martes, 28 de marzo de 2017

Así fue el fin de semana de los equipos cordobeses de 1ª Nacional masculina

Smurfitt Kappa Bball ganó el derbi al Claritas Iulia de Espejo de forma contundente y autoritaria por (101-57), un resultado que no deja lugar a dudas y que es fiel indicativo de la superioridad del equipo de José Antonio Santaella. Los jugadores de José María López tuvieron un muy buen inicio de partido poniéndose por delante en el marcador 12-20, pero rápidamente reaccionaron los locales que acabaron igualando el marcador a 20 al final del primer cuarto. 
(Foto extraída del blog de Paco Cañero)
Poco a poco liderados por el acierto exterior de Luis Rodríguez (32 puntos, 9/15 en triples y 31 de valoración) se fueron despegando en el marcador y al descanso los de la capital vencían por (43-34), los espejeños aún seguían con esperanzas y metidos en el partido. Sin embargo en el tercer cuarto el conjunto de Santaella metió el turbo, dominó el rebote y con un acierto en triples excepcional 21/37 (casi un 60%), destrozaron a la defensa del equipo visitante. José Antonio Ferrer con 21 puntos, 11 rebotes y 6/9 en triples se unió a la fiesta y además aparecieron los juniors Oscar Mull (3/4 en triples) y Jesús Palacios (2/3 en triples), que llevaron el marcador a un (75-42) al término del tercer cuarto. El último cuarto fue de simple intercambio de canastas y con todo sentenciado.
El Colegio Virgen del Carmen el otro equipo cordobés que venció el fin de semana, en este caso los de Edu Pérez se impusieron a domicilio ante el equipo granadino de La Zubia por un tanteo de (75-82), alcanzando su décima victoria de la temporada que le permite ocupar la octava posición con la permanencia ya asegurada y en la zona cómoda de la tabla. Granadinos y cordobeses realizaron un gran partido donde la igualdad estuvo presente en todo momento y al final, la victoria fue para los carmelitas que estuvieron más acertados. 
En Armilla el conjunto que jugaba con las vistas puestas en el play-off de ascenso no dio pie a la sorpresa y se impuso al Galletino´s Montilla por un contundente (83-57). El partido de los granadinos ante los cordobeses empezó muy igualado pero dos parciales notables, permitieron a los armilleros marcharse en el marcador y certificar una nueva victoria que les acerca a su objetivo. El equipo de Alex López aguantó hasta el descanso (41-33), pero faltó fluidez en la segunda parte para poder competir por el partido ante un CB Armilla duro en defensa y con un gran ataque liderado por Pablo y Jorge Fernández. Al término del tercer cuarto con (63-46) el partido estaba roto y en el último cuarto no cambió la dinámica, en los minutos finales se incrementó la diferencia hasta el resultado final. 
(Foto extraída de la web del CP Peñarroya)
El CP Peñarroya perdió un partido en la prórroga ante el PMD Aljaraque por (74-80), tras desperdiciar una renta de quince puntos (51-36) en el minuto cinco del tercer cuarto. Pero a partir de esos momentos el conjunto peñarriblense fue víctima de sus propios errores y los onubenses perpetrados en su zona llevaron el marcador a un (54-62) a falta de tres minutos. Cuando todo parecía perdido el conjunto de Farncisco Javier Ariza sacó su casta y orgullo empató a 64. Con 11 segundos en su poder los de Peñarroya tuvieron el balón del partido pero no pudieron anotar y los onubenses en la prórroga mucho mas serenos aprovecharon un nuevo desconcierto local para llevarse el triunfo. Con este resultado las opciones de permanencia del conjunto minero se complican, no les queda otra echar el resto en las jornadas restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.