domingo, 6 de mayo de 2007

¿Contraatacamos?

Ayer sábado ví los dos partidos correspondientes a la Final Four, independientemente de la decepción sufrida al perder los dos representantes españoles (aunque me lo esperaba), la verdad es que me aburrí viendo el baloncesto tostón que se dió en la cancha, mira que eso es difícil porque yo soy de los que en cuestión de baloncesto me trago casi todo.
Horripilante ver dos equipos que se quedan en cincuenta puntos de anotación, ¡que pena!. Pero además los equipos vencedores no pasaron de setenta puntos y estamos hablando de los cuatro equipos sobre el papel mejores de Europa.
Algunos me dirán, es que fueron partidos muy tácticos (si y qué), es que había mucho en juego (¿y no se trataba de eso?). Podríamos inventarnos muchas mas premisas que sirvan de excusas, pero la realidad es que fué una pesadilla de baloncesto control y con muy pocas argumentaciones tácticas, al final siempre era el típico jugador "yo yo" que coge el balón , bota , bota y requetebota y al final se juega un 1x1 cuando quedan 3 segundos o si acaso busca al pivot para jugar un 2x2 y continuación (diré pick and roll que suena más raro) y que termine el pivot tirando de tres (que eso está de moda, ¿y para que se crearon los pivots?, una vez de vez en cuando vale ,¿pero tantas veces?,¿verdad Tusek?).
Sinceramente no me gustó, ¿cuantos contraataques vimos entre los dos partidos?, ¿se podrían contar con los dedos de la mano?, creo que me sobrarían dedos. Añoro y echo de menos los contraataques, el Real Madrid de Lolo Sainz era reconocido en Europa por como sacaba el contraataque y ganaron varias Copas de Europa. Seguro que sale alguien que me dirá eran otros tiempos, el baloncesto ha cambiado, ahora es diferente. Bueno los tiempos cambian, ¿pero no se hacen contraataques por eso?.No lo creo.
Creo que todo está en la mentalidad que se les dé a los jugadores , si los entrenadores les obligamos a que se paren y a que manden la uno, cabeza,puño,etc, no creo que estemos inculcando eso precisamente. ¿Que se cometen mas errores corriendo?, pues claro. Pero puestos en una balanza ¿cuántas veces desarbolamos al rival con mas facilidad porque no le da tiempo a montar su defensa?, ¿cuántas veces llevamos al oponente a un ritmo distinto al que queria?. Dejo eso para la reflexión.
Yo creo en el contraataque, porque en unión de la presión es el único factor capaz de remontar un resultado adverso, porque gusta a todos (jugadores,afición, etc), porque es la mejor arma para atacar ya que nos permite ventajas numéricas, porque nos permite imponer el ritmo de juego, porque con él todos los jugadores se sienten partícipes de los éxitos del equipo (el que rebotea, el que pasa y el que finaliza), porque me gusta que los cinco hombres corran, porque favorece el pase en detrimento del bote, porque dota al equipo de un espíritu ganador de ir siempre hacia delante y no ser temerosos, y por último porque me divierte mucho ver jugar así.
Ya saben lo que siempre digo, "doctores tiene la iglesia" se que mis manifestaciones al respecto crearán polémica , está bien ganar una Final Four ¿pero no se puede ganar además de con defensa. con espéctaculo y con contraataques?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.