Porque la propia organización, que otorgó el título de MVP al lituano Jonas Valanciunas, ha colocado al alero del Cajasol de Sevilla como quinto mejor jugador de un torneo en el que su equipo se proclamó campeón por primera vez, batiendo en una intensa final al Unicaja por 72-70. Villarejo tuvo una notable actuación en la final, anotando 17 puntos y rescatando a su equipo en el último periodo ante la presión de los malagueños.
El alero formado en las categorías inferiores del Maristas se marchó al Cajasol hace tres temporadas después de que media ACB hubiera llamado a su puerta. Internacional infantil, campeón de España cadete con Andalucía, dominador en las competiciones autonómicas... Villarejo dio el salto a Sevilla, donde evolucionó desde posiciones interiores hasta convertirse en el incisivo alero (17 años, 1.96) que ha deslumbrado en Hospitalet. "Un anotador nato, tanto de dos como de tres. Tiene una gran velocidad y una buena mecánica de tiro que le convierten en un jugador muy efectivo. 20 puntos de media y 16 de valoración", lo definió la organización de un torneo que ha clasificado al Cajasol para el Nike International Júnior Tournament, que se celebrará el próximo mes de mayo en París coincidiendo con la Final Four de la Euroliga. ¿Existe mejor escaparate?
El Cajasol júnior que compitió en Hospitalet es el equipo que compite esta temporada en la Liga EBA, aunque sin mucho éxito. Los sevillanos deambulan por el fondo de la clasificación con sólo tres victorias y 13 derrotas, aunque el alero cordobés es el mejor del equipo con una media de 14.2 puntos y 2.5 rebotes, incluyendo un 39% en tiros de tres puntos.
Si su tiro exterior y velocidad han evolucionado de forma trepidante, algunos técnicos señalan que abusa en exceso del tiro de tres puntos como único recurso ofensivo y que basa su defensa en la mayor corpulencia sobre sus rivales. Puede que sea cierto, pero experiencias como la vivida en Hospitalet, donde se ha enfrentado a los mejores jugadores de Europa, despertarán todo el potencial competitivo de un jugador expuesto a los ojeadores de todo el mundo. Sí, y además es cordobés.
pablo villarejo salio del coelgio salesianos... ya que alli jugaba de portero de futbol sala y el primer año jugó en salesianos.
ResponderEliminarHay muchos jugadores en liga E.B.A que son mucho mas completo que el e incluso son mas jovenes....
ResponderEliminarSí, salió de Salesianos, pero allí hizo lo mismo que futbol sala, osea, nada. Donde se empezó a formar como jugador es en Maristas. Y estando en Maristas es cuando se fijó en él el Cajasol.
ResponderEliminar1,96 ?????????. Mucho ha tenido que crecer en los poco mas de 6 meses que hace que no lo veo.
ResponderEliminarenhorabuena a pablo por todo lo que está consiguiendo.Lo conozco de hace tiempo y siempre ha sido buen chico.
ResponderEliminarSe fue a Sevilla bastante pequeño, y lo querían en toda españa desde que era alevín. Teniendo superioridad física, siendo de un colegio o de otro, todo lo que consigue es porque él se lo está ganando. Hay que darle la enhorabuena por todo y alegrarse de como le va.
un abrazo para él y que nunca se canse de mejorar y crecer