domingo, 6 de febrero de 2011

Marsol Conquero se reencuentra con la victoria ante el Segle XXI

El Grupo Marsol Conquero no dejó pasar la oportunidad de reencontrarse con la victoria y en un partido que tuvo que ganar en dos fases, derrotó al Segle XXI por 72 a 63. Porque, después de ir ganando por hasta 20 puntos en el segundo cuarto (34-14, m.23), las onubenses se encontraron con un partido nuevo a falta de 16 minutos, cuando el conjunto barcelonés empataba a 46. Los triples de Ana Alonso y de Kimberly Dietz ayudaron a desatascar en ataque al conjunto de Gabi Carrasco y ello, unido a un mejor ajuste en defensa, propició un nuevo despegue en el marcador para encaminarse, entonces sí, hasta la victoria final.
Ana Alonso, con 16 puntos y 21 créditos de valoración, fue la jugadora más destacada del encuentro, acompañada en el bando local por Kimberly Dietz (15 puntos), Itziar Germán (12 puntos y 7 asistencias) y Melissa Washington (9 rebotes). Por parte visitante Itziar Llobet fue la máxima anotadora (16 puntos), superada en valoración por Silvia Marceló (17 créditos). En cuanto a Lidia Mirchandani, la base chicharrera tuvo un buen debut ante su público firmando 10 puntos y 5 asistencias como cifras más señaladas, para 14 de valoración.
Desde el salto inicial el equipo onubense abrió huecos en el marcador gracia al dominio que ejercía Washington en la pintura (4 puntos y 5 rebotes) y al acierto de su línea exterior (4 triples de 5 intentos) liderada por Kimberly Dietz (12 puntos). Además, Ana Alonso se multiplicaba sumando en varias facetas y empezaba a destacarse como jugadora más valorada.
Habían transcurrido tres minutos de partido cuando el técnico visitante, Ramón Jordana, se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la que se le estaba viniendo encima a su equipo (9-0 de parcial). Tras una tímida reacción catalana con un canasta y tiro adicional convertido por Silvia Marceló (12-6), el Conquero dio un nuevo arreón en el marcador imprimiendo mucha velocidad a sus acciones, con varias canastas en contraataque y siendo letal desde el 6,25 cuando tocaba jugar en estático (27-10 al final del cuarto).
La diferencia alcanzó los veinte puntos favorable a las andaluzas en el arranque del segundo cuarto, pero algo empezaba a ver mal en su equipo, que Gabriel Carrasco pidió un tiempo muerto con 34-16 en el marcador. Había falta de atención en los cortes por la zona de las jugadoras visitantes y no se cerraba bien el rebote defensivo. En dos minutos la ventaja local bajó a trece puntos y jugadoras como Dietz, Germán o Washington se encaminaban al banco con dos faltas en su casillero. Entre Walker y Mirchandani se encargaron de estabilizar las diferencias, pero la lentitud en el balance defensivo y un triple de Talavera en los compases finales provocaron que Segle se colocase por debajo de los diez puntos al descanso (42-34).
A la vuelta de vestuarios el decorado seguía siendo el mismo. El joven conjunto barcelonés se venía arriba con cada acción y no tardó en equilibrar el marcador (46-46, m.24). Por fortuna el Grupo Marsol no le dejó completar la remontada y Ana Alonso primero, y Kimberly Dietz después, reactivaron a las celestes con dos triples para poner otra vez tierra de por medio (54-48), dando un nuevo impulso Alonso con su tercer triple de la mañana (59-48). Una canasta de Walker completó un parcial de 10-0, roto con un triple de Llobet (61-51 al finalizar el cuarto).
En el periodo final el equipo onubense, con una buena defensa, supo administrar bien la ventaja adquirida aunque a mitad de cuarto hubo un momento para la duda porque las pérdidas terminaron acercando a cinco puntos a las catalanas, que luego no supieron sacar beneficio de una rigurosa falta antideportiva señalada a Washington.
En el último minuto Gabriel Carrasco, viendo el partido decidido, dio entrada a las juniors Raluy, Noe y Diana para que disfrutasen también del triunfo.
Tras la finalización de la 16ª jornada, el Grupo Marsol asciende un peldaño y se sitúa séptimo, pero empatado con el cuarto clasificado en una liga cada vez más apretada en la zona media-alta.
FICHA TÉCNICA:
72 GRUPO MARSOL CONQUERO (27+15+19+11): Ana Alonso 16 , Melissa Washington 6, Kimberly Dietz 13, Itziar Germán 12, Lidia Mirchandani 10 -quinteto inicial-, Noelia Millán 0, 'Gusi' Collantes 0, Genai Walker 8, Alba Vargas 0, Greta Luksyte 5, Nerea Raluy 0 y Diana Moreno 0.
63 SEGLE XXI (10+24+17+12): Andrea Vilaró 0, Silvia Marceló 8, Itziar Llobet 16, Irene Gari 5, Yaiza Lázaro 0 -quinteto inicial-, Laura Aliaga 2, Julia Martí 9, Elena López 5, Laura Marín 0, Ana Faussurier 6, Nuria Talavera 12 y Laura Correa -.
Árbitros: Palomo Cañas y Sánchez Sixto. Eliminadas por faltas las locales Washington y Germán.
Incidencias: Encuentro de la decimosexta jornada en el grupo B de la Liga Femenina 2, disputado en el pabellón Andrés Estrada de Huelva.
DECLARACIONES POSTPARTIDO:
Gabriel Carrasco: "Era un partido complicado porque después de Navidades han tenido resultados buenos, perdiendo por poco contra Alcobendas o Irlandesas, de ganarle a Stadium. Es un equipo de formación y el jugar sin presión competitiva hace que sea un rival difícil de batir, sin olvidarnos de que tiene en su plantilla jugadoras muy talentosas".
"En nuestro inicio de partido hemos seguido la línea que buscábamos y les hemos hecho mucho daño, llegando a estar con un más veinte, pero las faltas rápida de Itzi o Melissa nos han restado un poquito de frescura y ellas se han metido en el partido acercándose a ocho o diez puntos. Luego hubo un momento crítico en el tercer cuarto donde el partido se puso en un puño, pero rompimos el empate con un triple de Ana y volvimos a la renta de confianza ayudada por la defensa en el último cuarto. No hemos hecho un buen partido en ataque, ni mucho menos, nos hemos equivocado bastante a nivel ofensivo".
Ramón Jordana: "Nos ha costado entrar en el partido. Hemos entrado muy mal quizá influido por el frío que hacía en el pabellón, que parece mentira tratándose de Huelva. Nos ha cogido así y, bueno, luego ha sido trabajar y hemos llegado a empatar, pero Conquero tenía mucha ambición por ganar el partido y lo ha hecho justamente. Al final edtoy contento por algunas jugadoras y unas cosas, y menos contento por otras".
"Andrea Vilaró no ha venido al partido y por eso no ha vuelto a salir tras el primer cuarto. Por encima de la competición tenemos que educar y las jugadoras que no están no juegan. Nosotros vamos a competir a todos los partidos a muerte porque si no competimos no formamos y está claro que la que no compite no juega, y si está sentada, está aplaudiendo".
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.