sábado, 18 de octubre de 2008

1ª Jornada liga EBA Grupo D (Resultados)

C.B. ESTEPONA 54 - CP CAJASUR PEÑARROYA 74
Los peñarriblenses no dieron concesiones de ningún tipo y se impusieron con rotundidad en la cancha de Estepona, demostrando de esta forma que su proyecto va en serio y aspiran a todo. No fue fácil sin embargo conseguir la victoria, Peñarroya contó con las bajas de Franco y Aveledo que unidas a la de Felipe García, preocupaban en el inicio de partido. Al descanso se imponían los locales 31-30, con un gran Jose Antonio Cazorla. Sin embargo en el segundo tiempo aparecieron los buenos tiradores mineros Manolo Camacho y Juan González y poco a poco se fueron distanciando en el marcador hasta vencer de forma abrumadora por 54-74.
CASH LEPE 72- DEPORTES BLANES ALMERIA 58
Partido que se decidió en el último cuarto, ya que durante los tres primeros cuartos la las fuerzas estuvieron igualadas y la incertidumbre reinaba en el marcador, los locales con un parcial en el cuarto decisivo de 24-9, pusieron la máxima diferencia al final del partido. destacó en especial en los de Ricardo Pérez de rueda, el nuevo fichaje David Moreno (17 puntos y 24 de valoración), bien secundado por el tridente clásico de los onubenses (Pérez, Neves y Ramírez). En los almerienses buen partido de Thonson y Fran Rueda.
C.B. GRUPO SALMERON GUADIX 94- GAM ATARFE 90
Derbi por antonomasia granadino con dos equipos que lucharon a tope y que tuvieron opciones de victoria. En el primer cuarto los visitantes de la mano de Juan Carlos Liñán y Rivera junto al dominio del rebote de Jairo Mancera empezaron dominando el ritmo y el marcador, (19-25) al final del primer cuarto. Los locales no le perdieron en ningún momento la cara al partido y a pesar de ir 3 puntos abajo en el descanso hicieron un gran tercer cuarto en el que voltearon el marcador con buena aportación de Ignacio Pin, Bernardo Castillo y el senegalés Sinele Dioum, luego intercambiaron canastas y aguantaron el empuje de los atarfeños que no se conformaban con la derrota.
HARTIZZA ALMENDRALEJO 65 - ABP 68
Al equipo almendralejense le ha podido el miedo a fallar en los momentos finales y a pesar de ir ganando todo el partido y con ventajas amplias de más de 15 puntos durante muchos minutos, no han podido con un ABP que nunca dio por perdido el partido y luchó hasta conseguir la remontada. Al final del primer periodo, 10-12 para el equipo de Badajoz.
A partir del inicio del segundo cuarto, el equipo que dirige Javier Bohigas cogió las riendas en el marcador y puso una ventaja de 5-7 puntos que fue manteniendo durante unos minutos y que finalmente amplió al término. Tras el descanso, nuevamente los locales salieron poco anotadores, pero seguía la ventaja de 8-10 puntos. Un triple imposible de Laja cuando la bocina sonaba, puso al CB Almendralejo con una diferencia de 11 puntos para el último y definitivo cuarto.
En el último y definitivo cuarto, la cosa cambió. Muchos fallos en ataque y pérdidas de balón, hacía que los pacenses se acercaran en el marcador y fueran cogiendo poco a poco confianza. Liderados por un gran Lorido en el juego interior y con Ossorio, empataron el partido a falta de un minuto y medio. A partir de ahí, el equipo almendralejense se fue del partido y pese al ímpetu y garra que le pusieron, no fue suficiente para ganar el partido.

CB ALHAURÍN DE LA TORRE 83 - ÉCIJA CAJASOL 56
Partido dominado contundentemente por el equipo local que consigue su primer triunfo en liga EBA. La fuerza de los locales, sus rotaciones y la aportación de hombres curtidos en esta liga como Leandro Ramírez, Muñoz y De la Fuente, fue demasiado para la nueva hornada de jugadores jóvenes que este año defenderán al filial del Cajasol en esta liga. Mucho tendrán que mejorar estos chavales (que dicho de paso tienen bastante calidad aunque también inexperiencia), para conseguir el objetivo mínimo de la permanencia, pero el tiempo y el calendario juegan a su favor. Este tipo de equipos suelen empezar dubitativos pero luego poco a oco van madurando y se van asentando y tomando la medida a la categoría.
FRIZONIA ECOGADES - UNICAJA...(66-100)
Se confirmaron los pronósticos y el resultado lo dice todo, absoluta superioridad del joven equipo malagueño que no tuvo rival.El equipo que este año dirige el cordobés Jesús Lázaro reúne una pléyade de jóvenes jugadores de marcada proyección y que posiblemente se pueda calificar como una de las mejores generaciones salidas en los últimos años de la prolífica cantera malagueña. Los locales liderados por Alo Marín lo intentaron todo, pero a pesar de su entusiasmo e ilusión, todos sus esfuerzos resultaron baldíos ante un rival muy superior.

2 comentarios:

  1. felicidades a Peñarroya por su victoria. nosotros tuvimos opciones del partido hasta llegar al último cuarto, pero ellos supieron jugar mucho mejor el último cuarto y nosotros fallamos algunas bandejas que hicieron que le marcador al final fuese mas contundente de lo que en realidad ha sido el partido. la veteranía es un grado y en partidos igualados cuenta mucho. nosotros seguiremos trabajando.
    mención especial para Antonio Luis Luna (entrenador Peñarroya) por su buen comportamiento y amabilidad. la verdad es que nos ha causado una gran impresión y desde Estepona le deseamos todo lo mejor.

    un saludo desde Estepona.

    Miguel Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Antonio Luis y me sorprende tu mención. Fue vuestro club el anfitrión, y vuestra cordialidad la que nos hizo sentir en todo momento muy cómodos. Gracias por el trato recibido.
    Enhorabuena por la profesionalidad y alegría con la que impregnásteis el encuentro. Un público tan ensordecedor en su apoyo como respetuoso, un cuerpo técnico muy caballeroso, unos jugadores luchadores y con grandes dosis de deportividad, una mascota graciosa, unas cheeleaders muy guapas, unas instalaciones impecables...
    Os felicito porque como locales habéis puesto el listón muy alto. Os deseo mucha suerte y espero que en el partido de vuelta podamos estar a vuestra altura como anfitriones.
    Un saludo a todos los que trabajáis para ese equipo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.