martes, 2 de abril de 2024

Saque de fondo para un triple ganador: "Jugada del Barça para Alex Abrines"

Esta jugada de saque de fondo (BLOB), la llevó a cabo el Barcelona de Roger Grimau en el partido contra el Mombus Obradoiro, En este caso la pizarra del entrenador catalán buscó un triple de Alex Abrines, que fue definitivo para que el Barcelona se llevara el partido.

El Barcelona en esos momentos tenía en pista a los siguientes jugadores: 1) Nico Laprovitola; 2) Tomas Satoransky; 3) Alex Abrines; 4) Nikola Kalinic y 5) Oscar da Silva

Diagrama nº1 (Cuatro en línea vertical) y diagrama nº2 (Stack para un tirador)

Roger Grimau dispuso como sacador a Satoransky, sin duda un base-escolta alto posiblemente con el objetivo de que su defensor por lo general más bajo no le obstaculizara el pase, colocó a los otros cuatro jugadores formando una LINEA VERTICAL a la línea de fondo ordenados como se aprecia en el gráfico nº1 (1-5-3-4).

Comenzó el saque con el jugador nº1 (Laprovitola), rizando por línea de fondo al pasar al jugador nº5,  para ocupar la parte alta del perímetro en el alero contrario. El jugador nº3 (Abrines fintó cortando como si quisiera recibir en el interior de la zona (maniobra para arrastrar a su defensor) y después volver. Diagrama nº1.


El jugador nº3 (Abrines), volvió sobre sus pasos para meterse entre el bloqueo doble (STACK) de los jugadores nº5 (Da Silva) y nº4 (Kalinic). A este bloqueo doble también se le podría llamar ASCENSOR-ELEVATOR, aunque en este caso no fue frontal sino lateral. El sacador nº1(Satoransky), pasó el balón al nº3 (Abrines) que anotó un triple que prácticamente sentenció el partido, gráfico nº2. En este caso la pizarra funcionó a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.