En la tarde/noche del 18 de octubre, la cancha del pabellón deportivo del Club Maristas de Málaga tuvo luz propia, y en esta ocasión no por los triples ni los goles, sino por las cuatrocientas pequeñas estrellas deportivas de Baloncesto y Balonmano que brillaron con luz propia y con sus equipaciones recién estrenadas nos ofrecieron un mosaico gracioso formado ante la presencia del numeroso público que casi llenaba el graderío a pesar de la lluvia. Ricardo Bandrés, Gerente de la Delegación de Málaga, estuvo presente en el acto.
Cerca de una treintena de equipos de Balonmano y Baloncesto (375 deportistas), vestidos con sus mejores galas- nunca mejor dicho porque estrenaban equipaciones último diseño con los colores propios del Club- y a son de la música, entraron a la cancha acompañados por los aplausos del público, intercambiando saludos desde los Baby hasta los juveniles y senior y unidos todos por ese espíritu especial y propio de la Familia Marista.
Mientras, los conductores del evento, Javi Vives y Álvaro del Río (Yiyi), responsables del gabinete de prensa de Club, daban unas pinceladas de los objetivos de los equipos para esta temporada deportiva y desgranaban las líneas de actuación y la filosofía del Proyecto Deportivo-Educativo (PDE) del Club.
Presidieron el acto el Superior de la Comunidad Marista, Presidente del AMPA, Director del Colegio Marista, el Gerente de la Delegación Malagueña de Baloncesto, representante del Club, y representantes de los patrocinadores: Construcciones Analto, Ibericar Mercedes Benz, Paraula A. Educativa, Autocares Olmedo, AMCO, S.A.S (Servicios Educativos Significativos, y EIM., innovación en sistemas educativos.
Yiyi, tras la presentación por parte de Javi Vives de la nueva incorporación del Club a la redes Sociales (Facebook y Twiter) en la presente temporada y agradeciendo la enorme acogida dado el creciente nº de visitas y personas que cuelgan sus ideas y sentimientos sobre el Club en las mismas, hizo una pequeña entrevista en directo al Director del Colegio y a cada uno de los Patrocinadores de los equipos de ambos deportes, interesándose por las motivaciones- a pesar de los duros tiempos de crisis que vivimos- que les ha movido para apostar por el deporte base y concretamente por el Club Maristas.
CONSTRUCCIONES ANALTO- D Alberto Osorio. Más de diez años patrocinando el club Maristas y apostando por el deporte base de Málaga. Premio al mejor sponsor concedido en la Gala del Deporte Malagueño por la Delegación Malagueña de Baloncesto en la temporada 2011-2012.
Dedicación específica al mundo de la construcción. Todo tipo de edificios. Viviendas, edificios civiles, Colegios, Calidad y garantía. Compromiso y Efectividad.
IBERICAR MERCEEDS BENZ – D. Santiago Lanchar. Dedicación específica al mundo de la automoción, Marca Mercedes. Coches nuevos, Km 0 y segunda mano. Concesionario: Entrada al aeropuerto junto a Coca Cola
AUTOCARES OLMEDO.- Dª Carmen Olmedo. Dedicación específica al transporte de viajeros y viajes en general. Servicio discrecional de viajeros. Tiene amplia flota de autocares de primeras marcas, máximo confort y equipamiento. Buen servicio, calidad, garantías y trato excelente.
PARAULA ASISTENCIA EDUCATIVA.- D. José Luis García Olaskoaga. Dedicación específica al mundo educativo. Gestión de actividades educativas y gestión y asesoramiento de empresas y personal. Especialista en temas de asesoramiento escolar.
E.I.M.- (Educational Improvement Management). Dª Pilar Jimena.Dedicación específica en gestión e innovación educativa con presencia internacional y enfocada a Instituciones educativas. 10 años asesorando instituciones educativas.
S.A.S.- SISTEMAS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. D. Álvaro Esparza. Dedicación específica a la mejora del aprendizaje de los alumnos a través de métodos interactivos que mejoran la lectura y la comprensión, potenciando la competencia instrumental del aprendizaje significativo.
AMCO- MÉTODO PARA APRENDIZAJE DEL SEGUNDO IDIOMA (ingles) “IDEAS BRILLANTES….BRILLANTE FUTURO” - Dª Laura Castillo. Dedicación específica a la implantación de un modelo educativo único en la enseñanza de Inglés con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Es una empresa norteamericana líder en sistemas educativos del inglés. Atiende a más de 135 Colegios y 37.000 alumnos, entre ellos colegios Maristas de España.
En líneas generales, todos ellos coincidieron y reconocieron que apostar por el deporte es apostar por la Cultura. Que invertir en deporte es invertir en el desarrollo integral, en salud, proporcionando a los niños/as y jóvenes sistemas alternativos sanos y saludables de vida. Que apostar como empresa por el deporte es apostar por una sociedad mejor. Por una sociedad que vea crecer a los niños y jóvenes en los valores que trasmite el deporte: (Formar Equipo, educar en la capacidad de sacrificio, crecer en el respeto y tolerancia, aprender a ser solidarios, vivir de forma saludable y ser ciudadanos de provecho)
A continuación, los más pequeños se vieron sorprendidos cuando Jugadores profesionales nacidos y formados en la cantera Maristas salieron del túnel de vestuarios y se sometieron a las preguntas que los peques, como improvisados periodistas en la zona mixta, les hicieron acerca de los recuerdos por su paso por club y colegio marista.
Llegó el momento más sorpresivo cuando Juanan (Campeón de España con el Club Maristas, Jugador de la ASOBAL durante varias temporadas) lanzó unos penaltys al portero del equipo juvenil de Balonmano, y cuando “Patri” retó a Ríos, jugador del juvenil de baloncesto en el lanzamiento de triples.
COMUNICADO DE JAVIER VIVES