miércoles, 13 de enero de 2010
PROGRAMAS FORMATIVOS Y CLINICS DE BALONCESTO EN ANDALUCÍA
martes, 12 de enero de 2010
LA VIDA SIGUE IGUAL PAR EL CLUB NAUTICO EN PRIMERA NACIONAL
En el primer caso, el equipo dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio daba un nuevo paso hacia las eliminatorias por el título derrotando a domicilio al Gymnástica Portuense por 49-68 (23-41 al descanso). Ni la menor intensidad de las visitantes en la reanudación impidió que se aumentaran las diferencias: +18 al descanso y +24 al final del tercer cuarto (33-57). Sólo en los últimos minutos, ante la comodidad del resultado y la lógica relajación náutica, pudieron las gaditanas enmendar en parte el marcador merced a un parcial de 16-11.
Por parte del equipo hispalense, que la próxima jornada recibe en casa al penúltimo clasificado, el Chajeba de Jerez (sábado 16, 19:00 h), destacó la pívot Virginia Pizarro, autora de 21 puntos. Jugaron además Velasco (3), Holguera, Armengou (6), Cárdenas (2), Pérez (5), Jiménez (5), Andreu (5), Luna (10), Thiriet (1), Reca y Cabezas (10).
Y en Primera Nacional masculina, tropiezo náutico ante el Ciudad de Dos Hermanas como arranque de 2010. El equipo dirigido por Inma Pérez cayó por un apretado 91-87 (23-26 al descanso), tras prórroga incluida, ante un rival directo en la lucha por ocupar uno de los primeros puestos al final de la primera fase y pelear posteriormente por el ascenso. Y lo hizo tras pagar la irregularidad de su juego, como lo demuestra lo sucedido en el primer cuarto, en el que perdía 12-0 y reaccionó para cerrarlo 12-10.
Inma Pérez: “Jugamos a rachas, espesos en ataque y luchadores en defensa, pero sin las ideas demasiado claras. Vuelvo a destacar al grupo, pero no puedo evitar nombrar a Víctor y Jaime Pérez, que con 25 y 15 puntos, respectivamente, y una buena aportación en defensa destacaron sobre el resto.
Realmente este grupo es duro. Sólo hay dos equipos por encima del resto, con jugadores de EBA y LEB, pero los demás estamos muy igualados. Eso hace que la competición sea bonita y que no te puedas despistar con nadie. Hacernos con el tercer puesto resultará muy complicado, aunque tengo claro que los jugadores lucharán hasta que las fuerzas acompañen. El siguiente partido (sábado 16 de noviembre, 20:30 h, Club Náutico) será duro, porque el Maristas Unión Córdoba no ha perdido todavía ningún encuentro, pero saldremos con todo lo que tenemos”.
TIROS A CANASTA TRAS BLOQUEOS
De todos es sabido que en el baloncesto actual la ayuda que nos dan los bloqueos facilitan los ataques, mucho mas con la agresividad que se persigue en defensa y la capacidad física y atlética del jugador actual.
Tirar con rapidez tras un bloqueo del tipo que sea, directo, indirecto, stack, bloqueos escalonados, etc, se convierte en básico y esencial. Siempre decimos que como se entrena se juega (que es verdad pero también es un tópico que no siempre se cumple, ya escribiré varias anécdotas y curiosidades sobre esto). Al hilo del último comentario con los ejercicios que a continuación voy a desarrollar se persigue fundamentalmente practicar el tiro en los entrenamientos tras acciones con bloqueos previos.
1) "Pick and pop" en poste bajo
Distribuimos los jugadores tal y como se ve en el gráfico en dos filas con, el primero de cada fila sin balón.Dichos jgadores, en este caso números 1 y 5 salen sin balón haciendo un bloqueo imaginario al jugador situado en poste bajo y después tras el bloqueo buscan la continuación para tirar desde fuera (pick and pop), bien sea de dos o de tres, particularmente obligo a que vayan alternando el tiro de 2 y de 3 tanto en un lado como en otro del campo.
Tras tirar a canasta, cada jugador va a por su rebote y se cambia de fila yendo por fuera del campo (esto es básico y primordial para no entorpecer el tráfico de jugadores durante el desarrollo del ejercicio.
A continuación salen los dos jugadores que han dado el pase que precede al tiro números 2 y 6 (de un lado y de otro) y reciben el pase del jugador que está a continuación (3 y 7), procediendo de la misma forma.
Importante sincronizar los movimientos y que salgan a la vez de un lado y de otro. También es muy a tener en cuenta que el jugador vuelva a su sitio al menos a trote suave, que no se acomode y vuelva andando.
2) Bloqueo horizontal para cruce por línea de fondo
Con la misma disposición que en el ejercicio anterior, los dos jugadores que están sin balón efectúan un cruce por la línea de fondo con bloqueo de uno de ellos (el que fije su entrenador) y salida posterior tanto del que bloquea como del que es bloqueado, para efectuar un tiro desde el lado contrario.Si nos fijamos en el gráfico, se cruzan los jugadores números 1 y 5, en este caso efectúa el bloqueo el nº1 y la continuación el nº5, recibiendo el pase de los jugadores números 2 y 6.
Los jugadores que tiran cogen su propio rebote y se cambian de fila botando por fuera para no entorpecer el tráfico de jugadores en el ejercicio.
Una vez efectuado el pase de los jugadores números 2 y 6, son ellos los que a continuación realizan el cruce y el bloqueo horizontal por la línea de fondo, para recibir el pase de los siguientes en este caso los números 3 y 7, luego sigue la rueda de la misma forma.
Son detalles importantes la sincronización de movimientos: que salgan a la vez, que se pase al mismo tiempo, etc.
En cuanto a los bloqueos se deben realizar primero por un lado, luego por el contrario, e incluso pueden bloquearse los dos a la vez (aunque no es una situación usual de partido) y salir los dos a continuación. Hasta es posible realizar el ejercicio con un simpe cruce pr la línea de fondo sin ni siquiera bloquear.
La Universidad de Córdoba lidera su grupo (Categoría Masculina)
Debido a la innovación del nuevo formato, hubo ciertos problemas a la hora de configurar la plantilla, ya que muchos jugadores ya estaban comprometidos con otros equipos, aun así hay algunos jugadores que compaginan ambos equipos. A destacar el gran ambiente que hay entre todos los integrantes de la plantilla.
En cuanto a resultados, la 1º vuelta finalizó, con 4 victorias y 0 derrotas, basado sobre todo en una defensa muy agresiva, donde en 4 partidos solo se han recibido 192 puntos (una media de 48 puntos en contra por partido).
Los resultados han sido los siguientes:
UCO - Pablo Olavide: 120 - 40
Univ Cadiz - UCO: 51 - 75
UCO- Univ Huelva: 69 - 53
Univ Sevilla – UCO: 48 – 62
La clasificación actual es la siguiente, donde se añaden los dos grupos del CAU 2010.
Clasificación Baloncesto Masculino CAU 2010
GRUPO I
1.-UMA...3 ganados, 0 derrotas, 276 puntos a favor y 216 en contra
2.-UGR...2 ganados , 1 perdido, 224/227
3.-UAL...1 ganado, 2 perdidos, 233/228
4.-UJA...0 ganados, 3 perdidos, 176/235
GRUPO II
1.-UCO...4 ganados, 0 perdidos, 326/192
2.-UCA...3 ganados, 1 perdido, 286/232
4.-UHU...1 ganado, 3 perdidos, 247/262
5.-UPO...0 ganados, 4 perdidos, 167/390
En cuanto a la confección del equipo, se permiten 18 licencias, solo 10 jugadores pueden ir convocados a cada partido y 12 para la última lista si el equipo se clasifica para la fase a 4. Los integrantes de este año son los siguientes:
BASES: José Maria Castro (proveniente de la cantera de Maristas, del 85), Lorenzo Blanco (1º año de universitario, nacido en Gijón) y Álvaro Soler (categorías inferiores del Carmen, año 83).
ESCOLTAS: “Juanba” Escribano (formado en Pozoblanco, del 89), Gonzalo Holgado (ex jugador del Carmen, año 90) y Fernando López (proveniente de la cantera del Carmen, año 90).
ALEROS: Pablo Luque (formado en Maristas, del 86), Javier Ortíz (venido de Madrid, año 86) y Agustín Sánchez (cantera de Salesianos, 86.)
PIVOTS: Javier Morillo-Velarde (Fuente Ovejuna, ultimo año Encinarejo, del 84), Alberto Puntas ( colegio Maristas, del 86), Antonio Mena (categorías inferiores de Maristas, del 86), Nicolás Rodríguez (formado en Priego, del 90) y Andrea Mabilia ( jugador Erasmus, italiano, del 88).
lunes, 11 de enero de 2010
VILLAREJO A LOS OJOS DEL MUNDO (por Jose Carlos León)
Rajon Rondo, Rudy Fernández o Ricky Rubio se lucieron en el mejor escaparate del baloncesto europeo, un torneo en el que esta temporada ha brillado con luz propia un cordobés, Pablo Villarejo.Porque la propia organización, que otorgó el título de MVP al lituano Jonas Valanciunas, ha colocado al alero del Cajasol de Sevilla como quinto mejor jugador de un torneo en el que su equipo se proclamó campeón por primera vez, batiendo en una intensa final al Unicaja por 72-70. Villarejo tuvo una notable actuación en la final, anotando 17 puntos y rescatando a su equipo en el último periodo ante la presión de los malagueños.
El alero formado en las categorías inferiores del Maristas se marchó al Cajasol hace tres temporadas después de que media ACB hubiera llamado a su puerta. Internacional infantil, campeón de España cadete con Andalucía, dominador en las competiciones autonómicas... Villarejo dio el salto a Sevilla, donde evolucionó desde posiciones interiores hasta convertirse en el incisivo alero (17 años, 1.96) que ha deslumbrado en Hospitalet. "Un anotador nato, tanto de dos como de tres. Tiene una gran velocidad y una buena mecánica de tiro que le convierten en un jugador muy efectivo. 20 puntos de media y 16 de valoración", lo definió la organización de un torneo que ha clasificado al Cajasol para el Nike International Júnior Tournament, que se celebrará el próximo mes de mayo en París coincidiendo con la Final Four de la Euroliga. ¿Existe mejor escaparate?
El Cajasol júnior que compitió en Hospitalet es el equipo que compite esta temporada en la Liga EBA, aunque sin mucho éxito. Los sevillanos deambulan por el fondo de la clasificación con sólo tres victorias y 13 derrotas, aunque el alero cordobés es el mejor del equipo con una media de 14.2 puntos y 2.5 rebotes, incluyendo un 39% en tiros de tres puntos.
Si su tiro exterior y velocidad han evolucionado de forma trepidante, algunos técnicos señalan que abusa en exceso del tiro de tres puntos como único recurso ofensivo y que basa su defensa en la mayor corpulencia sobre sus rivales. Puede que sea cierto, pero experiencias como la vivida en Hospitalet, donde se ha enfrentado a los mejores jugadores de Europa, despertarán todo el potencial competitivo de un jugador expuesto a los ojeadores de todo el mundo. Sí, y además es cordobés.
Frizonia Cimbis vence de forma clara a Utrera
En el segundo cuarto, el equipo local aprovecha su mayor banquillo para conseguir distanciarse en el marcador, alcanzando los 14 puntos de ventaja a la llegada al descanso.En el tercer cuarto, hay un intercambio de canastas que permite a Frizonia Cimbis mantener la diferencia de 14 puntos.
En el último cuarto, el cansancio hace mella de nuevo en el equipo de Utrera y los cañaíllas consiguen su máxima diferencia de 19 puntos (70-51, 82-63). Por parte del Cimbis pudieron jugar los 12 jugadores sin que el partido corriera peligro en ningún momento. A falta de 2 minutos, el equipo visitante tuvo una ligera reacción que les permitió recortar algo la diferencia.
Destacar en el partido a Juan Rodriguez-Guerra autor de 27 puntos y numerosas faltas recibidas.
La próxima semana, el Frizonia Cimbis se enfrentará en Los Barrios el sábado a las 6, donde buscará su novena victoria.
Frizonia Cimbis 87: Perico Ortega (5), Luis Mayayo (8), Javier Marín (6), Adriano Barrera, Juan Rodríguez-Guerra (27), Chemi Cruceira (5), Víctor López (4), Cristóbal García (10), Sergio Ramos (11), David Espejo (4), Jose Fdez Valero (6), Pablo Junquera (1).
Utrera 72: Naz (8), Ainatou (11), Román (16), De los Santos (6), Segura (11), Muñoz, Niemeyer (2), Gomez (2), Barciela (8) y Ortíz (8).
Parciales: 19-17, 21-9, 23-13 y 24-23.
Árbitros: Rodríguez A. y Fernández I.
COMUNICADO FRIZONIA CIMBIS
Crónica Universidad de Granada-CB Almería La Alegría del Sur
Las almerienses viajaron a Granada con la esperanza de hacer un buen partido y traerse los puntos para Almería, pero la falta de altura fue un hándicap muy importante que marco el desarrollo del partido.En el capitulo de destacadas por parte del Universidad de Granada cabe citar a Beatriz Fernández y María De Diego ambas con 12 puntos, y por el CB Almería-La Alegría del Sur otra vez Marina Aguilar fue la máxima anotadora con 23 puntos.
Aun así, en el segundo cuarto, gracias a una mejor defensa, las rojillas consiguieron frenar a las universitarias e impedir que se distanciaran en el marcador, llegando al descanso con una desventaja de 8 puntos (31-23).
En la reanudación del partido los dos equipos salieron más entonados de cara al aro. El juego se desarrolló con un intercambio de canastas a lo largo del cuarto, finalizando con un pequeño tirón de las locales que ampliaban la renta (51-39).
Pero fue el inicio del último periodo el que marcó definitivamente el devenir del encuentro. Un parcial de 12-0 hizo que las locales alcanzasen la mayor renta del partido, 26 puntos a su favor y, aunque la chicas del CB Almería-La Alegría del Sur volvieron a demostrar su entrega y su espíritu de lucha, poco pudieron hacer para poder darle la vuelta al marcador. Al final la diferencia se quedó en 16 puntos (69-53) con un Universidad de Granada que, aunque empezó mal la liga, es un equipo muy experimentado y que vuelve a ser un serio aspirante a luchar por el ascenso a LF-2.
CB Almería-La Alegría del Sur 53: Elo Lillo (1), Marta Rodríguez (-), Sonia Egea (2), Adriana Díaz (3), Alba García (3), Marina Aguilar (23), Mª Mar Marset (4), Alicia Soler (9), Marta Felices (-), Inma Fernández (2) y Ana Barea (6).
Parciales: 21-13, 10-10 (31-23 descanso); 20-16, 18-14 (69-53).
Árbitros: Nievas, E y Aguilera, F.
Incidencias: El encuentro se disputo en el Pabellón 2 de Fuentenueva de Granada en una mañana de intenso frío.
COMUNICADO CB ALMERÍA
CB Roquetas superó al CB Almería con ataques rápidos y dominio del rebote
El técnico visitante Diego Revueltas, sabedor de las dificultades que plantea la defensa agresiva a todo el campo de los jóvenes capitalinos y condicionado por la ausencia del base Diego Lara, planteó el partido saliendo rápidamente de la presión con pases largos y canastas fáciles en transición.Por los rojillos destacaron Jesús Moral, con 13 puntos, y el pívot Paco Gutiérrez, con 10 puntos y 7 rebotes. El trío ofensivo formado por Javi Jiménez, Alex Alzuela y “Chepe” Céspedes, junto con la dirección de Servando César, fue lo más destacado del CB Roquetas.
En el segundo cuarto, el CB Roquetas no terminaba de encontrar su juego y el conjunto capitalino llegaba a igualar el electrónico después de un triple de Miguel Moriana (21-21). Una penetración y un rebote ofensivo convertido en canasta por el base local David García mantenía la igualdad a falta de cinco minutos (25-25). Los roqueteros se refugiaban en una zona 2-3 y un nuevo triple de Jesús Moral mantenía a los locales en el partido (28-30). El veterano pívot del CB Roquetas, Javi Jiménez, conseguía un triple sobre la bocina de final de posesión que iba a ser determinante para el transcurso del encuentro, ya que abría un parcial de 4-14 en los últimos dos minutos del cuarto. Dos contraataques y un último triple de Servando César le daban a los visitantes la mayor ventaja del partido al finalizar el cuarto (32-45).
No estaban los de Diego Revueltas por hacer concesiones y aumentaron su intensidad y ritmo a la vuelta de vestuarios. Los roqueteros salieron a por todas y en los primeros cinco minutos, de la mano de un inspirado Javi Jiménez, aumentaron la distancia gracias a un parcial de 0-11 en cuatro minutos. Hasta de 24 tantos llegó a ser la diferencia a mediados del tercer cuarto (32-56) si bien las rotaciones roqueteras, con Diego Revueltas dosificando perfectamente a Javi Jiménez y repartiendo minutos entre todos los miembros de la plantilla, y un arranque de amor propio de los locales en ataque parecía frenar un poco la máquina visitante y reducía a 16 la distancia (42-58). Sin embargo, a poco que CB Roquetas volvió a apretar, el tanteador se fue hasta el 50-71 del final de cuarto.
A pesar de la diferencia, los rojillos no se vinieron abajo y siguieron apretando hasta el final, con mucho corazón y una férrea defensa para intentar recortar las distancias. Pero no puedo ser y la veteranía de los roqueteros fue decisiva para mantener la ventaja y terminar cómodamente el encuentro (64-83). Por parte de los locales destacó Jesús Moral, con 13 puntos y el pívot Paco Gutiérrez, con 10 puntos y 7 rebotes. El trío ofensivo formado por Javi Jiménez, Alex Alzuela y “Chepe” Céspedes, junto con la dirección de Servando César fue lo más destacado del CB Roquetas.
CB Roquetas 83: Servando César (3), Alex Alzueta (16), Benjamín Méndez (9), “Chepe” Céspedes (16) y Javi Jiménez (17) -cinco inicial- También jugaron: Eliot Carrasco (8), Antonio Mendes (2), José Carlos Flores (1), Jorge Marruecos (8), Fito Hernández (3) y Ramón Martín (-).
Parciales: 16-19, 32-45 (descanso); 50-71 y 64-83.
Árbitros: Miguel Ángel Labella y Antonio Motajero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.
Derrota del Etiquetas Macho-Morón ante el líder
En el segundo cuarto los moronenses, incrementan su intensidad defensiva que parece dar frutos, sin embargo un paciente, ordenado y táctico DKV, con un grandísimo juego interior de su pívot Isma Torres no deja acercarse a los locales en el marcador (36-42). Sólo al final de este cuarto, una zona 2-3 de los jerezanos deja que Morón, con un juego rápido al contraataque se vaya con esperanzas el descanso: 41–45.
En la reanudación Jerez vuelve a dominar con un 0-6 de salida que lleva el nerviosismo a la grada (41-51). Sin embargo los locales, liderados por Juan Torres y Carlos García, dan rienda suelta a una remontada que, ya en el comienzo del último cuarto, deja el luminoso en 51-53. En ese momento tres decisiones erróneas de los colegiados vuelve a dar “oxígeno” al DKV que, liderados por el joven Alo Marín y David Chanca, endosa un parcial de 0-10 (51-61) y liquida el partido.
El Jerez, tocado por problemas de faltas de sus hombres altos (se echó de menos la participación de Jiménez Madroñal en estos momentos), se instala en una cómoda zona 2-3 que Morón no supo atacar (fundamentalmente por las pérdidas de balón), y sólo el pundonor de “morir” con orgullo dejó el luminoso final en 66 a 71.
Hoy por hoy Jerez pasa por ser el mejor equipo de la categoría y aunque en Morón se presentó con problemas de lesionados, su potencial es superior al de los moronenses.
A la afición local le hubiera gustado que los colegiados no hubieran tenido un “lapsus” de 2 minutos al comienzo del último cuarto, para saber hasta dónde hubiera sido capaz su equipo de combatir con el líder.
Los mejores del partido Isma Torres (14 p, 7 reb y 15 val) y David Chanca (14 p, 5 reb, 4 rec, y 17 val). Por parte local Juan Torres (13p, 4 reb, 3as y 3 rec, para 10 val) y Jose Ant. Jiménez (9 p, 5 reb y 9 de val).
Ficha Técnica:
Etiquetas Macho Morón 66: Jiménez Madroñal (9), González “Cata” (6), Jesuli Domínguez (3), Juan Torres (13) y Diego Bleza (0) – quinteto inicial. Antonio Claret (7), Carlos García (0), Dani Ankatche (5), Chamari Morales (9), Alex Moreno (7), Guille Núñez (4) y Antonio J. Ruiz (3).
Entrenador: Nino Morales.
DKV Jerez 71: David Chanca (14), Alo Marín (12), Alex Nieto (5), Domingo Jiménez (2) y Julián López (9)– quinteto inicial. Jose Ant. Medina (11), Isma Torres (14), Alex Valderrama (0) y Jesús Pineda (4).
Entrenador: Toa Paterna
Parciales: 23-29 / 18-16 /\ 8-8 \ 17-18.
Árbitros: Sr. Martín Vega y Sr. Muñoz García.
domingo, 10 de enero de 2010
Movimientos y Nivelaciones cumple sin brillo en Punta Umbría
Sin embargo Movimientos y Nivelaciones mostró su peor cara, estando desacertado en ataque y lo que es peor, bastante apático en defensa. Muestra de ello es que el equipo de Punta, que todavía no conoce la victoria esta temporada, ha estado a punto de conseguirlo ante el Movimientos consiguiendo una anotación de casi 70 puntos cuando su media no llega a los 60.Ni siquiera el debut de Efrén Villarreal ha permitido mostrar una mejor imagen, perdiéndose numerosos balones en ataque y no defendiendo bien los sistemas ofensivos onubenses. Los pivots visitantes, claramente superiores en el plano físico, si consiguieron marcar diferencias, pero no de una forma clara.
Dos robos de balón al final del partido fueron los que dieron cierta tranquilidad, pero aún así Punta tuvo la última posesión para empatar el partido, pero no estuvieron acertados.
De todas formas se sigue confiando en este equipo que con toda seguridad va a mejorar de aquí al final de temporada que es cuando realmente los equipos deben estar al cien por cien.
CB Punta (69): González D. (17), Franco EJ (3), Hitos P. (11), Navarro FJ. (8), Medina B. (-), Rodríguez J. (5), Rodríguez A. (5), Sagrista I. (14), Menjibar A. (6), Garrido JJ. (-) y Polo A. - CB Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (72): Franco A. (10), Aguilar E. (-), Tejada D. (6), Vázquez LA. (-), Villarreal E. (3), Gama J. (7), Gama D. (11), Sosa A. (18), Arteaga M. (4), Lalovic V. (11), Prieto A. (2) y Bajic B.
PRESENTACION CB MONTILLA EN SU XXV ANIVERSARIO
El CB Montilla celebró un año mas y como ya es tradicional, la presentación de todos sus equipos en competición, que este año ascienden a un total de doce. El acto que se celebró en la tarde noche del pasado viernes, contó con un importante número de seguidores y familiares en las gradas del Municipal de Montilla a esar del intenso frío. El acto comenzó con una serie de enfrentamientos entre los benjamines, y peques del CB Montilla contra los vecinos del CB La Rambla que resultó un deleite para padres y abuelos.
A continuación se procedió al acto de presentación que contó con la presencia de representantes de los dos copatrocinadores, que para esta temporada no son otros que la empresa local Eurovent y la entidad financiera Cajasol. También acudió Francisco Jurado en calidad de Concejal de Juventud, Cultura y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla. También desde el club se quiso reconocer y agradecer a todas las personas que de forma desinteresada han formado parte del CB Montilla a lo largo de estos veinticinco años de vida
Dicha presentación cambió su formato habitual por otro un poco más informal y desenfadado en el que los equipos fueron más protagonista que en otra ocasiones, al aprovechar su presencia en la pista para saludar de manera peculiar.
También se aprovecho para felicitar al canterano Javi Delgado, por el campeonato de España en categoría Alevín Masculino obtenido en la temporada pasada.
Tras la intervención de las autoridades y la retirada de los equipos se aprovecho para hacer la presentación del calendario que con motivo del veinticinco aniversario de la fundación del club se ha editado, y que ya se encuentra a la venta en varios puntos de la localidad montillana.
Para finalizar tan intensa y fría jornada de baloncesto se realizo la foto de familia en la que más de 160 jugadores y un total de 28 monitores posaron para el recuerdo.COMUNICADO CB MONTILLA
Gran triunfo de Peñarroya a pesar de las bajas
El Peñarroya cimentó su victoria ante los melillenses gracias al extraordinario trabajo desarrollado en la zona, con un inconmensurable Miguel Gómez (18 puntos y 26 rebotes), bien secundado por Teo Aguirre (16 puntos y 16 rebotes), ambos fueron dueños absolutos del rebote mas la aportación del resto de jugadores que realizaron un gran derroche de casta. Ficha técnica:
Cajasur Peñarroya 82: Alastuey (8), Germinal Cabrita (9), Juan González (18), Teo Aguirre (16) y Miguel Gómez (18) – cinco inicial – Carlos Andrés Gallardo (3), Rafael Tomio (5) y Alberto Martín (5). CAM Enrique Soler 73: E. Guillén (13), P. Yáñez (19), D. Terrón (15), J. Martínez (12) y A. Limón (9) – cinco inicial – P. Larraona (2), K. Al-Hammouti (3) y J. Martínez.
Árbitros: Clavero y Castillo. Eliminados A. Martín por el Peñarroya y J. Martinez por los melillenses.
Cuartos: (27 – 19), (12 – 23), (21 – 16) y (22 – 15).
Incidencias: Polideportivo de La Paz; 150 espectadores.
Andalucía Campeona de España Cadete Masculina
Autonomicas que ha tenido lugar en Zaragoza. Los chicos de Tome han ganado comodamente a Madrid por 19 puntos de diferencia (76-57).Por su parte los Infantiles han quedado cuartos de España al perder hoy ante Valencia por tan solo un punto de diferencia (52-53).
El resto de selecciones las Infantiles femeninas han acabado 9ª al vencer al Pais Vasco (60-34) y las Cadetes Femeninas 5ª al vencer tambien hoy a Aragon (49-63).
UN GRAN PRIMER TIEMPO DE MARISTAS LE DA LA 10ª VICTORIA CONSECUTIVA
El partido empezó con el equipo de Eduardo Burgos muy enchufado y pronto aparecieron las primeras ventajas en el marcador, la buena dirección de Pedro Calles (10 rebotes y 8 asistencias), el acierto anotador de Jose A. Ortíz (que cuajó un gran partido, el mejor que ha jugado este año), la capacidad de penetrar y sacar faltas de Luisma García (sumando además 13 rebotes), el tiro exterior de Jesús Priego (5 triples) se hacía notar y el control defensivo (intangibles importantísimos) de Álvaro González y Pedro Calles sobre los hombres claves onubenses Sebastían Fernández y David Vizcaíno, facilitaron que los colegiales se fueran con (27-13), al final del primer cuarto.MARBELLA INICIA LA 2ª VUELTA CON VICTORIA
En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica general, con buenas acciones defensivas de los marbellíes que se materializaban con robos de balón, pero contrarrestadas con otras en que el rival penetraba facilmente a canasta, de ahi la igualdad en el marcador (12-16).