martes, 1 de febrero de 2011

Lidia Mirchandani nueva base para el Grupo Marsol Conquero

El Grupo Marsol Conquero se ha hecho con los servicios hasta final de temporada de la jugadora tinerfeña Lidia Mirchandani, que se encontraba sin equipo tras haber rescindido esta semana su contrato con el Pío XII, equipo del grupo A de Liga Femenina 2, con el que ha promediado 12,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro, y una valoración media de 14,4 créditos.
Se trata de una base de 1,72 m. de altura y 34 años con experiencia internacional en las ligas italiana, suiza y rusa y con un currículo envidiable entre los que destacan dos campeonatos de liga (uno en España y otro en Italia), una distinción como mejor jugadora de la liga (con Ros Casares en la temporada 200/01), tres títulos de Copa de la Reina (siendo proclamada mejor jugadora en 1999), una medalla de Plata con la selección española en el Europeo Juvenil de Bulgaria y una medalla de Bronce en el Europeo Senior en Francia 2001.
La operación se ha cerrado de manera rápida por todas las partes y la jugadora abandonaba Santiago de Compostela el miércoles para ya la mañana del jueves pasar reconocimiento médico en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Huelva. "Hubieron inconvenientes que no facilitaban mi estancia en Pío XII y tanto el club como yo llegamos a un acuerdo para mi salida. Entonces supe del interés del Conquero en la búsqueda de una base y la negociación fue rápida" explica la jugadora canaria, que se ejercitó por primera vez con sus nuevas compañeras la tarde del jueves y que viene a corregir una deficiencia que tenía el equipo en la posición de base pues solamente contaba con 'Gusi' Collantes como jugadora específica para ese puesto y se estaba sacrificando a Kimberly Dietz en esa posición.
"Es una base que, además de ayudarnos en la dirección, es capaz de anotar y nos va a dar una opción más en el perímetro y una preocupación más para las defensas rivales. Ya el año pasado hablamos de la posibilidad de que formase parte de nuestro proyecto esta temporada pero no pudo ser. Ahora se han dado las condiciones para que ello suceda y espero que su llegada nos dé una mayor oxigenación en la posición de base y provoque que una jugadora como Kimberly se pueda centrar en su posición natural, que es la de escolta", comenta al respecto el técnico conquerista, Gabriel Carrasco, que resalta la buena acogida que ha tenido la jugadora por parte de la plantilla.
"Este equipo si algo tiene es que es un grupo humano excepcional y a una jugadora de su perfil se le acoge con los brazos abierto. Las jugadoras no son tontas y luego hablamos de una jugadora que el equipo no va a tener que adaptarse a ella sino que ella es lo suficientemente inteligente para adaptarse a nosotros. Su llegada ha supuesto una alegría porque ven que esto es algo positivo para el grupo y que nos va a dar más posibilidades de las que teníamos en la plantilla".
Mirchandani, por su parte, dice llegar a Huelva dispuesta a dar "toda mi experiencia al equipo" y con un objetivo claro: intentar ayudar a meter al Grupo Marsol Conquero en fase de ascenso: "Todo se basa en un tema de ilusión y de disfrutar jugando y este año me ha costado hacerlo. Vengo a un equipo con espíritu, que se ha visto en la competición estar arriba y luchar por entrar en fase de ascenso, y eso ayuda mucho más a la adaptación", comenta.
El club trabaja ahora contrarreloj para formalizar la licencia federativa de la jugadora y que pueda participar ya en el encuentro del sábado contra Irlandesas en Leioa, algo que se sabrá a lo largo del viernes, con el equipo ya camino de tierras vascas.
Palmarés:
- Internacional en todas las categorías con la Selección Española
- Cuarto puesto con la Selección Española Mini en los Juegos Panamericanos
- Medalla de Plata en el Europeo Juvenil de Bulgaria
- Campeona Liliana Ronchetti 98-99
- Subcampeona de Liga 98-99, 00-01 y 02-03
- Campeona de Copa de la Reina 99, 02 y 03
- M.V.P. Copa Linares 99
- M.V.P. de la  Liga 00-01
- Medalla de Bronce en el Europeo Senior en Francia 01
- Campeona de Liga con Ros Casares 01-02
- Quinto puesto en el Mundial de China 02
- Campeona del Scudetto con Phard Napoli 06-07
Trayectoria:
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.