lunes, 21 de noviembre de 2016

"Triángulo ofensivo lateral y bloqueo en poste alto para un buen tirador"

Hace tiempo que no os pongo en el blog ninguna jugadita ya que mis últimos posts se han centrado fundamentalmente en ejercicios de entrenamiento y artículos de opinión. Por ello esta vez he elegido un sistema de ataque contra defensa individual basado en un triángulo ofensivo de ataque, (no tan famoso como el de Phil Jackson, pero si bastante efectivo desde mi punto de vista si se ejecuta bien) y un bloqueo horizontal sobre el poste alto para un buen lanzador de triples, sin perder de vista el juego de postes como posible continuación. 
Diagrama nº1 (Triángulo ofensivo) y diagrama nº2 (Bloqueo horizontal para un tirador)
Disponemos a los jugadores en una formación de inicio en caja, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que previamente ha recibido un bloqueo vertical de jugador nº4, el jugador nº4 tras bloquear al jugador nº2 bloquea en poste bajo al jugador nº3 y se forma como podéis apreciar un triángulo de ataque en ese lado del campo, siendo los vértices del mismo los jugadores nº2, nº4 y nº3.
Con ese triángulo ofensivo podemos trabajar varias opciones de finalización interesantes (tiro del jugador nº2, tiro en la esquina del jugador nº3, pase interior al pívot nº4 desde el alero o desde la esquina, etc).
Si no podemos encontrar una solución idónea la jugada continuaría como se aprecia en el diagrama nº2, el jugador nº2 devuelve el balón al base nº1 y corta al lado contrario apoyándose en un bloqueo horizontal del pívot nº5 situado en poste alto. Si el jugador nº2 (nuestro mejor triplista supuestamente recibe liberado puede lucir su estupendo tiro), aunque además tiene la posibilidad de jugar un aclarado en ese lado del campo que se le ha dejado libre ante su defensor y como última opción sería mas que interesante que mirase el desmarque de sus pívots, el nº4 cortando hacia el balón y el nº5 tras bloquear reemplazando al nº4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.