domingo, 6 de noviembre de 2016

El Yosíquesé de Córdoba no da opción alguna al DKV San Fernando

Extraordinaria victoria la lograda en la tarde noche del sábado por el Yosíquesé (96-67), basada una vez más en un esfuerzo colectivo sobresaliente y ofreciendo además un gran espectáculo durante los cuarenta minutos de juego. Victoria que le permite seguir comandando la clasificación del grupo DB de la liga EBA ante un DKV San Fernando que sólo pudo aguantar el tirón hasta el descanso. 
Inicio de partido fulgurante gracias a una gran defensa de los de Rafa Sanz, que obligó a Sebastián Ortega, técnico visitante, a pedir tiempo muerto cuando se habían disputado cuatro minutos de partido. Se repuso el conjunto gaditano con una mayor circulación de balón y buscando a sus dos jugadores más decisivos en el partido, Daniel Tugores (19) y Gonzalo Bueno (6), llegándose al final del primer período con ventaja de sólo tres puntos para los locales (19-16). 
En el segundo período, amagó con romper el encuentro el máximo representante cordobés en categoría nacional, pero la bravura del San Fernando, hizo que se mantuvieran con opciones reales hasta el final del segundo período, llegándose al descanso con un 39-30 que dejaba en cierto modo abierto el partido. En este período, destacar de nuevo la actuación colectiva del equipo local, y de manera especial el acierto de Adolfo Vega, a la postre MVP del partido y Rafa Blanco. 
En el paso por vestuarios Rafa Sanz debió dejar claro a su equipo por dónde pasaba la victoria y los jugadores se lo tomaron al pie de la letra, pues el tercer período fue sencillamente espectacular, los mejores diez minutos de baloncesto del Yosíquesé en lo que va de temporada. El público, que de nuevo acudió fiel a su cita (más de un “millar”) a pesar de la tremenda tormenta que caía  sobre la ciudad, vibró con la actuación de la joven plantilla del Yosíquesé, liderados por un imperial Carlos García, secundado a la perfección por un gran Arturo López, con un Adolfo Vega letal desde la línea de 6,25, un Rafa Blanco colosal en los rebotes y marcando diferencias un partido más, el brasileño Rod Gonçalves “la Roca”, provocando el éxtasis en Vistalegre en un tercer  período que terminó con un parcial de 29-11, gracias a las continuas imprecisiones en el equipo gaditano, fruto de la gran defensa y lucidez  de ideas en la parcela ofensiva cordobesa. 
En el cuarto período el equipo de Rafa Sanz, se “dejó llevar” por la brutal ventaja en el marcador, llegando las rotaciones y minutos para toda la plantilla y coincidiendo de nuevo en pista los cuatro canteranos del club Cordobasket, Joselito, Juanjo, Adrián y Javier Sánchez, dando muestra de que todos están para  aportar y sumar a este proyecto de baloncesto para Córdoba, que cada vez  más, es ya una realidad. 
FICHA TÉCNICA:
Yosiquesé 96: Carlos García (4), Arturo López (6), Adolfo Vega (20), Joselito (11) y Rod Goncalves (13) -cinco inicial- Ángel López (11), Villatoro (7), Ángel Vázquez (9), Rafa Blanco (8), Javi Sánchez (5), Juanjo (-) y Adrián (2). 23 faltas señaladas.
DKV San Fernando 67: Tugores (19), Bueno (6), Alcaraz (7), Cantero (9) y Cañas (4)– cinco inicial – Ponce (3), Hidalgo (2), Mayayo (5) y Heras (12). 21 faltas señaladas.
Árbitros: Coladas y Águila
Parciales: 19-16; 39-30; 68-41 y 96-67
Incidencias: Jornada 5 de la liga EBA–Grupo D. Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 1200 espectadores. Estuvieron presentes en el encuentro Doña Esther Ruiz, Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Don Antonio Rojas, presidente del IMDECO, Don Pedro García, Teniente Alcalde del Ayuntamiento y Don Manuel Torrejimeno, Subdelegado Territorial de Ciudadanos Córdoba. También asistieron al partido una representación de usuarios de las asociaciones de discapacitados PRODE, ACPACYS y ACOPINB. Los chicos y chicas de la escuela de artes escénicas de Córdoba, EDAEC amenizaron el partido y los artistas creadores del diseño del león YOSI, mascota del equipo, usuarios de PRODE, saludaron desde el centro de la pista a todos los asistentes en el descanso del partido.
COMUNICADO DEL YOSIQUESÉ-CORDOBASKET (Inma Baena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.