sábado, 25 de marzo de 2017

El CV Carmen se proclama campeón provincial cadete masculino de Córdoba tras vencer a un Bball que estuvo muchos minutos por delante

El Colegio Virgen del Carmen de Córdoba se ha proclamado campeón provincial cadete de Córdoba tras vencer en la Final Four al Bball Córdoba por (64-57). Ha sido un gran partido de cadetes en el que el equipo del Bball entrenado por Juanjo González ha mandado durante tres cuartos en el marcador, pero la remontada de los pupilos de Paco Zafra en el último cuarto ha sido excelente consiguiendo un parcial de 22-8 que ha sentenciando el encuentro. 
De inicio el Bball partía con la sensible baja de Juanma Gómez lesionado en la semifinal jugada contra el CP Peñarroya, pero aún así aprovechaba un poquito el nerviosismo de los locales para establecer las primeras distancias en el marcador con un Ismael Tamba que mandaba bajo los aros, acabó el primer cuarto con 11-17 para los del Bball y los carmelitas no terminaban de asentarse en la pista.
En el segundo cuarto el equipo de Juanjo González jugó quizás sus mejores minutos, moviendo y circulando el balón con fluidez, buscando los puntos débiles del rival, saliendo bien de la presíón del rival con pases y las distancias se incrementaron superando los catorce puntos de diferencia (17-31), el ritmo del base Manu Jiménez y su sobresaliente dominio del balón, impedía que los intentos de presión defensiva del equipo carmelita dieran fruto, los jugadores visitantes no cometían pérdidas y Paco Zafra se desgañitaba en la banda gritando a sus jugadores que tuvieran paciencia, concretamente con la frase "tranquilos aún queda mucho partido". Al final del segundo cuarto los jugadores se marcharon a vestuarios con un (26-36) y con la sensación de que Bball controlaba el partido.
En el inicio del tercer cuarto el encuentro siguió con una dinámica parecida, minuto 5 (30-43), pero se notaba el cansancio de Ismael Tamba en la pista y poco a poco los jugadores de Paco Zafra comenzaron a subir líneas y a presionar con mayor intensidad si cabe. Los carmelitas presionaban a todo el campo pero al llegar a su canasta se ponían en una zona convertible de 1-2-2 a 2-3, esta defensa comenzó a hacer mella en sus rivales porque ahogaba mucho el espacio bajo tableros a Ismael Tamba y además los jugadores del Bball no hacían daño con su tiro exterior (a la postre tendría gran importancia en el desarrollo del choque). En el último minuto de este cuarto, dos robos consecutivos de los carmelitas les acercaron en el marcador y además el base Manu Jiménez cometió su cuarta falta. Los equipos se fueron al cuarto decisivo con un 42-49 favorable al Bball pero con la sensación de que el equipo de Paco Zafra estaba creciendo, sus rotaciones estaban dando resultado y el ritmo del partido había cambiado.
En el último cuarto una vez pasado los tres primeros minutos en los que las diferencias mas o menos se mantuvieron, la defensa carmelita pasó a a ser numantina, en ataque además jugaban con cabeza y además buscando siempre un extra-pass. En el minuto 5 el marcador registraba un (50-51) pero Manu Jiménez ya había salido por cinco faltas (este hecho quizás fuera determinante) y esto lo acusó enormemente el equipo de Juanjo González, la atosigante presión carmelita hizo estragos y la zona atrás seguía siendo muy decisiva, los jugadores locales vitoreados pos sus incondicionales se tranquilizaron, remontaron y voltearon el partido y supieron jugar con paciencia y sapiencia a 24 segundos en cada ataque hasta desesperar al rival, que en los últimos minutos se precipitaba en ataque y no se mostraba acertado. Al final el rodillo del equipo de Paco Zafra se llevó el gato al agua, fue mas consistente y jugó con mucha inteligencia los minutos finales venciendo y consiguiendo el campeonato por un (64-57).
Ambos equipos representarán a Córdoba en la próxima Fase de Sector del Campeonato de Andalucía de cadetes. ¡Felicitaciones a los dos equipos desde Viveelbasket!
En la jornada de semifinales jugada ayer sábado, el CV Carmen venció de forma clara a Maristas de Córdoba por (68-33) y el Bball Córdoba al CP Peñarroya por (62-52) en un partido igualado que se decidió en el último cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.