lunes, 9 de marzo de 2009

ENTREVISTA A CARLOS JIMÉNEZ EN ONDA MARINA RADIO

Este LUNES día 9, continuamos el mes de Marzo en el espacio radiofónico “El Suavecito” de la emisora municipal de Fernán Núñez, Onda Marina Radio, con una entrevista con:
CARLOS JIMENEZ SANCHEZ.
Jugador criado en la cantera del Colegio San Viator de Madrid, en el que jugo durante toda su etapa de estudiante, compaginando estudios y baloncesto. Posteriormente recalaría en la disciplina del Estudiantes, donde posteriormente debutaría en ACB.
Estuvo envuelto en una polémica entre septiembre del año 2005 y enero del 2006 al comunicar a su club su intención de abandonarlo ya que en ese momento el Real Madrid realizó continuadas ofertas sobre el jugador. El jugador aceptaría por su intención de quedarse en su ciudad Madrid. Después de aguantar un año en el equipo estudiantil, el Real Madrid traiciona al jugador, dejándole en la estacada al bajar su oferta, puesto que la presión que durante ese año ejerce la opinión sobre él es brutal.
Decide entonces el jugador no ir de ninguna manera al Madrid, marchando en su lugar a Málaga. En septiembre de ese año, al parecer, varios clubes de la ACB se interesaron también por el jugador, entre ellos el TAU Cerámica, el Akasvayu Girona y el AXA FC Barcelona. En enero de 2006, Estudiantes realizó una contrapropuesta indicando estar dispuesto a dejar marchar al jugador por 2,6 millones de euros, cifra ofrecida en septiembre por el Akasvayu Girona.
Esta compleja situación de larga duración durante la preparación de la temporada y durante su primera parte afectó a Estudiantes y también al jugador, que ambos consiguieron superar al llegar su desenlace en la fecha tope de fichajes para jugadores ACB españoles el 31 de enero de 2006. Es el mejor alero que jamás ha dado la insaciable cantera española del baloncesto, el jugador que más ha trabajado los intangibles a lo largo de su carrera.
Carlos Jiménez en un partido Estudiantes-Pamesa Valencia, Madrid Arena, 19 de noviembre de 2005
En
julio de 2006, sale del Estudiantes iniciando una nueva etapa en el Unicaja de Málaga firmando por este club para las siguientes 4 temporadas. No sin antes volver a repetirse las polémicas con el Real Madrid al anunciar su presidente que el fichaje ya se encontraba cerrado y que se incorporaría a las filas del club blanco en breves fechas.
El
24 de agosto de 2008 tras ganar la medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín 2008 en la final contra Estados Unidos (107-118), anuncia su retirada de la Selección española de baloncesto tras jugar 171 partidos con el combinado español.
Será a partir de las 10 de la noche, a través del 107.4 FM y en internet
www.ondamarinaradio.com, dentro de nuestra particular sección del programa, llamada “BASKET ROCK”, ya sabes BA-LON-CES-TO y ROCK, dirigido por Paco Cañero.
Con estas entrevistas y los programas de radio especiales de Basket, seguimos además con la colaboración y organización de las mismas, entre la radio y el C.B. FERNAN NUÑEZ.
COMUNICADO DE PRENSA C.B. FERNAN NÚÑEZ

I CONGRESO GALLEGO DE BALONCESTO EN EDAD ESCOLAR

La Federación Gallega de Baloncesto organizará esta actividad el 23 de marzo con el objetivo primordial de potenciar el baloncesto en edad escolar como “escenario natural del aprendizaje social de los niños y niñas".
Joan Montes, responsable del Baloncesto de Base del F.C. Barcelona, encabeza el conjunto de conferenciantes que traerán a Compostela diferentes esferas del Baloncesto.
Las actividades que se realizarán durante el “I Congreso Gallego de Baloncesto en Edad Escolar”, se celebrarán en la fecha señalada (23 de marzo) en el Salón de actos del Instituto Rosalía de Castro.
En el acto de presentación de este acto estuvo el presidente da Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín, acompañado por el Profesor de Baloncesto de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de la Coruña, Antonio Montero, el Director de las Escuelas de Básket Xiria, Víctor Melini, y por Pepe Casal. Nos introdujeron en los pormenores de esta actividad, que acercará a Compostela a diferentes profesionales de ampla experiencia en el campo del Baloncesto, en especial del Baloncesto escolar.
Antonio Montero remarcó el valor del “I Congreso Gallego de Baloncesto en Edad Escolar”, ya que “permite el intercambio de experiencias positivas desarrolladas en Galicia en diversos ámbitos do Baloncesto: clubs, entrenadores, árbitros y directivos”.
Montero resaltó la importancia de los conferenciantes que participarán en el Congreso, encabezados por Joan Montes Pérez, responsable do Baloncesto de Base del F.C. Barcelona. Así, el conjunto de conferenciantes invitados ofrecerán una completa visión sobre cuatro áreas fundamentales: la iniciación deportiva en Baloncesto, las actuaciones de nuestros clubs de éxito, la formación de los directivos y la captación y formación de árbitros.
Francisco Martín agradeció la colaboración de la Dirección general para el Deporte y de la Universidad de La Coruña en esta iniciativa y expresó su deseo de que actividades como esta tengan continuidad en el tiempo.
Inscripción e validaciones
Todos los interesados en formalizar su inscripción en este “I Congreso Gallego de Baloncesto en Edad Escolar” podrán hacerlo, antes do día 16 de marzo, enviando el formulario de inscripción por mail, fax (981 566066) o en persona en la Federación Gallega de Baloncesto.
FUENTE: Víctor Melini (Director Escuela Baloncesto Xiria)

domingo, 8 de marzo de 2009

ADEBA APABULLÓ A VIRGEN MILAGROSA

Aunque la eliminatoria ya venia prácticamente decidida desde el partido de ida, se esperaba que Distrito Macarena-Virgen Milagrosa presentara mas batalla al equipo que entrena José Mª Alcántara, pero el partido no tuvo historia de principio a fin la superioridad de ADEBA fue total y dominó absolutamente todas las facetas del juego.
No importó para nada que la jugadora mas carismática de ADEBA, Vanesa Blanco no estuviera en la pista por tener una contractura en el cuello, el dominio de la situación, del ritmo y del juego fue tan aplastante que realmente no parecía un partido de cuartos de final.
A pesar de que el técnico local estaba algo receloso porque algunas jugadoras no habían entrenado durante toda la semana al estar disputando el campeonato universitario, todas las dudas se habían despejado al descanso, el (53-20) del marcador era determinante.
En el segundo tiempo el encuentro siguió mas o menos en los mismos parámetros y como suele ser habitual en estos cosas, se dieron mas minutos a las jugadoras menos habituales, se entrenaron nuevos movimientos de ataque y defensa de cara a las semifinales y se aprovechó para dosificar físicamente a toda la plantilla y al mismo tiempo hacer que se motiven de cara al tramo final que les espera.
A pesar de las diferencias en el marcador, no se redujo el ritmo y se jugó con intensidad y velocidad los cuarenta minutos, lo normal es en estos casos de marcadores abultados que las jugadoras se relajen un poquito, pero en esta ocasión siguieron intensas hasta el pitido final.
Ahora el equipo cordobés se tendrá que ver las caras en semifinales con el equipo de la Universidad de Granada, que se ha impuesto en su eliminatoria al filial del Conquero.
FICHA TÉCNICA:
ADEBA 100
: Galisteo (13), Rey (7), Casas (18), García (13) y Krusiec (2) -cinco inicial-, Luna (13), Pulido (7), De Dios (11), Enríquez (14) y Elisa García (2).
VIRGEN MILAGROSA 40: Barrios, Montilla (17), Solís (5), Vázquez (2) y Gómez (2) -cinco inicial-, Barraza (7) y Fernández (7).
PARCIALES: (20-12), (53-20), (75-25), (100-40).
ÁRBITROS: González y Llanes, de Córdoba. Eliminaron a Vázquez y descalificaron al técnico del equipo sevillano.
INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores.

CHAJEBA POR PRIMERA VEZ EN SEMIFINALES

Chajeba ya es semifinalista ya es semifinalista de la Primera Nacional en su fase andaluza después de superar a Al Qazeres en los dos partidos de la serie de cuartos. Con este paso e equipo entrenado por Juanma Coronil vuelve a hacer historia dando un paso más en la lucha por el título andaluz y un puesto en la fase de ascenso.
Tras este hito el equipo jerezano, presidido por Pepe Montero, pudo compartir la alegría con todas las jugadoras de cantera y sus familias. Todos compartieron una jornada festiva tras la celebración del partido en las carpas de Chapín.
A partir de ahora quedan por delante las semifinales y la final en la lucha por el título. Los tres primeros de esta serie se disputarán junto a un equipo canario el ascenso a la Liga Femenina 2.
El equipo jerezano venció por 71 a 41 a Al Qazeres en un partido sin confianzas que las de Coronil comenzaron a fraguar ya en el primer cuarto con un parcial de 14 a 2 en siete minutos, aunque en los segundos diez minutos “no pudimos mantener el gran nivel del primer cuarto y Cáceres se metió en el partido con un 1-10 en minuto y medio donde nos obligó a pedir tiempo muerto para reaccionar”, señala Coronil.
Tras el descanso se terminó de cimentar una diferencia que no paró de crecer hasta el final de partido, con 30 puntos de diferencia. “Estamos muy felices. Pasar esta eliminatoria era el objetivo desde septiembre para el club y lo hemos conseguido y ahora nos toca jugar contra el campeón de las últimas ligas, en mi opinión, nos va a sobrar presión y seguro que desbordaremos ilusión por ganar las semis”, analiza Coronil.
“Hemos hecho un gran trabajo con los referentes ofensivos del rival aunque Cáceres es un equipo semejante a Jaén, que estuvo en nuestro grupo, y que ha venido a Chapín sin ningún complejo y ha afrontado el partido luchando de tú a tú; sólo tengo que felicitar a este joven grupo y a su entrenador que seguro que llegarán lejos en un corto tiempo con un club de estructura nueva e ilusionante”, analiza Coronil sobre su rival.
Por otro lado el entrenador de Chajeba señaló que “el trabajo de las jugadoras ha sido sobresaliente durante todo el año y a pesar de las convocatorias, altas y bajas constantes en el club, las que continúan luchan fieramente en cada entreno, mañana y tarde, por ser mejores y hacer crecer este proyecto. Estoy muy orgulloso de ellas y del trabajo de mis ayudantes que aportan un plus de ilusión y esfuerzo en todo lo que hacemos”.
El entrenador de Chajeba compagina su labor con la coordinador de la cantera que también está dando satisfacciones: “Nuestros equipos de cantera van a más y ya estamos en semis del cadete y el señor provincial. Ese si es el futuro verdadero del club y donde el primer equipo está siendo el espejo donde las más jóvenes deben mirarse”, señala.
ANOTACIONES:
Chajeba, 71 (17+13+19+22): Pri (2), Soto (3), Molly (14), Mariola (9), Tai (13), Cris (10), Eva (2), Emi (2), Blanco (3), Mavi, Beli (2), Mish (11).
Al Qazeres, 41 (4+14+13+10): Casado (2), Corrales (5), Fabuel (6), Rodríguez (8), Gómez (7), Sánchez (2), Mejías (1), J. Pérez (6), Serrano, A. Pérez (7).
COMUNICADO CHAJEBA 04

MARBELLA SE QUEDA FUERA DEL PLAY-OFF

Triste final de temporada para el CB Marbella, que no pudo cumplir con uno de los requisitos cara sus posibilidades de jugar las eliminatorias de ascenso a la LIga EBA, y cayó derrotado en casa frente a un CB GRanada que demostró sobre la pista que la segunda vuelta que han realizado, y en particular, los últimos cuatro enuentros, no es casualidad.
Desde el primer cuarto, los marbellíes se vieron desbordados por el impresionante poder anotador de los granadinos desde la linea de triples (como ya ocurriera en el encuentro de ida), y los visitantes fueron abriendo brechas en el electrónico, con lo que al final del primer periodo, ya vencía por 12 puntos (18-30). En el segundo cuarto, la tónica fue la misma, y pese a que los hombres altos del CB Marbella se mantenían en buenos porcentajes y se resguardaban de las faltas personales, los jóvenes jugadores del CB Granada fcontinuaban martilleando el aro marbellí, en ocasiones con canastas sobre la bocina de posesión, que desesperaban al público y al propio banquillo azulón, con lo que la desventaja al descanso era preocupante (32-51).
En el tercer cuarto, Pablo Bernabé dio entrada a José Ramos, fichaje de urgencia debido a la lesión de Blázquez, pero que el pasado lunes se resistió de un problema muscular, debido en parte a su inatividad. El veterano pivot produjo un gran poder intimadatorio por su estatura (2,04) y corpulencia, con lo cual, los jugadores granadinos tuvieron que forzar más sus tiros ya que en pista coincidieron el propio Ramos y Aisa, y los hasta el momento fáciles tiros se conviertieron en una sucesión de fallos que fueron aprovechados por el CB Marbella para comenzar a reducir su distancia (55-65).
Y en el útimo cuarto, las distancias continuaron reduciéndose aprovechando la fortaleza interior del juego marbellí, donde los pivots azulones conseguían puntos, pero les faltó tiempo para finalizar la remontada (una más para unir a todas las realizadas a lo largo de la temporada). Ante un equipo que anota 12 triples en un partido, y con los porcentajes obtenidos, es muy difícil la victoria
Con este partido, el CB Marbella pone un triste final a una más que brillante temporada, ya que por cómo se forjó este conjunto, por las dificultades que ha pasado, por la trayectoria que ha seguido y por el apoyo que ha tenido a lo largo de la campaña merecía haber estado entre los cuatro primeros y disputar, al menos, una eliminatoria de "play-off". Como anécdota, los miembros de la plantilla rindieron un emotivo homenaje a una afición que le ha acompañado todo el año y mostraron unas camisetas confeccionadas para la afición, con el lema "Gracias Aficion, CB Marbella somos todos", con el nº 8 también en honor del capitán, David Blázquez, que estuvo sentado en el banquilllo animando a sus compañeros.
Pese a la derrota en casa, los resultados de los rivales en la lucha por el ascenso tampoco acompañaron, ya que tanto Torremolinos como Naútico vencieron en sus respectivos duelos, por lo que la victoria no habría servido de nada, aunque desde el seno del club marbelli se hubiera querido cerrar la temporada con una victoria en su feudo.
El equipo seguirá entrenándose al menos con una sesión semanal, y próximamente se espera comenzar a preparar el futuro más inmediato del equipo senior.
FICHA TÉCNICA:
Parciales: 18-30; 32-51; 55-65; 68-73.
Asistencia: unas 250 personas en el A. Serrano Lima
CB MARBELLA 68: Ibón (2),Ballesteros (5),Jose Jaén (2), Diego Ruíz (21), Aisa (18), QUINTETO INICIAL; César (4), Juan Carlos (5), Ramos (10), Salvi (-), Rodríguez (-), Sipi (-) e Iván (-).
CB GRANADA 73: Pozo (9),Rodríguez (21), Pérez (11), Rodríguez (14), Hernández (4), QUINTETO INICIAL;Imbroda (-),Ramos (-),Vílchez (-), López (10), Morales (4), Rodriguez (-) y Anguita (-).
COMUNICADO C.B. MARBELLA

MARSOL CONQUERO GANA DE FORMA CLARA

El equipo del MARSOL CONQUERO ha ganado en LF2 por 2ª semana consecutiva, en este caso al colista AROS por 61-44. Sexta victoria del equipo de Gabriel Carrasco que se sitúa con opciones de poder alcanzar al C.B. Arxil Comervia y al C.R.E.F. ¡Hola!.
Apoyándose en una gran defensa en los dos primeros cuartos en los que endosó sendos parciales de (13-9) y (12-7) al equipo rival, las onubenses afianzaron su juego motivadas por el triunfo ede la semana anterior y la diferencia que había al descanso (25-12). Poco a poco fueron incrementando la intensidad y el ritmo y dejaron sentenciado el choque al término del tercer cuarto (48-29).
El último cuarto simplemente fue un intercambio de canastas en las que el equipo local supo jugar con el tiempo y el marcador y el entenador onubense aprovechó para rotar y dosficar a sus jugaoras para futuros esfuerzos.
Destacar el partido que hicieron bajo aro Melisssa D´Amico (15 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración) y Ana Alonso (9 puntos y 10 rebotes) y el trabajo exterior de la excelente alero Eva Lozano (17 puntos, 5 rebotes, 4 balones recuperados y 17 de valoración).
Estas dos últimas victorias indudablemente han venido muy bien en el aspecto psicológico para afrontar el último tercio de la competición. El panorama se ve mucho mas abierto y esperanzador, no se descarta de seguir así, escalar puestos en la clasificación.

El Ciudad Ros Casares, campeón de la Copa de la Reina

Ante 4.500 espectadores el Ciudad Ros Casares y el EBE Ibiza PDV se jugaron la Copa de la Reina 2009 en Salamanca. Por tercer año consecutivo el Ciudad Ros Casares se proclama campeón de la Copa de la Reina y lo hizo con apuros similares a los de la última edición.
Las valencianas tuvieron que remontar en el último cuarto un choque en el que casi siempre fue por detrás en el luminoso. Las últimas acciones de Anna Montañana fueron decisivas en el triunfo taronja por 65 a 60.

1/4 de Final Cadetes Masculinos (Jornada 1ª)

MARISTAS U. CORDOBA 93 - AGR. NOLI-HOTEL SELU...159-25
TROMPA PRIEGO- ROFER POZOBLANCO...107-61
EUROVENT MONTILLA - ADDIPACOR-UNION CORDOBA
...99-41
SALSAS MUSA CAJASUR - MACOLIVE EGABRENSE...69-39

PLAY-OFFS SENIOR PROV. MASCULINO (Jorn. 2ª)

1) C.B. MONTILLA-POSADAS B.C....77-60 (Habrá desempate)
2) BAR MORILES-SKYGLOBAL CLARITA IULIA
...81-74 (Bar Moriles clasificado)
3) C.P. CAJASUR-PEÑARROYA - UNION OTEROS SPORT...14/03...19 h.
4) A. BONAPASTA AXERQUIA - SALSAS MUSA...(77-70) (Axerquía clasificado)
ENFRENTAMIENTOS DE SEMIFINALES
1) Vencedor cuartos de final nº3-Amore Bonapasta Axerquía
2) Vencedor cuartos de final nº1-Bar Moriles

FIN DE SEMANA C.B. FERNAN NÚÑEZ

Después de una semana de lluvia, no pudiendo entrenar, nos presentamos a los distintos partidos de liga, como de play off y de liga regular, de este fin de semana, y no queriendo excusar a los resultados obtenidos, por este motivo.
Disputados ambos partidos de play off, nos encontramos con ambos resultados negativos.
Los niños del alevín CONSYAL, con un buen inicio del partido y realizando un buen primer cuarto, los siguientes cuartos fueron cambiando de color a favor del equipo local, los niños del C. B. FERNAN NUÑEZ , han realizado una buena labor en equipo, si debemos de trabajar mucho mas en esa labor, somos un equipo. Resultado final de 66 - 15.
El equipo cadete masculino, AGRICOLA NOLI – HOTEL SELU, con tan solo la presencia de seis jugadores y la mayoría con edad infantil, no ha podido con el favorito para ganar la liga.
El resto de partidos con las niñas del C. B. FERNAN NUÑEZ.
El equipo cadete femenino EQUIBAR, ha disputado su partido contra el Carmen Cordobabasket B, nos han demostrado, que es un gran conjunto de niñas, capaz de afrontar y de realizar grandes partidos, podemos confiar en ellas para la próxima temporada, aun perdiendo el partido de hoy, han realizado un bonito partido.
El equipo de BAR KIOSCO CHEITO, es el que nos ha dado la satisfacción del fin de semana, con su victoria ante MARISTAS CORDOBA-B, emocionante partido hasta el último cuarto, en el que nuestras niñas, han ganado el partido en los últimos momentos.
Aun nos queda el próximo fin de semana, que el domingo jugaremos el partido de vuelta de cuartos de final.
COMUNICADO C.B. FERNAN NÚÑEZ

EXITOSA DOBLE JORNADA DEL NÁUTICO DE SEVILLA EN 1ª NACIONAL

**EL NAUTICO SEVILLA-RESIDENCIA UNIVERSITARIA LOS BERMEJALES CERTIFICA EL PASE PARA LAS SEMIFINALES DE PRIMERA FEMENINA**
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales ha certificado con autoridad este domingo su clasificación para las semifinales del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras derrotar por un claro 84-49 (40-24 al descanso) al C.B. Coria. Los dos puntos de desventaja acumulados en el encuentro de ida de los cuartos de final (52-50) se esfumaron tras el buen partido realizado por las náuticas, vigentes campeonas ligueras, que no dieron opción a su rival.
Las chicas de Marcos Vázquez, entre las que sobresalieron Maribel Cabezas en la dirección de juego y la interior Virginia Pizarro, recuperaron las buenas sensaciones de la fase regular, en la que ganaron los 14 partidos disputados, para avanzar en las eliminatorias por el título, donde ahora le espera el Chajeba jerezano (días 22 y 29 de marzo).
La buena actitud defensiva fue clave para romper de salida el encuentro con un primer parcial significativo de la diferencia existente entre uno y otro equipo (16-7). El marcador, con el paso de los minutos, y a pesar de los intentos corianos, fue ampliándose a favor de un Náutico que del +16 de ventaja al descanso (40-24) pasó al +23 del tercer acto (59-36) y al +35 final (84-49).
Marcos Vázquez, técnico de las defensoras del título, no podía ocultar su satisfacción por el trabajo bien hecho, aunque se lamentaba tras el encuentro de la lesión en una muñeca de su escolta Ana Armengou, que posiblemente tenga que decir adiós a la temporada. “Hoy sí se ha visto el nivel que tenemos, y no como nos pasó en Coria. Hemos estado muy bien en defensa, dejándolas en sólo 7 puntos en el primer cuarto, lo que lo dice todo. Aunque los porcentajes no han sido muy buenos, hemos recuperado el ritmo que nos faltó allí. Lástima lo de Ana”.

**EN 1ª MASCULINA, EL NÁUTICO GANÓ AL MERCANTIL (60-67) Y DEBE ESPERAR PARA CONFIRMAR SU PRESENCIA EN LOS PLAY-OFFS**
Por otra parte, el equipo sénior masculino del Club Náutico deberá esperar todavía para confirmar su presencia en las eliminatorias por el título de Primera Nacional. Y es que a pesar de cumplir en su victoria de la última jornada de la fase regular ante el Círculo Mercantil (60-67), el triunfo del C.B. Granada ante el C.B. Marbella (68-73) le deja de momento fuera de los cuatro primeros puestos.
Los sevillanos, quintos, pierden el average particular con los nazaríes, con los que empatan en el global acumulado (11-7). Aunque confían en la renuncia de su rival a los play off por la coincidencia de éstos con el Campeonato de Andalucía júnior. Por tanto, el cuarto puesto sería para los náuticos, que disputarían la fase por el título por tercer año consecutivo. De lo contrario, jugarán una eliminatoria a doble vuelta con el quinto clasificado del otro grupo para decidir los puestos noveno y décimo del sector sur de Primera Nacional masculina.

COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA

LA GRANJUELA PIERDE EN UTRERA

El equipo cordobés de La Granjuela ha perdido en su desplazamiento a tierras utreranas por 86-63, a pesar de haberlo intentado todo la superioridad del equipo sevillano se ha hecho notar y ha vencido de forma clara.
Con este resultado el equipo serrano cordobés se complica su situación y tendrá que ganar al menos un partido de los dos que les quedan para poder conseguir la permanencia en la categoría.
La situación de Puente Genil sigue con arreglo a lo esperado, habida cuenta de las dos victorias de los dos equipos perseguidores, Chipiona ha vencido a C.B. Punta por (79-71) y tendrá que ganar todo lo que le queda para optar a estar entre los dos primeros.
Apasionante Puente Genil-Chipiona el próximo sábado, que puede hacer historia para el equipo pontanés.

2ª JORNADA DE CUARTOS DE FINAL (1ª Nacional Femenina, avance)

1) CNS-RES.U.LOS BERMEJALES - CB. CORIA...(84-49)
2) UNIV. HUELVA CONQUERO - UNIV. DE GRANADA...65-80
3) CHAJEBA 04 - HIERROS DÍAZ AL_QAZERES...(71-41)
4) A.DE.BA. - DIST.MACARENA-V.MILAGROSA...100-40
ENFRENTAMIENTOS DE SEMIFINALES
1) ADEBA DE CÓRDOBA - UNIVERSIDAD DE GRANADA
2) NÁUTICO DE SEVILLA- CHAJEBA 04 DE JEREZ

1ª NACIONAL MASCULINA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE REGULAR

GRUPO KA
CAI GYMNASTICA - ETIQUETAS MACHO-MORON...55-93
C.B. TREBUJENA - C.B. SAN JUAN...96-68
C.B. VILLA DE LOS BARRIOS - A.D. LAS CANTERAS...69-73
FRESON PALOS - SAN FERNANDO-G.ZONA FRANCA...87-72
P.M.D. ALJARAQUE - XEREZ C.B....64-59
Equipos clasificados para los play-offs de ascenso
1) Etiquetas macho-Morón
2) A.D. Las Canteras
3) Villa de los Barrios
4) P.M.D. Aljaraque
Promoción de descenso
1) Xerez C.B.
2) C.B. San Fernando-G. Zona Franca
Descenso Directo
1) Cai Gimnástica
GRUPO KB
CIRCULO MERCANTIL - NAUTICO SEVILLA...60-67
C.B. MARBELLA - C.B. GRANADA...68-73
CB TORREMOLINOS - ALHAURIN EL GRANDE...76-61
CB LA ZUBIA - CAJASUR-ENCINAREJO...75-64
HUERCAL DE ALMERIA - CIUDAD D. HERMANAS...55-85
Equipos clasificados para los play-offs de ascenso
1) C.B. La Zubia
2) Alhaurín El Grande
3) C.B. Torremolinos
4) C.B. Granada
Promoción de descenso
1) Ciudad Dos Hermanas
2) Cajasur Encinarejo
Descenso directo
Clivia Huercal de Almería
ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL
1) Etiquetas Macho-Morón-C.B. Granada
2) A.D. Las Canteras - C.B. Torremolinos
3) C.B. La Zubia - P.M.D. Aljaraque
4) Alhaurín el Grande-Villa de los Barrios
ENFRENTAMIENTOS DE PROMOCIÓN DE DESCENSO
1) Xerez C.B.-Cajasur Encinarejo
2) Ciudad dos Hermanas-San Fernando G. Zona Franca

sábado, 7 de marzo de 2009

PEÑARROYA TUVO QUE SUFRIR PARA GANAR

El Peñarroya ha solventado su compromiso liguero ante Almendralejo con una trabajada victoria que se decidió en el último periodo. El conjunto almendralejense no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta y tras la incorporación del veterano pívot Oscar Rodríguez ha mejorado mucho en su juego y prueba de ello ha sido el buen encuentro que se le a visto esta tarde en La paz, donde ha vendido muy cara su derrota llegando a ir por delante, aunque con ventajas mínimas, en el electrónico durante bastantes fases del partido.
De hecho las primeras diferencias en el tanteo eran para los de Javier Bohigas que conseguían anotar desde el perímetro mientras los de Luna trataban de frenar el juego interior extremeño. A la conclusión del primer parcial dominaban los visitantes por 17-21, los puntos de los locales venían de la mano de un inspirado Aveledo.
En el siguiente periodo tan solo se consiguió minimizar la exigua ventaja foránea, marchándose aun todavía por delante Almendralejo al vestuario, (34-36). Tras el descanso el encuentro enteraría en otra fase y aunque los visitantes jamas le perdieron la cara al encuentro su tiro exterior ya no era certero y era Oscar Rodríguez quien tomaba practicamente toda la responsabilidad.
Felipe García comenzó a liberar a los suyos y poco a poco y con gran sacrificio se fueron sacudiendo el dominio visitante, que sin recambios en el banquillo también fue notando el cansancio acumulado. Los cambios defensivos ordenados por Antonio Luna y el acierto de un inspirado, en el tramo final del encuentro, Teo Aguirre, terminaron por dominar a los de la Ciudad del Cava.
SEMIFINAL JUIOR MASCULINA: Peñarroya a la final
El Peñarroya júnior ha vencido a Clarita Iulia de Espejo en encuentro disputado con posterioridad al de liga EBA por 78-66 y confirma su pase a la final provincial y su clasificación para el Sector Andaluz.
Fuente: Página web de Peñarroya

Chajeba quiere celebrar el Día de la Mujer con victoria

Chajeba 04 y Al Qazeres se disputan el domingo sus opciones de pasar de eliminatoria y estar a un partido de jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina. El partido se disputa este domingo, 8 de marzo a partir de las 12.00 horas por lo que será un homenaje a la mujer en su día internacional y máxime tratándose de deporte femenino.
En el partido de ida el equipo entrenado por Juanma Coronil se impuso por 48 a 66, pero para el técnico “el partido empieza 0-0; la ventaja conseguida en Cáceres no debe suponer confianza. Hay que recordar que ellas se pusieron por delante en el segundo cuarto del partido de ida”.
Coronil insiste en que “Cáceres es un equipo joven, trabajado y combativo que mantiene un ritmo de juego muy intenso y donde Elena Corrales y Analía Casado son sus referentes”.
Para este encuentro se quedan fuera de convocatoria Viviana, Lourdes y Carmen María por lo que queda compuesta por las siguientes jugadoras: Mavi, Eva y Tai, como bases; Cristina y Molly, como escoltas; Soto, Emi y Beli, como aleros; Blanco y Pri, como alapívots, y Mishelle y Mariola, como pivotes.
Para este partido se ha invitado muy especialmente a todas las jugadoras de la cantera y sus familias para que asistan al partido y posteriormente, trayendo comida para compartir, pasar un mediodía de convivencia bajo la carpa de Chapín.
“Será un día muy bonito para todo el club con los actos que ha organizado y mis jugadoras deben dar lo máximo para hacer disfrutar a todo el que vaya a Chapín. El objetivo del trabajo que llevamos haciendo desde el 1 de Septiembre está a 40 minutos y lucharemos a muerte”, sentencia Coronil.
En las otras eliminatorias de cuartos de final los resultados son los que siguen: CB Coria 52 CNS Residencia U Los Bermejales 50. De esta eliminatoria, saldría un hipotético rival en semis para el equipo jerezano. La otra semifinal saldrá de los enfrentamientos: Universidad de Granada 95–Conquero 62 y Distrito Macarena 59–ADEBA 81.
Cabe recordar que de los cuatro equipos que se clasifiquen para semifinales, tres obtendrán plaza para la lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2.
COMUNICADO C.B. CHAJEBA 04

Ciudad Ros Casares - EBE Ibiza PDV, final de la Copa de la Reina

Ciudad Ros Casares y EBE Ibiza PDV disputarán este domingo (16:00) la gran final de la Copa de la Reina 2009 de Salamanca. El conjunto valenciano tuvo que emplearse a fondo para doblegar en semifinales al Olesa Espanyol (86-69). Por su parte, las ibicencas superaron al RC Celta Indepo (76-63) en un encuentro que dejaron bien encarrilado en la primera parte. Desde Feb.es podrás seguir en DIRECTO esta final inédita a través del canal FEBTV y la sección Baloncesto en Vivo. Además, el partido será emitido en diferido por TeleDeporte a las 21:00.
SEMIFINALES (Sábado 7 de marzo)
CIUDAD ROS CASARES - CB OLESA ESPANYOL (86-69)
Parciales: (19-19) (41-37) (69-52) (86-69)
EBE IBIZA PDV - RC CELTA INDEPO (76-63)
Parciales: (23-18) (44-26) (62-49) (76-63)

MONTILLA IGUALA LA SEMIFINAL JUNIOR MASCULINA ANTE EL C.V. DEL CARMEN

EUROVENT MONTILLA 79 C.V.CARMEN 69

Ambiente de final el que había hoy en el pabellón de deportes de Montilla, a lo que respondieron ambos equipos con un bonito espectáculo de intensidad y a veces, de calidad y clase.

Empezó el partido siendo un calco del primero, nervios ,fallos increíbles y defensas sobre los ataques. El Carmen con una pegajosa defensa individual y Montilla alternando la 1-3-1 y la individual. 15-12 al final del primer cuarto y ambos entrenadores utilizaron a casi todos sus efectivos para encontrar la fórmula perfecta.

En el segundo cuarto Montilla cambió y mantuvo una zona 1-2-2 lo que le dio la posibilidad de correr el contraataque y paralizar el ataque carmelita. Primeras ventajas para los locales 25-16 y 37-22 al descanso, máxima renta del partido y con dos jugadores sobre los demás Carlos Pérez y el cadete Rubén García. Por el Carmen sólo Ferré aguantaba el tipo.

Los cordobeses salieron heridos en la segunda parte y con otra zona 1-2-2 muy abierta y ,como en el primer partido, Ferré al frente de ella fueron descontando punto a punto la diferencia hasta acercarse a dos justo al finalizar el cuarto 53-51. Montilla no encontraba soluciones para atacar dicha zona y en defensa no pudieron frenar al escurridizo Amate, que hizo un cuarto para enmarcar jugando al poste bajo.

Todo por decidir, pero el factor psicológico lo tenía el Carmen en su poder.El comienzo de último cuarto fue bueno para los montillanos que estiraron el marcador 6 -8 a su favor, pero nuevamente los visitantes apretaron y llegaron a estar a un punto…pero nunca se pusieron arriba y eso es un máxima no escrita en el baloncesto…y se cumplió. Pero pasó de una manera que nadie imaginaba,con Carlos Pérez en el banquillo y con Manu Espejo,base cadete de un extrema frialdad,que jugó sólo el último cuarto y cómo lo hizo!!! Mandó, anotó e hizo que sus compañeros se movieran ante la zona 1-2-2 permanente que había planteado Edu Pérez. Fruto de ese movimiento Carlos Raya consiguió tres triples consecutivos que decapitaron el partido y que acabó por decidir la salida de Carlos Pérez y los tiros de Rubén García.

Mañana a las 18:00 el definitivo tercer encuentro en Córdoba.

Esperemos por el bien de este deporte y su liga junior sea tan emocionante como el de la temporada pasada.

ANOTACIONES:

EUROVENT MONTILLA 79: RAYA 15 , CARLOS PÉREZ 17, RUBEN GARCIA 17, LUQUE 3, BELLIDO 0, CARMONA 2,ESTEPA 2, SERGIO 5, MANU ESPEJO 6, DE LA LASTRA 12, FRAN 0.

C.V.CARMEN 69: LINARES 3, DELGADO 13,FERRÉ 19, RUIZ 0, AVILA 9, BAENA 0,GOMEZ 0, AMATE 21, BENHAMU 0, RUZ 2, LUQUE 2

COMUNICADO C.B. MONTILLA

JORNADA 18ª (EBA D)

CB ALHAURÍN DE LA TORRE - CASH LEPE...(75-61)
CAM "ENRIQUE SOLER" - SALMERON GUADIX...(88-86)
ECIJA CAJASOL - FRIZONIA ECOGADES...(82-72)
CAJASUR PEÑARROYA - ALMENDRALEJO C. CAVA...(72-65)
DEPORTES BLANES ALMERIA - ABP...(88-51)
GAM ATARFE - UNICAJA...(86-67)

Comentario de la jornada
Alhaurín sigue fuerte y rocoso, en la jornada de hoy venció al equipo de Lepe que siempre es un rival incómodo y difícil de batir, cada vez los malagueños acarician la gesta de jugar la fase de ascenso al estar con opciones claras de meterse entre los tres primeros:
Sensacional partido en Melilla, los locales como ya medio vaticinábamos juegan mejor frente a los grandes y así lo demostraron venciendo al líder Guadíx y repitiendo la gesta de su triunfo ante Peñarroya, los de Pepe Carrión llevan dos derrotas en sus últimos desplazamientos y Peñarroya cada vez se les acerca mas.
En el duelo por la parte baja, el equipo de Jose Mª mena rompió su racha de ocho derrotas y consiguió una victoria que puede ser clave para su futuro y para conseguir la ansiada permanencia por la vía deportiva, los de San Fernando dan un gran paso atrás en sus opciones de salvar la categoría.
Peñarroya tuvo que sudar de lo lindo para doblegar al equipo almendralejense, la baja de Manolo Camacho se notó demasiado y a punto estuvo de saltar la sorpresa en la cancha minera, está claro que Oscar Rodríguez ha cambiado el talante del equipo extremeño.
Atarfe parece que está volviendo por sus fueros, está recuperando lesionados y cada vez se parece mas al equipo de las primeras jornadas, hoy dejó sin respuestas posibles a los jóvenes malagueños que se vieron superados en todo momento, por la mayor calidad y saber estar del equipo atarfeño.
Deportes Blanes no se ha apiadado de ABP Badajoz y no ha dado pié a ningún tipo de sorpresa, el tanteo es claro y elocuente de lo que ha sido el partido. Brillaron en especial Dani Ruíz (20 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración) y los clásicos Thonson (21 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración) y Fran Rueda (15 puntos, 4 triples, 10 rebotes y 22 de valoración).

BLOQUEOS EN DIAGONAL DE CAJASUR

De los movimientos que desarrolló ayer el equipo Cajasur Córdoba 2016 en su enfrentamiento ante Lobe Huesca, he elegido poner en el blog este sistema de ataque porque he recibido algún e-mail que otro que me preguntan por saber si Cajasur busca a sus pívots en ataque. Ya en su momento respondí afirmativamente y "como para muestra un botón", vean este movimiento que es un claro ejemplo de que si lo hace, aunque también tiene opciones para los jugadores de perímetro.
BLOQUEOS EN DIAGONAL DE CAJASUR
Diagrama nº1.- (Movimiento eje)
En este diagrama se puede apreciar el movimiento básico o eje principal del sistema. El base nº1 (Calles, Garrido) llega botando en transición y espera la llegada del pívot nº4 (Higgs-Ferrer) le pasa el balón y corta en diagonal apoyándose en un bloqueo ciego del pívot nº5 (Mallory-Sosa) que se abre tras bloquear.

El pívot nº4 pasa al pívot nº5 y a su vez corta en diagonal al lado contrario apoyándose en el bloqueo del base en el poste medio.
El pívot nº5 cambia el balón de lado pasando al alero nº2 (Suka-Almazán) y este pasaría interior o al poste bajo al pívot que corta. este puede finalizar en 1c1 o distribuir desde el poste bajo.
Diagrama nº2. Opción A (Buscando al center).
Cuando recibe el balón el alero nº3, si no encuentra opción de pase al pívot nº4, espera el bloqueo indirecto vertical del pívot nº5 al base, cuando este recibe en caso de no tire a canasta, mira inmediatamente la continuación del nº5 hacia el centro de la zona y si puede le metería el balón interior directamente.
Sin embargo, si ve que el pívot está marcado por delante, triangula con el alero nº2 (Ferrer-Expósito) y sería este el que le mete el balón al poste bajo. Esto lo hicieron ayer muy bien, en especial en el primer cuarto (de ahí el gran “score” de Mallory en el partido de ayer).
Diagrama nº3.-Opción B (Buscando un triple de un alero)
Esta es otra opción que en especial cuando el alero que sale liberado es Ferrer o Expósito suele tener bastante éxito, cuando los que reciben son Almazán o Suka suelen preferir intentar penetracions o pedir un bloqueo directo del pívot.
Una vez realizado el movimiento-eje, si el alero nº3 no elige la opción de pasar al pívot nº4 en situación de poste bajo, espera dos bloqueos verticales indirectos y consecutivos del base nº1 y del pívot nº5 al alero nº3 (Ferrer-Expósito), para que en caso de llegar liberados finalicen con un tiro de tres.
Como se puede apreciar este sistema de juego es bastante completo y tiene opciones buenas para casi todos, pero los pívots también tienen su protagonismo decisivo en el sistema.

ESTE MOVIMIENTO FORMA PARTE DEL ANÁLISIS QUE HABITUALMENTE HAGO PARA ZONABASKET DEL RIVAL QUE VISITA VISTA ALEGRE.

Ver análisis completo en: www.zonabasket.es

COPA DE LA REINA (Cuartos de Final)

La nueva edición de la Copa de la Reina ya conoce a su semifinalistas. Si Ciudad Ros Casares se ceñía a los pronósticos y el CB Olesa se clasificaba para semifinales en un partido muy reñido, la sorpresa saltaba primero en el partido entre Rivas Ecópolis y Celta Indepo, saldado una victoria de las gallegas (65-74, y apenas dos horas después en el choque entre las anfitrionas, Perfumerias Avenida, y el EBE Ibiza PDV.
Las baleares, tras dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto, se impusieron a su rival (65-80) disputando un partido soberbio.
CUARTOS DE FINAL
(1) CIUDAD ROS CASARES - FEVE SAN JOSÉ (88-60)
Parciales: (23-17) (42-26) (66-44) (88-60)
(4) CB OLESA ESPANYOL – SOLLER JOVENTUT (70-64)
Parciales: (13-21) (30-29) (48-47) (70-64)
(2) RIVAS ECÓPOLIS – RC CELTA INDEPO (65-74)
Parciales: (13-24) (27-40) (47-50) (65-74)
(3) PERFUMERÍAS AVENIDA – EBE IBIZA PDV (65-80)
Parciales: (15-17) (32-36) (52-59) (65-80)
SEMIFINALES (Sábado 7 de marzo)
16:45 (1) Ros Casares - CB Olesa
19:00 (2) Celta Indepo - EBE Ibiza PDV
FINAL (Domingo 8 de marzo)
16:00 Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2
Fuente: FEB

viernes, 6 de marzo de 2009

HUESCA LLEGÓ MAS FRESCO AL FINAL

En un partido con dos caras diametralmente opuestas, como la noche y el día, el equipo del Lobe Huesca se ha impuesto al Cajasur Córdoba 2016 por (70-77).
Era casi impensable que tras el buen primer tiempo del equipo de Gomáriz en el que se marchó con un (38-28) a su favor, la decoración cambiara de la forma que lo hizo. El parcial encajado en el 2º tiempo (32-49), era de difícil explicación.
De nada sirvió el excepcional primer tiempo de Jeff Mallory en el que acabó con 13 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración (al final 19 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), ni la intensidad defensiva local, nada de eso fue suficiente para parar la mayor rotación de hombres visitantes, su acierto en triples (13/29, un 45%) y la excepcional dirección del exMontilla Enric Garrido (24 puntos, 6 triples, 5 rebotes y 21 de valoración) que se adueñó del ritmo y manejó a su antojo el partido.
No se quedaron atrás en triples los locales, anotaron también 9/31, pero en los momentos claves faltó frescura, el equipo entre que algunos hombres estaban renqueantes (Garrido, Ferrer y Suka que se dañó el tobillo en un lance de juego en el primer tiempo) y la escasa aparición de otros jugadores que no brillaron como en como en otras ocasiones (Almazán, Ferrer, Expósito, etc), tuvo poco punch en los momentos decisivos del match.
Todo lo contrario que el equipo de Jordi Bataller (que supo administrar y dosificar a los once hombres que usó), llegó con todas sus piezas a tope y que a pesar de que Brandon Wolfram estuvo negado, con el liderazgo de Enric Garrido, la bateria de aleros como Chus Aranda (una zurda exquisita, 4 triples) y Asier Zengotitabengoa (cedido por Iurbentia y que demostró gran calidad), el resurgir del brasileño Gitterer en el segundo periodo (14 puntos y 7 rebotes) y la aportación final del joven Iván García (cedido por el CAI), acabaron por completo con las ilusiones cordobesas.
Y es que el baloncesto es así, los partidos son largos y duran cuarenta minutos, en el baloncesto moderno actual ya se juega con un mínimo de ocho hombres y si las rotaciones no se tienen, el rival te va desgastando poco a poco y al final te pasa por encima como un rodillo por muy bien que hayas estado en 35 minutos, algo así le pasó esta noche al equipo de Cajasur. Esperemos que este resultado no les haga demasiado daño y habrá que estar atentos al resto de resultados de esta jornada porque el equipo cordobés se puede meter en una zona muy peligrosa.

ESTA CRÓNICA FORMA PARTE DEL ANÁLISIS QUE HABITUALMENTE HAGO PARA ZONABASKET DEL RIVAL QUE VISITA VISTA ALEGRE.
Ver análisis completo en:
www.zonabasket.es

ADECCO LEB PLATA (23ªJ)

VIERNES 6
CB QALAT CAJASOL - CANASTA UNIBASKET JEREZ (87-94)
Parciales: (17-16) (41-33) (59-59) (79-79) (87-94)
Espectadores: Unos 350
CAJASUR CÓRDOBA 2016 - LOBE HUESCA (70-77)
Parciales: (21-17) (38-28) (52-49) (70-77)
Espectadores: Unos 800
CB TARRAGONA 2017 - GESTIBÉRICA VIGO (99-70)
Parciales: (23-8) (42-22) (75-45) (99-70)
Espectadores: Unos 1.500
OURENSE GRUPO JUANES - CB PRAT JOVENTUT (61-62)
Parciales: (18-15) (33-31) (43-50) (61-62)
Espectadores: Unos 1.100
FAYMASA PALENCIA - LEYMA B. CORUÑA (71-58)
Parciales: (24-11) (43-26) (57-43) (71-58)
Espectadores: Unos 2.200
ALMEDA PARK CORNELLÁ - CONSMETAL NAVARRA (61-54)
Parciales: (15-13) (26-26) (51-39) (61-54)
Espectadores: Unos 200
SÁBADO 7
VIOPISA GIJÓN B. - TORRONS VICENS L’HOSPITALET (86-91)
Parciales: (18-22) (42-40) (57-57) ( 80-80) (prórroga, 86-91)
Espectadores: Unos 700
DOMINGO 8
CAJA RIOJA - PLASENCIA EXTREMADURA (96-62)
Parciales: (22-23) (48-40) (68-45) (96-62)
Espectadores: Unos XXXX

DOBLE CITA EN LOS PLAY-OFFS PARA EL NÁUTICO DE SEVILLA

Doble cita de envergadura la que tienen este fin de semana los primeros equipos de baloncesto del Club Náutico Sevilla, inmersos en la lucha por disputar los play off por el título o no despedirse de ellos.
*Las chicas deben remontar dos puntos
Este es el caso del sénior femenino, que patrocinado por la Residencia Universitaria Los Bermejales está obligado a remontar dos puntos de desventaja ante el C.B. Coria (perdió 52-50 en la ida) si quiere acceder a las semifinales y seguir defendiendo corona.
Marcos Vázquez, técnico del equipo femenino, está confiado en que no se repita el mal partido disputado hace dos semanas, donde los bajos porcentajes lastraron a las náuticas, que encajaron así su primera derrota en Liga tras 14 triunfos consecutivos en la fase regular. A pesar de todo, sabe que no será ni mucho menos fácil el choque del domingo (12:30 horas, Club Náutico) ante un rival al que se le ganó a principios de curso en la final de la Copa Diputación (64-42).
“Pero este precedente no vale para nada y el hecho de jugar en nuestro campo es casi insignificante. Creo que somos capaces de pasar esta eliminatoria, aunque para eso lo tenemos que hacer mucho mejor. El equipo está dolido por la imagen que dimos en Coria, ya que para nada se asemeja al nivel que podemos llegar a ofrecer. Será un partido duro, durísimo, donde Coria volverá a jugar sus bazas e intentará imponer un ritmo duro y agresivo. No creo que el partido se resuelva hasta el final. Es un derbi y estará sin duda igualado”.

*El sénior masculino, a ganar el derbi al Mercantil
Por su parte, el equipo sénior masculino del Club Náutico Sevilla tampoco tiene muchas opciones si quiere disputar por tercer año consecutivo las eliminatorias por el título y la consiguiente fase de ascenso, en este caso a la EBA.
Tiene que derrotar al Círculo Mercantil a domicilio el sábado a partir de las 18:00 horas en las instalaciones municipales de Mar de Plata y confiar en una derrota del C.B. Granada, que visita al Marbella, también implicado en la lucha por la cuarta plaza. Los tres equipos llegan a esta última jornada empatados a 10 victorias y 7 derrotas.
COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

MARBELLA QUIERE GANAR Y ESPERAR BUENAS NOTICIAS DE OTRAS CANCHAS

Encuentro a vida o muerte el que disputarán este sábado a partir de las 18:00 horas en el A. Serrano Lima frente a CB Granada. Las posibilidades de clasificación para los marbellíes pasan por cumplir dos objetivos, en primer lugar ganar a los granadinos, y a continuación, esperar la derrota bien de Náutico en el derbi sevillano frente a Círculo Mercantil, o bien la de Torremolinos ante Alhaurín. En contra de los intereses azulones está el hecho que en dichos enfrentamientos, tanto Círculo como Alhaurín no se juegan nada.
Por ello, el técnico Pablo Bernabé tiene al equipo mentalizado, ante todo, para vencer su partido, y una vez conseguida la victoria, conocer los resultados de los otros emparejamientos. La situación de presenta bastante difícil para CB Marbella, ya que para este encuentro no podrá contar con David Blázquez, que el jueves fue operado con éxito de la rotura de ligamentos en su tobillo derecho, y que le tendrá apartado de las canchas un mínimo de tres meses.
Para paliar la ausencia del pívot, la plantilla deberá doblegarse en el trabajo bajo tableros además de hacer un sobreesfuerzo en el aspecto defensivo sin acumular faltas personales, asi cómo controlar la concentración y la mentalización como ya hicieron hace dos semanas, en su último encuentro en la pista de Náutico, donde disputaron un gran encuentro, cayendo en la prórroga.
El CB Granada, por su parte, acude con todos sus efectivos, habiendo para ello aplazado otro encuentro en distinta categoría, y es que pese a haber renunciado a la plaza quieren clasificarse por méritos propios. Al ser un conjunto extremadamente joven (todos sus miembros son juniors), aplican una defensa a todo campo durante los cuarenta minutos, a lo que suman un buen porcentaje de lanzamientos triples (lo cual ya sufrieron los marbellíes en el partido de ida disputado en la ciudad de la Alhambra).
Frente a ello, el técnico local solicita que "no estemos pendientes de los otros partidos y nos centremos sobre todo en ganar, para luego preguntar, ya que sería decepcionante perder en casa y además enterarte que los otros también han perdido".
Sobre la forma de doblegar a un CB Granada que viene de ganar los tres últimos encuentros, Bernabé lo tiene claro: "con las tres c, cabeza, corazón y coraje". Finalmente, se solicita una vez más, el apoyo de la fiel afición, a quien desean brindarle una victoria, que esperan no sea la última de la temporada. Para ello, los jugadores han preparado algo que se mantiene en el más absoluto de los secretos.
COMUNICADO DE PRENSA C.B. MARBELLA

jueves, 5 de marzo de 2009

LA PESADILLA DEL CANASTA UNIBASKET JEREZ

COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL C. UNIBASKET JEREZ
"Después de la herencia económica de la temporada anterior camuflada por el éxito deportivo del ascenso conseguido en Cáceres se planteaba una temporada donde supuestamente no se iban a cometer los errores de la campaña anterior.
Todo comienza con la reserva de la plaza del equipo en la liga LEB Plata a principios del verano pasado. Esta primera piedra ya tuvo sus primeros problemas económicos al no contar el club con la cuantía para hacer dicha reserva, por lo que el plazo expiró pero la Federación Española de Baloncesto otorgó más tiempo debido a que había vacantes libres.
Tras la reserva había que presentar un aval bancario que supuestamente era lo único que la directiva tenía cerrado para la presente temporada pero por distintos motivos las empresas que debían aportar este montante rompieron ese acuerdo con el club. Mientras sucedía esto la directiva iba contratando a jugadores sin saber si el club Unibasket militaría en la LEB Plata y si podrían hacer frente a esos compromisos contractuales que habían cerrado con los jugadores, trabajadores del club, propietarios de pisos donde se alojan diferentes jugadores y sus familias…
Con estos problemas iban pasando los días y empezaban a adeudarnos nóminas. Supuestamente el bloqueo económico que estaba sufriendo el club por parte de grandes, medianas y pequeñas empresas era porque no había aval y había mucha incertidumbre sobre el futuro del equipo. Los días pasaban y seguíamos sin ver ninguna nómina.En otoño se soluciona el problema del aval con algunas connotaciones incluidas y con esta noticia supuestamente y según nuestra directiva, se desbloquearía la entrada de ‘sponsors’. Pero la realidad fue que esos patrocinadores se quedaron en uno solo, CANASTA, de la bodega Williams & Humbert, que lleva patrocinando al equipo cinco temporadas.
Pero el dinero de CANASTA también tiene su entramado. Debido a la ‘novata’ gestión de la temporada pasada las cuentas del club estaban embargadas por la Seguridad Social a la cual se le adeudaba una cuantía muy importante. En este problema nos abrió las puertas la familia Medina, dueños de Williams & Humbert, pagando parte de ese débito con un porcentaje del patrocinio destinado al Unibasket y negociando el pago de la deuda con la Seguridad Social. Todo este problema restaba dinero para las arcas del club y, por supuesto, para poder pagar a los jugadores.
Ya la liga había comenzado y empezamos a hacer nuestros primeros viajes, los cuales se convirtieron en toda una odisea. Viajábamos la noche antes del partido en autobús en travesías de entre diez y quince horas, durmiendo en el suelo del autobús en colchones. Llegábamos a nuestro destino la misma mañana del encuentro para hacer un poco de tiro y estiramiento, comer en algún bar cercano, dormir la siesta en el autobús y luego jugar el partido. Actualmente hemos tenido que volver a viajar en estas circunstancias, concretamente el partido que jugamos en Tarragona.
Dos jugadores del Unibasket no aguantaron más y abandonaron la disciplina del club. El primero fue el norteamericano Trenton Wurth y el segundo Ontario Lett. A día de hoy sólo hemos visto dos nóminas y media y nos deben cuatro. Es duro decirlo pero hay jugadores malcomiendo. Nos aborda la incertidumbre sobre nuestro futuro y el del club.
El próximo desplazamiento, el viernes, lo hacemos a Sevilla para jugar contra el filial del equipo de ACB Cajasol, Qalat Cajasol, y tendremos que desplazarnos en nuestros propios coches. Las siguiente salidas son a Rioja y a Huesca consecutivamente y no hay dinero ni para viajar en el día.
Nuestra situación personal es muy delicada. Mentalmente estamos hundidos, la relación y el contacto con la directiva es nula, empezando por Jesús Torres (Presidente), y terminando por Carlos Sosa (Vicepresidente) y Diego Morales (Director Deportivo). Nos sentimos solos y experimentamos una mezcla de rabia, tristeza e impotencia que se hace muy difícil de llevar y que nos afecta a la hora de trabajar e incluso en nuestras casas. No sabemos cuanto más aguantaremos pero si no hay solución el final de este equipo podría tener los días contados.
Por otra parte, vemos que la directiva no ha encontrado, por no decir no han buscado, ningún patrocinador ni otras posibles soluciones y su actitud ha sido pasarle la responsabilidad al Ayuntamiento, eso sí, siempre después de mentirnos sobre plazas y patrocinadores que ‘supuestamente’ iban a estar con nosotros.
El Ayuntamiento siempre nos ha ofrecido su mano y nos ha ayudado en la medida de sus posibilidades, dándonos cosas que tendrían que habernos dado nuestros directivos. Ahora lo único que espera el equipo es que llegue ese patrocinador que tanto ansiamos y que se está demorando más de lo previsto. Y lo peor de todo es que si en unos días no se arregla todo podríamos dejar de competir, lo que conllevaría la baja federativa y la desaparición del Unibasket.
Concluimos haciendo una llamada de ayuda a las empresas, personas y aficionados que quieran aportar su granito de arena al Unibasket y sobre todo al grupo humano que hay detrás. Y que no olviden que pese a estas circunstancias nos encontramos en el puesto décimo de la clasificación a un solo partido de meternos en Playoff y que en cada partido lo damos todo para defender los colores de la ciudad que representamos".

Firmado los jugadores del equipo senior del Canasta Unibasket Jerez
Jerez de la Frontera a 4 de Marzo de 2009
**TRISTE, PENOSA Y DOLOROSA SITUACIÓN LA DE ESTOS PROFESIONALES, ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO, ME DEJA SIN PALABRAS, JUZGUEN USTEDES**

El Peñarroya gana a Clarita Iulia. (66-75)

El Peñarroya ha vencido en el primer encuentro de semifinales al conjunto de Espejo tras un intenso choque entre ambos equipos y que se ha disputado en la localidad de Nueva Carteya debido a que la lluvia no permitia su desarrollo en la pista local.
Los de Paco Reixach se presentaban con siete junior y un cadete, siendo la novedad mas importante la recuperación de Fran Amaro para este choque. Desde el inicio se pudo ver al conjunto local mas inspirado y fruto de ello tomaba las primeras ventajas, llegando a la conclusión del primer parcial con dominio en el marcador, (17-9). Los siguientes minutos transcurrian en los mismos terminos, los peñarriblenses no acababan de ver aro y las diferencias eran mantenidas por los locales, llegando al descanso con un tanteo muy bajo y favorable al Clarita, (35-25).
Con la salida del vestuario empezó a cambiar el signo del encuentro y aunque los locales mantenian sus porcentajes de anotación, el Peñarroya a traves de sus pívots empezaba a hacer mella en la zona local y las diferencias comenzaban a minimizarse, 50-47 a la conclusión del tercer periodo y por delante diez minutos para resolver este primer encuentro del play-off.
En este momento apareció el mejor Peñarroya que se adueño de la situación haciendo mucho daño en la pintura y consiguiendo darle la vuelta a un partido intenso y muy disputado ante un luchador Clarita Iulia que volvió a demotrar ser un conjunto muy disciplinado y aguerrido. Tras este resultado el Peñarroya toma ventaja en la eliminatoria y el próximo sábado tras el encuentro de liga EBA ambos equipos disputaran un nuevo choque al que los de Espejo deben de venir a por todas para tratar de forzar un tercer encuentro, mientras que para los de Paco Reixach una nueva victoria los meteria de lleno en la final.