jueves, 24 de febrero de 2011

Juan Carlos Navarro, MVP en Twitter

Aunque sobre la cancha Juan Carlos Navarro no ha logrado alzarse con el trofeo al jugador más valioso de la final de la Copa del Rey de baloncesto, sí ha conseguido proclamarse el jugador más twitteado de la competición. Así lo asegura un estudio elaborado por track!, la herramienta de medición online del grupo de comunicación Image Group, sobre los comentarios realizados a través de Twitter bajo el hashtag #copaACB, durante los cuatro días de competición.
Con un total de 364 tweets, la buena actuación de Navarro en la semifinal frente al Caja Laboral Baskonia multiplicó los tweets que hacían mención a su persona, por lo que los 19 puntos y 4 rebotes que le valieron el título de MVP al estadounidense Anderson en la final de la Copa del Rey, no mermaron la popularidad del escolta español en Twitter.
Asimismo, Alan Anderson y Marcelinho Huertas son los jugadores que ocupan el segundo y tercer puesto, con 233 y 145 tweets, respectivamente. Aunque ambos han obtenido menos tweets, los dos han logrado una valoración más positiva que el propio Juan Carlos Navarro, que obtuvo hasta 49 tweets negativos.
La opinión de los twitteros
Navarro no fue el único jugador que recibió comentarios negativos a través de Twitter. Para alivio del veterano escolta, el foco de las iras de los twitteros se centró especialmente en el comentarista de Teledeporte de TVE, Joe Arlauckas. Los internautas hicieron referencia al norteamericano un total de 104 veces, la mayoría quejándose de lo poco que se entendían sus palabras. Otro de los comentaristas más populares del baloncesto, Manel Comas, también contó con presencia en Twitter, con 23 tweets negativos haciendo referencia a su falta de imparcialidad durante la retransmisión de los partidos.
Messina, protagonista en el Real Madrid
Pese a haber jugado la final en casa, el estudio de track! recoge que ningún jugador del Real Madrid ha podido colarse en el pódium de los más twitteados. Quien sí lo ha hecho ha sido su entrenador, Ettore Messina, que ha logrado más menciones que cualquier jugador de su equipo con un total de 187. Además, el italiano fue el entrenador con más tweets, doblando incluso los de Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça.
Mención aparte merece la afición del Caja Laboral Baskonia, que cautivó a los espectadores y twitteros con su entrega a la hora de animar a su equipo. Los tweets sobre la afición del Baskonia casi alcanzaron la centena, superando incluso a jugadores de la talla de Víctor Claver, capitán del Power Electronics Valencia.
Sobre Track!, la herramienta de medición online de Image Group
Track! es la solución con la que mantener el control permanente sobre la presencia de empresas, marcas, productos, directivos, personalidades y temas clave en Internet.
Image Group es un grupo de comunicación de capital 100% español especializado en la consultoría de comunicación, las relaciones públicas y la inteligencia corporativa. Puedes visitar la web en: http://www.imagegroup.es/
COMUNICADO DE  IMAGE PROUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.