domingo, 7 de septiembre de 2008

PAU GASOL: ¿OTRO PROCESO DE RECONVERSIÓN?

Estupendo artículo escrito por Álvaro Martínez el que encuentro en el blog "En el basket como en la vida" en el que nos habla de las diferentes reconversiones del juego de Pau Gasol desde sus inicios y en el que nos apunta sobre la penúltima reconversión que se imagina espera al estupendo jugador español con la pronta reaparición en escena de Andrew Bynum. Incluso va algo mas lejos aventurando la última reconversión futura.
Resumiendo nos dice que Pau Gasol empezó jugando con Aito de 3, y que sufre su primera reconversión pasando a jugar de 4 con el fiasco del fichaje de Rony Seikaly por el Barcelona.
Pau emigra a la NBA, y pese a que llega como Power Forward (4), el paso de los años, ganar en musculatura y la ausencia de centers de calidad le va desplazando a la posición de 5. Éste es el segundo gran cambio de Gasol, el paso de 4 a 5. Un cambio que también se hace patente en la selección absoluta, a la que llega jugando de 4, pero en la que muy pronto, tanto como Roberto Dueñas inicia su declive, se convierte en el techo de la selección.
La tercera gran reconversión se da al llegar Marc Gasol a la Selección, para hacer jugar a los dos hermanos juntos, de nuevo Pau pasa de 5 a jugar de 4.
A pesar de ello el autor del artículo augura una última reconversión, que la razona argumentando el paso de los años en Pau Gasol irá cogiendo mas kilos, cree que la última etapa de su carrera la finalizará de nuevo jugando de cinco.
Ver artículo completo en el siguiente enlace:
http://alvaropkins.blogspot.com/2008/09/pau-gasol-otro-proceso-de-reconversin.html

ARRANCA LA COPA DIPUTACIÓN 2008

Este próximo lunes arranca una nueva edición de la Copa Diputación con el encuentro que disputen a partir de las 21 horas el Rofer Pozoblanco y el Cajasur Encinarejo. Seis serán los conjuntos participantes en esta edición. El Cajasur Córdoba 2016 de Leb Plata, junto al Cajasur Peñarroya de Liga Eba, el Cajasur Encinarejo de 1ª División Masculina, El Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil y el Baloncesto la Granjuela de 1ª Andaluza, y por último el conjunto de senior provincial el Rofer Pozoblanco.
El torneo dará comienzo con dos eliminatorias previas de cuartos, enfrentándose a partido único por un lado el Rofer Pozoblanco y el Cajasur Encinarejo y de otro El Movimientos y Nivelaciones Puente Genil y La Granjuela por otro.
Los dos vencedores de esta eliminatoria pasarán a semifinales y se enfrentarán también a partido único al Cajasur Córdoba 2016 y al Cajasur Peñarroya.
Por último los dos vencedores de las semifinales se enfrentarán entre si para conocer al campeón de la Copa Diputación y al igual que sucede en las anteriores eliminatorias, se disputará a partido único en el campo del peor clasificado la temporada pasada.

Sentimientos tras el diagnóstico (Ademola Okulaja)

**Impresionante artículo de Ademola Okulaja que pone el vello de punta, pero que al mismo tiempo nos da una idea del carisma que tiene este jugador alemán pero que ha jugado muchas ligas ACB en diferentes equipos españoles.¡TODOS ESTAMOS CONTIGO ADEMOLA OKULAJA!**

Sentimientos trás el diagnóstico
El último par de semanas han sido una verdadera montaña rusa. Un día arriba, el siguiente minuto abajo, vuelta arriba y así. Esos cambios son realmente nuevos para mí porque normalmente entreno dos veces al día, hago un poco de pesas y estoy tiempo con mi familia. Éste ha sido mi ritmo de vida durante los últimos años.
Pero como vosotros sabéis siempre hay algo nuevo detrás de cada esquina y uno siempre es desafiado por alguien o por algo. Ahora tengo un nuevo desafío y es muy serio.
Me rompí una vértebra de mi espalda hace un par de semanas que me permite jugar en un tiempo, pero el verdadero desafío para mí es que también han encontrado un tumor en mi cuerpo. Para mí, como para muchos otros, noticias como ésta te ponen toda la vida en perspectiva en medio segundo. Intenta tragar eso: tienes un tumor.
No fumo, ni bebo, no consumo ningún tipo de drogas ni hago locuras. Soy de las personas más moderadas comparadas con el resto. "Wow".
No suficiente para el viaje de la montaña rusa. Mi mujer está embarazada y estamos esperando nuestro segundo bebé en medio de todas estas noticias. Por un lado hay pena porque no puedo ir a Pekin y a los Juegos Olímpicos, al mismo tiempo de la verdadera felicidad de que puedo estar ahí durante el nacimiento de mi segundo hijo y una fracción de segundo más tarde volver a la realidad de que tengo un tumor en mi cuerpo.
La siguiente quincena tendré un tratamiento de cáncer aquí en Alemania. La duración todavía no se sabe. Uno es seguro, como siempre, daré lo mejor de mí para curarme de este cáncer en mi cuerpo y ganar este desafío que está delante de mí.
Al mismo tiempo he estado recibiendo todos vuestros e-mails y comentarios y quiero decir GRACIAS desde el fondo de mi corazón. Es un sentimiento maravilloso ver y leer tantos mensajes positivos de todo el mundo.
GRACIAS OTRA VEZ.
Sinceramente,
Ademola
Fuente: BASKETME

JEFF MALLORY LLEGA A CÓRDOBA

Parece que el culebrón Mallory ha llegado a su fin, una vez resueltos sus problemas personales el jugador americano ya está en Córdoba, en la mañana de hoy domingo llegó al aeropuerto de Barajas y a las 13 horas a la estación de trenes de Córdoba dónde le esperaba el directivo Manolo García.
A pesar de que el club había desestimado finalmente su fichaje, la directiva del club decidió aceptar sus explicaciones y retomar la negociaciones que han culminado en su contratación definitiva.
El pívot se ha mostrado feliz de estar de nuevo en Córdoba y de firmar con el nuevo proyecto cordobés Cajasur Córdoba 2016. Tiene ganas de conocer a sus nuevos compañeros y los métodos de su nuevo entrenador, su preocupación es coger el tono físico que requiere la competición e intentar ser el jugador referente interior, aportando todo lo que esté de su mano para el bien del equipo.
Es posible que ya empiece a tener minutos en el partido amistoso que tiene previsto jugar el equipo cordobés el próximo lunes en Vista Alegre (20 horas), contra el Huelva Baloncesto de LEB BRONCE.
Sin duda Rafa Gomariz tratará cuanto antes de integrar al jugador en el equipo y conexionar el juego interior-exterior, la intimidación y rebotes que aportará Mallory repercutirán en el mejor desarrollo de otras facetas del juego que sin un jugador de sus características se habían podido poner en práctica.
Otro deseo del técnico es seguir en la línea de progresión y asimilación de los conceptos trabajados y que también se llevarona la práctica en el partido contra Cáceres.
Está claro que la presencia de un jugador como Mallory, le dará al equipo un plus de calidad y de equilibrio defensivo-ofensivo muy importante.
Fuentes: www.feb.es

sábado, 6 de septiembre de 2008

TÍJOLA VENCE A QALAT Y PASA A SEMIFINALES

El equipo almeriense de Tíjola de LEB BRONCE que dirige el sevillano Antonio Herrera, dio la gran sorpresa de la Copa al eliminar al equipo sevillano de Qalat Cajasol de LEB PLATA. Los de Juanma Pino contaron con el hándicap de las bajas de Renan Leiwtcheis, Diouf, Fulgencio Casanova y Adrián García que estaban convocados por el equipo de ACB.
El resultado final ha sido de 95 a 82 para los tíjoleños, que de esta manera consiguen pasar a semifinales de la Copa LEB y se enfrentarán al Villa de los Barrios para dilucidar el segundo finalista de esta VIII Edición.
Al vencedor de la semifinal Tíjola-Los Barrios, le está esperando el equipo malagueño de Clínicas Rincón Axarquía que hoy consiguó al vencer al Jerez su pase a dicha final.
COMUNICACIÓN PROMOBYS TIJOLA
• Partidazo del juego interior local, con 49 puntos entre dos jugadores, Isma Torres y Jermaine Turner, bien secundados por fuera por el americano McAndrew, recién llegado esta semana pero ya muy integrado en la disciplina del equipo.
CB Grupo Promobys Tíjola 95 :Ismael Torres (19), David Quero (6), Joseba Iglesias (4), Gibbs Smith (7) y Desean Hadley (6) –quinteto inicial-. También actuaron Román Pedraza, Miguel Ángel Guiard, Roberto Rueda (3), Cristian Balibrea (2), Francisco Carrión, Jermaine Turner (30), McAndrew (18).
Qalat Cajasol 82 :Julio Sosa (4), Joaquín Bonhome (26), Juan Aguilar (9), José Morales (14) y Jonathan Enríquez (16) –quinteto inicial-. También actuaron Javier Cárdenas (13), Eloy Rodríguez, Anastasio Vázquez y Pepe Zapata.
Árbitros: Juan Carlos Almendros y Daniel Pérez.
Parciales: 29-26, 20-23, 11-8, 35-25 (95-82).
Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa LEB Andalucía, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola ante unos 500 espectadores.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA FINALISTA DE LA COPA LEB

El conjunto malagueño Clínicas Rincón Axarquía que dirige Paco Aurioles se ha proclamado primer finalista de la COPA LEB ANDALUZA al vencer en Jerez al equipo local Canasta Unibasket.
Los jerezanos no han podido con el juego derrochado por los de Axarquia y han sucumbido finalmente en el Palacio de Deportes de Chapín de la localidad Gaditana por 64-76.
Los malagueños supieron llevar las riendas del partido e hicieron valer su potencial de la categoría Oro ante los pupilos de Toa Paterna, los locales que contaron con la importante baja del pívot Maglisceau tendrán que mejorar bastante para afrontar con garantías esta temporada que se presenta a priori dura de pelar.
Crónica del Diario Sur de Málaga
El cuadro malagueño supo dominar el primer parcial (26-21). El segundo comenzó tal y como terminó el primero. El Clínicas comenzó a imponerse con clara notoriedad sobre los de Toa Paterna, sobre todo debido a hombres como Williams y Faverani, que además de tener fortuna cara al aro, imponían su fuerza.
El tercer cuarto comenzó con fuerza para ambos conjuntos. Mientras el Axarquía seguía escapándose en el marcador, el Canasta comenzó a acusar el cansancio, además de no tener demasiada fortuna. Faverani se convirtió durante este parcial en el líder de los malagueños, y en el último cuarto el joven Rai brilló especialmente.
La final, el 13 de septiembre, le medirá al ganador del duelo entre el Villa Los Barrios con el vencedor del partido entre Qalat y Tijola.
Ficha técnica:

ADEBA VENCE A NÁUTICO (72-61)

El equipo de ADEBA se ha impuesto en la cancha de las Margaritas al equipo sevillano del Náutico por (72-61), en el partido de ida de la Copa Andaluza de Baloncesto. Ahora tendrá que defender la renta de 11 puntos en su desplazamiento a Sevilla.
El partido fue el típico de inicio de pretemporada en el que los equipos aún no han alcanzado su auténtica dimensión física, técnica y táctica, pero las vibraciones percibidas por el juego del equipo local son positivas.
Hay que tener en cuenta que el equipo sevillano es también uno de las grandes favoritos en la lucha por conseguir el posible ascenso a LF2, de ahí la importancia de la victoria aunque ya se sabe que son momentos de probaturas y de conseguir que todas las jugadoras poco a poco vayan adquiriendo su mejor forma.
Las chicas del Naranjo han ido durante todo el partido por delante con una ventaja máxima de 10 puntos en el transcurso del mismo.
En el descanso el marcador reflejaba un 38-32 para las locales que finalmente mantuvieron la ventaja alcanzando la victoria y dejando 11 puntos a su favor para el partido de vuelta para el día 13.
Los parciales del encuentro han sido: 16-11, 22-21, 16-11 y 18-12.
Pero la preocupación en el seno del equipo que dirige Jose Mª Alcántara, es saber el alcance de la lesión de su jugadora Verónica Carmona que tuvo que abandonar la cancha de juego y trasladada a un hospital en ambulancia. No hay que olvidar que esta jugadora ya tuvo una lesión seria de rodilla cuando militaba en la UCO, de ahí el temor de una posible recaída.

PUENTE GENIL GANA SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (1ª andaluza), comienza con buen pié sus partidos de pretemporada. Ayer viernes el equipo de Antonio Navas jugó su primer partido de preparación en Montilla contra el equipo local que este año militará en senior provincial, este partido se saldó con la victoria del equipo pontanés por (66-79)
En un partido muy intenso para estas alturas de temporada, el equipo de Puente Genil transmitió buenas sensaciones, ya que a pesar de llevar sólo 5 entrenamientos mostró una buena intensidad defensiva, aunque también quedó patente que este equipo tiene un amplio margen de mejora, sobre todo en aspectos relacionados con la defensa del 1 contra 1 y del juego posicional de ataque.
Destacar que en el partido no participó Jesús Gama por cuestión de exámenes, sin embargo si jugó Víctor Torres, pivot natural de Puente Genil con el que se están realizando gestiones para incorporarlo a la plantilla.
El marcador estuvo ajustado hasta el descanso (39-40), pero a partir del tercer cuarto la ventaja fue incrementándose hasta el (66-79) final, aunque ciertamente el resultado era lo de menos para el entrenador pontanés, que realizó numerosas rotaciones para ir probando a sus jugadores.
Por último destacar el trabajo serio del equipo montillano, que de trabajar así seguro que dará batalla en la liga provincial.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Cajasur Córdoba 2016 plantó cara al Cáceres (77-64)

Cajasur Córdoba 2016 a pesar de no contar con ningún extranjero puso en muchas dificultades al equipo cacereño. Indudablemente tuvo mucho mérito el partido de los de Gomariz (mas con la ausencia de Eloy Almazán), al descanso los cordobeses ganaban de dos puntos (33-35) y la intensidad defensiva era la clave del control del ritmo de juego.
Tras el descanso tuvieron que apretar los cacereños de lo lindo y fue en el tercer cuarto a base de robos de balón y de intensificar su ritmo defensivo, como consiguieron un parcial de 25-13, que les hizo retirarse al término del tercer cuarto con diez puntos de ventaja (58-48).
Los locales de Piti Hurtado ya no se dejaron arrebatar el dominio del juego y aunque los cordobeses dieron todo lo que tenían y dejaron una muy buena impresión.
Ficha Técnica:
CÁCERES 2016 (15+18+25+19): Poves (8), Bellas (4), Sanguino (8), Moss (6) y English(9) -cinco inicial-, Guillén (3), Bravo (8), Guaita (18), Panadero (9), Brown(2) y Williams (2).
CAJASUR CÓRDOBA 2016 (17+18+13+15): Garrido (9), Suka (10), Expósito (6), Ferrer (16) y Sosa (11) -cinco inicial- Calles (2) y Aparicio (10).
ÁRBITROS: Redondo y Martín
CANCHA DE JUEGO: Pabellón Municipal Trujillo

IÑAKI URIZ FICHA POR ALMENDRALEJO

El base navarro Iñaki Uriz, vuelve al CB Hartizza Almendralejo. Estuvo en Almendralejo la temporada 2006/2007, consiguiendo el equipo jugar la fase de ascenso a LEB-2. A la siguiente temporada fichó por el CB Chantada, equipo que milita en el grupo A de liga EBA. El último tramo de temporada terminó jugando en el HNV-Consmetal Navarra, de LEB-Bronce.El club que dirige Javier Bohigas poco a poco va configurando y cerrando la plantilla, que comenzará la pretemporada el lunes día 15.
La directiva espera cerrar dos nuevas contrataciones, "se rumorea que pueden ser el pívot Fran Pérez (exMérida y exBadajoz) y el alero Félix Ortíz (exCáceres y también exMérida y exAlmendralejo))", así como la posibilidad de que dos jugadores serbios pertenecientes al Mérida, puedan disputar los partidos con el equipo almendralejense, siendo este club vinculado al Mérida de LEB-Bronce.

MOVIMIENTOS EN LA LEB PLATA Y BRONCE

-Jhonatan Luz, calidad para el juego exterior del Mérida. El club emeritense ha contratado a un tres con experiencia que jugó en uno de los equipos poderosos la pasada campaña en LEB Bronce. Con el Rayet Guadalajara, Jonathan Luz realizó una meritoria temporada, con una media de 10,5 puntos, (con un 55 % en tiros de dos y un 41% en triples) y una valoración global de 8,8 por partido. El Mérida Patrimonio da prácticamente el último toque a su renovado bloque con la llegada del brasileño Jhonatan Luz, una pieza buscada por el técnico Sergio Lamúa para compensar el juego exterior emeritense.
-El Mérida Patrimonio ha cerrado un acuerdo con Mario Vicente García Burón, para que el pivot juegue la próxima temporada en el equipo romano. Mario García, de 35 años de edad, mide 2.08 m. y junto a Douglas Nunes formarán las torres gemelas del Mérida Patrimonio esta temporada. Con este jugador el Mérida intentará meter kilos y altura en la pintura para no sufrir en el juego interior como ocurrió la pasada temporada. Mario García ha jugado en diversos equipos, tales como Lleida en ACB, La Palma en Leb Oro, Cornellá en Leb Plata, incluso jugó dos temporadas en las filas del Plasencia Ambroz.
-Mallory podría recalar de nuevo en la ciudad de Los Califas con el Cajasur Córdoba 2016. Después de descartar al pivot norteamericano tras su negativa de viajar a España para enrolarse en las filas del conjunto cajista, ahora el club cordobés ha recibido la llamada del jugador estadounidense que, tras divorciarse de su esposa que se negaba a venir a nuestro país, se ha ofrecido de nuevo a los dirigentes cajistas para fichar por el equipo bermellón.
-Stuart Creason, un center de 2´13 para Cantabria. Los cántabros apuntalan su juego interior con el fichaje del que será su único 5 puro, el norteamericano Stuart Creason, procedente de la Universidad de Colorado.
-Nate Williams, un 2,10 a prueba en Molina. Javier Aguilar ya tiene a su disposición a un nuevo jugador que llegó ayer a Molina de Segura y que tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, será presentado en la nueva sala de prensa del Pabellón Serrerías. Se trata de Nate Williams natural de Chicago (USA) tiene 28 años recien cumplidos (29 de Agosto de 1980), mide 2,10 de altura y 119 kilos.
-Rubén Arizmendi nuevo fichaje del Rayet Guadalajara. Todo un clásico del baloncesto español regresa a las canchas después de un tiempo apartado por motivos personales, a sus 31 años (13/03/1977), Rubén Arizmendi llevará las riendas del Rayet Guadalajara en esta nueva campaña.Esta será su tercera etapa en el club alcarreño donde debutó en Liga EBA en la campaña 1997/98; tras varios años en LEB Oro en las filas de Tenerife (2 temporadas), Murcia, y Los Barrios (3 temporadas), regresó en 2005 a Guadalajara, pero no llegó a debutar.
-Oviedo sigue fuerte en el capítulo de renovaciones y ata por un año más a Adrián Macía, por lo que la pareja de hermanos (Hector-Adrían) seguirá un año más en el club. Además, el club asturiano ha completado el puesto de base con dos cesiones: el base de 21 años Álvaro Frutos, procedente del Fuenlabrada y el base de 19 años Jaime Diéguez, procedente del Baloncesto León.
-Navalcarnero renueva al veterano David Pulido. La apuesta del C.B. Navalcarnero en su estreno en la LEB Bronce ha sido por la continuidad y ha completado su plantilla con ocho renovaciones y tres incorporaciones (Rubén Martínez, Maximiliano Solé y Daniel Yusta). El capítulo de las renovaciones se ha cerrado con el último hombre confirmado que estará a las órdenes de Iván Martín, el veterano alero David Pulido, que a sus 35 años (19/07/1973) y 1´96 m debutará en la LEB BRONCE.
-Alaior no tendrá más incorporaciones y da por cerrada su plantilla con el fichaje del joven Alejandro Sánchez. Alejandro Sánchez García es un jugador ala-pívot de 2 metros y 18 años (11/06/90) nacido en Las Palmas de Gran Canaria). Se formó en la cantera del Gran Canaria, y la temporada pasada estuvo con el CB Aguimes, en categoría junior; anteriormente se había proclamado campeón de España, con el CB Gran Canaria, en edad cadete.
Fuentes: SOLOBASKET,ZONABASKET Y EXTREMADURA AL DÍA

SEXO Y DROGAS EN EL SEMINARIO DE NOVATOS DE LA NBA

Un nuevo escándalo de drogas y sexo ha salpicado la imagen de la NBA después de que los novatos Mario Chalmers y Darrell Arthur fueran descubiertos en la habitación de un hotel con dos mujeres.
Aunque todavía está en marcha el proceso de investigación del incidente que ocurrió en el hotel de Nueva York, donde se celebra el programa para novatos, el comisionado de la NBA, David Stern, apareció en el acto de inauguración con un semblante de persona enfurecida y personalmente pidió la expulsión de ambos jugadores.
Chalmers y Arthur fueron descubiertos por el servicio de seguridad del hotel con dos mujeres en su habitación cuando el programa prohíbe que haya extraños durante los cuatro días que dura la orientación para los novatos.
El servicio de seguridad también apreció un fuerte olor a marihuana dentro de la habitación cuando consiguió entrar en ella después de que los dos jugadores se negaran a abrir la puerta pese a que la alarma de incendios se había disparado.
Al entrar en la habitación, los agentes de seguridad del hotel vieron a dos mujeres con los jugadores y a una quinta persona que, dentro del baño y con la puerta cerrada, tiraba de manera continua de la cadena del baño.
El personal de seguridad del hotel fue el que pidió de inmediato la presencia de la policía, que inspeccionó la habitación sin encontrar drogas o utensilios para su consumo.
Mientras, tanto la liga como el sindicato de jugadores trabajan de manera conjunta para conocer con exactitud qué fue lo que sucedió dentro de la habitación con Chalmers y Arthur, ex jugadores de los Jayhawks de Kansas City, actuales campeones nacionales del campeonato universitario.
Stern dio su discurso de presentación del programa de novatos y mencionó Chalmers y Arthur, que se encontraban entre los 67 que llegaron al hotel donde se produjo el incidente, para señalar que iban a ser expulsados y tendrían que volver el próximo año.
Al margen de la expulsión, ya se sabe que la NBA ha multado a ambos jugadores con 20.000 dólares y podrían comenzar la nueva temporada en la lista de los jugadores suspendidos, aunque esta acción todavía no ha sido confirmada de manera oficial. De acuerdo con el convenio colectivo, Chalmers y Arthur podrían ser sometidos a una prueba antidopaje y si dan positivo al consumo de marihuana tendrían que ser sometidos a un programa de rehabilitación, pero no ser suspendidos sin jugar.
Sin embargo, Stern está decidido a suspender a los jugadores por haber violado las reglas que están establecidas en el programa de novatos. Chalmers fue seleccionado con el número 34 por los Timberwolves de Minnesota y luego traspasado a los Heat de Miami, donde se espera que salga de titular en el puesto de base.
Mientras que Arthur, aspirante a estar entre los 10 mejores novatos, pero que rumores falsos de problemas de salud lo alejó al número 27, al final llegó a los Grizzlies de Memphis.
Fuente: http://www.elmundo.es/

CONSTRUCCIÓN DE LA DEFENSA INDIVIDUAL

Os invito a descargar este trabajo sobre la defensa individual que creo puede ser de utilidad para entrenadores de baloncesto, este artículo lo envié a la Federación Andaluza de Baloncesto que en su momento lo colgó en su Web del Entrenador, también lo podéis encontrar publicado en el blog para entrenadores www.desdeelbanquillo.es que desde aquí os aconsejo visitar. A continuación os pongo el enlace que os ayudará a descargar dicho trabajo.
Descargar: Construcción de la defensa individual

ACTUALIDAD ASOCIACIÓN BALONCESTO PACENSE (EBA D)

Cuando queda casi un mes para el comienzo de la liga, para la ABP, se lanza su campaña de abonos con unos precios muy competitivos y con regalos para sus aficionados.Podrán ver mas información en la página web del club www.baloncestopacense.com
En el plano deportivo el único representante pacense en categoría nacional jugará sus partidos en el pabellón Entrepuentes, los sábados a las 19 horas de la tarde, con la elección de este horario y este pabellón se espera que la grada sirve para arropar al equipo.
El inicio de los entrenamientos ha sido retrasado, debido a la disminución del número de equipos en la liga EBA, y no comenzarán hasta el Martes 9 a las 21 horas, en el citado pabellón de Entrepuentes.
En esa sesión además de los ya confirmados, también se encontrará el jovencísimo jugador Ferreiro, que proviene de las categorías inferiores del Cáceres, y porteriormente del Plasencia, se trata de un jugador con mucha visión de juego y un gran lanzamiento a canasta, y que el año pasado alterno y llegó a debutar con el Leb-Plata de Plasencia. Además también se dará oportunidades a chavales jóvenes del club, para que puedan hacerse un hueco, y este sera el caso de David Saavedra, Ivan Tinoco, y Enrique Gordillo entre otros.
Fuente: www.extremaduraldia.com

LA ACB APLICARÁ LAS NUEVAS REGLAS

La ACB aplicará desde esta temporada los cambios obligatorios en las reglas del juego establecidos por la FIBA, entre los que destaca la revisión de la falta antideportiva y la señalización de falta técnica en el uso inapropiado de los codos, dentro de una serie de reglas que serán efectivas a partir de la celebración de la Supercopa, el primer torneo oficial de la temporada 2008-09.
Asimismo, se ha acordado adelantar dos años -obligatorio desde octubre de 2010- la aplicación del semicírculo bajo los aros, donde la carga ofensiva no será en algunas situaciones considerada como falta en ataque.
Los cambios fueron aprobados el pasado abril por el Bureau Central de la FIBA en Chicago, y el Departamento de Arbitraje de la ACB.
Fuente: DIARIO MARCA