lunes, 1 de abril de 2024

Ejercicio de entrenamiento: "Trabajar el corte Shuffle en continuidad, 3c0 y 3c3"

Una forma de trabaja el Corte Shuffle en continuidad es la que a continuación os expongo y que recomiendo hacerlo primero sin defensa (3c0), hasta crear el hábito del ejercicio y posteriormente incorporando defensores (3c3).

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (La continuación)

Tal como se observa el gráfico nº1, iniciamos el ejercicio colocando dos jugadores paralelos abiertos en el perímetro (nº1 y nº2) y un tercero en el poste medio (nº3). El jugador nº2 pasa el balón al nº1 que previamente hace una finta de recepción y el jugador nº2 corta en diagonal apoyándose en el bloqueo ciego del jugador nº3 (CORTE SHUFFLE), en el gráfico nº1 el jugador nº2 corta por detrás del bloqueador pero podría cortar por delante, dependerá de la lectura defensiva que haga cuando hagamos el ejercicio con defensa.


El jugador nº1 si no pasa en el corte al jugador nº2, pasa el balón al jugador nº3 que se abre al perímetro pudiendo tirar de tres. Con el balón en posesión del nº3, ahora se realizará el SHUFFLE CUT en el lado contrario, en este caso el jugador nº2 bloquea ciego en diagonal al nº1 que en este caso lo he graficado cortando por delante, el jugador nº3 si no da el pase bajo aro al nº1 pasará balón al POP al jugador nº2.

Así podríamos seguir realizando el CORTE SHUFFLE de forma continuada por un lado y otro del campo todo el tiempo que el entrenador considere oportuno, entre 14 y 24 segundos.

DEFENSA 

-La que determine cada entrenador. 
-No obstante mi preferencia va en el sentido de impedir el corte por delante, que el defensor del bloqueador haga un pequeño BUMP al cortador y que retrase el corte para que su compañero lo recupere defendiendo por delante, en ese momento el jugador que hace el BUMP recupera a su hombre.

VARIANTES

-Incluir defensores (3c3).
-incorporar al SHUFFLE sin romper el sentido del ejercicio otros conceptos de ataque, puertas-atrás (BACK DOOR), alto-bajo (HIGH LOW), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.