miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ecoculture Almería-Marbella La Cañada (previas remitidas por los dos clubes)

Previa remitida por el Ecoculture CB Almería
**El Ecoculture CB Almería recibe este domingo en el Moisés Ruiz (12:45 horas) a un rival que se ha reforzado con Ricardo Guillén, 12 años ACB**
El Ecoculture CB Almería suma y sigue en la 1ª División Nacional masculina, siendo ya siete las victorias conseguidas por el equipo de Raúl Fernández en siete partidos disputados en la competición. El último, este domingo en Córdoba frente al Smurfit Kappa Bball, en un encuentro de máxima igualdad que no se decidió hasta los instantes finales.
José Jiménez: “Marbella será un rival complicado”
Se trata de partidos, como los de Vélez o Benahavís, de los que a los jugadores, como es el caso del alero almeriense José Jiménez, les “gusta jugar, muy complicados y muy difíciles hasta el final”, en cuyo caso el marcador final de 75-86 “no refleja lo que fue, fue duro y competido”, pero con final feliz ya que “lo pudimos resolver bien”, con un parcial de 0-13 en los últimos dos minutos que acabó rompiendo el encuentro. 
Tras un buen inicio de los rojillos, a partir del segundo periodo el equipo cordobés equilibró el duelo. “Ellos ajustaron su defensa sobre nuestros puntos fuertes y anotaron con facilidad en transiciones”, explica Jiménez, lo que complicó el desarrollo del partido a los rojillos, que tuvieron que ponerse “manos a la obra” para corregir las “flaquezas” y acabar llevándose la victoria. 
La próxima cita para el Ecoculture CB Almería será el domingo a las 12:45 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. El rival será el Marbella La Cañada, un equipo de los llamados a estar en la zona alta de la clasificación en la 1ª División Nacional masculina y que además se ha reforzado en los últimos días con un histórico del baloncesto nacional como Ricardo Guillén, jugador que ha militado nada menos que doce temporadas en la Liga ACB en equipos como Unicaja Málaga, Gijón, Gran Canaria, Tenerife, Granada u Obradoiro; además de otras once campañas en la LEB Oro, la última de ellas la pasada en Palma. 
Jiménez avanza que “será un partido complicado” en el que “tendremos que parar a sus hombres fuertes” sin olvidarse de “jugar nosotros y competir bien” para “ver cómo salen las cosas” y mantener el liderato.
Previa remitida por el CB Marbella La Cañada
**El CB Marbella La Cañada, a romper la imbatibilidad del Ecoculture CB Almería**
Complicadísima salida para el CB Marbella La Cañada, que tendrá que rendir visita al líder de la categoría, el Ecoculture CB Almería el próximo domingo a las 12:45 horas. El Pabellón Moisés Ruiz será el escenario para que los chicos de Francis Tomé intenten romper la imbatibilidad del equipo almeriense, que lleva siete victorias en otros tantos partidos. Nadie ha sido capaz de tumbarles y en esas estará el conjunto azulón.
Tras la victoria del sábado pasado ante el Manzano Protección CB Granada, los marbellíes consiguieron retomar el camino de la victoria que dejaron de lado en Armilla. Este triunfo, unido al buen momento de forma del equipo, eleva la moral de una plantilla que con la incorporación de Richi Guillén sube un escalón.
Para Francis Tomé, el Ecoculture CB Almería “es un equipazo que además está entrenado de forma magistral por Raúl Fernández, viejo amigo de nuestra etapa en la Federación Andaluza. No han perdido ni un partido de momento y eso es por algo, su plantilla está muy compensada y contrastada, con Jesús Castro, que ha jugado muchos años en LEB con unos números siempre destacados. De todos modos, no es el único al que tenemos que seguir. Del Moral está jugando a gran nivel, Cristian Ramón, Puente… Un equipazo”.
El técnico azulón destaca que actualmente el CB Marbella La Cañada está ahora mismo “en una segunda pretemporada, si se puede llamar así. La llegada de Ricardo implica una serie de ajustes lógicos y todos deben conocerle, como también él tiene que conocer a sus compañeros”. Aún así, “vamos sin ningún complejo a Almería, respetando siempre al rival, pero con la ambición de un equipo joven, sin mucha experiencia, pero con un hambre terrible de competir contra los mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.