viernes, 14 de febrero de 2014

La previa del CAM Enrique Soler-Bball Córdoba desde el prismático de los dos equipos

Último partido de la primera vuelta en liga EBA (visión melillense)
Llega la undécima jornada de liga y con ella el BBALL Córdoba al pabellón Guillermo García Pezzi. Un rival que, si bien no tuvo un buen arranque de liga, ahora está en su momento más dulce con 3 victorias seguidas en su casillero. Con un baremo de 5 derrotas y 5 victorias, los de Júnior se sitúan en la sexta posición y vendrán a Melilla a seguir sumando victorias. 
Pero los melillenses buscarán dar su mejor versión a la afición colegial tras haber caído la pasada jornada in extremis ante el Covirán Granada y empezar a realizar el baloncesto que saben hacer.
El BBALL Córdoba viene con su jugador franquicia que deleita con un gran basket, su jugador estrella, el base-escolta americano Adrian Bowie, quien lleva la friolera de 230 puntos anotados con 23 puntos de media por partido, por lo que será fundamental no permitirle desarrollar su baloncesto y puntear su tiro exterior. Pero no por ello habrá que descuidar el talento del resto de plantilla. Una plantilla confeccionada para estar en la posición alta de la tabla y devolver a Córdoba la ilusión legendaria por el baloncesto que siempre han tenido.
Así que, este sábado, a las 19:00 horas no puedes faltar a TU CITA en el pabellón Guillermo García Pezzi para empujar más que nunca al C.A.M. Enrique Soler a conseguir la victoria. ¡¡¡TE NECESITAMOS!!!
El Bball persigue la hazaña en Melilla (visión cordobesa)
** El equipo de Júnior, que ganó cuatro de sus cinco últimos partidos, medirá sus fuerzas con el CAM Enrique Soler**
**Los melillenses, aspirantes al ascenso, cuentan con una formación poderosa y en su pabellón resultan temibles** 
Con la dosis de autoestima que le proporciona su buena racha –cuatro victorias en los últimos cinco partidos-, pero plenamente consciente del potencial de su adversario, el Bball Córdoba viaja este viernes a Melilla, donde el sábado (19:00 horas, Pabellón Guillermo García Pezzi) mide sus fuerzas con el poderoso CAM Enrique Soler. “Tenemos que hacer un impecable trabajo defensivo si queremos tener opciones de victoria”, advierte Manuel Jiménez “Júnior”, técnico del equipo cordobés, que durante la semana ha trabajado a fondo la preparación de uno de esos encuentros que exigen un rendimiento al límite y que pueden guardar un premio importante. 
(Adrián Bowie recibe las consignas de José M. Alastuey, entrenador-ayudante Bball)
“Es una plantilla diseñada para el play off de ascenso, con jugadores de nivel LEB en todas las posiciones”, indica Júnior, que confía en que los suyos sean capaces de dar su mejor versión. Tendrán que ser todos. Porque ante oponentes del calibre del CAM Enrique Soler no se puede combatir a rachas. Los locales, firmes candidatos al ascenso, acreditan un promedio de 83 puntos encajados y 67 recibidos. En su pabellón han ganado con claridad a Andújar, Cajasol y Badajoz, sufriendo su única derrota en su última aparición: 71-74 ante el Plasencia. Vuelven a su hogar después de dos salidas: triunfo en Novaschool (68-81) y derrota en el infierno del Veleta ante el Covirán Granada (80-77), el equipo más en forma del campeonato. No se pueden permitir un nuevo desliz si no quieren ver peligrar un puesto entre los cuatro primeros. El Bball, asentado en la zona media, puede aprovechar esa presión. “Tendremos que estar siempre muy concentrados”, dice Júnior. El CAM Enrique Soler cuenta con convincentes argumentos en todas las zonas de la cancha. Dispone de tres bases de garantías, que podrían ser titulares en cualquier equipo (Philip Holm, Javi Marín y Dani Terrón), tiradores exteriores de nivel como José Expósito (17 puntos, 5 rebotes), José Santonja (11 puntos, 6 rebotes) y Carlos Pascual (9 puntos, 2 rebotes), mientras que por dentro hace daño con Dani López (16 puntos, 11 rebotes), segundo en el MVP del grupo de la EBA con 22’8 de valoración. 
En la expedición cordobesa hay buen ambiente. El partido supondrá un test de posibilidades para un Bball que se ha reforzado moralmente tras ver su despegue de resultados desde el mes de enero.  El equipo cordobés ha superado a Novaschool, Por Huelva, Andújar y DKV San Fernando, perdiendo sólo por un punto en la pista del Covirán Granada. Adrian Bowie, una de las grandes sensaciones de la competición, volverá a ser el punto de referencia para un equipo que necesitará más que nunca exprimir su imagen más rocosa y solidaria en la defensa ante el conjunto que más puntos anota por partido en la categoría. El Bball desplaza a Melilla a Jesús Gama, Adrian Bowie, Luis Rodríguez, Duanys Porto, Fernando de Torres, Pepe Varo, Arturo López, Javi Franco, Tasio Vázquez, Sergio Vega, Antonio Carlos Fuentes y Antonio Cabrera. El grupo viaja el viernes y hace noche en Melilla para jugar el sábado y regresar en barco después del partido hasta Málaga. Un largo viaje con un objetivo difícil en la mente.
COMUNICADOS DE AMBOS EQUIPOS

El Aceitunas FRAGATA Morón cierra la 1ª vuelta recibiendo a un “Por Huelva” en su mejor momento

Este próximo fin de semana se disputa la décima jornada de liga en el grupo D EBA, y con ella llega el final de la primera vuelta de competición. Así el Aceitunas Fragata medirá sus fuerzas contra la única escuadra a la que no se ha enfrentado en partido oficial, “Por Huelva”, equipo que pasa por su mejor momento de la temporada.
Los onubenses se encuentran situados en la zona templada de la tabla, en la que ocupan la séptima posición (4 victorias - 6 derrotas), pero se presentan en Morón tras vencer en sus dos últimos partidos, en los que se impusieron con desmedida holgura a Badajoz (107-56), y al Montajes R. Andújar (62-54), por lo que su moral está por las nubes.
Calidad desde luego no le falta a la plantilla que dirige Javier Rodríguez Walls, en la que descuella sin duda el nombre de Nacho Romero, toda una leyenda del baloncesto español. A sus 40 años el pivot cordobés sigue dejándose la piel en la cancha, como ya hiciera cuando defendiese la camiseta del Real Madrid –con el que se proclamó campeón de la ACB en la temporada 93/94-, el Caja San Fernando –con el club sevillano consiguió un subcampeonato de liga y otro de Copa del Rey –  o la selección española, con la que disputó 28 partidos y logró la medalla de plata en el Eurobasket de Francia de 1999. Luego fue la liga LEB ORO la que disfrutó de los 2’14 de Romero, que defendió los colores del CB Melilla hasta la pasada campaña 12/13. Ahora nos toca recrearnos en EBA.
Mas el lustre del gran Nacho Romero no puede ocultar el brillo de otros destacados jugadores del “Por Huelva”, por ejemplo el de su máximo anotador, el alero malagueño José Antonio Rojas, jugador de 31 años  cuya trayectoria deportiva ha discurrido en equipos tan señeros del basket nacional como el Breogán, el CAI Zaragoza o el Ciudad de Vigo. También el alero onubense Antonio Gómez presenta un dilatado historial, con más de diez temporadas en LEB, repartidos entre el CB Huelva y el CAI Huesca.
 Completan la plantilla onubense los pivots Sebastián Domínguez (2’08) y José Carlos Ramos (2’02), los bases Antonio Rodríguez, José Carrasco y Ricardo Pérez, además de los ala-pivots Pedro Rabadán y Carmelo Rivas.    
Al buen momento por el que pasan los onubenses se contrapone la dubitativa marcha del Aceitunas Fragata, que no termina de desarrollar el brillante juego que desplegó a principios de temporada. Sin duda buena culpa de ello lo tienen las lesiones que asolan al equipo moronense, como la que sufrió en el último partido el base Antonio Bustamante. No ha tenido suerte el habilidoso jugador sevillano en su regreso a la competición, y este contratiempo lo mantendrá en el dique seco varias semanas, por lo que definitivamente abandona la disciplina aruncitana esta temporada, en lo que esperamos que no sea un adiós sino un hasta luego.  
Complicado el partido del próximo domingo para el equipo que dirige Amador Miranda, que deberá creer más que nunca en sus posibilidades y cosechar una victoria que le sirva de impulso emocional ante el duro calendario que se avecina –Plasencia, Novaschool, Granada, Córdoba-. La afición moronense, como siempre, estará con los suyos. A disfrutar un domingo más del baloncesto.
COMUNICADO CB MORÓN

jueves, 13 de febrero de 2014

Ejercicio por parejas: "Piso medio campo y tiro"

A veces los ejercicios mas sencillos son los que mas resultados dan y los que suelen gustar mas a los jugadores, esto ocurre con este ejercicio de tiro pr parejas al que hemos llamado "Piso medio campo y tiro" y que se puede hacer sin o con defensa, os adjunto los gráficos de uno y otro caso.
Diagrama nº1 (Tiro) y diagrama nº2 (1c1)
Como podéis apreciar en los diagramas nº1 y nº2 el formato del ejercicio es el mismo, sólo que en el primer caso sólo hacemos tiro a canasta y en el segundo caso incluimos trabajo de 1c1 (defensa y ataque).
En los gráficos y para que se vea mas claro cada ejercicio hemos puesto una pareja de jugadores, pero perfectamente podíamos haber puesto dos filas de jugadores en cada mitad del campo. la rotación es muy simple y elemental, los jugadores de la fila nº1 pasan a la fila nº2 y viceversa. Importante también hacerlo por los dos lados de cada medio campo y en ambas canastas.
Descripción
Diagrama nº1.-El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que está a la altura de la línea de triples, este tras recibir puede tirar directamente o avanzar un poquito en dribling y hacer un tiro corto. Este mismo jugador va a coger su propio rebote, mientras el jugador nº1 sprinta y va  a pìsar línea de medio campo y volver para tirar a canasta (de dos o de tres), tras recibir el pase del jugador nº2 que había ido a coger el rebote.  
Diagrama nº2.-Exactamente igual que en el diagrama nº1 pero cuando el jugador nº2 coge el rebote y pasa al jugador nº1, se va a defenderlo y juegan 1c1.

Última jornada en 1ª Nacional Femenina (Grupo EB)

El próximo sábado día 15 de febrero y en horario unificado a las 18 horas, se jugará la última jornada del Grupo EB de Baloncesto Femenino en la Primera Nacional de Andalucía.
Con los cuatro equipos del grupo EA ya clasificados para el play-off y esperando rivales (Ramón y Cajal de Granada, Tomates Casi de Almería, CB El Palo de Málaga y Presentación de Granada, por este orden), la jornada servirá fundamentalmente para saber en el grupo EB si Reyse Maristas consigue la proeza de mantenerse imbatido y conocer quién ocupará la cuarta plaza del grupo que dará derecho a jugar el play-off de ascenso y que se decidirá entre DKV El Puerto y el club A.DE.BA de Córdoba. Clínicas Girme acabará segunda de grupo pase lo que pase y Náutico de Sevilla terceras de grupo.
Estos son los enfrentamientos previstos este fin de semana:
A.DE.BA-CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA
DKV EL PUERTO-REYSE MARISTAS
CLUB NÁUTICO DE SEVILLA-GADES CB CÁDIZ
Cruces previstos en los cuartos final del play-off
1) RAMÓN Y CAJAL- DKV EL PUERTO o ADEBA 
2) TOMATES CASI-NÁUTICO DE SEVILLA
3) CB EL PALO-CLÍNICAS GYRME GIMNÁSTICA
4) SD PRESENTACIÓN-REYSE MARISTAS DE CÓRDOBA
Estas son todas las posibilidades de ADEBA y DKV de poder quedar cuartas
Si ADEBA y DKV terminan igualados a victorias, el cuarto clasificado siempre sería el equipo cordobés que entrena José maría Alcántara al tener el basget average particular ganado.
Si Reyse Maristas gana en El Puerto, ADEBA estaría directamente clasificada. Si Reyse Maristas pierde y ADEBA gana a Clínicas Girme se clasifica ADEBA, si Reyse Maristas pierde y ADEBA pierde se clasifica DKV El Puerto, si ADEBA y DKV El Puerto pierden sus partidos, se clasifica ADEBA.
Comentario de la jornada
El equipo de José María Alcántara echará el resto para conseguir una victoria ante el Clínicas Girme que les garantizaría el play-off, jornada como antiguamente se decía de transistores (hoy día de tiwtter y facebook) en el que el equipo de Alfonso Durán tratará de que el encuentro le sirva de ensayo y preparación para la siguiente fase y aunque el resultado no afectará a su posición actual, no conciben otra cosa que ganar el partido.
El DKV El Puerto busca ser el equipo que rompa la imbatibilidad del líder Maristas, saben que no será una empresa fácil pero pondrán todo el empeño en ello. Su esperanza es repetir la gran actuación que tuvieron en el partido de ida en la que el equipo de Sergio Ramos tuvo contra las cuerdas al equipo de Falete Funes Patricia Berciano, Julia Mejias,etc, tienen calidad y jugando con el factor cancha a su favor pueden ser mas peligrosas de lo que parece. Las cordobesas albergan la esperanza de mantener su excelente marcha y ponerle la guinda al pastel terminando la fase regular sin conocer la derrota y en lo mas alto de la clasi ficación del grupo.
Por último el tercer clasificado Náutico de Sevilla no debe tener dificultades para derrotar al colista CB Gades. Mantener el tono y la buena imagen que se dió en Córdoba será el objetivo principal de las chicas queentrena Inma Pérez, para Gades última esperanza de conocer el sabor de la victoria.   

Previa, Eurovent Montilla-Almería Basket

Tras una semana de descanso, el Almería Basket viajará este sábado hasta tierras cordobesas para enfrentarse a un Eurovent Montilla que encadena 3 derrotas consecutivas ante equipos mejor clasificados (Baza, Coín y Nerja) pero que justo tras un buen comienzo de año con victorias en su feudo ante el Colegio Virgen del Carmen y el CB Cazorla. Es precisamente en su feudo donde ha cosechado hasta ahora sus 4 victorias, cediendo únicamente ante los gallos de la competición: Baza, Coín y Vélez (este último por sólo 3 puntos, 71-74).
(Luis Rueda en el tiro libre)
Recibirá a unos hombres de rojo que vienen de sufrir ante el Restaurante “El Chispa” Baloncesto Nerja para prolongar su racha victoriosa. Los almerienses afrontarán con este uno de los tres desplazamientos pendientes antes de terminar la fase regular, conscientes de que en esta visita y en la próxima jornada en casa ante el CB Vélez podrían dejar prácticamente sellada su clasificación para los playoff. Ya vencieron al Eurovent Montilla en la primera vuelta (69-60).
César Martínez podrá contar con todos sus efectivos para la convocatoria que dará mañana viernes tras el último entrenamiento. A buen seguro que espera repetir la misma suerte de las últimas salidas a Baza y Coín, si es posible con algo menos de sufrimiento.
Aunque, bien mirado, las victorias sobre la bocina tienen el doble efecto benéfico de unir al grupo y disfrutarse todavía más. Que se lo pregunten, sin ir más lejos, a Sergi Llul o a Lebron James.
Sigue el resultado del partido a partir de esa hora a través de la cuenta en Twitter (@AlmeriaBasket), del hashtag #1aNacBasket y del carrusel deportivo de Radio Almería Cadena Ser que dirige y presenta Toni Fernández.
COMUNICADO BALBINO FERNÁNDEZ (ALMERÍA BASKET)

El CV Carmen consigue su 3ª victoria consecutiva

Partido con más emoción que buen juego por parte de ambas escuadras. El equipo almeriense llegaba con 8 jugadores, pero con la incorporación de su flamante fichaje Galeote, jugador con amplia trayectoria en esta división y en superior categoría.
El Carmen por su parte tuvo muchos problemas físicos durante el partido, ya que Múñoz, Martín y Baena sufrieron percances durante el encuentro que hicieron que apenas pudieran disponer de minutos. Eso unido a las salidas por personales de Delgado y Gómez hizo que se le complicara en demasía las rotaciones al técnico local.
Primer cuarto igualado, con alternativas en el marcador, y con un equipo colegial muy muy fallón en las terminaciones, donde desperdició infinidad de bandejas que podían haber puesto tierra de por medio. El Ejido aguantaba de la mano de Galeote llegándose al final del cuarto con el marcador de 19-15.        Más de lo mismo en la reanudación. El equipo visitante se refugió en una zona 2-3 que no abandonó ya en todo el partido, y el marcador reflejaba distancias cortas, aunque un parcial de 7-1 en el último minuto del cuarto hizo que los carmelitas se fueran al descanso con máxima ventaja de 11 puntos (38-27).
La salida del descanso nos trajo un equipo local muy enchufado que gracias a Olmedo y Carlos Avila aumentó la diferencia a los 15 puntos en los 5 primero minutos. Pero llegó la habitual pájara de los cordobeses,  en donde en los restantes minutos del cuarto solo anotó una canasta, aprovechando los visitantes para recortar hasta lo 2 puntos la diferencia al término del periodo (48-46).
El partido volvía a complicarse, ya que un aguerrido El Ejido creía en sus posibilidades, y el joven conjunto carmelita no hallaba respuesta a la defensa zonal. En el minuto 3 los visitantes igualan el partido, tras un triple de Fabián Cabrera, y tienen incluso tiros libres para ponerse por delante, pero no aciertan en ello. Es a partir de ahí cuando el equipo cordobés se asienta y repite la historia de Algeciras y Peñarroya, cuando peor lo tiene saca a relucir su mejor juego, y capitaneados por Didac Gómez y la dirección de José Carlos Romero consiguen poner calma e inteligencia en el juego consiguiendo una nueva victoria que les da alas en la clasificación, y hace que siga invicto en la segunda vuelta del campeonato. Un triple postrero de Olmedo sin premio, hizo que no se consiguiera salvar el basket average, pero ese es un premio menor en el nuevo triunfo colegial.
FICHA TÉCNICA:
CV CARMEN 67Delgado (16), Gómez (14), Martín (1), Carlos Avila (11), Romero (3), Olmedo (20), Baena (2), Millán, Muñoz, Javi Avila, Blanco y Rodríguez
GRUPO INDALVIEW BLCTO MURGI 61Gónzalez (17), Valero (8), Morales (6), Cabrera (18), Brabezo (4), Galeote (8) y Moraru. 
ARBITROS: Márquez y Colón de Sevilla. 
INCIDENCIAS: Unas 130 personas en mañana de lluvia y viento. Gran animación por parte del equipo alevín femenino del club que dieron una lección de apoyo al equipo.
COMUNICADO CV CARMEN

Llega el derbi axárquico entre Vélez y Nerja

Llegó la hora del derbi axárquico en esta 1ª DIV NAC, partido de la máxima rivalidad que va a enfrentar a dos equipos que llegan igualados en la tabla clasificatoria y con trayectorias parecidas en lo que va de liga. Con todos estos ingredientes se presenta un partido más que importante, donde el perdedor se dejará mucha de las opciones de entrar en play off ante un rival directo.
El CB Vélez ha preparado el partido disputando un amistoso ante el equipo de la UMA, oportunidad para seguir rodando a los menos habituales cuyo papel está tomando mucha relevancia dado el estado de "overbooking" que presenta la enfermería del cuadro veleño. Una semana más, la cantinela de las lesiones condiciona el rendimiento del equipo que, por ejemplo, en Coín se presentó sin Juanjo Lorca, Mario, Emi, Rafa Ruiz y Jose Lorca y con el alta de Josemi que disputó bastantes minutos. La duda a estas alturas de semana es si se podrá recuperar para el partido a algún jugador más y en qué condiciones. Los de Florido conscientes de lo mucho que se juegan, lo están dando todo para solventar con sobreesfuerzo y orgullo la situación que está atravesando el equipo precisamente ahora que vienen los partidos más duros. 
Por su parte Nerja Baloncesto, tras su derrota en Almería solventó ampliamente su partido del fin de semana pasado ante Montilla y llega a la capital de la Axarquía con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, cuenta en sus filas de jugadores con mucha experiencia como el exclínicas Francis Robles y el ex Novaschool Chema del Río bien acompañados por los Germi, Luismi o Coupe.
El partido comenzará a las 20:00h justo después del partido de Amivel en lo que será una tarde intensa de baloncesto. Desde el club veleño se pide apoyo a la afición ante este partido tan complicado para que vengan al pabellón a animar su equipo a conseguir una muy necesaria victoria.
COMUNICADO CB VELEZ

miércoles, 12 de febrero de 2014

Así veo la jorn. 15ª en 1ª Nacional Masc. (Grupo DB)

Jornada 1ª.-Grupo DB.-1ª Nacional Masculina
PMD ALJARAQUE-CONQUERO HUELVA...viernes, 20:45 h.
BALONCESTO QALAT-CIUDAD DOS HERMANAS...domingo, 12:30 h.
ALBA INFORMÁTICA UTRERA-CB PALOS...domingo, 12 h.
AMPESA CB SAN JUAN-CB CORIA...sábado, 19 h.
PADEVI LA PALMA-NÁUTICO DE SEVILLA...sábado, 18:30 h.
(Imágenes extraídas de Huelva en juego, Padevi La Palma-Huelva Conquero)
Comentario de la jornada
Aljaraque hizo un buen partido en su visita al Club Náutico y jugando como local parte como favorito en un duelo directo entre los dos últimos clasificados. Sin embargo los de Dani García llevan dos partidos ganados y han sido muy competitivos pese a perder en el resto de los que han jugado y los de Juan Ramón López aún persiguen su primera victoria. Como en todos los derbis los resultados son impredecibles y los Miguel Ralui, Pablo de los Reyes, Jesús Andrés Rodríguez, etc, no se rinden y darán lo mejor de si mismos para intentar superar a la mayor experiencia de los Javier Luis Rodríguez, Manuel Zamora, Pablo Castizo, etc.
El derbi sevillano de Alcalá de Guadaira parte con un favorito en todas las quinielas y que no es otro que el líder imbatido CB Qalat que entrena Antonio López (13 victorias). El visitante Ciudad de Dos Hemanas tras su derrota ante Utrera puede haberse visto afectado psicológicamente, aunque Juan Ramón Pons su entrenador habrá trabajado toda la semana para recuperarles y que salgan lo mas motivados posible a intentar la gesta en cancha visitante. Si los locales no le dan al rival el respeto necesario y creen que el partido está ganado de antemano se pueden llevar un disgusto inesparado, porque el equipo nazarí con menos presión tiene poco que perder y mucho que ganar y en esa situación de menos exigencia puede tener cierto peligro. frenar el poder anotador de Álvaro Aceytuno, Fernando Cotán, Leopoldo González  y Pablo González será el objetivo principal del equipo visitante.
En Utrera habrá un interesante partido entre los locales que dirgie Julián del Hoyo y el equipo palermo de Celes Vizcaino. Los utreranos tras sus dos victorias consecutivas de las últimas jornadas han crecido notablemente en su autoestima y con el apoyo de su hinchada tratarán de vencer a un CB Palos que no quiere ver peligrar su cuarta plaza y que de la mano de los David Moreno, Samuel Ceada, Jesús Hernández, Ángel Chaves, Sebastián Fernandez, etc, trabajarán con intensidad y concentración desde el minuto uno al cuarenta. Los Ainatu, Neymeyer, Javier López, Bleza, etc, intentarán con todas sus fuerzas conseguir una victoria que sería de mucho prestigio.
En San Juan del Puerto duelo directo entre dos de los equipos que aún aspiran a asaltar las cuatro primeras posiciones, ambos con 7 victorias y 6 derrotas saben que las oportunidades se les van agotando y tendrán que ir a por todas, los de David Carrasco hicieron un excelente partido en Puerto Real aunque cayeron derrotados, con sólo 8 hombres hicieron sufrir a los locales y los Carlos Pavón sufrieron pero sacaron para adelante su choque contra Padevi La Palma. La fuerza de la afición puede tener su peso decisivo (asisten unas 400 personas en cada partido), también que los locales recuperen algunos de los ausentes de la última jornada, pero cuidado con el equipo sevillano que tiene un cesto con mimbres de buena calidad y cuando están finos no son un rival cómodo ni mucho menos.
Por último difícl papeleta la que se le presenta al equipo de la Palma del Condado con la visita de uno de los "cocos" del grupo como es el Club Náutico de Sevilla, aunque los sevillanos aparecen como favoritos en las quinielas la trayectoria del equipo local en las últimas semanas no es como para pensar que ganarán el partido sin bajarse del autobús. El equipo que entrena Justo López con Pedro Luis Sánchez y José Lagares como estiletes ofensivos, puso contra las cuerdas como local a todo un Las Canteras y la semana pasada sólo perdieron de uno en Coria, su clasificación es bastante engañosa y como el equipo de Ángel Chaves no se ponga el "traje de faena" se puede llevar una sorpresa desagradable.

Así veo la jorn. 15ª en 1ª Nacional Masc. (Grupo DA)

Jornada 15ª.-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina
GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI - CB CAZORLA...sábado, 19 h.
CP PEÑARROYA - MERIDIANO BAZA...sábado, 18:30 h.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS - C.B. DEPORTIVO COÍN...domingo, 12 h.
CB VELEZ - REST."EL CHISPA" NERJA BLCTO...sábado, 20 h.
EUROVENT MONTILLA - ALMERIA BASKET...sábado, 18:30 h. 
Comentario de la jornada
Partido trampa el que le espera al CB Cazorla en El Ejido, aunque los locales que entrena Daniel Sampedro actualmente ocupan el puesto de colista, llevan dos partidos menos jugados que los demás equipos y atesoran tres victorias, además con el fichaje del pívot Francisco Galeote procedente de ADABA del año anterior han mejorado notablemente su juego interior y jugando como locales son un rival bastante incómodo. Los de Luis Molina que parecen haber recuperado su buen tono tras sus dos últimas victorias, saldrán motivados y concentrados desde el primer minuto para mantener su tercera posición y estar al acecho de algún pinchazo de sus predecesores.
Peñarroya jugó tres muy buenos cuartos en su desplazamiento a Cazorla y quiere que su rendimiento en el choque ante Baza se extienda a los cuatro periodos, tras los cambios habidos en Navidades la llegada del base Emilio García y el pívot Rafa Pérez han servido para equilibrar la plantilla, que con un Juan González cada vez mas en forma y la posible reaparición del lesionado Alberto Martin, le dan esperanzas para que con la ayuda de la afición los de Javi Ariza puedan superar al equipo de Baza. Un equipo que por cierto llega con tres victorias consecutivas y que de la mano de sus referentes David García y Carlos Rodríguez Armijo, empieza a recordar al Meridiano Baza que tanto brilló en el inicio liguero. 
Colomer Dental Algeciras aunque perdió dio signos en el partido de la última jornada en Baza de clara recuperación en su juego. Esta semana tendrá que lidiar con el líder Coín que no es el rival ideal para romper su racha negativa de seis partidos consecutivos perdidos, pero los jugadores que entrena "Pau" Gómez quieren reaccionar cuanto antes y heridos en su orgullo podrán toda la carne en el asador para conseguir la gesta de superar al equipo que lideran Juan Vasco, Manolo Ballesteros, Juan José y Fracisco Méndez, etc, que por cierto cuando se pònen las pilas y muestran sus excelentes credenciales en la pista, son siumepre aspirantes al triunfo.
Derbi malagueño en Vélez con la visita del Baloncesto Nerja, los locales de Javier Florido tras conseguir la gesta de siete victorias consecutivas, han acumulado dos tropiezos consecutivos como locales y parecen haberse desinflado algo, buscar la recuperación, dar su mejor su imagen y ganar de nuevo, es su único y principal objetivo, pero para ello tendrán que contar con el permiso del equipo nerjeño que está igualado con ellos (7 victorias y 6 derrotas) y aspiran a intentar luchar por una de las cuatro primeras posiciones que darán derecho al play-off. Sin duda bonito derbi con dos equipos que ofrecerán su mejor versión en busca de la victoria.
Para terminar el repaso de la jornada el Eurovent Montilla que lleva conseguidas sus cuatro victorias conseguidas como local, recibe al equipo quizás mas en forma del grupo que no es otro que el Almería Basket (ocho victorias consecutivas y colider de la clasificación junto a Coin).
Los jugadores de Pepe López no lo van a tener nada fácil pero este año ya han dado muestras de poder vencer a rivales complicados en su propia cancha como Nerja y Cazorla y que con la ayuda de una afición que los lleva en volandas son capaces de ganar al mas pintado. Pero el equipo de César Martínez en el que se ha integrado totalmente el egabrense Paco Vivar que sin duda estará muy motivado por la presencia de su gente, cuenta con una plantilla muy completa, con buenas rotaciones, que trabaja muy bien defensivamente y que suele imprimir un fuerte ritmo difícil de superar en esta categoria.
Por último decir que el C.V. del Carmen descansa esta semana, los cordobeses que entrena Antonio Navas ya acumulan tres victorias consecutivas y han dado un salto grande en la clasificación. Para los seguidores del blog que nos preguntan por la crónica de el partido del equipo carmelita, decirles que no nos ha llegado y por eso no la hemos podido publicar. 

Asi se presenta la jornada 11ª en el Grupo D (EBA)

Jornada 11ª.-Grupo D.-Liga EBA
ACEITUNAS FRAGATA MORON - POR HUELVA...domingo, 13 h.
PLASENCIA EXTREMADURA - GBP BADAJOZ...sábado, 18.30 h.
C.B. NOVASCHOOL - UNICAJA...sábado, 19 h.
CAJASOL - COVIRAN GRANADA...sábado, 19 h.
C.A.M. ENRIQUE SOLER - BBALL CORDOBA...sábado, 19 h.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
El líder Morón tendrá que ponerse de nuevo las pilas y recuperar su tono de anteriores jornadas, para poder doblegar a un Por Huelva que va de menos a mas y que parece cada vez mas asentado en el grupo. El equipo de Amador Miranda tuvo muchas bajas en su desplazamiento a Badajoz, la posible recuperación de algunos lesionados y la vuelta de Rafa Rufián (ausente por el fallecimiento de su padre), se antojan fundamentales para poner en liza todo su potencial. Importante también será el calor del Pabellón de la Alameda, que siempre responde en los momentos en que su equipo mas lo necesita.
El derbi extremeño se disputará en tierras placentinas, el equipo de Jesús Porras esta en un excelente estado de forma y se está mostrando intratable como demostró en su desplazamiento a Los Guindos venciendo al Unicaja uno de los favoritos del grupo. A pesar de eso tendrán que respetar mucho al equipo pacense de Fernando Bermejo que en la última semana pese a perder contra el líder Morón, mostró gran mejoría en su juego y la llegada del base americano Brandon Shingles ya se está comenzando a notar. La lucha por el rebote será fundamental, el poderío estadístico de Plasencia en esta faceta está mas que demostrado y si GBP Badajoz es capaz de equilibrarlo tendrá mucho ganado.
Otro derbi especial se vivirá en el Colegio de Añoreta entre los dos equipos malagueños de la categoría, los de Andrés García consiguieron ganar a Cajasol a domicilio y con la moral crecida además del factor cancha tratarán de superar a la escuedra del Unicaja que entrena Leandro Ruíz. Como siempre la lucha bajo los aros dónde teóricamente es superior el equipo visitante será una vez mas el gran carro de batalla, pero además de esto los pequeños detalles, el porcentaje de tiro y sobre todo el control de las emociones, serán elementos fundamentales de este previsible gran enfrentamiento entre dos equipos que se conocen a la perfección.
Difícil y complicado rival para el filial del Cajasol de Sevilla con la visita del Covirán de Granada que a la "chita callando" ya lleva la friolera de seis victorias consecutivas, todo lo contrario que el equipo de Rafa Monclova que acumula tres derrotas seguidas en las últimas jornadas. Los de Pablo Pin tendrán que demostrar su favoritismo teórico dando el cien por cien de si mismos en  la cancha, hace dos jornadas los jóvens jugadores sevillanos tuvieron contra las cuerdas al líder Morón y si están finos son complicados para cualquiera. Los Tomeu Rigo, Guillermo Corrales, Robin Jurjens, Maksim Salash, Diego Gallardo,etc, pese a su juventud tienen mucha calidad y cuando se ponen las pilas son capaces de cualquier gesta. La experiencia y capacidad de los Álvaro Nogueras, Berni Castillo, Javi Hernández, Nacho Pin, etc, también tendrá mucho que decir.
Otro de los duelos mas espectaculares y esperados se jugará en tierras melillenses, los de Javi Nieto no se pueden permitir mas derrotas si quieren estar arriba del todo y ya han perdido ante tres de los grandes (Morón, Plasencia y Covirán), aunque todo hay que decirlo de forma muy ajustada y siendo bastante competitivos. La visita del Bball Córdoba que llega tras tres triunfos consecutivos no será nada cómoda, liderados por el gran MVP de la competición Adrián Bowie el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" tiene definidas unas claras señas de identidad en su juego, intensidad defensiva, muchas rotaciones y desparpajo en ataque y tratará de ponerlas en liza ante el CAM. Interesante y grandísimo partido con grandes jugadores como Expósito, Dani López, Carlos Pascual, Tasio Vázquez, Arturo López, Javi Franco, etc, como protagonistas.
Por último en Andújar duelo entre dos equipos que quieren oxigenarse y recuperar el sendero de la dinámica ganadora, el equipo local lleva seis derrotas consecutivas y no encuentra la linea dejuego que siempre le ha caracterizado, por ello iliturgitanos pretenden que este partido sea un punto de inflexión en su trayectoria  y que les de impulso para nuevos retos y objetivos. Sin embargo habrá que contar con el permiso del equipo de Chano Ortega que a pesar de llevar 9 derrotas consecutivas, no se resigna a su situación actual y luchará con toda su alma por revertir su situación en la cola de la tabla. 

Actualidad deportiva equipos de cantera

1.-CAB-ESTEPONA
“El próximo sábado 15/02/2014, se celebrará en el Pabellón de la Lobilla de Estepona, una concentración Baby basket, tanto masculina como femenina, dentro del calendario de concentraciones de la FAB Málaga.
Contará con la participación de los siguientes equipos:
Femeninos: CAB Estepona, SEK San Estanislao, Teresianas, Asunción “A”, Asunción “B”, CB El Palo, La Presentación, EBG Fontvella06 y EDMB Teatinos.
Masculinos: CAB Estepona, CB Marbella, CB San Pedro, CB Salliver, CB Costa Marbella y CB Fuengirola. 
En el pabellón habrá montada una barra con sandwichs, bebidas , patatas y chucherías, a beneficio del Club, al igual que un stand donde podrán comprar las fotografías de los niños que se realizarán durante la concentración. Rogamos vuestra colaboración. 
Será una gran fiesta, donde todos podremos disfrutar de los mas pequeños, en sus comienzos en este apasionante deporte. Os esperamos.” 
EL calendario de partidos es el siguiente: 
CATEGORÍAS FEMENINAS
10:00 hs - San Estanislao vs Teresianas (Pista 1)
10:00 hs - Asunción”B” vs CB El Palo (Pista 2)
11:30 hs - Teresianas vs Presentación (Pista 1)
11:30 hs - Asunción “A” vs San Estanislao (Pista 2)
13:00 hs - EDMB Teatinos vs EBG Fontvella06 (Pista 1)
13:00 hs - Presentación vs CAB Estepona (Pista 2) 
CATEGORÍAS MASCULINAS
16:30 hs - CB Marbella vs CB San Pedro (Pista 1)
16:30 hs - CB Salliver vs CB Costa Marbella (Pista 2)
18:00 hs - CAB Estepona vs CB Costa Marbella (Pista 1)
18:00 hs - CB Fuengirola vs CB San Pedro (Pista 2)
19:30 hs - CAB Estepona vs CB Fuengirola (Pista 1)
19:30 hs - CBSalliver vs CB Marbella (Pista 2) 
2.-FAB-CÓRDOBA
Dentro del convenio de Patrocinio firmado por la Federación Andaluza de Baloncesto y la Empresa Corflight School, como patrocinador de la liga junior masculino de la FAB-Córdoba, la mencionada empresa premiará al máximo anotador de la jornada en la categoría junior masculina, en los encuentros  correspondientes a la decimocuarta jornada y última de liga en su fase regular.
El premio para el ganador como máximo encestador de la categoría en esta jornada, será la de disfrutar de un espectacular vuelo en un simulador utilizado por la empresa para sus clases de piloto.
3.-CB MONTILLA
La Rambla 54-Monsecor Montilla 45
Como si de un cruce de Play-off se tratara, una nueva jornada y de nuevo contra el mismo rival de la semana anterior, La Rambla. Encuentro que siempre depara un bonito e igualado choque, como igualado fue el resultado final. A pesar de ello, nuestras jugadoras quieren competir, quieren ponérselo difícil a su rival y en ningún momento van a dejar de hacerlo sea cual sea el resultado final o quienes sean las que este frente a ellas.
Con el partido de la semana pasado aun fresco en nuestras retinas, se desplazaban las montillanas hasta la localidad vecina de La Rambla, con las ideas claras de que partido se quería plantear y como había que hacerlo. Empezó el encuentro bien para las nuestras, respondiendo a los ataques de las rambleñas, un ataque rápido y directo cuando atrás éramos capaces de frenarlas y una circulación correcta para buscar situaciones cómodas, era lo que se trabajó en la semana y el resultado no podía ser mejor que un 16-16 al termino de los primeros 10’.
En el segundo cuarto y a partir de la línea de tiros libres nos colocamos por delante en el electrónico. Teníamos ventaja con respecto a ellas, y no queríamos que se esfumara, estábamos cómodas defendiendo, no permitíamos tiros fáciles y en el rebote en defensa éramos capaces de arrebatárselo. Pero la intensidad en muchas ocasiones te lleva a entrar en una dinámica de contactos que los árbitros nos hicieron pagar y en el ecuador del cuarto de nuevo tablas.Estábamos cansadas, atrás se creó un desgaste que nos costaba unos minutos en ataque de desacierto, pero una reacción cerca del descanso reflejaría un 32-29.
En la reanudación, se siguió con el mismo planteamiento y dándonos el mismo resultado, las rotaciones daban el efecto deseado en la pista, ellas entraban en bonus de forma rápida y si no llega a ser por el fallo en el primer tiro de los tiros libres todo hubiese sido perfecto, de todos modos 42-37.

Quizás nos quedaba la tarea pendiente de este grupo, y es que en situaciones de poca diferencia lográsemos la segunda victoria. Se hizo, quisimos, estuvimos a -2 a falta de 6’, pero fue a partir de ese momento cuando se empiezan a esfumar nuestras posibilidades con un par de errores en ataque para ponernos de nuevo por delante. Las continuas faltas señaladas (entramos en bonus antes que ellas) y la aparición de su jugadora más importante metiéndolo todo 8 de los 12 puntos que metieran en ese cuarto, todo ello para el resultado final de 54-45.
En resumen, partido disputadísimo ante el campeón de la temporada pasada. En ningún momento se bajó las manos, estas jugadoras no se achantan ante nada y sólo me queda darles la enhorabuena por todo lo que hicieron y como lo están haciendo. Sólo mandar un mensaje al grupo, y es que tenemos que mantener estas ganas e intensidad para lo que resta de competición. La semana que viene jugaremos contra Almanzor que se perdió de 6 ante ellas en la primera vuelta.

4.-CB COSTA DE MARBELLA
Flojo partido del Premini ante un muy superior CAB Estepona
Tras una difícil semana, donde el Premini magenta no pudo realizar ni una sesión preparatoria por inclemencias meteorológicas, se enfrentaban al líder del grupo para finalizar la primera fase de la liga.
Poco que reseñar de un partido, donde los esteponeros dominaron desde principio a fin, lo cual, para los pupilos de Ibón Gámez debía suponer una nueva prueba en su evolución en los dos últimos encuentros de liga, pero la superioridad verdinegra no permitió que los costamarbellíes pudieran hacerles frente en ningún momento.
Al finalizar el encuentro, el preparador marbellí declaraba "sabíamos que este último partido de primera fase frente al líder iba a ser muy duro, pero tras una semana sin entrenamientos no era la mejor forma de afrontarlo. Por supuesto que no es excusa, pero los chicos llevan una línea evolutiva las últimas semanas, y el trabajo semanal para nosotros es primordial en estos momentos. Una vez finalizada la primera fase, es ahora cuando para nosotros empieza nuestra verdadera liga, donde debemos enfrentarnos a equipos que en teoría deben estar a nuestro nivel actual, por lo que vamos a trabajar muy ilusionados por hacer un buen papel en esta segunda fase”.
Minibasket masculino 
CB Costa Marbella vs CAB Estepona
Resultado: 0-50 
Partido bastante malo por parte del CB Costa Marbella, ya que la fuerte presión del equipo  visitante hacia imposible dominar el partido, máxime cuando el rival conseguía rápidas recuperaciones de balón, instantáneos contra-ataques, así como una patente superioridad en el rebote. El primer cuarto fue dominado por el CAB Estepona, con un parcial bastante abultado 0-40 
El resto del partido siguió con la misma tónica, cerrándose el acta ya en el segundo cuarto, aunque a partir de ese instante se observó un radical cambio de imagen en los magentas, derrochando unas ganas que no se habían presenciado en el primer cuarto. Desde ese instante, los pupilos de Adri Orozco empezaron a mantener una intensidad mayor y fueron solventando mejor la presión defensiva de los esteponeros. 
En el último cuarto, los magentas anotaron su primera canasta, tras dos buenas acciones de pase y corte, así como una gran penetración. Cabe destacar que los pequeños costamarbellíes no se vinieron abajo en ningún momento a pesar de las diferencias técnicas y físicas del equipo visitante. También agradecer la ayuda de los tres jugadores de categoría Preminibasket que fueron convocados. Desde el cuerpo técnico se apela “a hacer una reflexión, pero ante todo debemos seguir con el trabajo marcado para el siguiente partido”.
Junior Femenino 
Play Off Semifinal al mejor de 3 encuentros (Primer Partido)
El Candado 42 - CB Costa Marbella 35  
Primer partido de semifinales de la Liga Junior Femenina que enfrentaba a nuestras chicas frente al líder imbatido del grupo B, y ganador de su correspondiente cuarto de final frente a Maristas, el Club El Candado. 
Se desplazaban la mañana del domingo nuestras jugadoras acompañadas de sus familias para apoyar en esta difícil serie frente a la que hasta ahora ha sido la mejor defensa de la competición, y que cuenta con ventaja de campo en esta eliminatoria. 
El equipo de la capital, que cuenta en sus filas con algunas de las jugadoras con mayor altura de la competición, saltó a la pista mucho más centrado y desde una gran defensa se impuso a los ataques como el marcador final refleja, logrando varios robos de balones en presión defensiva y dominando el rebote debido a su superioridad física, retrasando varios minutos la primera canasta de las magentas. 
Los cambios defensivos no funcionaban y las rotaciones no aportaban el plus que buscaban las visitantes y al descanso se llegaba con un marcador donde las locales doblaban a las marbellís por 26-13 y con una sensación clara de dominio de este primer partido. 
Llamada a filas en el descanso por parte de su entrenador Pablo Bernabé, no sólo por el resultado, sino por la búsqueda de esa identidad que ha caracterizado a las magenta durante toda la temporada y que esa mañana parecían haber perdido. Nada que ver en la salida en pista mucho más centradas tanto en defensa como en ataque logrando recortar 6 puntos de diferencia y llegando al cuarto definitivo con un resultado de 34-27. 
De nuevo las visitantes imponían una gran defensa y con un parcial de 0-8 lograban ponerse arriba en el marcador por 1ª vez en todo el partido, a falta de 4 minutos con un punto de diferencia y remontando una desventaja que había llegado a ser de 15 puntos. 
De ahí al final del encuentro el parcial fue idéntico a favor local, 8-0 con 2 triples decisivos y consecutivos que mataron las esperanzas magentas de dar la sorpresa en la difícil pista malagueña. 
Todo en juego para esta semana que afronta el 2º partido de este play-off semifinal donde las chicas del Costa deberán ganar si o si para poder forzar un tercer partido de desempate en la pista del Candado. 
Al  acabar el encuentro, Pablo Bernabé manifestaba:"No va a ser nada fácil doblegar al Candado que nos supera en varias facetas del juego, y cuyas principales jugadoras son juniors de 2º años, superando en experiencia a nuestras magentas. Daremos todo por intentar hacer valer nuestro factor cancha (si no llueve), e intentaremos que a diferencia del primer encuentro, donde nos costó mucho entrar en un partido que el Candado planteó a la perfección, podamos estar desde el sato inicial metidas y centradas en lo que hay que hacer, sabedoras de los mucho que hay en liza, pero con especial atención a hacer nuestro juego, el que nos ha traído hasta aquí."
5.-CB LINARES


Itziar Germán elude el quirófano y se descarta la rotura de escafoides de Patri Soler

La alero conquerista sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda
Buenas noticias para la enfermería del Club Baloncesto Conquero. La alero valenciana y capitana del equipo, Itziar Germán, ha conocido en la tarde de este martes el alcance de su lesión en la rodilla izquierda que le impidió poder jugar en el último partido ante Rivas Ecópolis. Dentro de la gravedad de la lesión, la mejor noticia para ella y para el equipo es que no tendrá que pasar por el quirófano, ya que sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con afectación del cuerno del menisco interno pero sin llegar a estar roto, por lo que no será necesaria la intervención. 
Su tiempo de recuperación se estima entre dos y tres semanas, por lo que podría llegar a la próxima salida del equipo ante Cadí-ICG Software, prevista para el 1 de marzo, aunque todo depende de su evolución y recuperación en las próximas semanas.
Descartada una rotura de escafoides en Patri Soler
Por su parte, también llegan buenas noticias sobre la ala-pívot malagueña Patricia Soler, con molestias en el escafoides de su mano izquierda tras el fuerte golpe que sufrió en el partido ante Rivas Ecópolis. Tras las pruebas médicas efectuadas, Patri sufre también un esguince en la zona del que ya está siendo tratada y se espera que en las próximas 48 horas le baje la inflamación, por lo que no está descartada para el próximo desplazamiento del equipo a Salamanca de este sábado ante el líder de la categoría, Perfumerías Avenida.
El resto de la plantilla, incluida Patri Soler aunque a menor ritmo, ya está trabajando preparando el próximo partido liguero.
COMUNICADO CB CONQUERO

martes, 11 de febrero de 2014

Victoria rotunda del líder Qalat ante Conquero Huelva

Se cumplió el pronóstico y el líder hizo honor a su clasificación en la casa del colista. Demasiada diferencia entre ambos equipos, tanto a nivel individual como colectivo. No obstante, los onubenses nunca dieron la sensación de impotencia ante el equipo alcalareño.
Desde los primeros compases del encuentro los pupilos de Antonio López querían dejar claro que no venían a especular  (6-14 min. 5) sobre todo gracias al acierto desde la línea de 3 puntos de Paco Blanco y Fernando Cotán. El primer tiempo muerto local no tardó en llegar. Esto lo aprovechó Antonio López para dar salida a Álvaro Aceytuno consiguiendo dar mayor profundidad al ataque de Qalat debido sobre todo a sus cuatro asistencias en este cuarto, claves para acabar 13-25 los primeros diez minutos de partido.
En el segundo cuarto tuvieron un gran papel nuestros escoltas Jesús Marín y Gabi López, tanto defensivamente como en las finalizaciones al aro en los contraataques. También cabe destacar el buen trabajo interior de Leo Domínguez en este cuarto dominando bajo tableros con ocho puntos y cinco rebotes.
Al descanso, tras un buen trabajo general atrás y una destacada producción ofensiva se llega al 25-50, dejando claro que Qalat no estaba dispuesto a relajarse manteniendo su competitividad constante.
A la reanudación, Conquero Huelva acorta distancias con dos triples consecutivos de su escolta Dominguez, aunque un posterior parcial 2-19 en siete minutos decanta definitivamente el encuentro para el lider.
Destacaron en este cuarto tanto Alfonso Rubio en la dirección como Jesús Marín encontrando ventajas hacia canasta. También tuvo una actuación especial nuestro canterano, el junior José Antonio Guerra, que en 15 minutos de juego terminó con 13 puntos (3/3 triples) y muy activo defensivamente. Al final del tercer cuarto, 37-74.
En el último cuarto se amplia la ventaja hasta un 41-90 a falta de tres minutos por jugar. Tras tiempo muerto del entrenador local, recortan la ventaja para un 47-92 final que nos hace mantener el liderato y el privilegio de continuar siendo el único equipo imbatido de la competición con trece victorias y acercándose  cada semana al objetivo de la temporada, jugar los Play Offs de ascenso a Liga EBA.
La próxima semana, en el Plácido Fernández Viagas recibimos a Ciudad Dos Hermanas (domingo 16 Febrero a las 12:30).
FICHA TÉCNICA: 
Conquero Huelva (47): Vaz (5), Raluy (5), De los Reyes (3), Prieto (10), Domínguez (7), Blanco (8), León (2), Zalvíde (2), Franco (1), Escudero (2), Jodar (2). 
C.B. Qalat (95):  Cotán (9), Leo Domínguez (17),  Aceytuno (-), López, G.M. (8), Marín (15), Alfonso Rubio (9), Blanco (7),Vega (8), González P (6), Guerra J.A (13). 
Parciales: 13-25, 12-25  12-24 y 10-18. 
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. Sábado 8 de febrero a las 19:00 horas.
COMUNICADO CB QALAT

Jornada fin de semana de la SD Candray

Muy interesante se nos ha presentado el fin de semana donde hemos conseguido, por primera vez en la temporada, vencer en todos los partidos que hemos disputado, tanto en Competición Federada como en la Liga Local.
Un total de seis partidos oficiales y uno de carácter amistoso, todos celebrados en la mañana y tarde del sábado, han compuesto el fin de semana deportivo, el cual se ha visto complementado con la participación de nuestros 4 equipos Benjamines en las dos concentraciones existentes, una en Conil y la segunda en nuestra ciudad, en la mañana del domingo. 
La victoria más importante, debido a la altura en la que se encuentra ya la competición, ha sido la del Cadete A que venció claramente y forma holgada al DKV Jerez y de esta forma se asegura ya la segunda posición en la fase regular, posición que nos otorga el factor CANCHA en las semifinales.
Nuestros tres equipos Infantiles también tenían partidos, si bien al Equipo A se desplazaba a la Base Naval de Rota a disputar un amistoso contra el equipo americano de la Base, el B y el Pre madrugaban para saldar sus dos compromisos de forma muy clara, el primero en Jerez frente a Chajeba y el segundo en casa ante el cuadro portuense de Trasmallo.
En la categoría Mini el cuadro B -de Roque y Ana- disponía de jornada de descanso, por contra el A entrenado por Juan y Luis se desplazaba, también a primera hora, al Puerto para jugar contra el mismo cuadro Portuense del Trasmallo al que venció sin mayores problemas.
Nuestros dos Preminis disponían de encuentros bien diferentes. El 2003 tenía un fácil compromiso en casa el que saldó rápidamente ante el equipo de Arcos y el de 2004 se desplazaba hasta La Línea para enfrentarse al cuadro local al que venció en un partido muy emocionante por dos puntos.
La jornada dominical contó con la participación de nuestros 4 equipos benjamines en las dos concentraciones programadas por la FAB, la primera en casa y la segunda en la localidad de Conil, y, por la tarde, con 2 de nuestros 3 equipos de la Liga Local.
Ambos equipos, el de Veteranas y el equipo Negro, consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros, con mucho esfuerzo y llegando al final del partido con resultados ajustados. Sin duda, una inyección de positivismo para afrontar la segunda vuelta que acaba de comenzar.
Enhorabuena a todos los que formamos este impresionante club y a seguir trabajando.
COMUNICADO SD CANDRAY

Gaby Carrasco imparte una conferencia dentro del Programa de Formación Deportiva de la Diputación

El entrenador y director deportivo del Club Baloncesto Conquero, Gabriel Carrasco, imparte este próximo día 12 a partir de las 19.30 horas en la Sala de Formación del Estadio Iberoamericano una conferencia sobre sus experiencias personales como entrenador de máxima categoría del baloncesto nacional y su dedicación y constancia a lo largo de sus 24 años de profesional para poder conseguir su sueño y llegar a donde hoy en día está. Bajo el título “Éxito…, un momento.., te llega?”, la conferencia irá destinada a técnicos deportivos, entrenadores, especialistas y deportistas en general que quieran conocer las vivencias y doctrinas de un especialista con varias décadas de experiencia en los banquillos.
(Foto extraída de Huelva24.com)
Dicho acto se enmarca dentro del Programa de Formación Deportiva, que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huelva y en el que se incluyen por primera vez un ciclo de conferencias a cargo de deportistas y profesionales de elite y que fue inaugurado ya el pasado día 6 con una charla del actual campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín. Este programa cuenta con 36 acciones formativas sobre diferentes materias ligadas a la práctica deportiva como pueden ser los entrenamientos, la gestión, la salud, las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, la educación o la naturaleza.
El programa se divide en tres bloques; el primero de ellos dedicado a los aspectos técnicos, con la organización de jornadas y cursos cuya principal finalidad consiste en formar y ampliar conocimientos, dirigidos especialmente a profesionales de la actividad física y animación deportiva, técnicos deportivos, licenciados en ciencia de la actividad física y el deporte, maestros especialistas en educación física, médicos, fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas, etc.
Un segundo está compuesto por un ciclo de conferencias impartidas por personas relacionadas con el deporte provincial y que han destacado por su trabajo y por los logros conseguidos, como deportistas de elite, entrenadores, directivos, gestores o empresarios ligados a la actividad física y deportiva. Estas charlas tienen como objetivo dar a conocer la experiencia y el trabajo de estas personas para que sirvan como estímulo y ejemplo del camino a seguir. Los ponentes en esta edición son Emilio Martín, Gabriel Carrasco, Rocío Espada y José Manuel Liáñez.
Y el tercero son ciclos de actualización de deporte dirigidos a los monitores, entrenadores y árbitros del programa "La Provincia en Juego". Estas actuaciones formativas incidirán los aspectos técnicos del deporte base, la motivación y los valores inherentes al deporte.
El programa de formación se desarrolla de enero a diciembre de 2014 y tiene una capacidad para 1.465 alumnos, si bien las conferencias estarán abiertas a todo el público que esté interesado, impartiéndose en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. 
Prensa C.B. Conquero

Todo es relativo según el cristal con el que se mire

En la vida en general, en el mundo del deporte y en por supuesto en el baloncesto todo es relativo, depende del cristal con que se mire, podemos ir en una dirección o en la contraria. Nadie tiene la verdad universal, todo depende del punto de vista de las personas y como estas lo vean, para tí algo puede ser malo, pero para otro es bueno.
Como en su momento dijo Albert Einstein, "nada es absoluto, todo es relativo", algunas veces nos tomamos las cosas demasiado a pecho, creemos que somos dueños de la verdad absoluta, pero no nos ponemos a pensar que lo que a nosotros nos convece no convence a los demás e incluso a veces ni siquiera es bien visto desde nuestro entorno, aunque no nos lo digan 
Llevo mucho tiempo publicando noticias en el blog y es muy curioso cuando recibo los comunicados de las crónicas que me envían los clubes, como según sea el equipo local o el equipo visitante, la misma noticia se enfoca de una u otra manera y en la mayoría de los casos opiniones muy distintas y diferentes.
Pongamos algunos ejemplos ficticios:
1) En un partido se pitan muchas faltas a un equipo 
Comentario del equipo supuestamente perjudicado...El criterio arbitral fue muy distinto para uno y otro equipo, en nuestro caso nos vimos tremendamente condicionados en nuestra defensa porque no se nos dejaba respirar y al mas mínimo gesto se nos cargaba de faltas, la diferencia de faltas fue abismal y esto se puede ver reflejado en las estadísticas viendo la cantidad de tiros libre a su favor que tuvo el equipo rival, los árbitros influyeron con su actitud en el resultado, encima a nuestros jugadores les pitaron varias técnicas por estar disconformes con dicha actuación y protestar, el público reaccionó abroncándolos por considerarlo un robo arbitral.
Comentario del equipo supuestamente beneficiado...La defensa tan agresiva y kamikaze del equipo rival hizo que se cargaran desmesurademente de faltas, los árbitros no consintieron tanta dureza y sancionaron todas las faltas que cometían. Los nervios se apoderaron de nuestros contrarios y con sus protestas continuas no hicieron sino llevar a los nuestros al tiro libre, circunstancia en el que se tuvo bastante acierto y nos llevaron a una la victoria justa y merecidad. Buena labor de los colegiados que no se dejaron intimidar por nuestro rival ni por su afición.
2) Un equipo realizada una gran remontada en el marcador
Equipo perjudicado...Nuestro equipo jugó como los ángeles y consiguió una ventaja de quince puntos al llegar al último cuarto, todo estaba en sus manos, sólo un milagro podría cambiar la decoración, pero aunque tuvimos algunos despistes, se permitió demasiado la agresividad defensiva de los locales que subieron su defensa a todo el campo y no se le pitaron algunas faltas que nos hubieran llevado al tiro libre, nuestros jugadores se descentraron y alguno perdió los nervios cometiendo errores no habituales especialmente en el porcentaje de tiros libres, de diez partidos parecidos nueve se hubieran ganado, pero este se perdió.
Equipo beneficiado...Todo parecia perdido pero nuestro equipo aún tenía mucho que decir, herido en su amor propio en el último cuarto sacaron el espíritu defensivo que les caracteriza y con una gran presión defensiva, no dejando recibir, negando la inversión del balón y con buenísimos traps consiguieron robar varios balones y hacer perder pases a los rivales, poco a poco y paso a paso se fue acortando la distancia en el marcador, esto unido a los errores en el tiro libre del rival, se consiguió una gran remontada que terminó  con éxito. Toda una gesta celebrada con gran algarabia por nuestro equipo y nuestra afición.
3) Un equipo gana un partido con un triple en el último segundo
Equipo perjudicado...La suerte no se alió con nuestro equipo quedaba poco tiempo y el equipo rival llevaba hasta el momento un pésimo porcentaje en triples, aunque se intentó hace falta no se consiguió  y un pívot del equipo rival en una posición esquinada y medio desequilibrada consiguió un triple inesperado (único que metió en todo el partido), que nos dejó helados y derrotados.
Equipo beneficiado...Sensacional triple de nuestro ala-pívot, sólo nos podía dar la victoria un tiro de esas carcterísticas, tras el tiempo muerto de nuestro entrenador se diseñó una jugada que salió a la pefección, cuando todo el equipo rival estaba pendiente de nuestro mejor tirador, se le hizó llegar el balón a nuestro falso-pívot que consiguió la canasta de su vida y llevó al alborozo a todos sus compañeros  
Para terminar, he exagerado algo los comentarios en los ejemplos que he puesto pero con el deseo de haceros ver como según quién envía una u otra crónica la cosa se ve desde un punto de vista o de otro, en ocasiones las citadas crónicas son tan diametralmente opuestas que uno no puede sino sonreir. Afortunadamente no siempre es asi, no quiero ser injusto hay clubes que envían sus crónicas de forma totalmente objetiva y no se dejan llevar exclusivamente por sus colores. Pero coincidirán conmigo ustedes que leen las crónicas en este y otros medios que esto no siempre es así.