lunes, 7 de septiembre de 2026

Ejercicio de entrenamiento: "ZOOM - PISTOL"

Sergio Retamales desde Chile nos envía una nueva colaboración al Blog Viveelbasket (gracias Sergio), en esta ocasión a través de un ejercicio de entrenamiento en el que podemos trabajar las opciones de ZOOM y PISTOL.

Podemos observarla en el gráfico que se adjunta, iniciándose primero con un ZOOM en el lado izquierdo del ataque, consistente en un bloqueo indirecto mas un mano a mano (Pin Down + Hand Off) y enlazándola con una acción de PISTOL en el lado contrario, en la que un jugador que llega botando (en nuestro ejemplo el nº3), recibe un bloqueo directo del jugador nº5 que llega desde el lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.