Este juego competitivo para trabajar tiro y entradas se lo he visto hacer a Joaquín Alcaide con un equipo infantil masculino de Maristas y la verdad es que me pareció bastante interesante por el entusiasmo competitivo que despertó en los chavales y la tensión con que lo llevaron a la práctica, os lo describo a continuación:
Diagrama nº1 (Competición, tiro de tres, 45º) y diagrama nº2 (Competición, entradas a canasta)
Se distribuyen los jugadores por tríos en las cuatro posiciones de 45º de todo el campo (Diagrama nº1). Dos tiradores con balón y un jugador sin balón preparado para coger el rebote. El primer jugador en 45º tira a canasta, el jugador que esperaba bajo ar coge el rebote.
El jugador que coge el rebote se va botando rodea el cono colocado en el centro y vuelve detrás del último compañero de su fila. El jugador que tira se va a coger el rebote.
El entrenador pone un objetivo (Joaquín puso de inicio como objetivo, meter tres triples), el primer trío que lo consiga gana un punto y como premio pone el cono cerca de ellos, obligando en el siguiente objetivo que se marque a que los demás tríos tengan que hacer más recorrido para lograr el objetivo y ellos menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.