de Torrelavega a la ACB. Un año después llegaría a un recién nacido Bruesa de San Sebastián al que auparía desde la LEB-2 hasta la ACB en apenas dos temporadas y con canastas decisivas en el partido por el ascenso convirtiéndose así en el ojo derecho de la afición. La pasada campaña 2007/08, comenzó en la máxima categoría española, pero la ausencia de oportunidades que Pablo Laso le concedió (40 minutos en 6 partidos), hizo que acordase su salida del club para recalar dos días después de nuevo en el Cantabria Lobos. En su segunda etapa con los rojinegros la suerte no le acompaño y tras disputar apenas 5 partidos cayó lesionado perdiéndose el final de la temporada.
Este verano Esteban no encontró ninguna oferta de su agrado, y decidió esperar en nuestro país la llamada de algún proyecto que se adaptase a su juego. Mientras tanto, el escolta se mantenía en forma entrenando en Alcalá de Henares, hasta que hace un tiempo decidió regresar a su país natal. Hace una semana llegó la llamada del Qalat Cajasol para paliar su plaga de lesiones, y Esteban aterrizaba el pasado jueves en Sevilla casi con el tiempo justo para conocer a sus compañeros y viajar a La Coruña donde se produjo su debút.
Este verano Esteban no encontró ninguna oferta de su agrado, y decidió esperar en nuestro país la llamada de algún proyecto que se adaptase a su juego. Mientras tanto, el escolta se mantenía en forma entrenando en Alcalá de Henares, hasta que hace un tiempo decidió regresar a su país natal. Hace una semana llegó la llamada del Qalat Cajasol para paliar su plaga de lesiones, y Esteban aterrizaba el pasado jueves en Sevilla casi con el tiempo justo para conocer a sus compañeros y viajar a La Coruña donde se produjo su debút.
Fuente: SOLOBASKET


