martes, 22 de noviembre de 2016

Presentados todos los equipos de cantera del Bball Córdoba

El domingo pasado 13 de Noviembre se presentaron los equipos federados y municipales de la cantera del Bball Córdoba. 
Aprovechando el descanso del partido oficial celebrado a las 12:30 entre el Bball Córdoba y el Ecoculture Almería, que finalizaría con victoria visitante tras un partido apasionante, los equipos de cantera del equipo local fueron presentados ante la afición. 
Muy bien arropados por los padres y familiares de los chicos del club se presentaron los siguientes equipos encabezados por sus entrenadores: 
Equipo Baby Federado entrenado por Antonio Sánchez.
Equipo Premini A Federado entrenado por Javier Marañón.
Equipo Premini A Municipal entrenado por Javier Marañón.
Equipo Minibasket A Federado entrenado por Quique Garrido.
Equipo Minibasket A Municipal entrenado por Quique Garrido.
Equipo Infantil A Federado entrenado por Maxi Pascual.
Equipo Infantil A Municipal entrenador por Alfonso López.
Equipo Infantil B Municipal entrenado por Julián Lázaro.
Equipo Infantil C Municipal entrenado por José María León.
Equipo Cadete A Federado entrenado por Juanjo González.
Equipo Cadete B Federado entrenado por Luis César Garrido.
Equipo Cadete Municipal entrenado por Javier Salguero.
Equipo Junior Federado entrenado por Juandi Vázquez.
Equipo Junior A Municipal entrenador por Juan Carlos Obrero.
Equipo Junior B Municipal entrenador por Juan Carlos Obrero.
Equipo Senior Femenino Municipal entrenado por Azahara Rey. 
A la presentación acudió una gran representación de los jugadores que componen los equipos de las Escuelas Municipales dependientes del Club: 
CEIP Andalucía
CEIP Concepción Arenal
CEIP Europa
CEIP Fernán Perez de Oliva
CEIP Pablo García Baena
CEIP Tirso de Molina
CEIP Torre Malmuerta
Colegio Córdoba
Escuela de Fuente Palmera
Huerta de la Reina
Navial 
Cabe destacar la importante labor formativa que realiza el Club, y en especial sus entrenadores, sobre los más de 200 jugadores que componen los equipos federados y municipales de la cantera y de los más de 600 jugadores de las 11 Escuelas Municipales. 
Los jugadores recibieron el cálido aplauso de los cerca de 1.000 asistentes que acudieron al partido desfilando con las equipaciones oficiales del club en el centro de la pista de baloncesto del Pabellón Vistalegre. 
La presentación de la cantera se convirtió en una fiesta del baloncesto, con la asistencia masiva de familiares y amigos de los jugadores, que disfrutaron de un gran partido de baloncesto protagonizado por el Bball que jugó un competido partido ante el líder de la liga y la postre vencedor del choque el Ecoculture Almería. Ambos equipos desplegaron por momentos un vistoso y apasionante encuentro. 
El coordinador de cantera, Antonio Sánchez, nos habla de los objetivos planteados, con los jugadores de cantera: 
“En primer lugar, nuestros entrenadores deben son formadores de valores, y estar implicados y comprometidos en la formación educativa, y por supuesto deportiva, de nuestros jugadores. Y por tanto, conseguir como objetivo inculcar valores como, el respeto a los demás, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo individual y en equipo, la responsabilidad, el afán de superación, el esfuerzo personal, el espíritu de equipo, etc. Valores que tendrán directa y clara transferencia a su formación académica. Esos son nuestros objetivos y pilares de nuestro gran proyecto y el soporte para hacerlos crecer como jugadores, a la vez, que lleguen a ser grandes personas y mejores deportistas. 
En segundo lugar, fruto de ese trabajo, jugadores de cantera forman parte de la plantilla del primer equipo cada temporada, consiguiendo que esos niños tengan una clara progresión dentro del club. En la actual temporada, forman parte del primer equipo 7 jugadores formados en la cantera, además de los Juniors que habitualmente entran en cada convocatoria del primer equipo”.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.