lunes, 15 de mayo de 2017

Labradores fuerza el tercer partido ganando en Vélez

Contratiempo importante para el CB Vélez en su camino hacia la Final 4 de Ascenso a Liga EBA tras caer en casa ante RC Labradores este pasado sábado. El equipo veleño dejó escapar así una gran ocasión para certificar su pase a las semifinales, realizando un mal partido muy condicionado por el segundo cuarto donde los sevillanos se fueron en el marcador. Mención aparte merece el capítulo arbitral y es que hay un gran descontento por los arbitrajes que el CB Vélez está sufriendo en esta serie eliminatoria contra Labradores. Todo el rigor aplicado a los veleños es absoluta permisibilidad con el contrario. No es normal el número de técnicas y antideportivas pitadas en contra, tampoco el balance de técnicas respecto al rival en ambos encuentros disputados hasta ahora.
Los veleños no encontraban su juego y tras un primer cuarto muy igualado donde ambos equipos estuvieron nerviosos y con muchos errores, sobre todo en defensa, se llegó al segundo cuarto con 18-18 en el marcador, los sevillanos encontraron la forma de irse en el luminoso ante el bloqueo mental veleño. Con ventajas superiores a los 10 puntos, el partido se puso muy cuesta arriba para los locales, llegando al descanso con un preocupante 34-45.
El tercer cuarto fue un quiero y no puedo, los de Florido se lo dejaban todo en la pista pero seguían sin minimizar errores que eran castigados una y otra vez por su rival que aumentaba la ventaja en el marcador al final del cuarto, 48-61.
El último cuarto fue una locura y un espectáculo digno de ver. Vélez sacó la casta de campeón que tiene y que tantas veces ha demostrado y a base de empuje, tesón y defensa fue limando puntos hasta que a falta de menos de 1 minuto para el final, consigue dos triples consecutivos que sitúan el marcador en empate a 76. Una falta muy discutida a Rafa Ruiz suponen dos TL convertidos para Labradores, Vélez no anota en el ataque siguiente y los sevillanos consiguen el rebote y reciben una falta antideportiva también muy discutida que termina decidiendo el partido definitivamente para los visitantes con un marcador final de (76-81).
Ocasión perdida para resolver el pase a la Final 4, nueva oportunidad este próximo fin de semana en Sevilla para repetir la proeza de ganar a domicilio a este gran equipo como es el de Labradores.
Parciales: 18-18, 16-27, 14-16 y 28-20.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.